¿Cómo nos ven en Italia? Para llorar

La iniciativa anti-Colón de la CUP traspasa fronteras

colon

Otra cosa no, pero conseguir que en el resto del mundo crean que estamos locos de atar, la CUP lo está consiguiendo gracias a sus denodados esfuerzos para lanzar propuestas a cada cual más delirante.

La última, la retirada del genocida Cristòfor Colom, un català pels quatre costats (o ara serà genovès), ha arribat a Itàlia. El diari Il Foglio, un dels més influents i amb un públic selecte, es fa ressò de la iniciativa cupera amb aquests mots:

«La historia debe tener algún punto firme o puede reescribirse por entero, sin dejar fuera tampoco la fantasía, y así se convierte en farsa y parodia. Como por ejemplo la izquierda anticapitalista de Barcelona que quiere derribar la estatua de Cristóbal Colón que está junto al puerto, al final de la Rambla. La culpa se dice rápida: al descubrir América habría abierto «un genocidio contra las poblaciones indígenas por parte de los colonizadores». «Colón fue el instrumento del nacionalismo español agresivo contra los pueblos que ha oprimido y oprime».

La idea es, en efecto, de las que provocan la risa. La verdad es que los anticapitalistas catalanes llegan con retraso: la idea ridícula la tuvo ya Benigni [se refiere al conocido actor y director italiano], cuando se metió en una máquina del tiempo e intentó detener la partida de las carabelas para que, al evitar el descubrimiento de América, quinientos años después la hermana de Benigni no tuviera que padecer mal de amores por culpa de un estúpido yanki. Que al menos es una hipótesis más  ucrónicamente fundada que la acusación de genocidio. Pero es lo históricamente correcto: no nos queda más que llorar«.

Ya lo ven: ridículo sideral ante el que la gente sensata, también en Italia, se debaten entre partirse a carcajadas o llorar de pena.

Y estos tienen en las manos el futur del noupais… Quina por!

Dolça i esperpèntica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Los Europeos informados se ríen d nosotros los catalanes en nuestra cara… Este verano en Dover…tomando un café en un descanso…hicimos » amistad» con unos ingleses q medio chapurreaban el español…como nosotros el inglés… eran simpáticos… nos presentamos mutuamente…conocían Menorca… y algo España .. nosotros dijimos q éramos españoles catalanes…se pusieron a reír y nos preguntaron con mucha guasa: pero…d sólo Cataluña o de España? El matiz d » sólo Cataluña» me hizo soltar una gran carcajada…y todos – mi marido incluido se pusieron a reír…él Sr. dijo: veo q con su Sra. Nod hemos entendido!!! O sea Brexit de Spain no verdad??? Al unísono contestamos : NO!!! Otra a vez a reír…entonces el Sr. A su manera crítico lo suyo con el Brexit…bla, bla…
    Mira q los ingleses – con los q he trabajado muchos años – son caóticos… Pero con estos hasta nos dimos las direcciones!!!
    Para Navidad y les enviaré una felicitación…
    Eran gente de mundo …se notaba…conocían países…y se burlaban d ellos mismos y sus cosas!

    • Oiga,Zenaida,y por qué no presenta usted una queja formal en nuestra embajada en Roma,que estamos todos de brazos cruzaos y sería una motivación para nuestra delicada misión que nos llegara una simple carta.Nos pondríamos de inmediato a trabajar en ello,se lo garantizo.

  2. Lamentablemente somos el hazmerreír de toda Europa ¿a alguien le cabe alguna duda? Gracias a los nazionalistas que quieren inventar su Caspalonia ideal, en realidad es el reino de la cutrez universal.

  3. La historia es fundamental, no venimos de la nada, nuestra civilización existe y es muy cutre y muy de tonto no tener ni idea. Basta de caraduras que se creen que su miserable y opulenta existencia se la deben a su cara bonita.

  4. Un dels virus més preocupants i perillosos és l`ignorància històrica. Recomanaria a l`analfabeta Colau, junt amb els seus “taloners” de l`Ajuntament que iniciessin las classes de primària amb un bon col•legi. Igualment es curarien d`aquest virus de la desinformació,

  5. Le ha cambiado la nacionalidad? Es poco probable que sea de la pérfida Madrit, teniendo en cuenta que era Marino.

  6. Y Cucurull que dice de esto……

  7. Por otra parte lo de erradicar la estatua del descubridor no es más que la enésima muestra de «cariño» (odio, aversión, hispanofobia, etc … llámese como se quiera)

    El odio es posiblemente el sentimiento más inútil y estéril que existe : Solo hace daño a quien lo tiene. A nadie más

    Y si además es injustificado es el colmo del absurdo

    Compadezco a todos los odiadores

    • El odio también es un rentable negocio para los salvapatrias nacionalistas. Los que no reciben nada a cambio son los peones separatistas, que no les quedará más que frustración a su esquizofrenia.

  8. Nunca he oído nada por parte de todos estos sobre las colonizaciones de Valencia, Mallorca, Jaume I …

    Nada. Jamás. Ni el más mínimo atisbo de autocrítica, rechazo o desaprobación. Y supongo que me acabarían saliendo telarañas esperando oír algo …

    Por cosas como esta es por lo que ayer comentaba que la mezcla de comunismo/socialismo/marxismo con el nacionalismo es como comerse un bocadillo de caracoles con cascara : Altamente incompatible e indigesto para las neuronas

  9. Frikis hay en todos lados ¡Incluso hay independentistas californianos!

    La diferencia es que en otros lugares estos grupúsculos no tienen ninguna repercusión y pasan desapercibidos, mientras en Cataluña se les da pábulo gracias a los errores de calculo del nazionalismo, incluso han podido acceder al parlamento desde donde pueden difundir todas sus astracanadas dejando el prestigio (cada vez más escaso) de Cataluña a la altura del betún.

    Otro de los logros del Astut.

    • Si eso fuera lo peor. Le recuerdo que a Pujolet el ABC le dió no se que galardón de español del año, o algo así

    • Y en toda la prensa de Madrit estaba bien visto. Homme de estat, li diuen. Recuerdo un artículo que escribió Perez-Reverte. Habría que darle con él en la cabeza. Decía que España necesitaba un presidente como Pujol, que había que ficharlo como hacen los clubs de furgo. Y ya estaba haciendo lo de la immersión, hacía mucho que había pasado lo de Banca Catalana y había escrito aquel infame libro. Recuerdo que me cogí un cabreo…..estuve mucho tiempo sin leerle.

  10. Lo increíble es que la burguesía catalana, la emprendedora, la de la pequeña, mediana y gran empresa, la que hizo de Cataluña lo que fue, está en manos de una niña que se huele el sobaco. La verdad es que en parte me alegro. Lo único que les interesaba del socio era la «indapandensia», pues dos tazas. Se ven ahora arrastrados por el lodo de la vulgaridad, lo zafio y el esperpento. (Lo peor es que yo vivo aquí…).

  11. Es lo que tiene que estén tan leídos nuestros políticos de la cup. Es muy simplón recurrir a la política de la «moralina», muy frecuentemente desconectada de la realidad, pero es lo que hay:¡un nivelazo de conocimientos entre nuestros políticos!

  12. Ada Colau, a cambio de rechazar la pretensión de la CUP de apear la estatua de Colón, eliminará el nombre de la plaza de la Hispanidad. No es una gran plaza, es sitio cutre, un no-lugar en el cruce de las calles Aragón, Lepanto, Marina y Diagonal (bautizada así en 1984, los sociatas del PSC no encontraron peor sitio para dedicarselo a la Hispanidad).

    ¿Y qué tiene de malo Hispanidad que no tenga Països Catalans? ¿Sabe la burrica de la alcaldesa como se construyeron esos supuestos Països Catalans?

    • Sí, supongo que a Jaume I el conquistador lo llamaban así porque iba a Valencia a tomarse unos chatos e invitaba a la tropa a hacer turismo. En el fondo me alegro de que digan y hagan burrada tras burrada, es la única forma de que caigan y la gente se baje del burro.

      • Sí, supongo que a Jaume I el conquistador lo llamaban así porque iba a Valencia a tomarse unos chatos y ere muy ducho en las artes amatorias con las valencianas de la época. Supongo que también invitaba a la tropa a hacer turismo por allí para conquistar los corazones con una campaña de sonrisas, y es que el uniforme no sé que las da que…

        En el fondo me alegro de que digan y hagan burrada tras burrada, es la única forma de que caigan y la gente se baje del burro.

      • Jaume I aún no ha sido nombrado fascista-genocida y asesino de pacificos mahometanos porque, de momento, es usado como símbolo por los nacionalistas…pero más pronto que tarde caera del pedestal (literalmete)

        Esta gente tiene una empanada mental terrorifica en la que mezclan conceptos contradictorios: nazionalismo fanático, extrema izquierda universalista, anticapitalismo, ensalzamiento nazional mezclado con autoodio cultural…Creo firmemente que muchos de los mandarines de la CUP tienen severos problemas mentales ya que las incoherencias y contradicciones son constantes.

    • ¡¡¡Qué duda cabe que la CUP celebrará el próximo 9 de Octubre, Dia de la Comunidad Valenciana!!!

      Ni una crítica por su parte a que ese dia recuerde la entrada triunfal en Valencia del rey aragonés Jaime I el Conquistador, y por supuesto, el posterior reparto del botín de guerra entre los vencedores.

      Al revés, exaltarán el carácter «democrático» de Jaime I.

  13. Recuerdo que una chica italiana me dijo: «oye, que sepas que Colón era italiano, no español como decís los españoles». Y yo tuve que explicarle que en España todos tenemos claro que Colón era genovés y que los únicos que piensan que era «español» son los nacionalistas/independentistas catalanes. Esa es la fama que nos dan.

  14. Cada vez más seguro que la CUP son topos del CNI xD…. Que siga la verbena!!

  15. Menos mal que los italianos no se han enterado del conflicto CUP-Institut Nova Història, si no el ridículo sería sideral

  16. Y la gente esta de la CUP, los Podemistas y otras tribus, en vez de hacer el ridiculo con sus payasadas, porque no se fijan en la pobreza y en la desigualdad que esta provocando este regimen de iluminados que solo tiene ojos para su fanatismo ideologico y facista. Quienes hayan votado a esta gentu…a, lo habra hecho para que luchen por la justicia social, y no por las choradas del tiempo de los romanos, o de la Republica. Estan desfasado hasta en sus objetivos politicos y sociales, hasta en la forma de vestirse.

  17. Quitan todo lo que huele a España. Pero las calles, plazas etc.. con nombre de otros paises no molestan.. Si eso no es españofobia.
    Por otra parte, en el resto de España nunca he visto que quitaran o quieran quitar calles, plazas etc.. con el nombre de Cataluña o sobre catalanes… Pero para esa gente sí hay catalanofobia… En fin.

  18. Hay que reconocer que a falta de apoyo internacional, el separatismo catalán se hace así mismo una infame propaganda global. Quedan retratados como lo que son. Así está Cataluña de hundida en los mercados financieros de todo el mundo, y en las listas de transparencia política.

    Bien por los italianos, que ellos también padecen el cáncer nacionalista con la Liga Norte, los del SüdTirol, Cerdeña y Sicilia.

    ¿Me moderará el Robot Nacionalista otra vez? ???

    • No no te va a moderar el robot me
      Lo has achuchado a mi y no me deja pasar ni una simple loa al artur mas-ka chapas ni al de los 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el Mercabarna.

      • Ya me extrañaba a mi que el bueno de Igor estuviese tan calladito. Te hacia enfermito, con un gripazo del quince y tomando caldito. Me alegro de verte bien.

      • IGOR empiezo a pensar que ni tú ni yo le caemos muy bien al de los 3.500 Kilos, fíjate qué tontería… XD XD XD // Caña IGOR, hasta que el Robot Nacionalista pierda las tuercas una a una.

      • Gracias killerman efectivamente he pillado la peste porcina por la exposición al felpudo de la Gaby …..Gorrino-MAN me ha pasado un antídoto y ya estoy mejor ( le están saliendo plumas ahora al IGOR menudo regalito le ha hecho Gorrino-MAN )

      • Joe indepe es que a ti te pasa como al menda ese que ingresó en un convento de frailes de clausura que sólo se podía
        Decir dos palabra cada diez años .
        Cuando pasaron los primeros diez años hubo un Comité de los frailes y el colega este cuando le llegó su turno y como sólo se podia Decir dos palabras
        Dijo «cama dura »
        A los veinte años vuelve otra vez la reunión de frailes para escuchar y cuando llega el turno del fraile dice
        «Mala comida »
        Y A los treinta años llega otra vez la reunión de los frailes y cuando llega el turno del fraile este dice
        » me voy » y le salta el jefe de los frailes » no te vas a ir si llevas treinta años protestando. «

      • ????????

        Dentro de 30 años seguiré teniendo la cama dura. Y no digo más ?

    • Aún así, los procesos históricos de España e Italia son diferentes, aquí el cuento nacionalista es bastante más falso y falto de rigor en todos los sentidos. Además, considero que se ha vivido muy bien en plan antiEspaña, y no sólo los políticos, también sus adláteres. Menuda cara. Es para catapultarlos fuera y que vivan de roer con sus inmundicias mentales a otra sociedad, a ver si les dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.