Escolti Rajoy ¿este catalán no podría ser ministro?

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU ya habla de «decadencia importante» de Cataluña si sigue el prusés.

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España es diu Jaume Malet i és de Barcelona. Acostumbrado a la resolutividad de los negocios, hace un tiempo explicó sin rodeos en el vídeo de arriba cómo afecta el prusés a la economía. No se lo pierda.

Jaime Malet Expansión

Ahora Malet nos dice en Expansión que la deriva golpista del nacionalismo reduce nuestras posibilidades económicas:

– ¿España tiene opciones para atraer la sede europea de compañías norteamericanas tras el Brexit?

– Es difícil trabajar en este tema con un Gobierno en funciones. Luego están las rencillas entre Madrid y Barcelona, que deberían quedarse en el campo de fútbol (…) Frente a Alemania y Francia, Madrid y Barcelona tienen posibilidades enormes. (…) Nos puede caer algo más que la pedrea. (…)

– Una de las incertidumbres de Barcelona para atraer empresas es la posible independencia catalana.

– Nadie contempla la ruptura unilateral, ni hoy ni mañana. Vamos a ir a una situación de lío durante muchos años, muy aburrido, donde va a haber un principio de decadencia importante si no se arreglan las cosas. Hay que trabajar sobre las capacidades. Si hay una multitud de gente que, a pesar de estar pagada con dinero público, dice que no va a cumplir las leyes ya a romper declaraciones de los juzgados, los opciones serán mucho más pequeñas. (…) A medida que estas declaraciones [independentistas] vayan aumentando, habrá menos gente dispuesta a venir. No conozco a nadie que le guste invertir donde hay ruido y frentismo».

Decadencia económica, frentismo, incumplimiento de la ley… Les conseqüències del prusés són nefastes per a Catalunya. Hora de superar el nacionalismo, y de pensar en poner a gente como Malet al mando de cosas importantes en España.

Dolça i decadentitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Quizás haya que aceptar la existencia en la actual política española del «síndrome de Iznogud»: gentes como Sánchez, Mas y algún otro, empecinados en ser califas en lugar del califa… i peti qui peti.

  2. No creo. No es costumbre poner de ministros a personas brillantes…no sea que en un futuro pudieran desbancar a los jefes. Hay ejemplos de ministrables super capacitados que han dejado la política por aburrimiento.

  3. Mientras siga el proceso separatista será España la que seguirá sufriendo esa decadencia importante en la que está metida desde hace muchos años. Se habla de las consecuencias económicas y tal… los mass media e incluso los que no lo son no dicen ni pio de que el separatismo tiene vía libre porque los irresponsables y cobardes del Estado se chupan el dedo y no hace NADA para encarcelar a los responsables cabecillas por los graves delitos de sedición reflejados en el Código Penal(artículos 545 y 548).

    España está hundida en el pozo de la corrupción moral, la corrupción política y la corrupción económica, en la indiferencia, la pasividad e incluso el odio hacia España. Enfangada en el espíritu de la guerra civil, en el oportunismo de unos y la indignación de otros, en la miseria moral de muchos. Y mientras, casi nadie se pregunta cuales son las causas por las que han llevado a España a éste estado.

    http://www.diariorc.com/2016/10/28/mamporreros-del-poder-estatal/

  4. Estimados Dolços:

    Aunque lo que voy a comentar, no está relacionado con el contenido de esta entrada,´lo hago aquí para que os hagáis eco de una noticia, verdaderamente esperpéntica, que leí ayer en la Vanguardia de Regim y esta, es la siguiente:
    Parece ser que la ANC reclutar a unos 5000 forços voluntarios de su sectaria asociación, e instruirlos en técnicas de comunicación y persuasión con el objetivo de ponerlos a captar indecisos y tratar de hacerles el oportuno lavado de cerebro y convertirlos en afines a la causa separata y tratar de eixamplar así la base social pruçesista catalibana.

    A mi el método me parece mucho más propio de una secta destructiva que de una asociación presuntamente de carácter político, y denota, lo grave, y profundamente enfermos, que están los nacionalistas catalibanes.

    Sólo me gustaría saber si desde Dolça Catalunya os habéis echo eco de esta noticia y, si es así, estaría muy bien por la salud de la sociedad catalana, y por su puesto española, que la desarrollarais y la difundierais.

    Un saludo a todos los Dolços

  5. Sigo siendo muy poco optimista veo muy difícil un «arreglo mediosensato» la situación esta muy acelerada…desafortunadamente… Además por medio estas los Común&Podemos además d TODOS los demás…y en el resto de España entan los mismos o peor!!!
    Muy mal rollo…
    Vamos a la deriva…
    Espero y deseo equivocarme!
    Los q vamos a pagar el pato somos los d
    » apie» o sea los despreciables » lupenes»
    Para los padrinos d la «castomafia politicastra»…

  6. Paraules assenyades. Normal: aquest senyor no és un llepasubvens orgànic del Règim. Els forcos del pessebre seguiran proclamant les delícies dels móns de Yuppie (i titllant de «fatxa» qui no els doni la raó).

  7. Pues eso, que no hay nada más miedoso que Don Dinero.

    Don Dinero busca estabilidad y libre mercado, no demagogos y corrupción institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.