Més odi: ahora la Generalitat resucita la Guerra Civil

El nacionalismo sigue empeñado en dividir a los catalanes y generar mal rollo.

Neus Munté

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX cuyo motor es el resentimiento y otros vicios como el egoísmo, la soberbia y el odio. Así lo confesaba su moderno inventor, Prat de la Riba: «aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi». El poeta Joan Maragall también lo tenía claro: «el desamor es la levadura popular del catalanismo, lo más sentido por la masa (…) su resorte está en el odio».

La Generalitat nacionalista ha decidit 2 coses:

  1. hay que mantener vivo el prusés, y eso se hace como siempre: excitando el odio mediante el ensvolenaixafar.
  2. hay que hacerse amiguetes de la Colau y los de Podemos para que apoyen el prusés, y eso se hace nombrando la Guerra Civil cada 5 minutos.

Neus Munté Fernández (sisplau faci un boCopdefalç al catalanitzador de cognoms) és la Portaveu del Govern de la Generalitat. Ya hizo el numerito al incorporarse al cargo, y ahora se’ns ha anat a Montjuich i ha dit que el Estado «no pide perdón» por la Guerra Civil, llena de «inmolados por la libertad de Cataluña» que «sufrieron la represión, la prisión, y muchos perdieron la vida por la defensa de los derechos, las libertades y la República».

A veure Neus, llepasubvens, maca:

  • ¿Has pensado en que la Generalitat pida perdón a Cataluña por los 8.148 catalanes asesinados bajo la Generalitat de Companys (aquí están sus nombres) en chekas, cunetas, paseíllos, coches fantasma, cárceles, paredones, tapias y descampados?
  • ¿Has pensado en que la Generalitat pida perdón a la Iglesia por haber promovido, consentido o tolerado el asesinato de 1.190 curas, unos 795 religiosos regulares y 50 monjas?
martires

Recuerdo de los mártires en la catedral de Barcelona

  • ¿Has pensado en que la Generalitat pida perdón al Tribunal de Derechos Humanos, con especial vergüenza, por el asesinato de Andreu Montardit estilo ISIS, a quien le abrieron la barriga y le hicieron caminar 3 km sujetándose las tripas antes de quemarlo vivo? ¿O por el de Bartomeu Pons, aplastado lentamente en una presa de uva para «ver qué vino salía»? ¿O por las 3 hermanas Fradera, violadas con troncos, acribilladas y quemadas vivas?
  • ¿Has pensado en que la Generalitat pida perdón al Colegio de Médicos por los casi 100 médicos asesinados bajo la Generalitat nacionalista de Companys (aquí está la lista completa)?

Seguim, Neus? O potser millor ens dediquem a construir la pau i la convivència, que es para lo que te pagamos?

Dolça i odiadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Os deberíais centrar en un dato, solo en la provincia de Sevilla, Franco fusiló al triple de personas que en toda Cataluña. Fin

  2. Tiene todo el aspecto de convicta y es lo que debería ser el resto de su vida, aunque yo soy partidario del destierro previa expropiación de todos sus bienes a modo de multa y que se vayan con lo puesto y no vuelvan si saben lo que les conviene. Es que cada recluso nos cuesta 1950 euros/mes (datos de 2014) y A. Mas ya inauguró una cárcel de lujo por lo que le pudiera pasar. Destierro con lo puesto.

  3. Algunos llevan mareando con la Guerra Civil durante setenta y siete años, utilizando a los muertos (muchos…demasiados; de uno y otro bando) para alimentar sus odios. Estoy segura de que ninguno de ellos estaría de acuerdo con que su muerte sirviese para provocar enfrentamiento entre españoles. ya pagaron ellos con su sangre, con su vida trágicamente quebrada. Que dejen a los muertos descansar en paz. En cuanto a los vivos debemos recordar el pasado, sí, pero para no volver a cometer los mismos errores.

  4. Si esto se dijera en las TV publicas de este país junto a la noticia de las declaraciones de esta tipeja, otro gallo cantaría. Pero nadie nos defiende de los vampiros nacionalistas …

  5. He conocido «republicanos» que para no ser movilizados se «emboscaron» o se pasaron al bando Nacional. Vaya República!!!

  6. Companys no suscitó muchos defensores de la causa, sobre todo a medida que avanzaba la guerra civil. El número de los que no ingresaban en filas tomaba proporciones alarmantes, con decenas de miles de jóvenes catalanes refugiados en los montes o huídos a Francia. Esta realidad no prueba una gran adhesión a los gobiernos de Negrín y de Companys.

  7. ¿Es ésta la «social-demócrata», autoproclamada, dentro de los exconvergentes? ¿Qué piensa Neus del 3 %, tema de más actualidad?

  8. Con la careta que tiene la Leo Vigilda esta la de la Gayola martinez de orujo
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    La tronca del puigmelon podrían hacer una peli de terror ….
    A y la churri del de los 3500 kilos olvido imperdonable. …
    El título podría ser :
    Las novias de Satanás
    Bueno yo por dar alguna idea …..

  9. Dentro de los llamados «països catalans», la columna Bayo, organizada por la Gene, dejo centenares de fusilados en Ibiza, Menorca, Cabrera, etc, pero muy pocas bajas enemigas en el frente.

  10. La República Catalana del Odio.

  11. ¿Esperais coherencia o sensatez de unos payasos que tiran huevos a la estatua decapitada de un golpista mientras idolatran a otro?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/17/catalunya/1476698860_640857.html

    Por desgracia esto va camino de converirse en la Argentina del Mediterráneo: un populacho intoxicado por la propaganda y el recuerdo constante de la dictadura de los 70 mientras que sirve para que los «gobernates» actuales roban a manos llenas con total impunidad.

  12. Tan malo es vivir en el futuro de una Ítaca maravillosa, como en un pasado victimista (como todos sabemos en una guerra solo la sufren uno de los contendientes) ya que no estas viviendo tu presente y de este modo no sólo estas perdiéndote muchas cosas, sino que te lleva a tener un comportamiento patológico para ti mismo.
    Pero el problema no es mirar al pasado (1714, Santcompanys, Guerra Civil,…) y recordar, el problema viene cuando se vive en el pasado de forma continuada y enfermiza. Esto puede denotar un temor al presente (es clar els separatistes no arriben a la meitat), a los desafíos que nos proporciona la vida (Nou Estat?), a lo incierto, ya que si nos anclamos en el pasado vivimos un sentimiento de seguridad permanente por que conocemos lo que ocurrió y nos sentimos a salvo de todo, principalmente a salvo de la realidad: Som espanyols i punt!
    Recomenació pels Catalibans: Busqueu un especialista, que hi han molt bons!

  13. Los nacionalistas nunca lo cuentan,siempre contando la historia victimista de Lluis Companys,pero nunca nos explican que durante la Guerra Civil hubo en Cataluña todo un cuerpo de ejército republicano dedicado a tareas de contrainsurgencia ,así que el apoyo a la Generalitat y a la República no fue tan entusiástica en Cataluña como nos quieren hacer creer sobre todo si mataban a la gente de hambre,que eso nunca lo cuentan,siempre nos cuentan lo maravillosa que fue la República pero nunca el hambre y la inanición que hiceron pasar a la gente bajo su férula en la Guerra Civil.

  14. Gente enferma de odio ,mentirosa y desleal, representada por individuos disfuncionales, se empeña en dirigir el futuro de los demás, ¿Qué podría salir mal?, Lo tienen ganao, dejemos al Romeva hacer su trabajo, que se gane el sueldo.

  15. Como es posible, que a estas horas todavía tengamos que soportar el que está gentuza defienda la idea de que la guerra Civil lo fue de España contra Catsauña?

  16. Eso de que pidan perdón (ellos, los españoles, el Estado) supongo es para esconder las miserias propias (la de los catalanes franquistas o acomodados durante el franquismo, muchos padres y abuelos de los actuales políticos catalanes que van de indepes)

    • Empecemos por aclarar el hecho de que en la guerra Civil básicamente se enfrentaron dos bandos totalitarios. La mayoría de la gente estuvo a verlas venir. Desde luego los nacionalistas representaban la parte más totalitaria.

  17. Nosotros hemos heredado una época de paz.. y nos parece normal. Pero.. ¿qué porcentaje de nuestros antepasados han vivido en época de paz?
    Estamos aprendiendo a cuidar el planeta, a nivel ecologico, para que en el futuro se puede vivir en él.. Pero no lo cuidamos a nivel social.. Sólo espero que no seamos el caldo de cultivo de un futuro conflicto.

  18. Espero que el gobierno central no llegue a ningún tipo de acuerdo con esta gente que les permita seguir saqueando lo público a cambio de no molestarles, sería una tremenda traición a todos los que somos víctimas de este saqueo por esta panda de sinvergüenzas, todo este mal vivir y odio que incitan para proteger sus privilegios lo tienen que pagar, y no hablo ya de partidos o entidades, me refiero a personas con nombre y apellidos, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos sin ningún tipo de piedad, que dejen de vivir muy bien a costa de chuparnos la sangre y que la castuza pierda todos sus privilegios.

    • De entrada Montoro «el vampiro» solo le afeo a Junky GORRINO man que no hubiera «libertad de apertura horaria»… 😷😷😷💩💩💩
      Es eso lo que te preocupa Montorito??? Eres un pasmao???

  19. Quieren resucitar la guerra civil para seguir viviendo como Reyes a costa del populacho que les aplaude con las orejas.

    ¿Podrían vivir tan bien con su trabajo lejos latisueldazo oficial?

    Pregunta retórica.

  20. Por desgracia si Dios no lo remedia «tiene toda la pinta» d q » esto» acabe muy mal!
    Y » los platos rotos» los pagaremos los d abajo como siempre!
    Los partidos y sus políticos son unos canallas !
    Sólo se salva C’s…
    Al resto q se podía salvar UPyD, Unio, y alguno más – yo no soy sectaria – ya los han echado…
    Sólo quedan un «maricomplejines» muy corrupto y los otrosq q son todos fans del extremismo neocomunista hispanoamericano q tanto daño ha hecho, hace y hará en aquellos países riquisimos con gobernantes criminales…
    La socialdemocracia esta destrozada !!!

  21. ¿Qué sabe la población de los crímenes y de la brutalidad del trienio de «terror rojo» (1936-1939)?
    Nada de nada!

    ¿Qué sabe la población de la pretensión de Companys en 1936 (tras salir de la cárcel en febrero) de organizar otra vez una revolución bolchevique como la que fracasó el 6 de Octubre de 1934?
    Nada de nada!.

  22. «Los muertos no buscan venganza, tan solo quieren que los vivos sean felices».

  23. Cada dia que pasa mas vergonzoso…

  24. No soy un experto en la Guerra Civil, pero a saber lo que hizo cada bando en sus respectivas retaguardias…

    Me quedo con la frase del Presidente Suárez «La concordia fue posible».

    • No hace falta saber mucho .
      Todas las guerras son una barbaridad…
      Allí los buenos se conviertan en malos y los malos en Buenos muy pocas veces…
      Tanto los unos como los otros se convierten en máquinas de matar…lo peor es lo q pasan los civiles!
      Nada bueno se puede esperar d una guerra…

  25. Nadie resucita lo que pasa de 30 años para acá. Puro robo impune, una casta con uno privilegios que ni un sátrapa oriental.

  26. Esta socia se parece a una de las hermanas Gilda del genial Vázquez.
    Gilda-poyas
    Aprovecho la ocasión para felicitar al de los 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.

    • Viva 3500 gran trabajador, convirtiendo las jornadas de 24 h en 35 horas laborales y medalla del trabajo. Modelo de padre ahorrador, inventor del hilo de cobre estirando las pesetas y muntiplicador de duros y reales con la ayuda del avi Fulgenci… Otro estibador modelico, saco a saco supo sacar a su familia de la pobreza. Ya vame de calumniar a esta familia de honradisimos trabajadores de la estiva y la verdura. Que os den calabacines por el KOINE a todos que sois unos gandules !!! No trabajais nada y por eso no os cunde el sueldo KOINO !!!

  27. Amics de DC, he fallat amb el titular: jo canviaria el «Més odi: ahora la Generalitat resucita la Guerra Civil» per «Més odi: ahora la Generalitat resucita ALGUNOS MUERTOS DE la Guerra Civil»… Que de ben segur que dels que Companys i altres van matar la Mundé i el Puigdy no s’enrecorden…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.