Estrenan la película sobre una madrileña producida por un catalán

Cinema dolço del bo.

Hubo una mujer que se llamó Bibiana Torres Acosta (1826-1887). Nació en Madrid y fundó las Siervas de María un grupo de mujeres al servicio de los enfermos. Cambió de vida y se llamó Soledad, como la que veía experimentar a sus queridos enfermos, abandonados de todos: «Recuerden las Hermanas que los enfermos son imágenes vivas del Señor y sírvanles como al mismo Señor”. Cuando en 1915, por primera vez en la historia de España, el Gobierno estableció un plan de estudios oficial para obtener el título de enfermera, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España. Diuen que a en Toni Comín, conseller de Sanitat, ha pres mal en saber-ho.

Desde 1970 Soledad Torres es santa.

Y desde ayer se puede disfrutar en los cines (el estreno fue una sala a reventar del Boliche, en Barcelona) la película que sobre la vida de esta madrileña ha producido el catalán Andrés Garrigó. ¿Hoy es domingo? Buen día para ir cine.

Dolça i sana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. Una pena para los q hemos nacido y vivimos aquí cada día se hace más pesado esta mal rollo… es difícil manifestar con palabras el desaliento q nos invade…tiramos p’alante como podemos la verdad…
    Si el resto d España y el mundo es un desastre…encima en Cataluña tenemos el poblema del separatismo, q es un» corcon» q nos distancia todavía más d la realidad d los poblemas diarios y comunes, como la falta d trabajo d buena calidad, la mala gestión d servicios básicos como la Sanidad o la Enseñanza, la Seguridad… en fin q nos están complicando todavía más la vida…encima creo q la mayoría d mía paisanos – yo incluida- tenemos una depresión y ni nos damos cuenta…
    Nunca he visto a » la gente » de barriadas trabajadoras tan triste y preocupada!
    Esto es sin duda MATRATO SICOLÓGICO q debe formar parte de LA INGENIERÍA SOCIAL q desde hace años venimos padeciendo!!!

    • Este verano, de vacaciones. Me impresionó en Lituania ver a grupos de personas emborracharse en silencio en la calle, cosa no vista en Polonia ni en las bálticas. Es que Lituania ha aprovechado menos el tiempo q sus vecinos, y esta menos desarrollada económicamente.
      Nosotros vamos a eso.

      • Yo he estado en Polonia cuatro meses por tema laboral, y allí la economía despunta hacia arriba. Miran a Alemania y al resto de la UE. En cambio, odian a Rusia y al bloque socialista. El odio es tan brutal, que Polonia está llena de banderas de EEUU. Y existen campamentos infantiles donde militares profesionales enseñan a los niños instrucción militar completa. Si Polonia sigue así, en una generación estará en primera línea económica. Nada que ver con las repúblicas socialistas pro rusas, hundidos en la miseria.

        Cataluña va camino de ser Albania y Kosovo.

  2. Anda que no han habido, hay y habrán (cada vez más) catalanes afincados en los madriles (mi mujer entre ellos). No debería sorprender a nadie que el «puente aéreo» entre Madrid y Cataluña exista y sea beneficioso para ambas provincias. A los únicos que les sorprende es a los paletos mentalmente lobotomizados cuya idea de una Cataluña tribal les lleva a aislarse de todo. Así les va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.