Marchando otra chorrada de Romeva

El Minister diu que en Espanya «no queda nada del espíritu de Montesquieu». Però… vostè ha llegit lo que va firmar el passat juliol?

Romeva

Resulta que a Artur Mas le avisaron de que si montaba el butifarrèndum estaría violando la ley. Pero como él lo vale, lo hacía percatalunya y alguien le recordó el 3-5-10%, el mesías decidió que estaba por encima de la ley. Y claro, ahora le acusan de prevaricación y desobediencia, con pena de inhabilitación y quizás multa.

Pero mire cómo lo vende Raül Romeva Rueda (sisplau faci la papallona al catalanitzador de cognoms):

«España: donde el fiscal pide 10 años de inhabilitación para cargo público por escuchar al pueblo y democracia. ¿No queda nada del espíritu de Montesquieu?«.

Ya sabe que Montesquieu decía que para evitar el despotismo era necesario separar los 3 poderes: ejecutivo, judicial y legislativo. Pues bien, no importa que en Cataluña el jefe de la policía -comisario Trapero– haga de paellero y le toque la guitarra al President en una fiesta particular; o que a la magistrada del TSJC Núria Bassols la fiche Artur Mas como responsable de «Transparència»  de la Generalitat aunque su marido haya sido el jefe de campaña de Puigdemont y detenido por el caso 3-5-10%. Tampoco es relevante que el magistrado del TSJC José Manuel Abril Campoy fuera propuesto por CiU, y que instruyera la causa del 9N con una lentitud exasperante. O que el premio de nuevo director de Antifraude de la Generalitat haya sido para Miguel Ángel Gimeno Jubero, expresidente del TSJC que votó en contra de admitir la querella contra Artur Mas.

Lo que realmente importa para ver cómo el nacionalismo viola el principio de Montesquieu es leer la resolución 273/11 que firmaron Romeva y todo su gobierno el pasado 27 de julio de 2016:

«La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de Plenos Poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de obligado cumplimiento para el resto de los poderes públicos así como para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal».

Como lo leen: para Romeva las decisiones de esa «Asamblea» estarán por encima de cualquier «otro poder», sea legislativo, ejecutivo o judicial. Puro Montesquieu, oi Minister?

Ande, vea otra vez cómo le dicen en la BBC que hay que respetar la ley (K.O. n°5), i escrigui 1.714 vegades: «No diré más chorradas y mentiras hasta que me crezca el pelo».

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. A ver «minister», marchando una de Montesquieu de los que se creen por encima de la ley:

    «La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.»

  2. «…por escuchar al pueblo y democracia» : es muy raro en una democracia europea leer tanta demagogia victimista… Eso es una buena ilustracion sobre el mal estado de la democracia en esta region.
    Y esta cabeza de polla hablando de Montesquieu… un poco de dignidad por favor…

  3. Cocoliso, de tanto repetir el argumentario de mantras nazionalistas se lo ha creído, lo ha interiorizado. No se da cuenta que está repitiendo una sarta de bobadas infantiles, luego cuando sale de su burbuja caspalibana (como en la BBC) le dan unos repasos espectaculares. Por cierto la foto con el oso amoroso haciendo el papallona es genial 😀

  4. El día que vea al número de la Guardia Civil portando su pertinente cese y sujeto a la ley que nos hemos dotado absolutamente todos los ciudadanos, incluso él; seguro que se pone firmes, hace un saludo marcial y pide ir al lavabo para hacer «aguas menores».

  5. La catalibaniza son siempre gente baja, inculta, torpe, ignorante, fracasados

  6. Este hombre es profundamente estúpido. Precisamente eso demuestra lo contrario. El poder Ejecutivo de una entidad de rango menor: como es la cheneralita, incumple la ley e interviene el poder judicial. A este le han puesto porque nació en Madrid. A saber que querrán demostrar estos garrulos. O a los charnegos Rufian y el otro con cara de taxista. De Córdoba creo que es. Hasta el hombre de la mirada de vaca que veía pasar los trenes (Montilla) tenía más nivel. Vamos casi parecía Churchill. Madre mía; la degeneración de Catalunya es imparable.

  7. Osea, que según Romeva, Cataluña será un remedo de Corea del Norte.

    Ni lo didimulan. Bueno es saberlo.

    Y todavía los hay que les votan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.