Santi Vila lo confiesa: ¡Cataluña es españolísima!

Gran descobriment del Conseller: ens assemblem molt a Espanya. ¡Como que somos lo mismo!

vila-departament-conseller

Va de rara avis d’un govern que té com a prioritat donar un cop d’estat per separar-se de la resta d’Espanya i, de vegades, diu el que fins i tot molts separatistes pensen i no gosen dir en públic.

Esta vez la oportunidad la ha brindado una entrevista a El País, en la que afirma lo que debería ser una obviedad para cualquiera que tenga ojos en la cara (incluso si ha pasado por el rodillo mental de las escuelas-madrasa controladas por la Gene). Lean, lean, lo que ha descubierto el flamante conseller de Cultura Santi Vila:

  • «El taló d’Aquil·les és que a Catalunya, diguin el que diguin, ens assemblem molt a la resta de l’Estat espanyol«. Ostres! Quin descobriment! I no serà un símptoma de que Catalunya és Espanya des de sempre?
  • » És evident que la cultura catalana sempre serà espanyolíssima, i espero —i això és un desig polític— que cada vegada sigui més mestissa, oberta i plural. No imagino cap escenari polític amb un posicionament monocolor amb relació a la llengua, la història, les tradicions.» I llavors què fas en aquest govern monocolor, amb tics totalitaris i supremacista?
  • Sobre el pregón de Javier Pérez Andujar: «Vaig trobar molt indelicada la contraprogramació. És respectable que es fes, però que es justifiqui perquè el pregoner no està a favor del procés és d’escàndol.» Pues no lo han hecho unos marcianos, sino los de tu partido. I sí, sou responsables diariament de la marginació de qui no pensa com vosaltres, encara no t’havies adonat?

La gran cuestión es, pues, ¿en qué mundo vive Santi Vila? ¿No sabe quiénes son sus compañeros de partido, cuáles son sus métodos, en qué consisten sus medidas y sus planes?

Luego, para justificarse, proclama aquello de que «Sempre he confessat que jo vaig arribar a l’independentisme arrossegant els peus. Amb frustració, fins i tot: de nou, Espanya és incapaç de fer de la diversitat un valor, la converteix en un problema. No encaixa la pluralitat cultural, lingüística i també nacional«… ¡y pretende que nos lo creamos!

Santi, maco, no trobaràs cap país d’Europa que encaixi millor la pluralitat de tota mena com Espanya. Es precisamente la Catadisney que nos queréis imponer la que es uniformizadora y no tolera la diversidad de los propios catalanes. Per això no teniu futur, perquè Catalunya és molt més que la cabòria totalitària que els nacionalistes us heu inventat.

Santi, un consell, fot el camp quan encara hi ets a temps y paséate por España. Descubrirás que la realidad no es como la queréis presentar y que, com ja has pogut veure, Catalunya és Espanya, tant si voleu com si no.

Dolça i esquizofrènica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. El victimisme no se l treu. Igual q alguno dice los de «mas triste es pedir q robar» este parece q diga ‘es mas triste ser indepe q robar’ o ‘soy indepe y me duele mas q a ninguno pero las miserables circunstancias me obligan a ello’. Miserables circunstancias del Vila, Rahola, Sala Martin, Mas, Puigdemont….pobrets!!!

  2. No os engañéis, este hombre está buscando una salida digna a su situación actual. Cuando uno ve que se hacerca al precipicio empieza a remar en sentido contrario no vaya a ser que ocurra alguna desgracia…

  3. Esta aparente caída de la higuera de Santi Vila no es más que una cortina de humo. Pues claro que Cataluña y España son lo mismo. Eso lo sabemos todos desde siempre; incluidos los separatistas, salvo los muy fanáticos o los muy tontos (los hay que reúnen ambas cualidades). Eso incluye a Santi Vila y un buen número de los cantamañanas que le acompañan. Ahora toca ir de víctima y de gente plural, así que tenemos una ración de poli bueno para contrarrestar al malo, que es Cocomocho y sus referendums eternos. No se dejen engañar.

  4. Es halucinante la observacion de este consejero!… Estamos en la cuarta dimension o que?

  5. “Sempre he confessat que jo vaig arribar a l’independentisme arrossegant els peus. Amb frustració, fins i tot: de nou, Espanya és incapaç de fer de la diversitat un valor, la converteix en un problema.

    Escucha Santi: viaja un poco por el resto de España y verás la sandez que condensas en este párrafo.

  6. SOMOS ESPAÑOLES Y ORGULLOSOS DE SERLO por más que vomite la maldita catalibaniza =) jajaajajaj

  7. Santi Vila, deje usted de pensar y ni cuestionar las cosas, que en su partido eso es un pecado mortal… el pensamiento libre es malo… el pensamiento uniforme, y no cuestionar al líder supremo jamás es bueno. Tirarse por el acantilado es bueno, si te lo dice Mas, Pujol, o Puigdemont.

  8. Crec que el Sr. Vila té una bona empanada mental en el millor dels casos. Repetició de mantres nacionalistes de sempre, barrejada amb una mica de desmarcatge de la cultura forca oficial del pessebre processista.

  9. Cuando la única virtud del «pruses» había sido el quitar de enmedio al estomagante de Duran i Lleida, ahora vienen este Vila y el marido de Arrimadas a resucitar el nacionalismo con «seny». Es decir, el victimismo chantajista siempre amenazante con echarse al monte. De verdad que prefiero a Tardà o a Junqueras antes que estos redomados traidores.

  10. Decían que lo mejor
    de la historia es catalán;
    si ahora aterrizan diciendo
    que han sido por un igual
    catalanes y espanyoles,
    no hay pensárselo más
    y mandar al vertedero
    el fraude catalibán.

  11. A mi me parece que ni Cataluña es españolísima ni España es españolísima. Han conseguido hacer un puré sin personalidad. Bueno, en Cataluña la personalidad adoptada es la del mundo islámico. En España, son las cuatro consignas de macdonalización de la cultura, quitando una receta tradicional y devolviéndote el mismo producto customizado y desnaturalizado como si fuera de toda la vida. Encima más caro y peor. Un timo.

  12. Santi només una pregunta: Ets imbècil?

  13. ¿qué quiere decir con que el resto de españa no respeta la diversidad o no encaja la pluralidad lingüistica?, ¿que los tribunales estén en contra de la barbaridad de que en cataluña solo se utilicen dos horas en castellano en el colegio es no respetar la pluralidad lingüisitica? ¿qué pluralidad, la que ellos ejercen?, donde no se acepta la diversidad ni la pluralidad lingüisitica es precisamente en cataluña, es donde impera el totalitarismo y el pensamiento único desde las instituciones.

  14. Es terminará ninguneado y expulsado del Régimen …

  15. Cataluña lleva casi ocho siglos formando parte de España (Antes que Andalucía y Navarra) como para que ahora vengan cuatro iluminados, diciendo que CatalunyaisnotSpain. Como si ochocientos años pudieran borrarse de un plumazo.

    • Discrepo. Cataluña lleva más de dos mil años formando parte de España. En época romana esto ya era Hispania, el nombre nos lo pusieron ellos. Y Barcelona fue unos años capital de toda España en época visigoda.

      • Barcelona, Tarragona, Lerida y Gerona existen como poco desde la época romana, Tarragona desde bastante antes, la Kesse ibérica.
        , que es como decir la prehistoria.
        Y no os engañéis, si España renunciase a la soberanía de una parte de su territorio, Francia tardaría media hora en anexionárselo, el juego está entre quienes pueden jugar, y mucha sangre española se vertió para sacar al francés de la península.

      • Respecto del nombre Hispania, la grafía original era Ispanía, La tierra de Pan, ía es una aliteración de Gea, y acompaña el nombre de casi todas las naciones, como en Galia, Germania, Rumanía, etc. significa tierra.
        Pan es el Dios de la Naturaleza y su culto es anterior a cualquier religión conocida, por lo que nuestra nación hunde sus raíces tanto en el pasado remoto, como en el mítico.

  16. Hay muchos independentistas de estos, de los que yo llamo «buenrollistas», de los que dicen: «es solo una cuestión política, pero cuando haya independencia seguro que nos llevaremos chachipiruli porque en el fondo somos muy parecidos y nos caemos guay, como un matrimonio que no vale como pareja pero que pueden ser grandes amigos, y en el fondo estaremos genial y todo será estupendo y maravilloso y será el mundo de la piruleta y España y Cataluña serán aliados de la manita por el mundo». A estos les entiendo aún menos que a los que directamente admiten su odio y su desprecio por España. Me parece increíble que no se den cuenta de lo absurdo de ese planteamiento, que no entienda que no puede haber ruptura política sin fractura social y cultural, que esto no aumentará el buen rollito sino el desprecio y el rencor, que esa cultura que Cataluña comparte con el resto de España no se afianzará sino que desaparecerá y que el desapego crecerá. ¿Cómo es posible que no entiendan eso? Acudiendo al símil que tanto les mola del matrimonio es como si un miembro de la pareja dejara al otro unilateralmente contra los deseos del otro y le dijera: «ahí te quedas», y todavía esperara que conserven la amistad. O como si alguien te arrancara un brazo y esperara que te llevaras bien con él.

    No lo comprendo.

  17. Lo obvio suele pasar desapercibido, precísamente por obvio

    Jacques Lacan.-

  18. Un hombre en contradicción. Debe sentirse incómodo con su entorno si realmente es alguien con cerebro crítico.

  19. A lo mejor lo que esta es confesando que todo esto es una farsa. De lo contrario no entiendo lo que quiere decir.

  20. Bueno, lo que está claro es que este hombre tiene el cerebro hecho trizas. «El talón de Aquiles es que Catalunya se parece mucho a otros sitios de España». El talón de Aquiles de que? Es una expresión absurda.

    • encuentro 2 interpretaciones a lo del talón ::
      1- que lo considere un lastre para no se sabe que (supongo que un elevarse a los cielos)
      2- que sea el punto débil del discurso nacionalista (al no ser apenas diferentes, no tiene sentido el cuerpo central del discurso).

      • Más bien lo segundo. De ahí la esquizofrenia de que, por un lado nos den la matraca con que los calatanes son más inteligentes, emprendedores, cultos y guapos que el resto de los españoles y por otro subvencionen a asociaciones que hacen pasar por catalanes a todas las figuras prominentes de la cultura y la historia española ( y alguna que otra europea, por si acaso).

      • O a lo mejor se refiere al talón con el que cobran el tres per cent.

  21. Este hombre cualquier día descubre que el agua está mojada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.