Nacho Martín salva del separatismo a un taxista salmantino

Un tertulià explica amb un exemple la missió adoctrinadora dels mitjans del Règim.

Taxi separatista

Nacho Martín ganó el Dolço de Bronce cuando dejó a la Rahola sin argumentos y ésta se tuvo que ir al lavabo con bolso y todo (vea el vídeo). En la última entrada de su blog, muy recomendable para cualquier dolço, ens explica com els mitjans subvencionats del Règim serveixen per a «eixamplar la base social» del separatisme:

«Salgo de TV3 cansado, por no decir hasta las narices, de rebatir -siempre en minoría unipersonal- las falacias que copan por completo el debate público catalán. Que si “no nos dejan votar”; que si “Cataluña es una colonia”; que si “España maltrata a Cataluña”; que si “la gente tiene derecho a decidir”; que si “España nos roba” o, lo que es lo mismo, “nos expolia”; que si “ya está bien de solidaridad con los andaluces, que se pasan el día en el bar con el dinero de los catalanes”, que si “lo que hay que hacer no es darles pescado sino enseñarles a pescar”; que si “los niños extremeños tienen ordenadores y los catalanes no”; que si “la Constitución del 78 es herencia del franquismo”, que si “no es legítima porque la mayoría de los catalanes de hoy no la votamos”; que si “España es un Estado de baja calidad democrática”; que si “un Tribunal nunca puede estar por encima de la voluntad de un pueblo”; que si “la Guerra de Sucesión fue una guerra de España contra Cataluña, al igual que la Guerra Civil”; que si “los que se oponen al sistema de inmersión lingüística obligatoria en catalán no son partidarios de un modelo bilingüe o trilingüe como dicen, sino de exterminar la lengua catalana”; que si “Mas está procesado por poner urnas”; que si “con España no hay nada que hacer”… (…)

Decía al principio que aquel día salía de TV3 hasta las narices de rebatir siempre las mismas falacias. Al salir, cojo un taxi, me arrellano en el asiento y respiro tranquilo… hasta la próxima tertulia. Poco me dura la tranquilidad. El taxista, que me ha visto salir de TV3 con Carod Rovira, tiene ganas de hablar de política. Me cuenta que su familia es originaria de Salamanca y que, aunque él nació en Barcelona, sigue teniendo allí mucha familia. Me dice que él no es nacionalista, que el nacionalismo es de derechas y blablablá, pero que lo que sí que le parece innegociable es el referéndum sobre la independencia, “porque es lo más democrático, porque la gente tiene derecho a decidir…”. Ya estamos otra vez. Me malicio que el taxista no considera “gente” a sus parientes salmantinos, porque solo así se explicaría que les niegue el derecho de la gente a decidir. Supongo que “la gente” se acaba más allá del Ebro. (…)

El taxista sigue hablando. Lo oigo pero no lo escucho… Me resisto a interrumpirle hasta que me dice que, como catalán, está harto de ser solidario con los andaluces. Suspiro y asumo que mi responsabilidad como ciudadano comprometido no se acaba en las tertulias. Empiezo por constatar que los impuestos no los pagan los territorios sino los ciudadanos, que la redistribución de la riqueza es un principio universal de justicia social…, pero en seguida compruebo que el prejuicio nacionalista ha hecho mella en él, que dice no ser nacionalista. Decido asumir su lenguaje por un momento y le pregunto que si, de la misma forma que como catalán está harto de ser solidario con los andaluces, también está harto como barcelonés de ser solidario con el resto de los catalanes, puesto que el “déficit fiscal” -sigo utilizando la terminología nacionalista- entre Barcelona y el resto de Cataluña es mucho mayor que el de Cataluña con el resto de España, y aquí a nadie se le ocurre decir que “Catalunya ens roba” o que Barcelona sufre un “expolio fiscal”. Me dice que quizá tenga razón, que nunca se lo había planteado desde ese punto de vista. Claro. Ya puestos, le pregunto si realmente, como barcelonés de origen charro, se siente más vinculado a un desconocido de Olot que a sus parientes de Salamanca, si de verdad cuando piensa en su “gente” piensa en el olotense y no en el salmantino. No y no. Fin de trayecto».

Doncs per això van servint els 20.000€ milions que s’ha gastat la Generalitat en estendre el nacionalisme des de fa 36 anys: educar a los chavales en los 3 mandamientos nacionalistas (somcollonuts, ensvolenaixafar, anem a Catadisney) y crear un «espai audiovisual català» de medios subvencionados para difundir los mandamientos a todas horas. Y en Madrid siguen hablando de que «baja el suflé».

No se pierdan el blog de Nacho Martín. És un rebost lliure de nacionalisme i ple de seny.

Dolça i salamantina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Ha sido más solidaria la humilde y queridísima Salamanca con Cataluña.

  2. A Nacho Martín hay que darle el Dolço de «Platino» o la más alta distinción imaginable por antifascista, porque mira que el hombre rema contracorriente y siempre ponderado y educado (yo no podría), le tengo auténtico respeto personal.

  3. Entiendo perfectamente a Nacho Martín cuando dice que es agotador. El Domingo pasado tuve una charla similar con algún conocido, a parte de no darte ningún argumento consistente para ser independentista (quitando los mantras nacionalistas, del España nos roba, el referéndum es democrático, aunque se tenga que saltar la ley y la constitución) por lo demás nada nuevo. Una por una le fui desmontando todas las falacias y las patrañas que le han inyectado en el cerebro y aun así me fue imposible hacerle cambiar de opinión. Se enroco en las 4 frases ridículas y de hay no salio… Los independentistas son como el tonto que coge la linde y cuando esta acaba el tonto sigue.

  4. Bravo per Nacho Martín. El que fa és HEROIC.

  5. Leído en La Vabguardia:

    ·»… la “vía canadiense” que apunta alguna resolución para la ponencia política del inminente congreso de los socialistas catalanes y que Iceta utilizaría en caso que los catalanes no aceptaran en referéndum una reforma constitucional.»

    Si en verdad el señpr Iceta ha dicho esto, apaga y vámonos. ¡Vileza antidemocrática!

    El PSC decantado por la «excepcionalidad catalana»

    Viene a decir, claramente, que si a los catalanes no les gusta el resultado de una decisión comjunta de todos los españoles (su mayoría, se entiende) en referendo nacional, que no se preocupen los catalanes, que él, el señor Iceta y su PSC tienen una solución alternativa al consenso de todos los españoles para Cataluña, porque éll, como catalán, dice siempre «porque yo lo valgo»

  6. El legado del procés:
    Deslocalización de 3200 empresas catalanas
    Deuda de 65 mil millones
    Adictos al FLA para pagar servicios básicos
    Bono basura con perspectiva negativa
    Fractura de Catalunya en 2 facciones
    Caso PALAU, corrupción y embargo de sedes de CDC
    Colapso de CiU y ahora de CDC
    Robo de los signos identitarios catalanes a favor del independentismo
    Corrupción del 3% en adjudicación de obra pública
    Colapso del nacionalismo liberal y radicalización hacia grupos anti sistema
    Recortes en sanidad y educación por encima de la media
    Aumento del 200% en subvenciones a “medios afines” y en “gastos de representación territorial”
    Pérdida del prestigio adquirido durante décadas de Catalunya como interlocutor en el ámbito europeo.
    Profundo desgarro del resto de los españoles a los que acusan de vivir a costa de los catalanes.
    Redefinición de los catalanes de emprendedores con seny a víctimas débiles

  7. Este artículo de Ramón de España, podría ser un comentario perfecto a la entrada de DC. No es posible que el nacionalismo se quede sin una sanción moral y penal, después de invertir tiempo y dinero en cantidades industriales para envenenar a toda una sociedad.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/alguien-tendra-que-pagar-por-esto_61610_102.html

  8. El tufo de la política catalana, su víctimismo falso de jeta supina y todo lo demás es un peñazo. Me gustaría pasearme por España o por otro paisete, sin que todo tenga el mismo tufo. Por otro lado, sería mejor que cada palo aguante su vela. Y si quieren quitar el español, que lo quiten, mejor para otras regiones. Que pongan el inglés o el francés o el árabe. Da igual.
    1 hombre= 1 voto y nada de sacos de votos de recién llegados financiados por el aparato de expolio. Menos maniobras con justificaciones de cartón.

  9. Recuerdo en Junio de 2011 a unos tíos teniendo que entrar en helicóptero en el Parlament

    Poco después, a partir de Septiembre de 2012, recuerdo a los mismos tíos envolviendose a lo bestia en la bandera, como nunca antes se había visto

    Desde entonces todo es bandera, es decir : Ni los taxistas ni casi nadie habla de como gobiernan los que gobiernan, de como gestiona la generalitat, en que gasta el dinero y todas las cosas normales de las que siempre se habla en lugares normales

    Desde entonces los taxistas y en general la mayoría de la gente (ya sea para ir a favor o en contra) solo hablan de dretadecidir, espanyanoesdemocrata, somcollonuts, ensvalenaixafar, y los mil y un esloganes propagandísticos y tonterías varias que se escuchan en los medios – y luego algunos repiten como loros

    ¿ Habeis visto lo bien que funciona el invento ?

    • El invento ha funcionado muy bien por varios motivos:
      a) crisis económica
      b) salida del «armario» de separatas que dormian plácidamente aletargados.
      c) Tontos útiles..no hace falta citarlos..los conocemos todos.
      d) Tontos de solemnidad: Dicese de aquellos que les señalan la luna..y se quedan mirando el dedo.
      Hay algunos más..pero éstos son los más básicos.

  10. Nacho, no solo eres grande, eres luz de esperanza! Y especialmente eres un ejemplo de cómo no hay que dejarse manipular por nazionalistas. Y joven…por eso creo que aún hay algo de esperanza

  11. Qué bueno Nacho!!! Un taxista más para la causa

  12. El taxista lo que le falta es no seguir otros medios que no sean cadenas television oficiales de ámbito nacional, ojo, no digo TV3, digo televisiones de ámbito nacional.

    Últimamente quien no sabe de internet no está bien informado.

  13. Buenas noches,

    Hay que agradecer a gente como Nacho Martín el trabajo que hacen contracorriente, y la corriente es muy fuerte, y la estulticia y el arribismo más repugnante aún mayor.

    Por supuesto he estado leyendo las entradas en su bitácora y definen muy bien el día a día, los múltiples comentarios y actitudes que utiliza el nacionalismo y que desgraciadamente muchos ya confunden con el ruido ambiental pero que son tremendamente nocivos.

    Solo le echo algo en cara, que escriba pocas entradas, leerle ayuda a mantenerse alerta.

  14. Lo del taxista esta muy bien hay que habrirles los ojos a la gente sin celebro …pero que rabia meda lo que le paso al dolço akitanio que mal save cuando encuentra a un separata a sin de g* estoy contigo habria echo lo mismo que el dolço akitanio …tendrias que decir la autopista que era yo circulo mucho por las carreteras y autopistas catalanas ha ver si tengo la suerte de encontrarme a este tipejo…

  15. Efectivamente…el «lavado de coco» tiene presas fáciles en gente de poca cultura,..aunque también lo he observado en personas de formación universitaria, aunque en este último caso más bien era buenismo pijo-progre.

  16. Cosas como estas crean un gran sentimiento de impotencia. A mi por lo menos. Y me deprimen un poco; cuando se han gastado ingentes cantidades de dinero para lavar el cerebro a la gente y prácticamente nadie ha hecho nada…..

  17. Esto de la imposicion linguistica lo estan llevando estos nazis a situaciones de confrontación personal, ya que algunos fanaticos se comportan como verdaderos SS. El otro dia,, y porque al ir a pagr a un peaje, han quitado a todo el personal, y en su lugar han instalado maquinas que lo mismo cobran con tarjetas que con monedas, uno de los que habia por allí para informar, se
    me dirigio en Catalan, idioma que entiendo y respeto, pero al ver su talante chulesco de facista convencido, le rogue que me hablara en Castellano, a lo
    que el menda me contesta siempre en Catalan que esa era una lengua extranjera que no entiende. Aquello me saco de quicio, que en mi pais se me diga que mi idoma es extranjero, me llevó a todos los demonios, y despues de darle recuerdos para toda su parentela, estuve a punto de arrearle hasta que nos separaron . Di quejas a la empresa, peor no pasara nada porque entre los facha se cubren entre ellos. Por ultimo lo que senti fue la enorme cola de coches que provoque.en toda la autopista.

  18. Muy bien por Macho Martín contestando al taxista inocentón.

    Los más nacionalistas suelen ser los catalanes de pocas generaciones.

    Es un asco la gente poca formada, que se piensa que el Butifarrendum es una consulta democrática, y no un negocio para los que lo convocan, y una plataforma propagandística siniestra. Habrá que explicarles que los catalanes ya votan en las Autonómicas, donde el nacionalismo de hundió necesitando el flotador de las CUP. Si los nacionalistas hubieran triunfado ni se acordarían de los Butifarrendum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.