Retallades? La Gene se gasta 1.000€ millones más que en 2013

Pero no en mejorar la vida de los catalanes, sino en seguir inflando la estructura funcionarial.

cap-generalitat-coordinacio-ics-xxiii_araima20111116_0043_20

No, los 1.000€ millones de más no van a mejorar la sanidad ni la educación, sino a poder colocar a los apparatchik prusesistas, los timadores que viven de miedo a cuenta del bolsillo de los catalanes, eso sí, bien envueltos en la cubana.

Tal y como explica El País,

«La Generalitat ha disparado el gasto de personal en prácticamente mil millones de euros desde el año 2013. Esta escalada se ha producido a la par que el nacionalismo ha ido endureciendo su desafío secesionista desde el Gobierno catalán.

En 2013, a la Generalitat se le fueron 10.226 millones de euros en sueldos de su extenso sector público autonómico; en 2015 la cifra se había elevado en casi 900 millones de euros más, hasta los 11.118 millones; y de enero a julio del presente año, la «factura» de personal del sector público que se nutre de las arcas de la Generalitat ha seguido creciendo: se ha incrementado en unos 30 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado.»

I encara pretenen que ens creiem allò de que ensvolenaixafar?

Retallades allà on volen, que per ambaixadetes, comprar mitjans de comunicació o contractar prusesistes a l’administració bé que en tenen de calers! Dels pepets i maries, és clar.

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Ante todo políticamente correcto. Me explico hoy pasaba un coche con altavoces por Tarragona convocando a estos señores de las batas blancas que salen en la foto contra las «retalladas». Hasta ahora todo bien, tienen toda mi solidaridad, Lo bueno viene luego, la protesta ante la Subdelagación del Gobierno Central, no ante la Gene que tiene las competencias y es ella la que recorta.

    Señores de las batas blancas o son ustedes cínicos o son gili… o las dos cosas.

  2. Familiares y cuñados, todos colocados… los separatistas se llevan todo nuestro presupuesto público, mientras nuestros enfermos mueren en los pasillos de los hospitales por falta de camas.

    TV3 tiene más empleados que el Pentágono!!!!!!!! …No cabe un fanático más.

  3. Trevijano resuelve la financiación de Cataluña:
    https://youtu.be/Fg0xoHKCDoA

  4. Gasta que te gasta,
    que te gastaràs,
    mil son los millones,
    superando a Mas,
    Puigmojón se ríe
    en su cigüeñal.

  5. – Sinceramente creo que Rajoy esta financiando la Gene vía FLA porque le conviene políticamente, son tan desastres que siendo el un patán parece bueno al lado de los gobernantes catalanes, Tiene medios para parar esto y no los usa en su beneficio, mientras hayan unos lerdos gobernando nosotros pareceremos mejor de lo que somos y más aún cuando estos han echado por tierra todo el prestigio que tuvieron los catalanes. ¿Alguien cree que Puigdemont, la Gabriel o la presidenta del parlament no benefician la estrategia del PP en el resto de España? ¿Quien del PP no soñaría con que Iceta mandase en el PSC para siempre y le diesen un micrófono todos los días para hundir mas al PSOE?¿Y la Colau ? En Moncloa están encantados con Cataluña.

  6. Ese lloriqueo de los catalanistas por la financiación de Cataluña es una excusa para ejercer el victimismo. La Generalidad está mejor financiada que la mayoría de Autonomías, sólo superada por las forales (Navarra y Pais Vasco) o las que tienen poca población, 1 millon mas o menos de habitantes; Cantabria, Rioja, Aragón, Asturias, Extremadura. Y luego, Castilla y León y Galicia, que tienen algo mas de población, algo mas de dos millones pero muy dispersa por el territorio.

    En resumen, la financiación per capita de Cataluña supera al de las Autonomías de Andalucia, Murcia, Valencia, Madrid, Castilla la Mancha, Canarias y Baleares.

    Lo explicaba ELPAIS en una noticia de 2013 -mirad el gráfico-
    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/28/actualidad/1382991724_750390.html

  7. Bueno bueno chavales tampoco hay que ponerse así ahora con el PAJ ( Partido de alérgicos al Jabón )
    Van a contratar a unos mendas de esos que lo arreglan todo a base de «plaston»
    De borrico. ..el pastizal que se va a ahorrar la Gene ….y nada de formar médicos ni leches todo a base de plasta de borrico que va uno con dolor de barriga nada que se haga una infusión de plasta de borrico que te duele la cabeza un plaston de borrico y todo arreglado

  8. 75.000 millones de euros en Deuda Pública y sin capacidad de financiarse en ningún Mercado financiero internacional, porque la Generalidad tiene el mismo prestigio y solvencia que Bangladesh.

    36 años de separatismo han destruido a Cataluña, a cambio de hacer millonarios a una banda de salvapatrias.

    Si no fuera por el FLA en Cataluña los funcionarios cobrarían en el río, pero los salvapatrias de fiesta en fiesta, que Espanyaensroba paga. El Señor del Puro y Montoro, grandes prestigiadores del separatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.