Enorme contribución de Xavier Trias al bienestar de los barceloneses

El ex alcalde intuye como nadie el clamor popular.

trias-ami

Xavier Trias i Vidal de Llobatera és un pijo de la zona alta de Barcelona que s´ha passat la vida llepant de la política. Estudió en el San Ignacio y se hizo comunista. Luego se convirtió al nacionalismo y veneró a San Pujol.

En 2011 Trias fue el alcalde de Barcelona con menos concejales (15) de la democracia, y el peor alcalde de la Ciudad Condal de los últimos 200 años. Tan ciega fue su lealtad de apparatchik que incluso se hizo separatista. En una declaración esperpéntica, llegó a decir que no era separatista que pero que votaría a favor de la secesión. Va entregar la ciutat als fanàtics de l´ANC i l`Ómium/bÒdrium/Òdium, que van fer de l´abans dinàmica Barcelona el seu ninot, el seu abocador d´odi. Como un vulgar cupero, mandó arrancar la placa en honor a la Constitución que llevaba 180 años colgada en la fachada del Ayuntamiento. Gracias a eso -y a su gandulería, y a sus enchufes– perdió la alcaldía en las primeras elecciones de turno. No le votaron ni sus hermanos. Su posicionamiento extremo nacionalista (a los empresarios y conocidos que se lo recriminaban les espetaba: “teniu por”) impidió que miles de Barceloneses de centroderecha assenyat lo consideraran como una opción para concentrar votos ante la nueva extrema izquierda de Colau. En Sarriá-San Gervasio perdió 7 puntos.

Trias es ahora un simple, aburrido y desmotivado concejal que alarga lo que puede sus vacaciones en Menorca -lo invitan a alguna exposición en Ciudadela- y se pasea desgarbado por eventos y festejos.

Pero anteayer despertó de su apatía para aportar una inteligentísima contribución al bienestar de los barceloneses: la ciudad tiene que afiliarse a la AMI, el chiringuito de los alcaldes separatas para trincar, desviar los dineros de todos a la agitación secesionista y organizar performances que calienten el golpe de Estado en ciernes. Porque sin BCN detrás, lo del golpe se pone cuesta arriba.

Molt bé, Xavier, ho estàs fent de fàbula. Ets un orgull per la teva família i pels teus exvotants, que no et tornaran a votar mai més.

Ah, es cert que va vostè buidar el seu compte a l´UBS de Suïssa nº 7651162-3445.954 en febrero de 2013, cuando ya afloraba el caso Pujol, pero mantuvo otras 2 cuentas hasta diciembre de 2014? Es verdad que la cuenta llegó a tener un saldo de 12,9€ millones?

Dolça i triaslejada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Pues claro que tenía sus cuentas en Suiza, cuando el agua suena el río la lleva, lo que pasa que puso la carita de corderito a punto de ser degollado y después la carita de ofendido y todos los nacionalistas-independentistas se lo tomaron como otro gran ataque al poble de Catalunya i vinga a plorar. Estos sinvergüenzas siempre salen airosos arropados tras la cubana. Por cierto en los medios solo se habla de la gurtel y más en el TV3, ¿pero los Pujol? ¿el 3%? ¿alguien se acuerda?. No home no, aixo es cosa dels espanyols que ens odien.

  2. LLegará un dia que hasta el último de los secionistas (excepto los que están en el poder),se darán cuenta de está gran farsa del nacionalismo. El gran padrino Pujol creo la mentira para asegurarse el futuro de sus hijos ,nietos y tatatatarararanietos y toda está colla de súbditos tríncantes empezando por Mas, Trías y una larga e interminable lista de saqueadores se han dedicado en cuerpo y alma a seguir a Don Pujol Corleone y de paso llenarse los bolsillos a costa de sus adeptos a la secta vende humos secionista y lamentablemente también de los Catalanes trabajadores y de buena fe (la inmensa mayoría).

  3. LOS LIDERES NACIONALISTAS SUELEN TENER TODOS UNA COSA EN COMUN…. O TIENEN FAMILIARES QUE SE DEDICABAN A TRAJINAR CON DINERO NEGRO A CUENTAS AL EXTRANJERO… COMO EN FLORENCI (OHI QUE SI SR. PUJOL? ) O TIENEN PAPAS CON CUENTAS EN PARAISOS FISCALES (OHI QUE SI SR. MAS? ) O COMO ES EL CASO DIRECTAMENTE ELLOS TIENEN CUENTAS MILLONARIAS… COMO ES EL CASO. EL NACIONALISMO EN CAT. ES ANTE TODO UNA MAFIA CREADA PARA DEFENDER ESOS INTERESES DE ESASCUANTAS FAMILIAS QUE SE HICIERON CON EL PODER CUANDO POCO DESPUES DEL CASO BANCA CATALANA, PUJOL PACTO CON EL GOBIERNO ESPAÑOL SU RETIRADA PAULATINA DE CAT.

  4. Un altre que es mereix ser titllat de fanàtic talibán del secessionisme, es en Francesc Marc-Alvaro, pseudoperiodista de “La Vanguardia (la del Comte llepasubvens) i que en el seu article d`avui, acusa al PP i els poders de Madrid, com enemics de Catalunya. I diu que “els catalans” (com si tots fossi`m separatistes) vulguin o no vulguin els Constitucionalistes, es separaran de la resta d`Espanya. Un altre “maqui-navajas”.

  5. Trias está senil, que se retire y se vaya al asilo de los dinosaurios nazionalistas a jugar a Napoleón con sus amiguetes Pujol, Alavedra, Prenafeta, etc.

  6. Contundente repaso de Dolça Catalunya a este espejo de políticos inaceptables en cualquier sociedad democrática sana. Fue tan pésima su gestión como alcalde de la 2a capital de España, que muy poca gente le conocía más allá de Barcelona. Excelente artículo.

  7. El pijo gangoso per con tufillo payesaco aixerit diria la memorable Neus Terridas baronesa de Bonanova bonanova.
    Para otros Tries es simplemente un degenerado eunuco de Corleone segun sus detractores.

  8. Si Trias no mete una denuncia a DC en 24 h, entonces q explique el origen del dinero de sus cuentas en Suiza.

  9. Pregunta para Neus LLoveras (Presidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova i la geltrú)
    ¿Para cuando una votación en la que los ciudadanos de su pueblo puedan decir si quieren o no pertenecer a la AMI?
    A los ciudadanos de Vilanova se les ha metido en la AMI sin preguntar, por decreto. ¿tienen más derechos los de Barcelona que los de su pueblo?.

    Dolça i trilera Catalunya

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Internacional
    El expresidente Salvadoreño Elías Antonio SACA Detenido por presunta corrupción. ……si a este le detienen por una SACA que hay que hacer con nuestro querido 3500 kilos ?

  11. no olvidéis que además fue el alcalde que «va ficar al calaix» (Trias dixi) la deuda de la Generalitat tenía con Barcelona, es decir, que «regaló» generosamente los ahorros de los barceloneses para que sus amigitos pudieran seguir financiando los territorios indepes con nuestro dinero recaudado a costa de nuestro bienestar (bien por los barceloneses que les han votado, chapeau)

    http://politica.e-noticies.es/trias-perdona-148-millones-a-la-generalitat-92467.html
    https://somatemps.me/2015/03/29/independencia-la-generalitat-se-salva-porque-barcelona-le-perdona-sus-deudas-la-generalitat-ens-roba-als-barcelonins/
    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/02/533bd96722601d81748b456d.html
    http://www.20minutos.es/noticia/1846846/0/generalitat-cataluna-debe/205-millones-euros/al-ajuntament-barcelona/

    no pongo más enlaces por no aburrir, aunque el monto total seguro que supera los 500 millones de largo (sólo imaginad la cantidad de abuelos que podrían haberse atendido con ese dinero, o la cantidad de comidas a familias necesitadas,…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.