FACUA denuncia a WIZZ AIR por «negocio fraudulento» con la atención al cliente

Albert Eixarch enfonsa WIZZ AIR en un cap de setmana.

Los dolços pillaron a WIZZ AIR y WIZZ AIR ha pillado. Normal: cobrar un dineral por atender al cliente no es justo, y tampoco mezclar nacionalismo con servicio. Así lo explica Bolsamanía:

«Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Wizz Air ante las autoridades de consumo «por hacer negocio de manera fraudulenta» con la atención a las consultas y reclamaciones de pasajeros al remitir a los usuarios a una línea de tarifación adicional (prefijo 807). La compañía utiliza la línea 807 403 359 de tarificación adicional, con un coste para los usuarios de 1,21 euros por minuto si llaman desde un fijo y de 1,57 euros por minuto desde un móvil, según denuncia Facua en un comunicado. La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 21 que los teléfonos de atención al cliente no podrán suponer «un coste superior a la tarifa básica»

Además FACUA recuerda que:

«El Código de Consumo catalán prohíbe expresamente en su art. 221-4 los números de tarificación adicional como «teléfonos de atención al cliente». La norma catalana también deja claro que para la atención a los usuarios se debe disponer de un servicio telefónico gratuito y que los usuarios tienen derecho a ser atendidos en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña«.

WIZZ AIR, Albert Eixarch: us felicitem, fills. El vostre egoïsme i fanatisme nacionalista ha enfonsat l’empresa en un cap de setmana.

Dolça i il.legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

26 comentarios

  1. Gracias Facua y D.C
    Por la información!
    Vayan con cuidado…q pronto les montarán un Pollo para q desaparezcan!
    Q yo creo q es lo q les han montado a Manos Limpias y a los d AusBanck…
    Pq estos es una Mafia Corrupta!
    De extrema Izda radical q da miedo…
    Son capaces de defender a corrupto como los Pujol, etc, etc solo pq dicen ellos q son d derechas!
    Nos están asqueando…

  2. Yo me pregunto si esto hubiera sido noticia y se hubiera denunciado sin la existencia de Dolça Catalunya, me temo que no, otra vez te hemos de agradecer Dolça la labor que estás haciendo. Y gracias también dolços, una no se siente tan sola cuando entra aquí. Feliz día de la Hispanidad a todos!

  3. Gracias, Albert Eixart, por darnos publicidad totalmente gratuita para darnos a conocer como es WIZZ AIR. Es impagable.

    ¿No serás por casualidad del CNI?…je je je

  4. Bravo por FACUA!!!!!!

    Es inconstitucional discriminar a unos españoles sobre otros españoles… todos los españoles somos iguales.

  5. Eso de cobrarles a los castellanoparlantes por recibir atenciòn al cliente es algo MUY PERO MUY BAJO

    FIN A LA PERSECUCIÒN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. No lo dudéis. Esta actitud es consecuencia de un acuerdo entre la gerneralitat y WizzAir. Si WizzAir quiere cobrar subvenciones tiene que posicionarte como pro catalan y pro independencia. Fuente: funcionario que trabaja en el equipo de Santi Vila.

  7. Te mandan un correo en Castellano y solo puedes hablar en Catalán….como se come eso, además la inmensa falta de educación , como se puede entender esté adoctrinamiento tan retrogado. En fin, supongo que a estos iluminados la secta secionista los tiene muy bien dominados.

  8. El albertito eixart ese cobrara el paro en Español o en Catalan?
    Buen curriculum esta haciendo el tio ese para futuros trabajos.

  9. Menudo elemento nacionalista en la Wizz de marras. Adoctrinamiento político hasta en las líneas cutre aéreas. La que has liao listillo.

  10. GRACIAS FACUA por hacer el trabajo que no saben hacer nuestros políticos… Rajoy tu a lo tuyo…

    • No es el papel de un gobierno poner demandas para este tipo de cosas (no han ido contra ninguna ley, al contrario), sino en efecto el papel de asociaciones como FACUA, y tambien, estimado ciudadano Pau, de los ciudadanos.

  11. Aparte del idioma, caso este unico y conocido. muchos de los telefonos de información de empresas que llamo son 902, y este si que paga mas que la tarifa de 93, como se come eso porque es algo muy comun, y podria dar una lista larga de empresa que lo tiene como unico telefono de atención al cliente. No sera este un fraude extendido, asumido y tolerado.

  12. Hay que llamar unas cuantas veces al día para bloquear ese número. Asquerosos !

  13. ¿de dónde es la esposa del presidente de la generalidad?

  14. – Pienso que a wizzair le importa un carajo su base de Barcelona y sus vuelos en España, en 4 días ni se han disculpado por el comportamiento grosero de su trabajador, se han ganado una denuncia y ademas 175.000 personas han visto como se comporta su personal de atención al cliente que como publicidad no tiene precio. Por otra parte viendo como funciona atención al cliente y el departamento de comunicación, lo que esta claro es que habrá que inventar un nombre para definir a las compañías que están varios escalones por debajo del Low cost.

  15. A cada «acción» indepre una reacción «dolça». Este debe ser el objetivo y es la solución.

  16. Acabo de llamar a ese teléfono en que sale Albertito Eixarch y resulta que tras decir que «están notando una cantidad anormal de llamadas en los últimos días» tendremos que esperar unos minutos … y zas … te cuelgan …
    Bye bye Wizz Air …

  17. Y yo que me alegro. Ya dije en un comentario a otra entrada sobre el tema que esta empresucha tenía que ser denunciada. Además de xenófobos y tontos, resulta que son unos tramposos y hacen negocio con su estulticia (porque estoy segura muchas de las llamadas de clientes son por su poca profesionalidad). En fin que el Albert éste lo puede poner en su CV: hundí una empresa en sólo dos minutos.

  18. Por cierto la competencia debe estar que se frota las manos. Me alegro.

  19. Estos seguramente son unos piratas.

  20. Hay que solicitar a Aviación Civil que les quiten la licencia por vulneración de Derechos Fundamentales. Vamos con una campaña. ¿ a donde hay que llamar o enviar un e-mail? ¿ por que no poneis un formulario para rellenar y enviar automáti camente? Vamos a dar caña. Que no les salga gratis

  21. Si es que al final el nacionalismo sale carisimo.

  22. A por ellos FACUA y que la Justicia ponga fin a esta discriminación hispsnófoba del nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.