Javier Pérez Andújar contraataca

Y vuelve a dar motivos a los separatas para boicotearle.

andujar-durant-prego_1655244695_34157279_651x366

Cuando uno es víctima del boicot separatista algo ha hecho bien. Si además lanzan al «pobre diable» (en expressió de l’Albert Solé al Diari de Girona) del Toni Albà (Antonio Álvarez fins que va passar pel catalanitzador de cognoms) com a alternativa, és que ja has guanyat el partit.

El caso es que Pérez Andújar ha decidido no achantarse y seguir escribiendo lo que ve, aunque moleste a los nacionalistas, y lo hace con esa sorna que lo caracteriza. Su crónica en El País de la intervención del president fanàtic, Puigdemont, no tiene desperdicio:

«Puigdemont ha pujat al faristol, s’ha botonat l’americana caminant, ha preguntat al vicepresident primer de la taula, el seu company de partit Lluís Corominas, i ha begut un glop d’aigua. Llavors és quan ha començat a repetir la paraula excepcional moltes vegades. Resulta que tot el que passa en aquests moments és excepcional, i així el president ha garantit que el procés anirà d’“excepcionalitat en excepcionalitat fins a la normalitat final”.

Des de la tribuna de convidats el contemplaven Artur Mas (a la dreta) que assentia i aplaudia com preguntant-se si tal vegada també aquests aplaudiments haurien hagut de ser per a ell, i el diputat al Congrés Francesc Homs (a l’esquerra), que tota l’estona mirava el mòbil, i romania sempre moix igual que un camperol orant en un quadre de Millet. Això, vist des de la tribuna; però des del punt de vista de Puigdemont, Mas era a l’esquerra i Homs a la dreta. Aristòtil va dir que cal confiar en els sentits. En acabar, no hi havia públic ovacionant ni esperant a les portes del Parlament, no hi havia ningú…, només un solitari munt de cotxes oficials escalfant-se sota el sol

Y es que el prusés adquiere cada vez más tono de ópera bufa, de astracanada. Lo de la excepcionalidad es como el contrato de los Hermanos Marx. La ausencia de las masas enfervorizadas que claman llibertat és la constatació que el prusés és una invenció de quatre polítics deshonestos.

Dolça i bufa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Bravo, Pérez de Andújar!

  2. Al menos ,estos discursos, o comentarios interesantes, debían ponerlos traducidos para que los profanos nos enterasemos de algo

  3. Los del Pruses estan FUERA de la LEY. Son los modernos CACOS de Catadisney.

  4. ¿Qué y cuánto deberá «Madrit» a los nacionalistas catalanes para que el prusés haya llegado más o menos impunemente hasta donde ha llegado y puede llegar y para que el señor Pujol y su familia no estén ya cómodamente encarcelados?

  5. Cataluña es el reflejo d España…y en estos momentos MAS!
    Por cierto el PNV ya tiene un escaño menos…q hará el PSOE… se unirán al bloque d extrema izquierda?
    Lo único q yo veo es q en España no nos aguantamos ni nosotros mismos…
    Hoy estoy muy negativa…
    Aquí sólo hay «zafarrancho de combate» y muy poca inteligencia… Por parte d los d «apie» q es esto?
    Millonarias (Bescansas- Podemos) de nacimiento – como las antiguas duquesas y condesas q tanto critican- q se pone a «redimirse» metiéndose en política populista para defender – eso dice ella- a los d » apie’…
    Pq con su dinero no creo una empresa pionera para q sus empleados tengan futuro…
    Profesores universitarios q supuestamente por lo q se intuye » sólo» han leído a Marx desde pequeñitos ya q su padres ya lo leían…- exactamente igual q los tradicionalistas o sea carlistas – q además viven en su mundo muy bien y sin faltarles d nada – q nos van a enseñar a los d » a pie » q cada día tenemos q salir a la calle a
    «pescar «para llevar comida a nuestra casa???
    Y Encima los d ETA…q todos sabemos su historia de fanatismo…
    Con esos se va a unir el PSOE ?
    Miren Sres. Sus afiliados pueden ser tan revanchistas como Vdes. pero a sus votantes- entre los q me incluyó- les están haciendo un fraude de ley moral…
    Como.durante más de 35 años nos han hecho los dos partidos mayoritarios… PP Y PSOE…
    Son Vdes. Tal para cual!
    Y si hay justicia divina se irán los dos a la kk
    Fue un error muy grande perder a UPyD…
    C’s como siga así perderá toda la dignidad q tuvo cuando empezó en Cataluña!
    Copiando a D. Antonio Robles q a su vez copió a Da. Ines …»C’s quien os ha visto u quien os ve»
    Y copiando una canción antigua;
    De la inmersión q? D la inmersión na…
    Unos dicen q otros dicen Na!!! Lalalralala!
    Sra Arrimadas cuando no t quieren no t quieren … Y los separatistas NO quieren q el pueblo llano sepa escribir y hablar BIEN español!!!
    Nos quiere a todos payeses…
    Q no se entera Vd. d nada!!!
    Los q hemos nacido aquí y los soportamos desde pequeños en nuestras propias familias los conocemos muy bien…los queremos EH!
    Q conste pero ya No nos enredan…
    Nuestro mundo no queremos q sea
    » solo»Cataluña… Q el es muy ancho y no se compone sólo de 4 provincias y unas pocas comarcas… Y si en Europa, EE.UU, Rusia, Japón, China, etc, etc…» la gente» esta aprendiendo español…pq porque lo digan unos chalaos fanáticos …vamos a perderlo por lo menos es escritura…y hablarlo mal aquí en Cataluña…quien se han creído q son estos fantoches???
    Y hablo de CAT…pero se puede hablar de Vascongadas, Galicia, Baleares, etc…
    A ver si despertamos » pueblo de a pie» q esto es un camelo!!! de unos tipos ( genérico- información, para los cursis) q » sólo» son unos vendedores de crecepelo…malo !!!

    • Ah!
      Perdonen mi escritura ya sé q no pongo bien los puntos, las comas, los acentos, etc, etc…ruego comprensión dado q vivo donde vivo, soy del pueblo muuuyyy llano y humilde …y aunque leo… eso si –
      Tengo fallos ortográficos garrafales… Intentaré enterarme por respeto a todos vdes…pero ya tengo mis añitos…
      Ruego me disculpen y paciencia!
      Soy producto d la inmersión…q en mi caso empezó – por comedura d koko familiar – antes mucho antes q la oficial..
      o sea en el tardofranquismo…
      Gracias anticipadas por su comprensión
      Saludos 😉

      • No te disculpes , que escribes estupendamente. ????

      • Estoy con Cristianos del Pakistan, escribes muy bien y se te entiende todo. Mucho me temo que das en el clavo.

      • No te preocupes Zenaida, escribes mucho mejor y, sobre todo, tienes las ideas más claras que la mayoría de los sesudos opinadores que escriben en prensa. Estoy pensando, por ejemplo, en el «intelectual» de C’s Francesc de Carreras. Leerle es una auténtica tortura. Disfruto mil veces más leyendo tus comentarios que con los artículos del catedrático.

        Y fíjate si yo soy de pueblo, que soy del pueblo de Oriol Junqueras… 😉

      • Se le entiende a usted perfectamente. Al pan pan y al vino vino. No se puede ser más claro. Y a quién le pique que se rasque.

  6. Desde luego esta gente son unos impresentables .
    Todo es obra del de los 3500 kilos ( que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna )
    Y le quieren quitar el mérito y la gloria
    I LOVE el de los 3500 kilos .

  7. Magnífico Pérez Andújar.
    Con una breve descripción que aparenta no valorar nada, lo dice todo.

  8. «el procés anirà d’“excepcionalitat en excepcionalitat fins a la normalitat final”

    La expresión «normalidad final» da un miedito que no veas… 😮

  9. Aunque el separatismo catalán es una comedia tragicómica, los nacionalistas carecen de sentido del humor. Con ponerles frente al espejo de su fanatismo y estupidez saltan como conejos, insultando y amenazando por todo argumento. Unos defienden el trinque y sus privilegios, otros su lavado de cerebro.

    Pérez de Andújar se ríe de ellos y les canta las verdades a la cara. Bien por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.