¿Reflexionamos sobre esto, amigos de SCC?

L’acte de SCC d’ahir no va ser òptim.

SCC hispanidad

Societat Civil Catalana monta un acto el 15 de octubre en Nou Barris para celebrar el 12 de octubre. Que sí, que el 12 por la tarde iba a llover. Pero esto es como hacer la procesión de Corpus la semana después: o se hace el día que toca, o no se hace.

Però aquest no és el problema. El problema es que una asociación que surgió para aglutinar la movilización de los catalanes libres de nacionalismo, que dispone de recursos y de contactos en el arco constitucional, decide por 2º año no participar en la manifestación del 12-O en Plaza Cataluña. ¿Resultado? Éxito en Plaza Cataluña en un acto pagado y organizado sin apoyos; tímida participación en Nou Barris. Igual que el año pasado, donde SCC decidió encerrarse en un teatro vaya ud a saber por qué.

SCC

Muchos socios se preguntan por qué su asociación desaparece de la movilización masiva el día clave. Muchos otros se preguntan por qué SCC se presta al juego de que los medios nacionalistas abran sus noticiarios hablando de la «divisió dels unionistes el 12-O».

Los catalanes libres de nacionalismo no quieren división, sino unidad. Quieren que la Plaza Cataluña rebose cada 12-O con gente de derecha, izquierda, ambidiestra o manca. Y quieren que SCC cumpla la misión para la que nació. Podem millorar? Fem un pensament, amics d’SCC?

Dolça i despistada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

64 comentarios

  1. Lo de SCC siempre ha olido muy mal. «No vamos el 12-0 para que no nos llamen fachas…» Más de lo mismo. Nada horroriza más en España que el que a uno le acusen de ser de derechas. Si uno no se quita los complejos de defender su patria, mal vamos.. Por mí, SCC puede desaparecer.

  2. «La vida del hombre no se define por sus éxitos sino por el camino que sigue».
    Soy asidua de las convocatorias de Pl. Cataluña desde el primer año y si puedo lo seguiré siendo.
    SCC hace un par de años tomó una decisión arriesgada convocando su própia celebración del 12-0. Yo he estado y colaborado en ambas y tanto los discursos como la propuesta de formato, tienen una aire nuevo. En estos actos he oido hablar de España de una forma atractiva y con unos contenidos que pueden llegar y atraer a un público mucho más amplio ideologicamente hablando.
    La «falta de éxito» de de la celebració «España suena bien» de SCC es para que nos haga «reflexionar» a todo el «unionismo».
    Creo que hay que reflexionar, pero opino que vuestro análisis es solo crítico y muy simple. Porqué una asociación que lideró la organicación del 12-0 en 2014 (el mejor acto que se ha celebrado)no ha querido liderarlo más? Nadie se pregunta o reflexiona sobre eso?. Nadie se acuerda de lo que pasó ese 12-O?
    Porqué ningún partido constitucionalista ha dado apoyo en estos dos últmos años a la concentración de Pl. Cataluña? Y ya sé que muchos despreciaran el apoyo de los partidos en un ejercicio de purismo doctrinal…..Así no va.
    SCC eligió «su camino» y éste es muy necesario para Cataluña y España.
    Los medios del «regim» ya no ridiculizan las banderas de falange, carlistas, sagrados corazones o con el aguila de Pl. Catalunya. Esó ya no es necesario. Están más pendientes de desprestigiar a SCC. Será por algo, no?

    • He acudido ininterrumpidamente al 12 O en Plaza Cataluña de Barcelona desde el primero que se celebró en el 2012 y también fui al acto fundacional de Sociedad Civil Catalana, colaboro con ellos en la sección de economistas.
      Te olvidas que dentro de SCC hay una pugna, a brazo partido, entre el »sector federalista» (Federalistes d’Esquerra) y el »sector unionista» donde estamos, principalmente, los abogados, economistas… Por eso, muchas veces, tienen un comportamiento, a mi modo de ver, errático. No olvidemos que SCC se fundó en el 2014, mucho después de Convivencia Cívica Catalana, Somatemps, Movimiento 12O, Moviment d’Espanya i Catalans, Foro Arbil….. y SCC no puede ni debe intentar liderar un movimiento olvidándose de los que llevan más años dando la cara frente al secesionismpo catalán.

  3. Totalment d’acord. Ja en hi ha prou de fer l’idiota. No ens podem donar el luxe. Cal unitat, al menys en els actes al carrer.

  4. Si todos los medios de comunicacion catalanes hubieran estado 30 años haciendo propaganda de SCC, irian millones de personas. Pero claro, han estado lobotomizando a la poblacion durante años….

  5. Yo estuve en las dos. A la plaza desde el primer año,
    los de SCC sinceramente ME GUSTO lo que hicieron,aunque no fuera el 12O, bueno fue el 15, y si fuera cada mes, cada mes iría, motivos hay:

    ESPAÑA SUENA BIEN, cada letra tenia su significado, su presentación fue muy buena,…. al final el ser español suena bastante bien, que de hecho de eso se trataba.
    Cambiar el concepto de que tenemos o que nos quieren dar.

    Resumen:
    España es un pais maravilloso,
    pero también tenemos unos políticos de mierda.
    Hay que tener cuidado y ser consciente
    de lo que hacemos. Saludos cordiales.

  6. No hay más que leer los artículos que algunos de SCC publicaron en El País para ver que son parte del “prusés”, que están en lo mismo. El viejo truco de reparto de papeles. Homero escribió el primer libro de la cultura occidental y todo el mundo se olvida de él.

  7. Dos eventos es mejor que uno solo… Y faltan muchos otros, y diversos…
    Porque «solo» 10000 personas vinieron a Pza de Cataluña a pesar de la situacion totalitaria que conocemos en Cataluña?
    Y porque necesitamos dividirnos ?

  8. Voy siempre el 12 O a plaza Cataluña , unas veces con el autobús de PP y otras con mi coche , pero siempre en familia .
    Me encanta ver a pijos que bajan de la zona alta de barcelona , mezclados con gente de comarcas y otros venidos de castelldefels, hospitalet , sitjes o Tarragona.
    Gente que vota al PP , C’s , el PSOE , podemos etc.
    Falta mucho más apoyo de todos los partidos para que se convierta en un acto multitudinario .

    • !No, por favor!…Los partidos que se queden en casita, tal como han hecho los últimos años (salvo alguna que otra presencia oportunista a título individual).
      Creo que la gente que acude cada 12 de Octubre a la Plaza de Cataluña está mucho más a gusto en un acto organizado por asociaciones no pertenecientes a ningún partido, ni financiadas con dinero público. Sin duda, así la cosa tiene mucho más mérito.

      • Toda la razón tienes, las asociaciones han hecho un gran esfuerzo este año,lo he vivido de cerca,y es admirable el resultado..
        Los partidos políticos podrían ayudar un poquito, porque para para que el acto salga bien,,,se necesita dinero.
        Por lo demás,con disposición,trabajo, constancia, y también hay que dar las gracias a toda esa gente que estuvo ahi,,incluso algunos se desplazaron de otros puntos.
        Pero mereció la pena,
        Ahora está el.6/Diciembre por delante.

  9. Soy un incondicional de las concentraciones del 12-O en Plaza Cataluña, debo decir que no me he perdido ni una, pero no es menos cierto que en dichos actos siempre te encuentras al de la banderita que complica la existencia. No alcanzo a entender cómo no se dan cuenta que lo que buscan algunos medios es justo la foto del tonto con la bandera del pájaro, y que eso mismo hace un flaco favor al conjunto de los allí presentes. Así mismo con las banderas carlistas o el corazón de Jesús, que, aunque pueda coincidir con ellos, en na concentración unitaria no tendrían cabida.

    El miércoles día 12 fui convencido que SCC se había equivocado al no estar en la concentración de plaza cataluña, pero bajando por Paseo de Gracia ya ví que quizás no se habían convencido tanto. El camisa azul con la bandera de la falange estaba allí. Como colofón a lo que no tenía que darse, escuché con atención los parlamentos de los ponentes y uno de ellos, por su ritmo, por su tono, y por su contenido, era más una arenga al espíritu nacional que a un grupo heterogéneo de gente con ganas de discurso incluyente.

    Con todo esto, ayer tuve la suerte de ir al acto de SCC, acto lúdico, festivo, ameno, novedoso… donde no se reventó la plaza, pero donde estuvieron los máximos representantes de las fuerzas constitucionalistas.

    Sigo pensando, no obstante, que el acto del 12-O es imprescindible, como imprescindible sería que una entidad aglutinadora, con músculo y recursos, como SCC gestione, lidere e incorpore las voces de aquellas otras asociaciones que, con un discurso tolerante y abierto, hablen de la necesidad de reforzar nuestro vínculo, de recordar nuestra historia y de sentirnos orgullosos de nuestros símbolos, de los símbolos que representan a la inmensa mayoría de españoles.

    • SCC no se corta en sus declaraciones, como ayer pudimos ver, criticando las trabas que el ayuntamiento ha puesto tildando de rebelión los pasos de los señores, Mas, Puigemont y sus acólitos, y con su campaña antiesteladas, que tantos éxitos está dando, a pesar de todo lo que todavía queda por hacer. Invito a las voces críticas a conocer en detalle quién trabaja en scc, el voluntarismo de la inmensa mayoría de sus integrantes, su división de jóvenes, sus comisiones de trabajo, y el equilibrio y ponderación de su junta directiva.

    • Incluyente quiere decir que no excluye a nadie. Si se excluye ya no es incluyente

      • Ni más, ni menos. El Sr. Alsina lo expresa en dos líneas, pero de modo inobjetable.
        El Sr. Torrefacto dice tener ganas de un discurso «incluyente», pero empieza por excluir él mismo a los que no le gustan.
        Habla, igualmente, el Sr. Torrefacto de «recordar nuestra historia y de sentirnos orgullosos de nuestros símbolos», pero empieza por renegar él mismo, aludiendo despreciativamente a la «bandera del pájaro», del histórico y simbólico escudo de los Reyes Católicos…¿Sabrá el Sr. Torrefacto que, además de ser el primer escudo que como tal tuvo España, el del Águila de San Juan -para él «el pájaro»- es el auténtico escudo constitucional de España, bajo el cual se aprobó nuestra actual Carta Magna de 1978, y que el actual escudo no se inventó y aprobó sino tres años después?.
        Opina, del mismo modo, el Sr, Torrefacto, que el acto del 12 de Octubre debería ser liderado -a pesar de sus reiteradas «espantás»- por SCC, al ser ésta, según su opinión, una entidad «aglutinadora, con músculo y recursos».
        Lo de los recursos no se lo voy a negar…Por cierto, y ya que el Sr. Torrefacto parece saber tanto sobre el funcionamiento interno de SCC, ¿podría explicarnos de dónde sacan tantos recursos?…Es que me sabría fatal que mis impuestos se fueran volando en el globo de SCC…¿sabe Ud, Sr. Torrefacto?.
        En cuanto a lo del músculo pues..¿qué quiere Ud. que le diga, Sr. Torrefacto?..A tenor del minúsculo poder de convocatoria de SCC -aun contando con los elevados recursos económicos que Ud. mismo admite maneja dicha asociación y con la presencia de «los máximos representantes de las fuerzas constitucionalistas»- más bien se diría que dicho músculo anda un poco flácido últimamente. Tal vez un poco de gimnasio no le vendría mal.
        Por último, dice el Sr. Torrefacto que SCC denunció el pasado domingo las trabas interpuestas por el Ayuntamiento para la realización de su acto en Nou Barris…Entonces, me pregunto yo, ¿por qué invitaron oficialmente a Ada Colau para asistir al mismo?. Y dice el Sr. Torrefacto, igualmente, que SCC también se manifestó el domingo «tildando de rebelión los pasos de los señores, Mas, Puigdemont y sus acólitos»…Entonces, me sigo preguntando yo, ¿por qué también invitaron oficialmente a Puigdemont a dicho acto?… ¿es que acaso les gustan los rebeldes?.
        Ante tanta contradicción y sinsentido, tal vez al Sr. Torrefacto y demás escasos seguidores y/o miembros de SCC habría que recordarles aquel viejo y sabio refrán: «No aclares, que oscurece».

      • Exactamente,, no se debe excluir a nadie.
        Y que alguno traiga una bandera que gusta menos ,puede ser!!.
        Lo que es cierto que fue una Manifestación/concentración emotiva, y pacífica,
        Este año más que nunca los discursos estuvieron en la linea de lo que pasa en Cataluña,,y perfectos.La torre Castellera emocionante.
        Much gente se emocionó.
        SCC,,no parecia un acto, sino una feria,,no convenció a nade,no sé si llegarian a 500 personas.
        Una persona me comentó que era una pena,,,que el 12/Octubre al llegar a Plaza Cataluña se le saltaron las lágrimas…eso no con Scc..y los castells fue emocionante,la gente emocionadisima.
        Está bien que se hagan actos,,cuantos más mejor… lo mejor sería juntos ,pero SCC se desmarca,,,y sus actos me parecen sosos,no es lo que quiere la gente…y el domingo un fracaso!!.

    • Dos cosas. La primera, referente a los símbolos del yugo y las flechas y el aguila de San Juan, ya ha sido convenientemente contestado por el Sr. Llopis y tan sólo añadir que con su crítica hace Vd un flaco favor a la causa que dice defender: España no es un invento de un iluminado en un momento dado, sino que es una nación de aluvión con una rica historia que conviene conocer y no dejar que la progresía bienpensante te la enseñe a su medida. Respecto a la Falange, es éste un partido socialista más y por tanto enemigo del liberalismo que es la ideología con la que yo particularmente me identifico. Sin embargo, tiene dos características propias que lo separan del marxismo y que me parecen positivas. La primera es su catolicismo. Yo, que soy agnóstico, no puedo dejar de reconocer que el cristianismo es la religión que mejor proclama la paz y el perdón y el catolicismo el que reconoce dicho mensaje como universal. La segunda es su acendrado patriotismo, del que supongo que no habrá que añadir nada más escribiendo donde escribimos. En definitiva, Sr. Torrefacto, yo, si hay que escoger, prefiero mil veces la compañía de los simpatizantes de Falange a, por ejemplo, los del PSC.

      • Perfecta la contestación..
        Yo llevo la bandera Oficial..
        Que puede haber una del Aguila,,nadie lo puede evitar, y no pasa nada!,,a ver ha sido oficial, constitucional, no la comparemos con el franquismo..
        Este año no vi ninguna, y si hay una , no pasa nada.
        El 12/Octubre siempre fue un acto de respeto y pacífico, si alguna vez hubo algún incidente fue por parte de algún energúmeno separatista,,, Ellos si que son excluyentes,sólo llevan la estelada ( no oficial), queman banderas españolas.
        Podemos estar muy contentos con la manifestación de este año!!¡

    • Mientras aquí en Cataluña los separatistas van a una conjuntamente en su idea de hundir Cataluña seccionándola del resto de España, sin importar la ideología, van unidos desde los ultraizquierdistas de la CUP hasta los nens pijitos de Mas, en las filas pro españolas aún no se ha aprendido de ellos y surge gente que dice que unas banderas sí y otras no. Recordarles que España es algo muy anterior en su historia y construcción a la Constitución del 78. Qué pesaditos los llamados constitucionalistas, ¡cuándo precisamente son ciertos artículos de la «sagrada» Consti y las lecturas que se han hecho de ella los que han traído toda esta deriva separatista!
      A mí no me sobran ni banderas con el águila, ni falangistas, ni republicanas ni del Ché si defienden la pertenencia de Cataluña dentro de España. A ver si aprenden todos estos constitucionalistas puretas del separatismo de una vez.

  10. La manifestación de la mañana del 12 O, estuvo organizada por España y Catalanes, una asociación del PP. SCC es independiente, y a sus manifestaciones acudían tanto del PP, como del PSC, como de Ciudadanos. Lo lógico es que solo la hubiesen organizado una asociación que no fuese de un partido. La asociación España y Catalanes, quizá por tener más escuela, pidió antes la autorización para hacer la manifestación en Plaza Cataluña, con lo que se malogró el hacerla conjuntamente. Lo mejor, creo yo, es que SCC hubiese suspendido el acto y animado a la gente a ir a Plaza Cataluña. Los de Ciudadanos nos quitamos el cabreo yendo a las dos.

    • Perdona pero estas mal informado. La concentración en Plaza Cataluña estaba organizada por España y Catalans, Somatemps, Convivencia Civica Catalana y Foro Arbil. Ninguna de estas asociaciones está controlada por el PP, y ni un solo euro salio del PP ni de ningún otro partido político. Sobre la supuesta independencia de SCC corramos un túpido velo

      • Yo corraboro,, y sé que es cierto lo que dice el Sr, Alsina, ninguna Asociación es del PP, ni ningún partido,… Son asociaciones cívicas, en la que colaboran y ayudan ciudadanos normales,,,que después de trabajar sacan tiempo para dedicarle a que el 12/Octubre se celebre..
        Es una gran mentira lo que dices Antonio Martín;’no sé de donde has sacado esa información..
        Hay que ser formales y consecuentes con lo que se dice,,y si no se sabe, mejor calladitos!!’.

    • Qué mala es la ignorancia Toni. El acto de plaza Cataluña lo organizan muchas asociaciones, el 98% de ellas independientes de partidos políticos que entre todas reúnen el dinero para hacer el acto, a Dios gracias. La única que no lo es por desgracia es España y Catalanes de Clemente Polo, organización pantalla del PP y que es quien a última hora y sin comunicarlo al resto de asociaciones de la coordinadora trae a sus espaldas y coloca en primera fila a los chupacámaras y chupaprensa de Albiol y demás GÜrtel boys del PP.
      Esperemos que el año próximo las restantes organizaciones del Comité Organizador no se dejen chulear y estafar por el sr. Polo y sus jefes del PP.

      Y SCC es una organización ultrasubvencionada por el PP, que es quien les ha buscado el dinero cuya junta directiva está formada por un miembro del PP, uno del PSC y uno de Ciudadanos. En cuotas de dirección y de poder. Por eso van los tuyos y los pepitos y los sociatas a las de SCC, para estar rodeados por sus/vuestros palmeros y pelotas políticos, y por eso no van a plaza Cataluña, porque se encuentran incómodos entre el pueblo.

      • 1º) El sr Clemente Polo es un catedrático de Economía, le tuve en 1986 en la UAB y jamás deduje que fuera del PP, no sé de dónde lo sacas. También tuve como profesores a otros secesionistas confesos: Muriel Casals (nacida en Francia), a Salvador Cardús, a Xavier Martínez Alier (marxista leninista y secesionista), a Oriol Amat y aquel año casi vomito.

        2º) Si tienes opción de leer el blog de Clemente Polo verás que sus artículos son de una profundidad y una contundencia casi incontestables. Los datos que aporta requieren un estudio previo, en economía no se puede improvisar y para poder diiscutir uno tiene que ir muy bien preparado e informado.

        Celebro que catedráticos (que profesores míos) se hayan pronunciado en contra del secesionismo, hablo de Clemente Polo y de Ferràn Brunet (que lleva la sección de economistas en SCC). Sus estudios, aportando datos reales, contrarrestan a la CataDisney de los facinerosos de nuestro gobierno autonómico.

        Me da igual la filicación política de la gente pero si están en contra del secesionismo catalán cuentan con mi apoyo y reconocimiento.

  11. Muy bien Dolços, así se habla !!!

  12. SCC ha traicionado su espíritu fundacional. Aún está a tiempo de cambiar, pero con la actual junta directiva es imposible.

    Los socios, sólo unos 70, deben tomar medidas y exigir renovación.

    No quisieron estar en Plaza Cataluña, porque les produce alergia el patriotismo declarado. Mejor todo tapadito de chocolatada.

  13. Una crítica constructiva, raonada i ponderada. Molt bé Dolca Catalunya.
    El patriotisme a Catalunya és plural, és bé que hi hagi molts actes i diverses organitzacions. No obstant això el dia 12 a les 12 hauríem d’estar tots sempre en Plaza Catalunya.

  14. El 12 de Octubre como su propio nombre indica es el 12 de Octubre, llueva o nieve, ese es nuestro día grande.

    Personalmente ni sabía que el evento de la SCC se iba a celebrar, con eso lo digo todo.

  15. – Pienso que fue un error el cambio de fecha, o que opinen los medios del régimen me la trae al pairo.

  16. Yo he acudido a ambos actos, y los dos me han encantado. Que hubiera sido mejor juntos, obviamente. No obstante entiendo que haya gente que no se sienta cómoda manifestándose al lado de una bandera de Falange como me pasó a mi en Plaza Catalunya y que cuando alguien se lo recrimene le mande a la m…. y haga conato de pegarle.
    Esa bandera no me representa y no quiero que me vículen a la misma, su sitio era en Montuic. Si alguien de la organización evitara ese tipo de simbologia, seguramente mas gente acudiría.
    Todos los que estamos en contra del separatismo nos tenemos que unir, y unirnos sobre los que nos une, (bandera nacional y la senyera) y no lo que nos separa (yugos y flechas).

    • Creo que has dado en el clavo

      • Lo siento mucho pero no me lo creo…no vieron mis ojos nada d eso, no tengo pq mentir…
        Soy una persona d » apie» q no conozco a nadie…
        Aunque si fueron amigos como míos y parientes no vinculados q nada ni a nadie…no estuvimos juntos pq yo fui a la mía…
        Lo preguntaré y si tengo q rectificar lo haré pero yo no lo vi!

    • A mi los yugos y flechas( de los Reyes Catolicos, que no de Franco), no me separan. España es plural y ahi reside su riqueza. Por que se lo recriminasteis? Tienen el mismo derecho que los que llevaban la bandera Requete.

      • Estuve en Plaza Cataluña y sinceramente, creo que hay gente que se confunde. No vi ninguna bandera falangista (es roja y negra), sí vi banderas con la Cruz de San Andrés, bandera que fue de los Tercios de España (hasta que con Carlos III cambiamos a la rojigualda), también la utilizan los carlistas y, no olvidemos, que también la sigue llevando La Legión Española.

        También vi otra bandera con el Aguila Bicéfala, bandera que fue de Calos V.
        Pero bandera falangista no vi ninguna.

    • Banderas d Falange?
      Perdone pero no es verdad lo q dices!!!
      Estuve – no llevaba ninguna bandera – hice un recorrido no vi nada d lo q Vd. dice y iba con la mosca detrás d la oreja!
      O sea no me lo creo así d claro se lo digo!

      • yo creo que en todas las manis van indeseables

      • No tengo por qué mentir… Entro a mediados del acto bajo una bandera nacional. En un palo flexible muy alto. Iba incluso con camisa azul. Una chica le dijo que allí eso no era bienvenido y le mando a la m… Y si no es porque iba con un grupo de chicos jóvenes le casca. Te lo repito, yo seguiré yendo mientras tenga sangre corriendo por mis venas por que soy español hasta rabiar.,pero no he mentido.

      • Me parece increíble que alguien se atreva a vestir y a usar símbolos falangistas en la Barcelona actual (durante el franquismo los separatistas actuales babeaban con el Caudillo).

        No tengo por qué dudar de la palabra de Farguero, porque puede ser un montaje de ciertos medios para desacreditar a los participantes españoles.

        Pasaba lo mismo en las manis de la AVT de Alcaraz, que siempre salían en estos medios desinformativos, los falangistas de turno en primera plana. Casualidades de esta vida: entre miles y miles de participantes, el zoom de la cámara siempre captaba a los mismos.

    • muy acertado. no he ido a manis, entre otras cosas porque me junto con gente con la que no tengo nada que ver ni con la que quiero que me identifiquen.

      con el voto en cada elección voy más a mi aire

    • Es cierto Falguero…lo he preguntado y me han dicho lo mismo q dice Vd. – lo del palo largo , han añadido q por una parte había una cuatribarrada – el tío iba más chulo q un ocho!
      Si lo veo le hubiese dicho lo mismo q la persona q Vd. menciona!
      Era el día d la Fiesta Nacional no d ningún partido – Falange es un partido.
      Un provocador!
      Siempre tiene q haber alguien pa liarla!
      Mis parientes lo vieron fuera d la Plaza…
      Yo estuve en el centro casi todo el tiempo menos antes de comenzar q estuve en los laterales.
      Siento haber dudado . Perdone!

      • Zeneida, no pasa nada, agradezco la rectificación, dice mucho de ti. Espero que el año que viene podamos conocernos, dialogar y defender la españolidad de Catalunya. Por que el año que viene, volveremos, y al otro, y al otro, nunca nos separarán. Pero tendriamos que empezar por no separarnos entre nosotros…

      • Confirmo que yo si vi una bandera de la falange, pero solo una entre unas 10.000 personas que podíamos haber.

        De todas formas tanto el águila como el yugo y las flechas vienen de los Reyes Catolicos y pienso que lo falangistas se lo han apropiado. Es demasiado pronto para reclamar este símbolo pero con el tiempo, quizás dentro de tres o cuatro generaciones se pueda recuperar para todos los españoles otra vez.

    • Que yo sepa ( no soy falangista), el yugo y las flechas era un símbolo de los reyes católicos (https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_los_Reyes_Cat%C3%B3licos), por tanto no creo que nos separe, sino mas bien al contrario, Otra cosa es que después de 40 años se asocie con el franquismo, al igual que el águila de San Juan Evangelista (no era un águila fascista). No es un reproche, amigo Farguero, sólo una aclaracioón. Un abrazo.

      • Evidentemente era un comentario para el amigo Farguero, no se porque se desplazo aquí.

      • Sí, yo también vi una bandera falangista, una sola. También un par de banderas con el escudo del Águila de San Juan. Es decir, en total tres banderas con simbología de los Reyes Católicos. Junto a ellas, varias banderas carlistas con la Cruz de Borgoña (es decir, banderas antiguas de España usadas, especialmente para los tercios, tanto por los Austrias como por los Borbones). Al mismo tiempo, también vi una bandera de la II República (sabido es que la I República siguió usando la bandera rojigualda instaurada en los tiempos de Carlos III). Varias banderas de España llevaban en el centro, igualmente, el Sagrado Corazón de Jesús (hablando de la inequívoca militancia católica de sus portadores). Otras (yo vi dos) llevaban el escudo del Barça, y una más vi con el escudo del Español. Todo esto que yo pudiera ver…Tal vez habrían más banderas con otros símbolos, al margen de las banderas de España sin escudo alguno, las que contenían el escudo actual -mal llamado constitucional, pues se creó tres años después de aprobada la actual Constitución, que lo hizo bajo el escudo del Águila de San Juan-, y las «senyeres» cuatribarradas del Reino de Aragón (e incluso vi alguna «senyera» tribarrada del antiguo Reino de Mallorca, portada por miembros de una asociación con dicha procedencia).
        Todo esto, repito, es lo que alcanzaron a ver mis ojos el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Catalunya, en medio de una concentración de unas 10.000 personas.
        Nada de ello me molestó. Entiendo que cada uno de los portadores de los diversos símbolos lo hacían en la buena intención de manifestar su particular modo de adhesión a la defensa de la unidad nacional. Todos esos símbolos mencionados -tal vez con la única excepción de nuestro actual escudo, que data de reciente fecha (1981)- tienen, insisto, mucha Historia detrás de los mismos. Y, lejos de parecerme algo malo, me parece loable que todos ellos puedan coexistir pacíficamente en una misma plaza más allá de viejas rivalidades.
        Así, me parece muy positivo que los del Barça y los del Español, los republicanos tricolores y los monárquicos carlistas, los también republicanos falangistas y los partidarios del régimen monárquico actual, o los cuatribarrados catalanes y los tribarrados mallorquines (otrora enfrentados en guerra cruel, que provocó incluso la muerte en batalla -batalla de Llucmajor- del Rey de Mallorca, Jaime III, a manos de las tropas del Rey de Aragón, Pedro IV) puedan hoy en día convivir con un anhelo común: La defensa de la unidad de España ante el acoso del separatismo secesionista.
        En tal sentido, y hablando de un acto como el del 12 de Octubre, yo no sería partidario de recriminar la presencia de nadie que porte banderas de inequívoco e histórico carácter español (por más que representen expresiones diversas del mismo), ni de enviar a nadie «a Montjuic» ni a ningún otro sitio. Siempre y cuando, eso sí, todo el mundo se comporte con corrección y con el debido respeto hacia los demás manifestantes.

      • Estimado Llopis, no añado mi comentario, porque usted me lo ha quitado de la pluma. Excelente, lo comparto al 100%. Con todo, hemos de reconocer que los medios del régimen, que son prácticamente todos, usarán cualquier símbolo para maximizarlo y, aprovechando la ignorancia supina de sus lectores, intentar reducir el acto, la bandera nacional y, si pueden a España, ad hitlerum.

        Otra cuestión es que ya sea hora de dejarse de complejos y, como ya se señala en algún acertado comentario, denunciar que, además de ignorantes, los intolerantes son ellos que pretende excluir y negar el derecho de manifestación a quienes no piensen como ellos. Los que amamos a España lo hacemos de forma inclusiva, con consciencia de su rica historia y diversidad, también ideológica. En esto nos diferenciamos, precisamente de los separatistas que son, por esencia, excluyentes.

  17. Estoy totalmente d acuerdo con la entrada!
    Todo mi apoyo!
    Estoy harta de » maricomplejines»
    Encima en Crónica Global – por lo q he entendido- no se q habla d la extrema derecha …
    Otros q se creen q la gente de » a pie» se va s dejar gobernar!

  18. Considero que SCC está fent una bona tasca per que molta gent prengui consciència de que el correcte -així ho ensenya l`história de Catalunya- es sentirse català dins de l`Estat Espanyol. Jo soc català de més de 10 generacions al contrari de la majoría de secessionistes que una gran part d`eñlls son de primera o segona generació d`emigrants, i no tinc rés en contra els emigrants, si no tot el contrari, però el que em molesta es que en ocasions en venen a donar lliçons de catalanisme.

  19. jhoms, tiene usted razón: algo se debería hacer al repecto.
    Yo escribí a SCC – con la que he participado en alguna ocasión – para echarles en cara su tibiera en cooperar con otras plataformas que reivindican la españolidad de Cataluña… pero ni han respondido, ni parece que cambien de opinión ¡una pena!

  20. SCC debe unirse al resto de fuerzas que rechazan el secesionismo de ninguma manera
    deben ir solos y por su cuenta.

  21. Sí. La unanimidad, la unión, el esfuerzo conjunto, la cooperación, son fundamentales. Si algo les caracteriza a ellos es el propósito común. Se valen de los recursos de la democracia para validar sus fines. Aun siendo minoría llegan a mandar porque ofrecen al elector todas las opciones, incluso a los antisistema. Pero toda esa amplia y variada gama aspiran a lo mismo: todos son nacionalistas y todos asumirán la deriva secesionista si se presenta la ocasión. Enfrente, sólo se ofrece al elector mayoritario, inmigrante, muchas veces fugitivo del hambre, una opción de derechas. ¡A ver quién va a ganar, de manera irreprochablemente democrática, solos o en comandita! ¡Estamos perdidos si nos dispersamos!

  22. Otros que votan lo que es mas conveniente en cada momento mirando unicamente a sus bolsillos

  23. A SCC le pasa lo que a C’s

    Que quieren hacer algo pero sin molestar al Régimen. Y así lo único que consiguen es tocarnos los eggs a los catalanes, y que el Régimen siga despreciándoles. Despreciar es fino eufemismo.

    La Resistencia contra el nacionalismo sigue capitaneándola Dolça Catalunya.

    El resto, a seguir sujetándole el botijo a los separatistas.

    • Completamente de acuerdo. Excepto Dolça Catalunya que no se corta un pelo, parece que el resto de fuerzas, o siguen optando por el silencio, o van siempre a medio gas, para no cabrear al «Régimen».
      Noto una enorme «tibieza» a la hora de hacer las cosas. Están más preocupados de no enfadar a la «Gene» que de plantar cara el día que toca (con lluvia o sin lluvia). Esto ha sido un acto «descafeinado» en toda regla cuando podia haber sido un «americano».
      Esperemos que se hayan dado cuenta, porque de los errores es de dónde más se aprende.

    • Estais pasando por alto, creo que por desconocimiento, a una asociación a parte de Dolça Catalunya. Es Somatemps. Estos si que estuvieron en Pza. Cataluña. La misma Dolça Catalunya hace muchas entradas refiriéndose a ellos.

  24. Me reitero en lo expresado en los últimos días, no entró a juzgar el papel de asociaciones y partidos políticos catalanes que se declaran constitucionalistas, son libres de tomar sus propias decisiones. Pero sí considero que hace falta una asamblea, asociación o como queramos llamarle que se estructure de arriba abajo y de forma transversal con el único fin de reafirmar nuestra españolidad y presentar propuestas, denunciando al mismo tiempo todos los desmanes y manipulaciones de los secesionistas. Un grupò de intelectuales reconocidos debería impulsar eso y hacer un gran acto público donde se debatieran líneas estrátegicas y el necesario activismo, al mismo tiempo se presentarían y se votarían los candidatos para asumir responsabilidades y desarrollar ese asociacionismo. Sin adscripción a ningún partido político, si bien cualquier afiliado constitucionalista podría formar parte. Hace falta ilusionar y quien participa ha de poder opinar. Falta ese golpe de efecto que no acaba de darse por protagonismo o falta de transparencia o falta de debate amplio dirigido a todos los catalanes. Sólo son unas impresiones.

    • Yo no necesito a ninguna asociación para q me» dirija»… No me gustan las etiquetas…y odio el control…así q por mi pueden hacer todas más asociaciones q quieran yo iré a ni aire como siempre he ido…
      Para mi lo q está bien esta bien y lo q está mal esta mal. Punto
      Por lo q voy observando dentro d mis amistades y conocidos d las adiciones, partidos y medio pensionistas estamos hasta los…
      Una pariente mía prejubilada se» apuntó»
      a » los iaios flauta » y está hasta el…
      de recibir información tipo comunistoide…
      » asin» q conmigo para hacer de
      » borrego» d cuatro amiguetes paranoicos q NO cuente nadie!
      Mucha hipocresía…
      Ah! Y no hace falta ninguna bandera para defender lo q hay q defender q es la democracia y la libertad!
      Con una buena pancarta en contra d :
      «El Pensamiento Unico» es más q suficiente!!!
      Y otra q diga lo q es el 12/10
      Fiesta Nacional d España
      Bailes -como hubo- castellers, jotas, etc…
      Es más q suficiente…
      Si alguien.quiere sacar la bandera a pasear…puede hacerlo dentro d la libertad individual…
      Por mi sobran todas…pero cada cual es cada cual!

      • Rectificación:
        Amigos, parientes, conocidos y medios pensionistas estamos hartos d asociaciones, partidos politicos…por estar estamos hartos hasta d las asociaciones d vecinos…
        O sea q …

      • Podemos ser los más flower power del mundo, y considerarnos seres inmateriales libres de toda tacha, pero si el independentismo ha calado en buena parte de la sociedad catalana es porque lo ha hecho de forma organizada y planificada, no dejando ni una sola par cela de la sociedad fuera de sus tentáculos, justo todo lo contrario de lo que hemos hecho los constitucionalistas incapaces de reunir el 12O más allá de 10.000 personas- y eso una sola vez al año- en una sociedad como la catalana con más de 7.500.000 de habitantes, o sea nos reunimos ese día, el 0;13% de la población y encima divididos y encima políticos constitucionalistas no acuden. Entre los constitucionalistas españoles que vivimos en Cataluña también se da el victimismo y la queja permanente. De ese modo dejaremos que los bárbaros destrocen Cataluña y entonces no pocos de esos pasivos-eso sí de ideales impolutos- echarán la culpa a Rajoy y al Gobierno de Madrid y tan contentos.

  25. Pero es que ademas en las declaraciones de sus dirigentes a los periodistas, no hablan, no entran en el problema de facismo que padecemos los catalanes libres de imposiciones independetista. Cuando hablan pasan de puntillas, o ni siquiera abordan este problema y se escudan en decir que este es un gran pais, que tenemos que unirnos en las fiestas y bla, bla, bla, como para rellenar el expediente. Siempre lo he escirto, a esta gente se les ve el plumero desde lejos, y no son trigo limpio como pudiera ser otra organización dedicada a combatir el totalitarismo que nos rodea, y en el asuntoa que a todos nos importa, el de sacudirnos de Cataluña este facismo que cada vez es mas impernate, y que se va comiendo con las sunvenciones lo democratico de lo español de nuestra convivencia de siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.