¿Pero esto es La Vanguardia o es el Egin?

El conde se batasuniza.

la-vanguardia-badalona

El pasado 12 -O en Badalona, seis concejales de un total de 27 desobedecieron una orden judicial y acudieron a trabajar al ayuntamiento. Su cabecilla, un tal Téllez, hijo de malagueños y granadinos, rompió ante las cámaras la orden judicial. Todo muy legal, democrático y civilizado, similar a lo que ocurre diariamente en Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

Avui el diari del grande de España sale en defensa de los catabatasunos :

«Centenares de cargos electos de Catalunya y de España (sic) muestran su apoyo al gobierno (sic) de Badalona»

Para el señor conde, Cataluña y España son dos países diferentes, y Badalona no tiene ayuntamiento sino «gobierno». Un subidón provocado por un cóctel prisotrópico de subvención y sobredodis del libro de estilo del Gara.

Pero la noticia fabricada sigue:

«Una plataforma web recoge las muestras de solidaridad política de alcaldes, alcaldesas, regidores, parlamentarias y diputados de diferentes formaciones y de todo el Estado. Bajo el nombre ‘Per la democràcia i la sobirania local’, el manifiesto de apoyo al ejecutivo local ha corrido como la pólvora por Internet durante todo el viernes, y supera ya el millar de adhesiones, con perspectivas de seguir creciendo de forma exponencial«.

Hombre, ¡en dos líneas los «centenares» se han convertido en «miles»! Milagros de la imprenta. Y aunque aceptemos pulpo, mil adhesiones en 24 horas tampoco es demasiado ni es «correr como la pólvora«, ¿verdad sr conde? ¿Quizás confunde ud con las perspectivas exponenciales de su subvención para el 2017?

Pero vean, vean quién firma el supuesto manifiesto:

«Personalidades como el primer alcalde badalonés tras el Franquismo, Màrius Díaz, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exparlamentario David Fernàndez o el presidente d’Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han sido de las primeras personas en firmar el manifiesto. También lo han hecho centenares diputados, senadores y congresistas, y representantes de administraciones locales de Catalunya y de España en general, entre ellos los alcaldes de Sabadell, Ripollet, Cerdanyola, Ripoll o Iruña, entre otros.»

Homeeeee! Però si són els mateixos de la CUP, ERC i Podemos!! Els companys de partit dels gosflabiols de Badalona!

Y llega la traca final:

«El manifiesto habla de “ataque jurídico y político por parte de los poderes vinculados al Partido Popular”. Subraya que “más de 40 municipios catalanes han abierto sus puertas el día 12 y solo en Badalona ha habido una intervención judicial”.

Traducción: los políticos que se burlaron de la ley en Badalona (ciudad en que los separatistas sacaron el 19% de los votos y los de Podemos el 17%, total 36%; PP, PSC y Cs suman el 54%)  cuelgan un manifesto en la web, sus correligionarios lo apoyan, dicen que los jueces son el PP y el diario del conde fabrica una noticia para que parezca que media España apoya a los golpistas. Sin contraste, sin matiz, sin versiones opuestas. Periodismo norcoreanoUn ensayo de lo que ha de venir.

¿Recuerdan el titular de Egin cuando el funcionario de prisiones Ortega Lara fue rescatado por la Guardia Civil tras 532 días esclavizado por ETA?:  «Ortega Lara vuelve a la cárcel»

Felicitats, sr conde. El seu diari vanguartasuno cada dia fa més fàstic.

Dolça i batasunitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. O sea: que han firmado lo más miserable de la política catalana. En resumidas cuentas: han firmado los mismos de siempre:

    los que siguen en la mamandurria;
    los que odian a Cataluña;
    los que prefieren mantener su estatus personal antes que reconocer que manipulan
    los que están dispuestos a seguir envileciendo la vida social de Cataluña para salvar su pellejo;
    los que no tienen dignidad, ni vergüenza, ni conciencia, ni saben hacer nada (aparte de vivir del cuento);
    los que NUNCA han hecho NADA por los demás;
    los que siempre han pensado sólo en ellos
    los ignorantes
    los vagos
    los chupones
    los payasos que se aplauden a sí mismos…

    No, si al final tendré que venir yo con el cañón y hacer lo mismo que hice con los franceses en 1808…

  2. TV3 sólo vale para «El temps».

    Pero LV la verdad es que no le veo utilidad… (ah sí para no pisar lo «fregao»)

  3. DC: en dos líneas los “centenares” se han convertido en “miles”!

    Veo que LV también utiliza la Cullculator, aunque esté pendiente de patente 🙂

  4. Un diario que regalan en los trenes y metros… no sé como alguien lo compra… aunque claro, ahora que llepan subens, no hace falta que nadie lo compre

  5. Tanto el o como el otro chupando del bote. El uno encima queriendo piar sin contribuir, parásitos que van de superioriores pa trincar.

  6. Ya no se llama «La Vanguardia», ahora se llama «La Cobarde Retraguardia».

  7. Los panfletos en clave los podría escribir un robot, sería más barato pero el sistema de sobornos que mantiene a estos parásitos se vendría abajo y con él el tinglado entero.

  8. Y para esto hace falta licenciarse en periodismo?

    Se entiende el nivel de la licenciatura.

  9. La Retaguardia siempre al servicio del régimen de turno, cualquier cosa con tal de poner el cazo y recibir la subvención correspondiente.

  10. El sr. conde es experto (lo lleva practicando más de 50 años) en eso de «poner una vela a Dios y otra al Diablo»; así siempre gana.

  11. Homenaje, como cada año, a Lluís Companys, el presidente de la Generalitat fusilado por el franquismo hoy hace 76 años.
    ===============

    Y subí a los cielos. Y Jeová-dios me recibió y se ofreció a enseñarme su casa.

    Pasamos delante de una puerta que daba a una sala que se llamada: De «los criminales de guerra y genocidas». Y vi en primer lugar a Stalin. Jeová-dios, al ver mi sorpresa, me dijo:

    — Sí, entiendo que te extrañes, pero en el último instante, se arrepintió y me pidió perdón.

    Entonces, en una esquina, vi un rostro conocido para mi. Le pregunté a Jeová-dios:

    — Y ese, Lluis Companys, ¿que hace aquí? ¿Qué mérito hizo para obtener el perdón? ¿También se arrepitió en el postrer segundo de su vida?

    Y Jeová-dios sin inmutarse, me res`pndió:

    — No hizo falta nada de eso: tuvo suerte, lo fusiló Franco

  12. No solo la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán (de soltera La Vanguardia) del señor conde, tambien el Pravda del PSOE (de soltera El País) de PRISA, no se ha enterado a estas alturas de que eso del «encaje de Cataluña con el resto de España» es una majadería y uun sinsentido.
    =================================================

    Bochornoso y falaz editorial de El País
    =========================================

    Discrepar de la fiesta

    La imposición de los sentimientos es antidemocrática e ineficaz

    Todos los países celebran de una manera u otra su fiesta nacional. Lo hacen con el objetivo de reforzar los vínculos de identificación entre la ciudadanía. En el caso de España, el legislador decidió que el 12 de octubre simbolizara “la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos” (Ley 18/1987).
    ========================================================
    [F P]

    Nada que objetar hasta aquí: Información objetiva y verídica.
    ==============================================================

    Pero las efemérides, como los sentimientos, no pueden ser impuestos por decreto, como pretenden algunos delegados del Gobierno y jueces, o como hizo durante todo el día de ayer la televisión pública.
    ============================================================
    [F P]

    Error. ¿Qué tiene que ver las efemérides con los sentimientos? Además, el editorialista se contradice y se queda hasta corto en su “imposición” de una efeméride. Acabamos de ver que sí se establece, no ya por decreto, sino por ley. Además, las leyes y los decretos imponen obligado cumplimiento. Los sentimientos, no. De aquí la falacia ridícula en un editorial de un diario que se precie, como El País.
    =============================================================

    La imposición es antidemocrática, ineficaz, pues suele lograr el efecto contrario, y además muestra debilidad e inseguridad. Observando la trayectoria que sigue la fiesta nacional, contestada por unos pocos, defendida ardientemente por otros pocos e ignorada ampliamente por la mayoría, cabe preguntarse si no sería necesario revisar esa concepción y sustituirla por una menos grandilocuente y más cercana a la realidad y experiencia de la ciudadanía.
    =======================================================================
    [F P]

    Falso. Imponer el cumplimiento de leyes y decretos no es antidemocrático, al revés, es la esencia de la democracia.
    Sin embargo, la Ley 18/1987 no solo filosofa sobre lo que debe ser una fiesta nacional, sino que decreta que esa sea el 12 de octubre y que se llame Día de la Fiesta Nacional de España, denominación exacta, con lo que se puede entender que el 12 de octubre es la Fiesta Nacional por antonomasia.
    Además, el Real Decreto RD 3217/1981 establece las normas para la celebración de la Fiesta Nacional de España (y Día de la Hispanidad, que desapareció de la denominación de esta fiesta por Ley 18/1987). Entre otras disposiciones está que es una fiesta no laborable ni recuperable ni traspasable a otra fecha.
    Por tanto, un juez puede imponer legalmente que se cumpla la Fiesta Nacional en todos sus puntos. Que es lo que pasó en el Ayuntamiento de Badalona el pasado 12 de octubre. El juez no impuso nada al Ayuntamiento, solamente le obligó o le recordó la legislación vigente al respecto. Luego sobre todo lo que se dice en este editorial sobre imposiciones antidemocráticas.
    ======================================================================

    Todas las comunidades políticas en las que merece la pena vivir son artificiales: se originan en un pacto entre ciudadanos libres e iguales, generalmente plasmado en una Constitución que garantiza sus derechos. En nuestro caso, esa fecha es el 6 de diciembre, fecha de ratificación de la Constitución española en referéndum por el pueblo español. Puede que algún día logremos alcanzar otro consenso igual de amplio acerca de cómo queremos vivir, pero mientras tanto la Constitución de 1978 nos ha dado los mejores años de nuestra historia. Y esa Constitución reconoce el derecho a la discrepancia, sea honesta o fruto del sectarismo.
    =================================================================
    [F P]

    ¿Por qué el editorialista mezcla churras con merinas? ¿Qué tiene que ver el 6 de diciembre, día de la Constitución, con el 12 de octubre, dia de la Fiesta Nacional? Que ambos son festivos nacionales, con toda la legislación que ello implica. Punto
    ¡Claro que la Constitución reconoce la discrepancia! Pero no reconoce la anarquía, esto es, el saltarse a la torera, además con chulería y alevosía, toda la legalidad vigente. Nunca la Constitución permitirá que se incumplan las leyes, sea de forma honesta o fruto del sectarismo

    • Gracias por llamar la atención ante los lectores de DC de este editorial totalmente «infumable» y desleal con el Estado de el diario El País, cuando lo leí me surgió la duda de si lo había escrito el becario de La Vanguardia, por eso de compartir recursos para abaratar costes. Los think tanks de la izquierda/progresismo en este país debe superar de una vez por todas la Guerra Civil y la dialéctica del enfrentamiento con la parte de España que no piensa como ellos, igual algún día lo consiguen.

    • Parece como si la Fiesta del 12 -O fuera cosa «del legislador en 1987», eso , como mínimo, es manipulación (cosa a la que nos tiene acostumbrado la Hoja parroquial del PS(O)(E), ya que por primera vez: «La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza Española había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación». Luego se cambió por «Día de la Hispanidad».

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Nuestra solidaridad con el Conde-Mor
    Por la persecución a la que esta siendo sometido.
    Cientos de publicaciones se suman a la iniciativa de The KOINE de la Bernarda Herald.
    Sicilia News
    Suiza Evening Post
    El correo del Talego
    Alfredo Capone della Será
    Chicago Papers
    Alcatraz Herald
    San Quintín Post
    The Guantánamo Daily
    Etcétera etcétera etcétera.

  14. «Per la democràcia i la sobirania local»

    Al parecer:
    – Democracia: Derecho a saltase las leyes cuando me apetece.
    – Soberanía local: Yo hago lo que me da la gana sin que ninguna autoridad de rango superior pueda decir nada.

    A eso, estimados separatas, se le llama dictadura.

    Si el ayuntamiento estaría desobedeciendo una ley que sea del agrado de los nacionalistas, ¿Recogerían firmas?

  15. Si Godó fuese mínimamente honesto habría de renunciar al condado y a la grandeza (en sentido técnico) de España o que el rey se la retirara.

  16. el petit compte Godó es un llepa-subvenció. La pela es la pela

  17. No. Es la Retaguardia. Antes franquista y ahora nazionalfascista.

  18. No nos escandalicemos con el asunto de «La Retaguardia», es el comportamiento que ha tenido este panfleto desde su fundación, siempre al lado del poder de turno. De todos modos no creo que un periódico tan devaluado tenga gran influencia en la opinión pública a estas alturas de la película. Hoy día en Cataluña se editan periódicos con el dinero público de todos y al servicio de una ideología en concreto, por lo cual podemos imaginar el tipo de lectores que tienen y seguramente ni uno más.

    Afortunadamente los separatistas todavía no han logrado ni lograrán levantar el muro mediático perfecto que querrían y podemos optar a informarnos en los medios del resto de España, que en comparación con los catalanes son un oasis de libertad de opinión y de información.

    Por otro lado hay que reconocer que el régimen nacionalista no escatima medios ni dinero para difundir y esparcir su m…da ideológica, como régimen tienen una voluntad de supervivencia encomiable. Vamos a ver si desde el lado del bien se deciden a destinar unos eurillos a hacer lo mismo pero en sentido contrario, no solo de DC puede vivir la resistencia. Mariano, no sé si te vas a dar por aludido, pero si no te decides a echarnos un cable, al menos deja de «engrasar» al enemigo ¿vale?

  19. Téllez, es el que publicó un cartel con la foto de Albiol con bigote hitleriano y un tiro en la cabeza(ver hemeroteca)… este es el angelito que quieren proteger esa plataforma…

  20. La Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera La Vanguardia

  21. Solo me he leído el titular. Aunque mañana, a lo mejor me leo el bodrio de la vanguardia (en minúsculas), no es seguro que me lo lea mañana, a lo mejor dentro de dos días o mas bien dentro de dos años.

    Lo que está claro es que no tengo ganas de leerlo, por lo menos por ahora.

    Si dentro de dos años me pagan por leerlo, y depende de lo que me pagen a lo mejor hago un sacrificio por leerlo..

    Eso si, no acepto propinas, quiero pasta a saco por decir que lo he leído.
    Pues eso, lo que puedas de mas no seré yo sin antes hablar del precio.

    Y que nadie me pregunte de mas porque mi respuesta será el silencio, aunque depende de lo que pende.

    Saludos, España, con el total convencimiento que me han entendido desde Gibraltar hasta pernanbuco. Es mentira que en Catarruña se hable un dialecto inteligible. ¿Alguien lo duda?

  22. la Vanguardia es un chiste malo.

  23. Han perdido la vergüenza.

    Se atreven a publicar esto (también está en el resto de medios habituales, incluyendo los medios públicos del régimen), pero ocultan en que consiste exactamente ese manifiesto. Estamos hablando exactamente de esta irrelevancia:

    https://perlasobiranialocal.wordpress.com/

    No deben estar muy orgullosos, ya que ocultan el link en la nota de prensa para la difusión entre fanáticos, por fanáticos y para fanáticos.

    Y sobre el blog más leído de Cataluña, con cientos de miles de lectores habituales, ¿Cuándo dirán algo?

  24. -La prensa catalana hace mucho tiempo que ni es prensa ni vale para nada, si no fuese por la subvención no resiste ni un periódico, pero lo de la vanguardia es patético por lo que fue y lo que es, no creo que pueda caer más bajo.

  25. Este para cobrar reniega hasta de su madre

    Pena de periodico

  26. Qué asco de periódico. Ni para ponerlo en la jaula del periquito.

  27. Esto es La Vanguardia del año 2016, un panfleto reaccionario y proto golpista que ya ni sirve para después de ir al baño. Pura caspa al servicio de una burguesia mentalmente indigente que se quedó anclada en el siglo XIX. Y además, como decía aquel, es imposible convencer a alguien de lo justo de una idea cuando su beneficio depende de exactamente la idea contraria.

  28. Y por qué este tío y resto no abrieron y rompieron el 11 de septiembre? Venga que se os ve el plumero de los tontos útiles, manejados como marionetas por el poder omnímodo catalán. Sí, esos que recogen las nueces que agitan los tellez, fernandez y martinez catalibanes de segunda. Qué ha hecho de vosotros la inmersión, la tv3 y la búsqueda de identidad políticamente correcta. Verguenza y asco da ver el producto de ingenieria social catalibana de 40 años. Suerte que todavía existen personas sanas socialmente y con criterio propio, que necesitan un estado fuerte que las apoye y valore, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

  29. Dice «Administraciones locales de Cataluña y España» 1) ¿Dos países? 2) Todos los alcaldes son de Cataluña, menos el de Pamplona (Iruña para despistar) que es de BILDU. Es decir con el apoyo de los mismos con la izquierda antisistema y radical. ¡Vaya exponentes!.

  30. Hay que entenderlos… la vanguardia servía para vender el Opel Corsa que decía el chiste y mantenía los gastos del periódico pero ahora que existe Internet solo tienen las subvenciones del Régim…i la pela es la pela..oi…?

  31. No entiendo que gente responsable aplaude estos comportamientos.

    Menos que nadie, el periódico la Vanguardia, que precisamente defiende los intereses de la gente normal y de la gente de dinero; no de los radicales y de los antisistemas.

    ¿Cual es la estrategia que están defendiendo?

    ¿la independencia?
    ¿De verdad le interesa a las clases medias proletarizarse’

    Para eso no hace falta ésto: basta dar una bofetada al jefe y sufrir las consecuencias.
    Se duerme muy bien debajo de un puente.

    ¿Forzar a Rajoy a que acepte la imposición de Pujol?

    ¿De verdad Pujol va a conseguir convertir a Cataluña en un paraíso fiscal que parasite de los españoles?

    ¿Merece la pena crear un clima de enfrentamiento continuo y prerevolucionario para conseguir no sé qué?

    ¿No hemos aprendido de la persecución gratuita de la Iglesia Católica por la II República?

    ¿Sirvió para algo, o para preparar la Guerra Civil, alienar las naciones civilizadas y destruir el tesoro artístico catalán?

    ¡Ojo!, que estamos hablando de Badalona, no de un pueblo perdido en la serra.

  32. Pero el de los 3500 kilos ha firmado ?
    ( recordar que nuestro querido 3500 kilos hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna )
    Ha firmado Jack Esparrow ?
    Ha firmado Artur mas-ka chapas el Gintonic-MAN el cucurul la Gayola martinez de orujo la Golfadell ?
    Si esos no han firmado no hay problema.

  33. No dejo de sorprenderme de tanto embuste y tanta maldad. Tengo algunas personas conocidas en la Autonomía Vasca como en Cataluña y encuentro una extraña circunstancia; hay gente maravillosa de la que poder llevarla a a tu casa seria un honor y en contraste hay otras que son lo más bajo de la condición humana. Posiblemente lo haya en todos los lugares, pero en estas Comunidades la bajeza moral incluso el asesinato es cosa corriente de esta gentuza sin principios, valores ni humanidad.

  34. Están muy nerviosos y acelerados, porque con la visita del Secretario de Estado, Pietro Parolin, se ha escenificado que el Vaticano no apoya a los separatistas, que hasta el Papa Francisco ha sido de donde venía su principal fuerza. De hecho, el anterior secretario de estado, Bertone, visitó al conde, con la excusa de un premio, y para simbolizar su apoyo a los separatistas. Las cosas han cambiado completamente, y se excitan.

  35. De La Vanguardia Española y Franquista a Ultranza, hemos pasado a La Vanguardia Subvencionada y pro Nacionalista Catalana. No venden apenas periódicos, pero da lo mismo porque bajo el Poder se está muy a gusto.

    Mañana mismo El Preparao, marido de Leticia con Zeta y yerno de El Campechano; pondrá los puntos sobre las ies ante El Grande de Ex-paña. Igualito que hizo mientras le pitaban los patriotas y Artur Mas se partía de risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.