Por qué la educación es un pilar del nacionalismo

Y aún más importante, ¿por qué dicen educación cuando quieren decir adoctrinamiento?

Ayer, durante un acto en el Palacio de la Generalitat, el president fanàtic declaró lo siguiente:

L’educació és una de les obsessions del Govern perquè som conscients que és una biga mestra a l’hora de construir un nou estat”.

Esta obsesión contrasta con algunos datos recogidos, por ejemplo, en el informe sobre la educación en Cataluña de la Fundació Jaume Bofill, que entre otras cosas señala que la inversión en educación en Cataluña, una de las competencias completamente transferidas a la Generalitat, está al nivel de Laos o Guatemala. Los eternos barracones en que algunos de los alumnos catalanes lo atestiguan.

Además, los informes PISA señalan que el sistema educativo catalán tiene resultados mediocres y estamos a la cabeza en fracaso y abandono escolar: el 22% de alumnos de ESO no llega a graduarse y el 26% no continúa sus estudios.

¿Viga maestra? ¿Obsesión? Pero si tienes descuidada la educación y el sistema es una birria…

¿Se ha vuelto ya definitivamente loco el president fanàtic?

Quizás todo se explique mejor si consideramos que cuando dice educación no habla de educación, sino de adoctrinamiento, de malear las mentes de los niños catalanes llenándolas de mentiras y odio a todo lo que suene a español. Entonces sí que le damos la razón: la red de escuelas-madrasas de Cataluña es una poderosa maquinaria para formatear las mentes de sus alumnos e introducirles en el matrix nacionalista, clave para ese nouestat, esa Catadisney, en la que sólo pueden creer mentes completamente alienadas.

Hay que reconocer que en esto nuestros nacionalistas no son originales. Todos los nacionalismos, de carácter totalitario, han despreciado la educación verdadera pero han promovido el adoctrinamiento hasta extremos difícilmente soportables. Ya el filósofo nacionalista alemán Fichte escribía en sus Discursos a la nación alemana que la “educación debe cumplir como primera función la de salvar la nación alemana de sus enemigos y preservar su unicidad”. No se trata de hacer alguien mejor del alumno, sino de formatearlo para que sirva ciegamente a la Nación, el idolillo de esta gente. En esto, los nacionalistas catalanes siguen a rajatabla el credo totalitario fichteano.

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Fui a la escuela en la última etapa del franquismo y empecé el bachillerato durante la transición. Ahora que tengo hijos en distintas etapas del sistema educativo he constatado con sorpresa y gran consternación que la formación que yo recibí era mucho mejor desde el punto de vista cultural y formativo, pero mucho, mucho mejor. Además de darme una base cultural bastante sólida me enseñaron a pensar. La formación que reciben mis hijos sólo supera en una cosa a la que yo recibí, pero la supera con creces: en adoctrinamiento. En aquella época nadie se hubiera imaginado que llegara a pasar algo así.

  2. ¿A qué colegios llevan los nazionalistas a sus hijos? Seguramente la respuesta nos de alguna pista de la calidad de la educación en Cataluña…

  3. Hasta el momento la educación les va muy bien, lobotomizan al personal, lo fanatizan para que les sigan votando y los jerarcas nazionalistas puedan seguir robando impunemente. Todos contentos, vivimos en una colonia extractiva, llamada Caspalunya, donde los obreros trabajamos para las abejas reinas esteladas, pero se lo han montado muy bien y han sustituido la lucha de clases por el odio fratricida, canalizando la frustración hacía las colmenas vecinas, que como todo el mundo sabe, son la fuente de todos nuestros males.

  4. Que curioso este Puigdemont un bachiller que no acaba sus estudios universitarios obsesionado con la Educacion.El es un ejemplo de que no hay que preocuparse de formarse y estudiar solo hay que apuntarse a la ANC, OMNIUM o tener un padrino nacional-independentiista catalá (Catadisney, és clar) Y como decia mi madre «cuántos mas burros hay habrá unos pocos que iran a caballo»

  5. Pero vamos a ver chavales pa que queréis estudiar ?
    Hay que aprender del gran líder el de los 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
    De rufi el último charnego que no sabe hacer la O con un canuto y ahí está llevándose 9 mil pavetes al mes
    Y Carajillo-Man ? Que me contáis ? Este no ha pisado un colegio en su puñetera vida y otros 9 mil pavetes.
    Y Gorrino-MAN que ? Pues copiando
    De todo esto se deduce que hay que dedicarse al tema de las patatas y a los carajillos.

  6. Pero nadie se queja, basta darse una vuelta por Cataluña y queda bien poco de España, lo bueno es que ha sido sustituido por un bodrio sin pies ni cabeza. A veces pienso que es mejor que las manzanas podridas se aparten del resto. Empieza a importarme un bledo todo su bananerismo, lo importante es que no contamine demasiado. Lo mismo pienso del plastazo vasco. Total, hacen lo que les da la gana y son bastante mediocres.

  7. Hay colegios en Cataluña que mas que colegios parecen campos de refugiados de la cantidad de barracones de hojalata que hay.

    http://www.baluartedigital.com/media/baluartedigital/images/2016/08/14/2016081414575856542.jpg

    Eso si, «l’escola en catala ara i sempre» aunque nuestros niños tengan que estudiar en barracones mas propios de Etiopia o Ghana que de Dinamarca o Suecia.

    • Amigo yo,un enlace muy ilustrativo,la imagen habla por sí sola.Sí,estamos en barracones,pero el paisaje es muy bonito,como le oí decír a una directora forca por la radio.
      Caía la cosa por Lleida.Se acuerda sra.? Dirige usted una madrassa?

  8. El mejor ejemplo del fracaso escolar en Cataluña es el sr. PUIGDEMONT que no tiene nada… No tiene ni un oficio ni una carrera, nada de nada! Es el claro ejemplo de llepasubvens para llegar a lo más alto.

  9. Y lo mejor’de hoy: «Puigdemont aseguró que en Catalunya los alumnos tienen mejor conocimiento de castellano que en el resto de España». Jiji……

  10. Sin duda, lean a Joseph Goebbels, la educación es un pilar básico del aparato de propaganda NAcionalsoZIalista, junto con el control de contenidos de los medios de comunicación.

    Y de eso también sabia un rato largo Jordi Pujol i Soley, no en balde se formo en la Escuela Alemana del III Reich en Barcelona, la misma escuela que frecuentaban los altos dirigentes nazis desplazados en la ciudad condal (Gestapo, SS, etc) y obviamente cerraron los aliados en 1945 cuando Alemania perdió la guerra.

    Por entonces, Jordi Pujol era un joven de ya 16 años formado en el entorno del III Reich (el colegio alemán dependía directamente de Alemania, cuando perdió la guerra fue asumido por la Republica Francesa, hoy es el Instituto Frances de la calle Moia, para más señas). Por entonces, la escuela alemana formaba a las entonces conocidas juventudes hitlerianas, jóvenes adoctrinados por el regim para la causa nazionalista.

    ¿Os suena de algo esta película?.

  11. El Puigdemont este, que dice que la educación es tan importante, como es que habiendo tenido dinero de sobras para estudiar, el mismo no tiene estudios y no se ha esforzado jamás en la vida, y encima se inventa dos títulos universitarios que NO TIENE????? Responda señor President BORRICO IGNORANTE?????

    BURROOOOOOOO!!!!!!

  12. Está claro, a los nacionalistas no les importan las personas, sólo les importa que piensen como ellos,

  13. Seguro que se creen que la Educación en Cataluña es la envidia del mundo entero. Vamos, un modelo a seguir por sus muchos éxitos.

  14. Una declaración acorde con un régimen bananero, pronunciada por un presidente al que nadie ha votado, sino que han elegido por el dedazo de un Amado Líder defenestrado, y para colmo, que no ha jurado su cargo de forma legal. Pues eso, a la altura de Laos y Guatelama, con la diferencia que en esos países no adoctrinan a los infantes en el culto nacionalista.

  15. En efecto, la educación es un pilar fundamental de toda sociedad. Lo sabe todo el mundo, desde las escuelas republicanas francesas hasta las madrasas. España es el único país que ha delegado la educación para que dinamiten por dentro el propio país. Otro pilar es la política cultural y de juventud. Nada nuevo bajo el sol. ¿Hay solución al desaguisado? Lo dudo mucho..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.