El PSC vota contra la estabilidad nacional: «prefiero negociar con independentistas»

Què fa en Manuel Cruz recolzant les postures nacionalistes d’Iceta?

Manuel Cruz

El PSC ha sido un catalizador del nacionalismo catalánEl PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia hace unos días. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde ya forman 72 ayuntamientos gobernados por el PSC. El PSC se sumó el pasado mayo a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.El Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene y se queda mirando. En Premiá de Mar votan que la bandera española no cuelgue del ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal de Esplugas permiten propaganda separatista. Y así ad infinitum.

Ho recorden, oi? Es la política que ha convertido al PSC en la chacha del nacionalismo: “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”. Es el desquiciado : “¡Por Dios, Pedro! , ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP! (…) ¡Intenta formar una mayoría de cambio y reformista!” con separatistas y bolivarianos, porque los malos son siempre los del PP, y no quienes llevan años cargándose la vida en común en Cataluña. Es lo que ha llevado a socialismo catalán a pasar de 14 diputados en 2011 a 7 hace unos meses, y quizás a su desaparición dentro de poco.

A uno le puede gustar más o menos el PP y Rajoy, pero en política hay que elegir. Esta vez había 2 opciones: un gobierno de PSOE+Podemos+ERC+PEDECAT+PNV+Bildu, o uno de PP+PSOE+C’s. Un gobierno populista o uno de razón. Un gobierno sometido a la agenda separatista o uno dispuesto a defender nuestra vida en común. El PSC -atrapado en fórmulas de los 90- ha elegido la opción pésima, la que ha dividido Cataluña, la que está hundiendo a Grecia y Venezuela. En 2010 la abstención del PSC puso a Artur Mas en la Generalitat, pero se ve que con espanya el sentido de Estado del PSC es diferente.

Aquests són els 7 de la vergonya, que s’han estimat més cercar un pacte amb separatistes y Podemos, pensant potser en un proper tripartit a Catalunya: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart, Marc Lamuà y Joan Ruiz. Amb ells i Iceta el PSC s’ha convertit en lo més extremista del PSOE.

Zaragoza piensa en su dinerete para la jubilación, la Batet ha resultado un flop, al resto los conocen en el banco a la hora de cobrar de todos, pero… ¿Manuel Cruz? ¿El que va de «independiente» en las listas del PSC? ¿El que denunciaba el «aumento de la violencia simbólica en Cataluña» con el nacionalismo? ¿El filósofo que dice que el nacionalismo es una «filosofía decimonónica»? ¿El coautor del libro Cataluña, el mito de la secesión con la plana mayor de Societat Civil Catalana? ¿Este hombre prefiere «negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy»? Sr. Cruz: ¿puede explicarnos por qué prefiere la coalición con nacionalistas antes que con el PP, o lo que tenga ud. en su cabeza?

L’enhorabona per la coherència i la llibertat, amic. Au Manel, fes-t’ho mirar.

Adéu PSC. Hola C’s, hola Federació Catalana del PSOE, hola CINC.

Dolça i patètica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

20 comentarios

  1. Hola UNIDOS SI, en la tradición socialista de centro-izquierda, libre de neoliberalismo, y con notable trayectoria de denuncia del PSC y Podem por su nacionalismo encubierto. Gracias, amigos «dolços» http://www.unidossi.es

  2. ¿Prefiero «negociar» o «rendirme»?

  3. Vale más tarde que nunca: la marca psoe para toda España y dejar a los socialistonacionalistas a su suerte. Aquí en cataluña el espectáculo del psc es deplorable desde hace ya muchos años y ahora con el izeta es el cáguense total.

  4. Al Sr, Manuel Cruz lo tuve de profesor en la Facultad de Filosofia de Barcelona. Ya en su dia tuvimos discusiones académicas. Siempre me pareció un fantasma intelectual. Cuando apareció en el PSC no me sorprendó en absoluto. Este partido está lleno de arribistas, pijoprogres y demás, totalmente alejados de su base popular, obrera y no nacionalista que lo han conducido a la situación actual de irrelevancia.

  5. Yo prefiero votar a partidos que no negocian con separatistas

  6. Todos tenemos un precio ? Creo q no, pero al Manuel Cruz parece q si y debe ser alto, para renegar de sus raíces

  7. Que secesionista va a votar al PSC existiendo ERC?

    Que votante de izquierdas defensor de la estupidez de la 3a via va a votar al PSC existiendo podemos?

    Pues eso. A cerrar la paradeta.

  8. Prefiere a un nacionalismo identitario, xenófobo y corrupto como el de junts pel 3% que al corrupto pp, es lo que tienen los complejos, aunque bueno, para la izquierda de salón ser xenófobo con todo aquello que huela a español es lo progre.

  9. Maragall no se conformó con la “medalla” de lograr los JJOO como alcalde de Barcelona. Como Presidente de la Generalidad ya se comportaba como Jefe de Estado y codició otra “medalla”, un Estatuto que nadie pedía, pero que supondría una Constitución de libre asociación al Estado Español (nunca España), fue tan largo y cansino el proceso que acudimos a votarlo el 48% de catalanes, eso sí, se aprovechó tanto y se magnificó tanto, que el nacionalismo lo ha venido utilizando como si en realidad lo votáramos el 100%.
    Un aliado impropio, nada menos que el Jefe de Gobierno del Estado Español (nunca España) como tonto útil. Cómo entonces nos podemos extrañar de tantos tontos útiles como los Rufián, Reyes, Baños, Fernández y tantos otros, a cual más fanático.

  10. Como no exista PSOE en Cataluña aquí si eres socialista no hay a quien votar…
    Bueno se puede probar con el partido de Antonio Robles… Pq a los desquiciados d extrema Izda. cualquiera los vota!
    Por cierto la CUP esta montando otro» pollo»
    Okupas en el barrio d Les Corts d Barcelona…
    Sres. Colaus & Pisarello and Podemos, Jx3%, ERC, PPC, C’s, PSC- no se si
    se me olvida alguno más -… q dicen Vdes.?

  11. El PSC es y ha sido separatista, a ver si los ilusos «federalistas» del PSOE se dan cuenta y abandonan a esos que no están federados, sino confederados, considerándose otro partido cuando les conviene, pero metiéndose dentro del PSOE cuando hay que repartir ministerios.

  12. Igual que el PSC prefiere negociar con independentista, sus votantes prefieren votar a otros partidos.

  13. Los del PSC proponiendo coalición con Colau.
    Como Peter Pan quieren seguir siendo chicos… Iglesias, Rufián, Matute y otros chicos del montón

    «Diario Octubre»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/diario-octubre.html

  14. El PSOE debe volver a Caspalonia.
    El PSC es y sera residual.

    Para secesionismo la gente vota al original. Y nadie se cree lo de la tercera via, ese posicionamiento ya se lo ha quitado podemos.

    A ver si espabilan

  15. Se necesita un verdadero Psoe en Cataluña ya!

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Se hace público un informe que dice que el capitán del TITANIC era del……

  17. El PSOE ya no existe. Está profundamente dividido. Hay facciones y lo único que mantie relativamente unidas a estas facciones, es su odio visceral a la derecha y su falta de criterio respecto de lo que es España.

    El PSOE está tan mal que no sabe qué hacer con el PSC. Tanto, que lo único que saben decir las baronías socialistas es pedirle al Señor del Puro que dialogue con el separatismo. Todo con tal de no enfrentarse al PSC.

    ¿Dialogar qué?

    ¿Quiere el separatismo dialogar?

    ¿Alguna vez el separatismo ha cedido algo en una negociación?

    Veremos qué pasos da la Gestora pero me temo, que el PSC devorará al PSOE si no lo ha hecho ya. El separatismo es un gran negocio para los políticos.

  18. El PSC, el cómplice necesario de lo que tenemos ahora. Recordemos que el lío gordo lo empezó Maragall con su Estatut que nadie demandaba y que fue aprobado con el 30% de los votos de los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.