Escolti Puigemont, ¿esto no es despotismo?

Entienda en 2 tuits cómo el noupaís se despeña en la tiranía.

Puigdemont

¿Qué es la libertad?

Ho va explicar en vers Joaquim Ruyra, el poeta de l’Empordà:

L’única llibertat, que dón letícia,
és una noble esclava en llaços presa
d’ordre, d’utilitat i de justícia.

Lo dijo en prosa Jaime Balmes, el prodigio de Vich:

«La libertad es la sumisión de todos a la ley, inclusos los que mandan». Más claro: “La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

Está claro, ¿verdad? Libertad = sumisión de todos la ley. Despotismo = infracción de las leyes según la voluntad del que manda.

Bien. Ahora vea cómo el que manda en Cataluña dice que desobedecerá la ley una vez más:

Toros Generalitat

És a dir, el govern nacionalista és despòtic per incomplir les lleis que no li agraden. Ahora lea lo que el gobierno nacionalista dice que le hará a quien no cumpla sus «leyes» ilegales del nouestat:

Puigdemont impuestos

O sea: el gobierno de la Generalitat dice que incumplirá las leyes que no le gustan, pero que obligará a cumplir las que le gustan aunque sean ilegales.

Despotismo x despotismo = despotismo2. Tome nota, señor fiscal, i sigui benvingut a Catadisney.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Pues como vuelvan los toros a Barcelona me saco el abono de temporada 😉

  2. La democracia es el IMPERIO DE LA LEY. Ley que emana de la soberania Popular a través del poder Legislativo.

    No hagamos democracias, cada una, a su interes

  3. A aquest «senyor» més que les rumaneses, li agradarien més les Chekas (però les dels seus amics del passat al carrer Sant Elies de Barcelona). Qui no pagui serà requerit,…i qui no combregui amb les seves cabòries?

  4. Le tengo tanto miedo al «ESTAT CATALÀ» que por las noches no puedo dormir…

  5. Absolutamente de acuerdo con Jovellanos, Fraga hablaba de «descentralizar» él estado, no de hacer «reinos de Taifas» que es lo que han hecho en España: «Toda casa (o nación) dividida en facciones, camina a su ruina» Evangelio

  6. Cataluña merece y se ha ganado sobradamente que intervengan la autonomia y se acaben esta chorradas, imposiciones y/o imbecilidades

    Soy Catalan de pura cepa, pero sinceramente esto esta pasando de lo soportable y ademas por otra parte nos estan poniendo cada vez mas en el umbral de la miseria

    O estos se van a hacer puñetas, o esto lamentablemente me temo acabara muy muy mal

    Que lastima de gobierno de España que no hace ni tan siquiera cumplir las leyes, eso si.., segun a quien

    S2

    • Tienes mucha razón Javier pero en cuanto a lo del Gobierno de España pienso que poco puede hacer porque a la mínima mete la pata. Por eso yo creo que la reacción a tantas barbaridades como estamos viendo a diario, tiene que venir de otros catalanes un poco más sensatos. Y debería empezar ya porque esto se está yendo de madre. Como el “Sr Seny” no haga acto de presencia, no tendremos más remedio que conformarnos… Y esperar que el tiempo y el cansancio solucionen algo. Que también es posible…

      • No, el caos nunca tiende al orden… Ley de la entropia

      • Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento: los catalanes. que estapor cierto,mos viendo este panorama horrorizados y esperando a ver que mágica idea se le ocurre al gobierno,que no lo tiene nada fácil.Igual deberíamos empezar a ir saliendo, a conformar ideas reunitivas ,formar una asociación seria.Y sobre todo, apoyar a estos primeros españoles que han salido valientemente a defender sus derechos como tales.
        Salud!!!

  7. despotismo, no, dictadura

  8. Me temo que Puigdemont no esté muy al corriente de Jaime Balmes o de Joaquim Ruyra. Se impartían en el último año de carrera, que él no aprobó.

  9. ¿Esta insumisión tiende hacia Gandhi o hacia «Terra Lliure» con sus bombas u otro tipo de violencia batasuna?

  10. Fue un error histórico conceder capacidad legislativa a las autonomías, con el inconveniente, entre otros, de incesantes pleitos de competencia ante el TC, amén de una inflación legal absurda y paralizante. El Parlament ya tendría tarea suficiente con el voto del presupuesto y el control al ejecutivo regional.

    • Había que contentar a los salvapatrias vascos y catalanes y de ahí las Autonomías que padecemos. De ahí al «café para todos» con las 17 Taifas con su correspondiente señor feudal. Ni Francia, ni Portugal, ni Italia quieren saber nada de nuestro modelo territorial. Incluso nos han puesto como ejemplo negativo.

  11. ¿Catadisney?

    ¿Perdón?

    Pero si Cataluña lleva 36 años desobedeciendo las leyes y encima lo presumen orgullosos.

    Con Felipillo, con Chema, con el Supervisor de Nubes y ahora con el Señor del Puro… tienen y han tenido total

    I
    M
    P
    U
    N
    I
    D
    A
    D

    No es de extrañar, pues, que Cataluña sea el cortijo particular de sus salvapatrias.

    A los catalanes y al resto de españoles que padecemos la falta de libertades y de un estado de derecho, ajo y agua. El que quiera democracia que la busque en otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.