La Generalitat habla catalán, inglés, francés, chino… pero el castellano está prohibido

Com se diu un govern que passa del 51% dels governants? No era tirania?

Generalitat

El 51% de los catalanes elige el castellano como lengua habitual, y el 36% el catalán. Però la Generalitat i els fanàtics del Koiné només parlen català, y si hace falta inglés, francés o cualquier otro idioma (sempre en petit, és clar) que no sea el del 51% de los catalanes. Porque para ellos la lengua es sólo un instrumento al servicio de su ideología nacionalista.

Como se comprueba en el cartelito de la Generalitat en el Internet of Things World Congress.

Ara s’entén perquè tants rebutgen la lengua del Règim, i perquè la llengua de la llibertat a Catalunya ja és el castellà.

Dolça i orwelliana Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. ¿ para qué en español? , si de ahí solo dicen g*, mejor ser un culto feliz.

  2. Era un congreso sobre internet no política.

  3. En cataluña jamás gobernó un partido no nacionalista, tan solo el psc podría haber hecho otra política más libre, pero debían ser más papistas que pujol y así nos ha ido. Estamos en un país donde no puedes usar la lengua oficial de éste. Les han metido en la sesera a millones de almas que esto es catamatrix, y en catamatrix, per ser bona persona només has de parlar català. En el adoctrinamiento diario de los 7 canales de tv3 ya lo puedes percibir: tan solo las prostitutas, los ladrones y los abuelos analfabetos e inadaptados hablan español. La única solución que yo le veo es limpiar toda la casa, tirar los muebles y fumigarlo todo.

  4. Lo tienen crudo, el español es el idioma predominante en la calle. Quieren exterminarlo pero con 500 millones de hablantes, creo que esa es la cifra, frente a dos o tres millones de catalanohablantes está claro quien ganará la batalla, es mas, lo único que están consiguiendo es acelerar la desaparición del catalán y su conversión a un dialecto del español.

    Ni aunque se independizara Cataluña podrían desterrar el español de la calle. Incluso en Portugal mas de la mitad de la población entienden el español en mayor o menor grado.

    • Imaginaros en el hipotético caso que el catalán desapareciera y se convirtiera en dialecto, mas diferenciado incluso que el andaluz. Pues bien, me los imagino defendiendo acérrimamente su dialecto mas que un andaluz cuando se le dice que habla mal (no es mi opinión, que conste) y seguramente intentarían cambiar la gramática española al uso y semejanza de su dialecto.

      Nada nuevo, parece que hay un grupo de gente que históricamente siempre han querido tocar los cataplines y creo que son la burguesía catalana para mantener sus privilegios medievales sobre el resto de España acompañado de un pueblo inculto que sigue a quien mas poder piensan ellos que tienen en ese momento aunque dudo que haya sido todo el pueblo, ni ahora ni antes.

      Sobre la nobleza catalana tengo mis dudas pero creo que se mantienen totalmente al margen de todo este pruces y lo digo porque tengo un compañero de trabajo que es de Puigcerda con el coco un poco comido aunque no demasiado radical y que critica abiertamente a un conde o duque de allí que nunca habla catalán, ahora, eso si, dice que tiene una educación exquisita, que tiene mucho tacto.

      Creo que habría que investigar el tema de la nobleza catalana que posición tienen al respecto.

      • Mi compañero de trabajo es de esos de la tercera via, o sea, semindependencia. Reprocha que fue la alta nobleza y alguna burguesía que renunció a hablar catalán y pasarse al español que en cierta medida no le falta razón, por lo menos no está con la tontería que el catalán se habla desde antes que el latín. Por cierto, aunque su madre fuera de Puigcerda su padre era gallego y militar que dejó el ejercito para poder casarse con su madre ya que esta le hizo el ultimátum de dejarlo porque no estaba dispuesta a mudarse continuamente por toda España.

        Siempre me ha llamado la atención eso que me ha contado de la nobleza catalana al tratarse de alguien bastante culto e inteligente y no radical. Critica tanto a los políticos españoles como catalanes, creo que es alguien recuperable.

        Pues eso, seria una idea investigar lo de la nobleza catalana aunque actualmente la nobleza ni pinche ni corte nada, al no ser que esté equivocado y aún tengan un cierto poder.

      • «El Mundo» nos aclara algo al respecto.

        http://www.elmundo.es/loc/2015/09/26/56056246e2704ead688b45a0.html

        No se si os interesa, no se si el tema es importante pero yo creo que todo cuenta.

      • Llevo un tiempo publicando mensajes con enlaces e historias y se perfectamente que los leen y sin embargo no responden. Se perfectamente que mas que leerlos incluso algunos de los mencionados incluso participan bajo el paraguas del Nick anónimo.

        Yo soy trabajador y no tengo mucho tiempo para investigar pero a pesar de todo lo hago en mi tiempo libre. Y lo publico aquí en vez de en la última entrada de DC para no liarla y que quede en el histórico. La nobleza ya sabemos lo que es, seguidores de los nefastos Borbon, parece que con la revolución francesa huyeron todos para España.para salvar la cabeza. Ya sabemos lo que pasó con Lusiana que Fernando no se que se la regaló a Napoleón y éste la vendió, ya sabemos lo que pasó con «El Empecinado», que fue ahorcado después de librarnos de los franceses, ya sabemos lo que pasó con Blas de Lezo y Los últimos de Filipinas, olvidados de la historia de España excepto para las élites, ya sabemos de los sobornos a políticos y militares del Reino Unido desde prácticamente la toma de Gibratar, ocultados al pueblo pero que las altas élites lo saben perfectamente, ya sabemos como se las gasta un tal Bertin Osborne, que si no es noble si que es de la alta burguesía española o andaluza y comprendiendo a los nacionalistas.

        Ya sabemos que el único Borbon que hubo bueno fue un una tal Carlos, me parece, venido de Italia.

        Sigo siendo español y moriré por ello si es preciso, cosa que no harán lo nobles por España. Son como los reyes, están emparentados con la nobleza inglesa, con la alemana, con la francésa y si es preciso se casan con sus primas hermanas y si les diera permiso el Papa hasta con su madre.

        Siento lo que digo pero es lo que pienso. Supongo que la aristocracia/burguesía no les preocupe una tal Pablo Iglesias, es normal, lo han llevado a su terreno y acabará con título de «vasallo real de Mostoles» o algo que se parezca y si no existe el cargo se inventa.

        Seguiré en este blog porque los tiempos son otros y muchos de los que están entrando nuevos no tienen nada que ver con lo que cito, es lo que tiene internet y los tiempos modernos.

        Un saludo de un español que no tiene nada que ganar con defender a España, simplemente es por pasión.

  5. Cuanta más represión habrá más rebeldía. Abajo la tiranía, viva la libertad!!!

  6. Si los catalanistas desprecisan el uso del español, que les den por c*. En la sociedad de hoy es necesario ser bilingüe y el español ha superado ya al inglés, convirtiéndose en la lengua más usada en el miúndo después del chino. Hay ya más hispanoparlantes que angloparlantes de lengua materna. El país con más hablantes de español es México, segiúido de Estados Unidos, que se está convirtiendo en el país con mayor uso del español y con una de las 22 sucursales de la academia española. El español es la lengua mejor arreglada, siendo la Real Academis una institución antigua (que la lengua inglesa no posee) y la orimera gramática después del lat+in fue la del español. No vamos a combatir el que muchas personas conozcan el inglés, el francés y el alemán, pero dejar a un lado el español es una etsupidez mayúscula.Yo resido en Suecia y defiendo el uso de la lengua sueca que siempre mantuve como la lengua de mi familia. Los suecos prefieren a menudo pasarse al inglés, en lugar de defender el uso de sulengua materna. Y además los sueco simpatizan a menudo con el catalanismo y con la independencia vasca. Y es que no hay que olvidar lo que significó laLeyenda Negra y la oposición de los nórdicos contra España durante la Guerra de los Treinta Años.

  7. Idioma español,malo malote.Kaka.
    Castellano no tener academia.Español sí.Españoles caer en trampa catalana,llamar castellano a español.No existír academia de lengua castellana,existir real academia lengua española.Leer más y no doler cabeza,cosas sabes no pesa cerebro.

  8. Els qui ocupen la Generalitat menyspreen l’idioma de la majoria de catalans, i és que els líders nacionalcatalanistes viuen del conflicte, i necessiten sembrar conflicte. Per definició, això és l’antítesi de la convivència i del progrés.

  9. Me quedo con la acertada frase: el castellano es el idioma de la libertad en Cataluña.

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA DISCRIMINACIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Cuánto complejo de inferioridad

  12. Esta monstruosidad liberticida comenzó en 1980 cuando muchos funcionarios fueron expulsados de Cataluña porque sobraba el castellano.

    Y el separatismo arrasaba electoralmente.

    Terra Lliure también puso su granito de arena sangrienta para hacer patria.

    Y los catalanes votaban en masa al separatismo.

    Las escuelas, instituciones públicas y medios informativos, marginaban el castellano.

    Y Pujol ganaba con mayoría absoluta.

    Ahora, cuando Cataluña está hundida en todos los aaspectos, muchos catalanes se preguntan aún, como han podido perder tantos derechos y libertades.

    «Yo no soy separatista pero voto a CiU» decían muchos charnegos agradecidos. Qué mala es la desmemoria.

  13. La discriminación de la Generalitat no es solo discriminación, es RACISMO hacia la parte más mayoritaria de los catalanes, los que nos expresamos normalmente en castellano.

    El genocidio lingüístico que nos están perpetrando a los castellanohablantes es un delito contra los derechos humanos más elementales del ser humano.

  14. Que ho expliquen als de Sumate.

  15. A los del grupo KOINE…..
    que les den por el KOINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.