Esto promete: prestigiosos constitucionalistas analizan la situación jurídica en Cataluña

O potser hauríem de parlar millor del disbarat nacionalista.

conferencia

Y es que el prusés, en el campo jurídico, es un disparate monumental, un engendro infumable que provocaría risa si no fuera porque está afectando gravemente a nuestras vidas.

La Revista Teoría y Realidad Constitucional, una de las más prestigiosas en su campo, acaba de lanzar un número monográfico sobre la situación jurídica que plantea el prusés en Cataluña… y nos han soplado que las conclusiones son devastadoras. Incluso ha habido alguien que ha tenido la paciencia heroica de leerse lo que el prusesismo jurídico ha ido generando. Un disparate que se retrata por sí solo y que casi no necesita ser rebatido porque, sencillamente, se te cae de las manos.

El acto también promete: 5 catedráticos, gente seria y solvente, realizando un análisis serio y solvente de esta broma de mal gusto que han bautizado como prusés.

Una cita insoslayable para la tarde de mañana jueves. Y un ejemplar de la Revista Teoría y Realidad Constitucional que no puede faltar entre los dolços que quieran aumentar nuestro ya repleto arsenal de argumentos contra el prusés a la República bananera de Catadisney.

Dolça i constitucional Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. ¿QUÉ ES UN ESTADO DE DERECHO?

    Un Estado de derecho se basa en que TODO gira alrededor de una Constitución, de tal forma que incluso Gobiernos con mayoría absoluta de deben a ella.

    Si existiera el “Derecho a decidir”, estaría plasmado en alguna ley o reglamento donde venga desarrollado y hecho público. Si ésto no fuera así, cualquier gobernante podría hacer uso de sus deseos sin una norma preestablecida; en una palabra: sería una DICTADURA.

    Este supuesto «Derecho a decidir» (si existiera) también debería estar regulado porque si no, implicaría que cualquier municipio de Cataluña (o de cualquier otra región) podría decidir también sobre este tema (¡o sobre cualquier otro!) y nuestro Estado de derecho exige que sobre el territorio español deben decidir los españoles.

    Este «derecho a decidir» no existe en ningún país del mundo (excepto Etiopía) y ni siquiera el Derecho Internacional lo reconoce, pues cuando se habla de Derecho de autodeterminación, la ONU ha afirmado innumerables veces que solo se refiere a las colonias.

    Recientemente (2015) el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lo confirmó de nuevo al ser preguntado expresamente por Cataluña diciendo: «La región catalana no está incluida en los territorios con derecho a la autodeterminación»

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS YA LA DERROTA TOTAL DEL CATALANAZISMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. No hay en realidad «situación jurídica», sino incertidumbre, anarquía, inflación de leyes en competencia, insumisión, demagogia. Yo hablaría de «jungla jurídica» catalana. Pronto podremos sustituir el parlament por los graderíos del Barça.

  4. el prusés tiene una estructura jurídica tan fundamentada en derecho como un helado de vainilla en el desierto del sáhara.

  5. Un foro muy interesante. Creo que no nos lo debemos perder.

  6. Y los socialistas de Badalona aliados de los separatistas de la CÚP!!!
    A donde vas ps(sinO niE)???

  7. El prusés se agotará el día que los partidos españoles de Cataluña hagan y digan cosas normales. Lo demás es debatir por debatir. Aunque en este caso, con gente muy capacitada que aportarán ideas interesantes.

  8. Está muy bien que profesionales describan la situación de forma clara y con rigor, no sé si esa peor el incumplimiento de las leyes o la falta de acción por parte del Estado de Derecho. Que conste que no pido tanques no nada de eso, sólo la aplicación de las leyes a todos por igual y no muten un parlamento regional en un ente golpista ajeno a unas leyes que no tan siquiera han prometido o jurado de forma correcta.

  9. Hola aprovecho la ocasión para felicitar a nuestro querido 3500 kilos por su honradez honorabilidad trabajador infatigable ( recordemos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna )

  10. No estoy de acuerdo con el anterior mensaje, dicho con todo respeto. El problema fue anterior, el de una población esencialmente inculta y buena, a la que se ha engañado. Creo que el problema de España – si todavía existe – es educativo. Los retros se pasaban el día rezando, y los progres haciendo gilipolleces, y sin respeto por sus alumnos, a los que creían que por no exigirles esfuerzo iban a ser mejores personas y ciudadanos. Y esto es lo que tenemos: un gángster Pujolone y su familia siciliana, más los allegados capimafias, que han comprado todo y que amenazaron al pueblo que decían representar – no se pueden olvidar las palabras del miserable Pujol que chantajeó a todo o casi todo el Parlamento de Cataluña diciendo que si se tiraba de las ramas…y todos, con una excepción a cuyo bando tampoco pertenezco, callaron como p….En fin, e pur si muove – en la indignidad española, siempre permanente – lo único que se salva de esta nación son sus trabajadores – incluidos los de género femenino, aunque el genérico desconcierte a algunas mentes…

    • Aquí todo el mundo ha hecho cosas mal, la Educación nunca ha sido un bien social sino un brazo del poder de turno.

      Ni República, ni franquismo, ni CE de 1978 (por no hablar de lo anterior a todo ello) han puesto al país por delante de sus intereses egoístas.

  11. Sorry pero la constitucion española ha sido el inicio del problema por su texto (reconocimiento de nacionalidades) y por su interpretacion laxa, laxixima, dulcolaxo de lo jueces con c… Del tamaño de canicas y porque estan a lo que los partidos digan en cada momento.

    • Así es, lamentablemente. La seudo Constitución reconoce las ‘nacionalidades’ de España; una completa aberración. Aunque es la Constitución en sí lo que es aberrante.

      La Gran Mentira: La Constitución Española
      https://youtu.be/mHagxDg6YA4

    • Imagínese Ud., amigo/a Falcata Ibérica si la para mí nefasta Constitución de 1978 admite interpretaciones «laxas laxísimas» que muchos de los teóricos del independentismo en Cataluña son, pásmense ustedes,…!Catedráticos de Derecho Constitucional!.
      Así destacarían entre ellos, por ejemplo, los tres catedráticos miembros a su vez del Consell Assesor per la Transició Nacional: Enoch Albertí i Rovira, Joan Vintró i Castells, y Carles Viver i Pi-Sunyer (este último, incluso, antiguo Magistrado del Tribunal Constitucional).
      Con esta tropa al frente de nuestra teoría y de nuestra praxis jurídica constitucional… ¿alguien puede aún confiar en que el «constitucionalismo» sea la solución a los gravísimos problemas que aquejan a nuestra Patria?.
      Como diría un amigo mío (creo que parafraseando una dicho de Julio Anguita con respecto al término «progresista»): «Insúltenme Uds. si quieren, Sres. Pero, !por favor!, no me llamen constitucionalista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.