Pero ¿qué demonios pasa en Ciudadanos?

Por qué el prusés también se va a cargar a Ciudadanos.

Rivera Arrimadas Girauta

A Dolça Catalunya ens agraden els catalans senzills lliures de nacionalisme. Estamos convencidos de que Cataluña debe superar el nacionalismo, una ideología del siglo XIX que ensangrentó el mundo con 2 guerras planetarias y lleva 40 años dividiendo y empobreciendo a los catalanes.

Por eso nos gustan muchas cosas de Ciudadanos, un partido que nació en Cataluña en 2006 para contribuir a dejar atrás el nacionalismo. Hoy Ciudadanos ha superado al PSC y al PP, es el partido de la oposición en Cataluña, es decisivo en varios ayuntamientos, su implantación es numerosa en la geografía catalana, su líder en Cataluña obtiene el Dolço de Bronce por sus discursos contundentes contra el prusés, y el partido puede contribuir a gobernar España. Parece que esté a punto de conseguir sus objetivos. Un exitazo.

O no. Porque la realidad ya es otra, e indica todo lo contrario: C’s se está autodemoliendo.

  • Sus mejores cabezas, Rivera y el gran Girauta, han dejado Cataluña y están ocupados con la extensión territorial y el gobierno nacional.
  • Su parlamentario más eficaz, Jordi Cañas, ha desaparecido del ruedo político.
  • Su fundador y uno de sus primeros diputados, Antonio Robles, ha fundado un nuevo partido que se llama Centro Izquierda Nacional.
  • Su fundador y uno de sus ideólogos, Arcadi Espada, alerta del despiste ideológico del partido.
  • Su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, acepta ya principios nacionalistas creyendo que atraerá a exvotantes de CiU, pide una «solución política», dice que el gobierno nacional y el de Puigdemont son «los extremos», y acude a reuniones de la patronal nacionalista CECOT donde se apoya la agenda del prusés.
  • Su labor como partido de la oposición es nula. No hay gobierno en la sombra, no hay fiscalización, no hay proactividad, no hay voces con personalidad, no hay líderes de empuje, no hay hambre.
  • Su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, es la 2ª líder peor valorada, por detrás de García Albiol.
  • Sus votantes están desconcertados. Basta seguir las redes sociales para constatar que los desengañados aumentan cada día, especialmente en Cataluña.
  • Sus resultados en Cataluña las últimas elecciones generales fueron desastrosos: C’s cayó un -23% en Cataluña, y pasó del 13% de los votos al 11%. Fue el partido menos votado en Cataluña, donde hasta los huesos de CiU le sacaron 3 puntos.
  • Sus resultados en las recientes elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco han sido nulos. Ningún diputado.
  • Sus resultados en unas próximas elecciones autonómicas anuncian un retroceso considerable. Las encuestas hablan de pasar del 18% al 16% (pérdida de 3 diputados) o incluso al 6%.

Eso no es lo que queremos para C’s ni lo que necesita Cataluña. Y sin embargo la ocasión es óptima para que C’s gobierne en la Generalitat, pero para ello han de pasar estas 4 cosas:

1- Enfoque prioritario en CataluñaDijimos hace 3 años que extenderse a toda España fue un error y que impediría construir una alternativa libre, rigurosa, eficaz y fiable al nacionalismo. Cuando se gane Cataluña se ganará también España, cuando se gobierne en la plaza San Jaime se gobernará también -como demostró CiU- en la Moncloa.

2- El mejor equipo, a Cataluña. Girauta y Rivera deben regresar a Barcelona. Jordi Cañas debe regresar al Parlament. Urge descubrir nuevos líderes y darles exposición. El equipo de Madrid es secundario y puede ser pilotado por los talentos que se hayan detectado en los últimos años.

3- Reforzar la autenticidad. La alternativa al nacionalismo no se construye transigiendo con el nacionalismo. Hay que actualizar las raíces, crear un lenguaje nuevo con ideas sugerentes, propuestas valientes y en todo diferentes a las nacionalistas. No puede ser que gente de C’s como Garicano o Arrimadas compren mercancía esencial del imaginario nacionalista. Quizás cueste, pero la coherencia es la calidad que siempre paga a largo plazo.

4- Pescar donde hay peces. Hoy los peces están en la abstención, Podemos, CSQP y PSC; pescar peces del PP es canibalismo y predicar al creyente.

5- Creérselo. Tener hambre, salir a ganar teniendo en la mente la Cataluña libre de nacionalismo a la que aspiramos. Patearse la provincia de Barcelona y las principales ciudades de Cataluña, visitar domicilios cada día. Sin miedo, sin complejos y sin cansarse.

El prusés ha destruido a Convergència, a Unió y se está cargando el PSC. Si no reaccionan, Ciudadanos será el próximo.

Dolça i ciutadana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

74 comentarios

  1. Que no vuelva Jordi Cañas es una CONCESIÓN de Ciudadanos a lo que nos tenemos que es el actual cerebro de Ciudadanos: el mismo PDCAT (Convergencia). Porque Ciudadanos parece una Operación Roca actualizada a los tiempos que corren.

  2. A la señora Arrimadas
    parece que el himeneo
    la ha dejado trasvasada
    y ha salido de paseo.

  3. A ver si la apuesta de Antonio Robles con su nueva formación (Centro Izquierda Nacional), lograra darle un «bocado» al «desguace» del PSC, y otro trozo a la tibieza de Arrimadas….Lo tiene muy complicado (hay excesiva fragmentación de partidos…), pero nos daría una alegría se retomara algo o bastante firmeza, imprescindible….se ha tensionado hasta el limite…
    http://www.cinc.org.es

  4. Seguro que la respuesta la tiene Sebastián Sastre Papiol, ex magistrado del Tribunal Supremo por el cuarto turno, que fue el descubridor y promotor de Albert Rivera. Lo cuenta en esta entrevista:

    “Albert Rivera. Es muy brillante. Lo había tenido de estudiante en prácticas antes. Porque hizo la carrera de Derecho

    . Yo solía coger siempre, durante tres o cuatro meses, a estudiantes de distintas facultades, y a él le tuve conmigo. Cuando acabó la carrera no supe nada más de él. Ignoraba que se había incorporado a La Caixa en unas oposiciones de auxiliar administrativo, para hacer de agente comercial.
    De allí lo rescaté.
    ¿Cuánto tiempo estuvo con usted?
    Albert Rivera estuvo trabajando para mí, en la Asesoría Jurídica de La Caixa, durante cuatro o cinco años. Un día vino a verme y me dijo, ‘tengo una inquietud profesional muy importante’. Me contó que quería formar un partido político. Se lo hice repetir dos veces [se ríe].
    Pues nada, le di la excedencia.
    Le ha defraudado?
    En absoluto. No me ha defraudado.
    ¿Sigue hablando con él?
    Sigo hablando con él, claro.”

    «Sebastián Sastre Papiol es el nuevo “fichaje” de Ramón y Cajal Abogados como “of counsel”
    Se decía que Isidro Fainé, presidente de La Caixa, le consideraba a usted no sólo su mano derecha sino también su mano izquierda.

    [Se ríe] La verdad es que he gozado de toda la confianza del presidente Fainé.»

    http://confilegal.com/20160321-sebastian-sastre-papiol-la-impresion-los-magistrados-del-supremo-viven-bien-falsa/

  5. Quizás la respuesta la tenga Verónica Fumanal, que fue la comunicadora que impulsó a Albert Rivera y luego sin solución de continuidad al separatista Pedro Sánchez.

    «Esta catalana se ha especializado en el diseño y promoción de dirigentes de carne y hueso. Antes de convertirse en la directora de comunicación del nuevo secretario general del PSOE, ya había consolidado la carrera de uno de los políticos mejor valorados en el escenario político actual, Albert Rivera.

    Bajo la batuta de Fumanal, el líder de Ciutadans consiguió triplicar su representación en el Parlament

    relataba recientemente Fumanal a sus alumnos del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra para resumir su filosofía de trabajo. La fundadora de la consultora Politikom»

    http://www.elmundo.es/espana/2014/09/19/541b6d9ee2704e74058b4584.html

  6. Que Arrimadas no es la persona adecuada para hacer la oposición que se merece el nacionalismo, ya lo vi durante las elecciones autonómicas. Le falta fuerza y contundencia. No está ejerciendo la oposición, no se está moviendo con una estrategia agresiva e inteligente contra el nacionalismo. Es una oportunidad perdida que no sé si se volverá a presentar.

  7. Que te acuestes con el «enemigo» desde luego no suma, en el mejor de los casos resta credibilidad.

  8. Quien no entienda que todo el montaje nacionalista gira sobre un único eje » el hecho diferencial =la lengua° es que no ha entendido nada del «proces» .Oponerse a la inmersion con todas sus ramificaciones:( Catalán cimo lengua preferente en la Administracion, multas por no rotular al menos en catalan en lis comercios, permitir que se reinvente la historia en lis colegios sin sanciones a los enseñantes, etc etc) es favorecer que un sentimiento que a la muerte de Franco era residual hoy sea seguido por casi oa mutad de lis catalanes.Los comienzos de Ciudadanos fueron muy esperanzadores , aunque ya desde el principio se les vio que aunque acertaban en el análisis, de palabra, con los hechos demostraban que no querian » hacer sangre» con el entramado lingüístico que sustenta todo el proceso y asi vimos que ante la lluvia de sentencias que iban cuestionando la inmersion y el trato preferente del catalán, por parte de ciudadanos mucha declaracion de apoyo pero cero patatero en el campo de la accion. Y ya el abandono de las ideas primigenias se visualizó con la espantada de Rivera a Madrid y la entrega de la acción del partido en manos de Arrimadas que pronto se vio era puro postureo, pues ante un problema que divide a familias enteras a ella le lleva a casarse con un independentista radical y consecuentemente a olvidarse de la inmersion lingüística y a proponer dialogo con quienes llevan años » pasando» de todo lo que sea tocar una coma que cuestione » el proces». La disculpa de hacerlo par atraer a los catalanistas moderados ya la intentó el PP cuando defenestearon a Vidal Quadras con lo cual la falsedad del argumento cae por su propia base.

    • No estoy de acuerdo. La lengua es la base del nacionalismo/separatismo desde siempre (y de los que siempre lo han sido). Pero no es lo único

      El despegue del separatismo en los últimos 10 años, es decir, con lo que consigue realmente aumentar su base social, a mi modo de ver se logra con la introducción del discurso económico (el famoso «España nos roba»)

      Y otra cosa : Oponerse a la inmersión no genera más separatistas. Ese precisamente es argumento favorito de separatistas como intento de desactivación de todo discurso/argumentario que se les oponga

      Lo único que genera separatismo es una labor diaria e incansable de propaganda por parte de los medios de comunicación. Además de la otra labor incansable de adoctrinamiento en las escuelas desde edades bien tempranas. Esas son las «fábricas» de separatistas

      • No entiendo tu discrepancia a mi post, cuando tu misma reconoces que «la fabrica» está en los argumentos economicos «España nos roba» y el adoctrinamiento en las escuelas, sin percatarte que ambas cosas hunden su raiz en lo mismo » el hecho diferencial de la lengua». Quitales ese argumento y se les cae todo el chiringuito. Desde 1714 hasta la Constitución de 1978, salvando el parentesis de la II República, el tema lingüístico no existía y económicamente les fue de fábula, ¿ que pasa que Franco no les robaba? Por eso cuando rescatan el fet diferencial de la lengua lo vinculan a interesantes ventajas economicas:
        Trabajo en la Administración catalana quitandose opositores foraneos con la ventaja que ello no les restaba pisibilidades de opositar en el rexto de España. En unos pocos años millares de maestros, profesores de Universidad y Catedraticos se marcharon, eso supuso millares de puestos de trabajo bien remunerados para » los de aqui».
        El principal argumento para crear los Mossos fue el mismo.
        Trabajo en la empresa privada, la gente no es tonta, si quitas posibilidades «a los de fora» tu y tus hijos tienen mas facil tener trabajo o por qué te crees que millones de andaluces, castellanos etc no abrieron la boca. Y los poquitos que se atrevieron a levantar la voz » manifiesto de los 2300″ pregunta donde están actualmente.
        Por último date cuenta de un dato no habia ni histórica, ni legalmente, ningun elemento, salvo el de la lengua, que permitiera levantar la bandera de que eran diferentes al resto de los españoles y por ello merecedores de un trato diferenciado y privilegiado ¿ lo ves más claro?. Todo el tema gira alrededor de un único argumento, el hecho diferencial lingüístico.

  9. C’s afirman en su ideario que son «liberales y socialistas». Partiendo del oxímoron que supone seguir una ideología que aboga por el progreso de la sociedad (socialismo antes de Marx) y, al mismo tiempo, una ideología que niega la existencia de la sociedad misma, sustituyéndola por individuos e intereses (liberalismo) ¿alguien esperaba un ápice de coherencia?

    Respecto al PP, aunque aglutinen sociológicamente a prácticamente todo lo que se vienen denominando «derecha» de manera simplista, aplican también las políticas liberales, en este caso el «laissez faire» o dejar hacer, con los resultados que ya conocemos.

  10. Y los directivos de Ciudadanos…¿leerán todo esto? ¿lo entenderán?

  11. La veritat és que no comprenc el que començo a percebre com una campanya de desprestigi contra C’s. Inés Arrimadas ha tret el millor resultat de C’s a Catalunya en tota la història. Rivera i Girauta a Madrid són les millors garanties davant del nacionalisme. Digueu-me: el PP i el PSOE, que són culpables per deixadesa, i sobretot el PSOE també per activa del que està passant, són garanties davant del nacionalisme? Potser ho és Podemos? No: la garantia davant del nacionalisme, i amb influència en el poder, és Ciutadans. Sense anar més lluny, si no fos per C’s, CDC (o les seves restes) tindrien grup propi i finançament, així com molts altres favors típics de «pasteleo».
    Que volem que Jordi Cañas torni? És clar, ho volem tots! Que voldríem Rivera i Girauta a Catalunya? Sí, però no tenen el do de la ubiqüitat, i des de Madrid es governa a tot Espanya i això inclou Catalunya. O és que vosaltres, dolços, esteu caient en trampes de lingüística nacionalista?
    Les crítiques a Arrimadas em semblen injustes: només cal sentir els seus discursos al Parlament.
    I us recordo que en el recent debat de candidates de PP, PSOE, C’s i Podemos per a les eleccions generals, la guanyadora va ser Arrimadas.

    • I una altra cosa: C’s al Parlament Europeu ha desactivat al sr. Ramon Tremosa, que ja no pot pregonar victimisme a ALDE i propagar-lo com havia fet fins aleshores.

      • Ciudadanos ha dejado de luchar contra la inmersión lingüística y en favor de los derechos lingüísticos y culturales de la población castellano-hablante. Ya no habla del adoctrinamiento en las escuelas (si es que alguna vez habló del tema). De las multas lingüísticas, ya no se da por enterado. A partir de allí, se puede querer defender lo indefendible, pero no es muy difícil ver que Ciudadanos va por el mismo camino que el PSC.

      • Ben cert Comentador, pero no creus que l’Arrimadas, a les seves declaracions, no esta tenin la fermesa que s’espera d’ella? Diuen que el Rivera ja no es parla amb ella i que hi ha mal rotllo entre els dos. De fet, l’Albert Rivera no va anar al casament de l’Arrimades i que l’excusa que va posar no va ser gaire creïble. Ja veurem com acaba això

      • Ésto es todo lo que dice el pacto con el PP en materia de educación: «81. Implantar una educación bilingüe y trilingüe de calidad en la escuela pública, que
        garantice a todos nuestros jóvenes el dominio del inglés. Se pondrá en marcha un
        programa nacional de formación del profesorado en inglés y en enseñanza de
        disciplinas no lingüísticas en inglés. Garantizaremos todos los recursos técnicos y
        humanos para que en 10 años para obtener el título de grado todo universitario
        deberá obtener un nivel B2 de inglés».
        Así que ahora lo que importa en España es que todos los niños hablen inglés ¿verdad? Pero del derecho fundamental de todo ciudadano español a que sus hijos reciban enseñanza en éste idioma no se habla ¿verdad? Se les atraganta hasta la palabra «español». No vaya a ser que algún nacionalista se ofenda…. Con tal de no tocar el problema real, pondrían a los niños a aprender chino. Y la mención al bilingüismo tampoco garantiza nada, ya que para los nacionalistas 20 horas de catalán y dos de español ya es «enseñanza bilingüe». Y Ciudadanos, sí, ha renunciado a luchar contra esta imposición tiránica. Estas son las palabras de Juan Carlos Girauta: «Estamos hartos de decir, ¡escuchen!, nosotros defendemos la inmersión en catalán, pero también debe haber un espacio para el castellano. Y más recientemente hemos dicho, nuestro modelo es trilingüe como lengua vehicular, y ya no hacemos polémica con eso. Y cuando lleguemos ya habrá una escuela trilingüe, y ya está y punto.» Más claro, no podría hablar… si lo que van a defender es «un espacio para el castellano», así, como de favor, y no los derechos lingüísticos y culturales de los castellano-hablantes de Cataluña, se pueden quedar ellos con su partido. Parece que no acaban de entender que no hay que ser catalán y de cultura catalana para tener derechos aquí. Que aquí conviven dos comunidades autóctonas que merecen el mismo respeto. ¿O acaso un castellano hablante es menos autóctono que un catalán? Los de Ciudadanos están abducidos por el matrix nacionalista, presos de la corrección política y con un cacao mental que no se aclaran. Yo no voy a votar a un partido que no termina de dejar claro lo que va a defender.

    • No te quito la razón. Pero a Arrimadas le falta fuerza necesaria para ser la líder de la oposición. Si la gente se queja es por algo.

      • Se me acumula el trabajo. Bueno, gracias por los comentarios. Allá van mis respuestas:

        – Nancy68: que C’s haya dejado de luchar contra «laimmersió» no es cierto. Para muestra, es una de las medidas del pacto de investidura con el PP (y por lo cual se tildó a C’s de «ofensiva contra el català» hace escasas semanas en los medios del Règim). No solo eso, sino que además ese pacto vale para toda España, no solo para Cataluña. Acerca de las escuelas, sin ir más lejos:
        https://twitter.com/SoniaSierra02/status/790115612949348352
        Finalmente, el día que C’s participe en poner estelades en ayuntamientos, te daré la razón respecto a que «terminará como el PSC». Mientras tanto…

        – Barcelonina: sí que és cert que Arrimadas té un perfil «suau», moderat. Cañas tenia un perfil de xoc directe. Entenc que hi hagi a qui agradi més l’estil contundent, cadascun a la seva manera, de Rivera o Cañas (Cañas és dels ben pocs que li ha pres la mesura al nacionalisme, sense cap tipus de complexe, i a mi m’encanta), però crec que Arrimadas ha fet bones intervencions. Tampoc les he seguit fil per randa…

        – Luis: sí, como decía más arriba, quizás podemos echar de menos un estilo más agresivo. También habrá quien vea en Arrimadas un estilo moderado, dentro del ideario de C’s, y supongo que puede atraer a otros perfiles… Cuestión de gustos. Pero la crítica es legítima, y quizás sea bueno un «toque» para que los representantes políticos no se duerman en los laureles…

  12. Aquí se habla (no sin cierta razón) de lo que pasa en C’s en base a sus últimas declaraciones.

    Pero hablemos de HECHOS.

    ¿Qué demonios pasa en el PP?

    Porque que yo sepa estos si han tenido el poder, con mayoría absoluta, y se han seguido haciendo referéndums ilegales de independencia, el procés continúa, el FLA sigue pagando la creciente deuda de la Generalidad, y todos los responsables de esto siguen en la calle. Por no hablar de los Puyol.

    ¿Por qué no hace una entrada específica de esto Dolca Cataluña?

    Un saludo desde Madrid.

  13. Yo creo que lo que ocurre es que en el futuro Cs no tiene un hueco relevante.
    Por eso se irá descomponiendo.

    Blog Pajas y obviedades – «Lo que va a ocurrir»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/lo-que-va-ocurrir.html

  14. Yo he sido una firme defensora, hasta hace nada, de Ciudadanos y tenia depositada en el la esperanza de que seria el partido politico que plantaria cara al nacionalismo. Me alegré cuando Inés Arrimadas consiguió ser la Jefa de la Oposición creyendo que así que por fin habría una oposición firme y dura contra los independentistas. Pero en cada declaración que hace Arrimadas mi decepción es mayor. Recuerdo una declaración suya de no hace mucho, cuando muy ofendida, contestaba a un nacionalista que le había negado su catalanidad, diciendo muy aireada, que ella era catalana, no me gustó eso, ¿qué problema tiene esta chica en decir que es andaluza? Me hubiera gustado oír de ella que no, que no era catalana, que era andaluza y a mucha honra, pero que Cataluña también era su tierra, y que ahora, como ciudadana que vivía en Cataluña, la defendería con uñas y dientes del nacionalismo excluyente. Qué decepción me he llevado. Si no hacen un giro radical, a ver a quién voy a votar yo en las próximas elecciones 😒

    • Tienes toda la razón y yo me pregunto lo mismo que tú ¿a quien votaremos a partir de ahora en Cataluña? Arrimadas ha resultado ser un auténtico fiasco, ha sido abducida por las «ideas fuerza» del nacionalismo, como anteriormente le ocurrió al PP post Vidal Quadras, casualmente con la defenestración de Vidal Quadras se apuntaron al mismo argumento que hoy abraza Arrimada «atraer a los catalanistas moderados» la preguntas que entonces se hicieron son las mismas que hoy se pueden hacer ¿hay catalanistas moderados? ¿Qué objetivos persiguen esos ignotos catalanistas moderados? ¿Por qué van a votar a un partido en el que sus bases no apoyan el hecho diferencial teniendo a Unión que sí ven mas como «los suyos»?. ¿Por qué en Castilla-Leon, Galicia, Murcia, cuyo electorado no son precisamente millonarios dan su voto mayoritariamente al PP y en Cataluña los resultados de sus homólogos (la clases obrera) huye como la peste del PP?Las posteriores elecciones mostraron que de existir esos catalanistas moderados NI UNO SOLO se había creido la milonga y las bases obreras del cinturón rojo siguieron votando lo que ellos identificaban como PSOE. Poco importó el argumento de que si se quería arañar votos al PSC-PSOE y mas con la deriva nacionalista que había adoptado el PSC, estaba en incidir en algo que atraería a todo ese colectivo y ello estaba en atacar al nacionalismo y su auténtico armazón LA LENGUA. En lugar de eso el PPC aumentó sus cuadros catalano-parlantes y abandonó el propósito de llevar el castellano al Parlament y de la inmersión lingüística se dieron instrucciones de que era tema tabú señalándose que buenas palabras contra la misma, todas, acciones consecuentes con la misma, ni una.
      Y es que con un cortedad de miras pasmosa, el tema lingüístico al PP le ha dado, de siempre, sarpullidos y si no véase su postura en Galicia, Baleares y Valencia con el tema de la inmersión lingüística.
      Ciudadanos pareció, con Rivera, un soplo de aire fresco pero pronto se vió que era una tormenta de verano, la cosa empezó mal con el enfrentamiento entre Rivera y Robles-Domingo y la victoria de Rivera junto con el lavado de cara que supuso el adoptar una posición aparentemente más beligerante con el proces hizo que pareciera que ese enfrentamiento había sido positivo, pero el posterior fichaje de Arrimadas y el paulatino abandono de las ideas primigenias hicieron ver que aquel enfrentamiento Rivera- Robles-Domingo tuvo unos perdedores equivocados, lástima que no se supo reconducir el tema pues la unión de un brillante orador y político como es Rivera y unos brillantes ideólogos como Robles-Domingo hubieran llevado a Ciudadanos a la cúspide que merecen sus ideas programáticas iniciales.

  15. La respuesta es bien sencilla, y voy a responder con una frase que me dijeron en el último congreso de ciudadanos en el hotel hesperia.
    «Nuestro objetivo es Madrid, y Albert de presidente. Y haremos lo que sea necesario para lograrlo, y si hay que modificar estatutos de Cs se hace»…
    Debo decir que en mi condición de delegado por Gerona, no le vote ya que ni creo ni nunca creí en él.

  16. A los abstencionistas os animo a votar a VOX si os tira más la derecha o al nuevo partido del Sr. Robles si os va más lo zocato. Al menos VOX tiene un punto bien claro: abolir las autonosuyas y el Sr. Robles es de los mejores azotes de los zotes secesionistas.

  17. Lo de Dolça Catalunya es de traca… Os sigo a diario y, por ello, hace tiempo que me he dado cuenta de que, además de denunciar acertadamente al nacionalismo, parte de vuestra labor es defender a toda costa al PP.
    En esta entrada se os ve ya demasiado el plumero en este sentido, porque se sugiere descaradamente que Ciudadanos se repliegue a Cataluña para que el PP pueda campar a sus anchas a nivel nacional y que Ciudadanos se limite a ser una pequeña bisagra catalana.
    Se afirma que «pescar peces del PP es canibalismo y predicar al creyente», sin embargo, da la impresión de que hacer lo contrario sí que os parece correcto.
    Nadie debería olvidar que el PP ha hecho una campaña de acoso y derribo contra Ciudadanos, aliándose con Podemos para polarizar la campaña hacia los extremos y «quitarse de en medio» a PSOE y Ciudadanos. Lo que más le interesa al PP es un nuevo bipartidismo en el que Podemos reemplace al PSOE y así poder ganar elección tras elección con campañas del miedo que se reduzcan a la siguiente premisa: «o el PP o el caos de Podemos». En definitiva, una eliminación de los competidores políticos.

    • Lo que tengo bastante claro es que C’s ahora mismo es un fiasco. Y eso es lo que viene a decir muy clara y acertadamente esta entrada. Lo demás a mi por lo menos no me interesa demasiado

      Y PP, PSOE, PSC o Ciudadanos, tanto monta monta tanto

      Desde mi punto de vista son todos iguales contra el nacionalismo … no sirven absolutamente para nada …

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi modo de ver los unicos que actualmente pueden hacer «pupa » al nacionalismo en Cataluña son Ciudadanos, pero el Ciudadanos de Rivera, Robles, Domingo, Cañas. Arrimadas es irrecuperable ha sido abducida por el ideario nacionalista y cuanto antes deje de representar a Ciudadanos, antes se frenará el declive de Ciudadanos en Cataluña, pues de seguir Arrimadas al frente, vaticino unos resultados electorales catastróficos. Si se quiere poner al nacionalusmo en su sitio hay que acabar, de manera actuva, con la inmersion linguistica, el adoctrinamiento escolar, las multas linguisticas y el trato de lengua preferente y excluyente del catalan en las administraciones.

    • ¿Se llama defender al PP atacar que Rajoy «se fume un puro» o criticar a Soraya o García Margallo digan impertinencias?

    • No estoy de acuerdo, Dolço ciudadano. El partido de Ciudadanos nació en Cataluña, se apoyó en las esperanzas de los catalanes hartos del nacionalismo excluyente… y simplemente usó el protagonismo político que consiguió en Cataluña gracias a nosotros, sus votantes de aquí, para irse a Madrid a hacer política a lo grande. Ahora ya no le interesamos tanto. Y un tema fundamental, como la inmersión lingüística, lo han dejado de lado. ¡Nada menos que la inmersión, la base del poder de los nacionalistas, que tienen muy claro que quien controla a los niños controla el futuro y han metido sus narices en las escuelas, no para educar a nuestros hijos sino para anular su individualidad y arruinar la posibilidad de que tengan un acervo cultural que les permita ser ciudadanos críticos y pensantes! Todo esto los líderes de Ciudadanos lo tienen muy claro, pero, como le repito, han decidido dejarnos de lado. Ya somos moneda de cambio para ellos, como lo hemos sido hasta ahora para el PP y para el PSOE-PSC. Ya se les ve claramente el plumero: son unos trepa, como todos. Y yo no los vuelvo a votar.

    • No aceptar las evidencias es un error.
      Si esperaba q siempre le riéramos las gracias a C’s…o a cualquier partido fanáticamente se ha equivocado..sólo soy una comentarista d » apie» crítica con TODOS los partidos…
      C’s se equivoca q se cree q voy a ser una » borrega»…no lo he sido nunca y como yo bastantes d los q participamos en este foro!
      Q para » mala suerte» de todos los partidos hasta ahora moderados – PP, PSOE, CDC,C’s ,etc- por lo visto somos los q podemos ir » cambiando la balanza…
      Puesto q cada partido tiene votantes fijos dada la cantidad de fanaticos sectarios q somos muchos votantes – me incluyó por educación ya q intento no serlo –
      Van listos si se creen q vamos a dejar d ser críticos!
      Por mi parte yo no voto a los partidos q vd. menciona…

  18. Ciudadanos, para mí, desde hace tres años tengo claro que es el plan B del nacionalismo catalán. Es volver otra vez al mismo cuento de ir alimentando al monstruo, pero al monstruo no se le puede dar más carne.

  19. Otros enchufados a cobrar a cuesta de lo que sea

    Simplemente penoso

  20. Creo que piensan ingenuamente que hay un nacionalismo moderado que puede ser ganado para el proyecto común español, es un enorme error. Como dice el proverbio, no se puede servir a dos señores a la vez, perderán muchos de sus antiguos votantes y me arriesgo a afirmar que no ganarán ni uno solo de los de enfrente.
    Señores de C’s, ese camino ya ha sido transitado por otros anteriormente y han fracasado estrepitosamente, hay que conocer los errores del pasado y no repetirlos. El nacionalismo es como un inmenso agujero negro que se traga todo lo que se acerca a él, incluso la luz de la razón es aniquilada por su enorme poder de sugestión.
    por lo demás, estoy absolutamente de acuerdo con el espíritu y la letra del artículo.

  21. Ciudadanos, quien te ha visto y quien te ve. Para lo que habéis quedado

    Que rápido se os ha olvidado para lo que nacisteis allá por 2005-2006. Y que espíritu fué el que os impulsó a ello. Demasiado rápido creo yo

    Por mi parte está muy claro : No tengo más ganas ni necesidad de votar a un PSC 2ª parte

    Parece como si en Cataluña, cada vez que se logra estructurar una oposición bien organizada contra el nacionalismo, con respaldo popular muy considerable detrás (votos) y un discurso impecable y bien elaborado, acto seguido alguien ya sea desde fuera o desde dentro, decidiera darle a un botón para desactivar y desmovilizar todo eso : Pasó en su momento con el PSC (el partido «natural» para ejercer como oposición antinacionalista). Y ahora está pasando con C’s

    Ideológicamente siempre me gustaron más UPyD. Mucho más firmes en el discurso y convicciones contra el nacionalismo. Más claras las ideas. Pero el voto iba siempre para C’s (por cuestión voto util y todo eso)

    Quizás sea momento de enmendar el error. Y si tampoco lo veo claro con UPyD pues pasaré a engrosar las filas de la abstención

    Lo que desde luego no haré es dar el voto a alguien que no me representa

    • Es que yo no dejo de asombrarme de este suicidio inexplicable. Sólo huele a corrupción, no hay otra explicación. Millones de ciudadanos seguimos sin tener representación política real. Todos los partidos que surgen, siguen a pies juntillas el papel de palmeros del régimen. Un verdadero asco…

  22. Rivera y Girauta han desaparecido de Cataluña y Arrimadas está cada día mas influenciada por su marido separatista. Esto pinta mal …

    • Arrimadas no necesitaba a su marido…para ser seudonacionalista…es una mujer q NO tiene un pelo d tonta… Echar la culpa a Cima es una tontada…ella ya estaba mentalizada con el rollo» catalanista adoradora de una supremacia imaginaría»…yo también soy catalanista y puede q en su día fuera como ella…hace ya años q desperté…y me valoré… La diferencia es q yo nací aquí y desde pequeña fui viendo y viviendo la pura realidad…comprobé q estar siempre descontenta y menopresciandome a mi misma a través del supuesto opresor me estaba trastocando la cabeza…no me dejaba crecer como ser humano y decidí liberarme…jajaja 😉 plante cara a mis amigos, familiares y demás humanos contaminantes me puse el mundo por montera…y aquí estoy..
      Cada día más «facha » – en idioma ceballuts-… claro está! 😉
      En resumen lo q le pasa es » el trámite cerebral del charnego» admiración imaginaria a la fama q tenemos los catalanes fuera de Cataluña…
      Seny, emprendeduria, rauxa, empenta, cultura, etc, etc…los tópicos típicos!
      Eso pensando bien !
      Pq lo otro a un es peor…
      Política trepa!
      Todo se descubrirá por su propia inercia!
      No se puede » timar» siempre a todos!

  23. Asistio Arrimadas al 12 O en Barcelona?

    Pues eso. Un voto menos.

    Supongo creera q habra captado alguno de ERC-CUP

    • Asistieron los de SCC ?
      Buena pregunta!
      Verdad???
      O consideraron la celebración con banderas muy española pachanguera?
      Y la Musica d Dolça Cataluña así como el humilde castellet un delito o una provocación???

  24. Queremos de una vez por todas una cataluña libre de nacionalismo. El nacionalismo no da de comer al pueblo, sólo a los parásitos de siempre.

  25. Me asombra que haya personas tan ingenuas que confíen y voten a C,s, son sólo unos oportunistas cuya sola presencia en la política es un peligro para España

    • Asi pq?
      Me lo puede explicar?
      Yo voto nulo vaya por delante…pero pq C’s si fuera lo q dijo q era…es un peligro para España?
      Pq perjudica al PP o pq perjudica al PSOE…
      O a los PostComunistas Ernesto&Chantal populistas o a las CUP?

      • En mi opinión no perjudica al pp o psoe…
        Perjudica a España entera por carecer de palabra y credibilidad. Ya que antes de unas elecciones dice una cosa y en cuanto obtiene el resultado hace lo contrario.
        Yo no se, ¿si también se le podría llamar corruptos?
        «Corruptos en la palabra»

    • Y en quien quieres confiar? En los que dicen que no subirán los impuestos, defenderán al trabajador, defenderán España… y luego hacen todo lo contrario? En esos? Jajajajajjajajajaja
      Que la gente está cansada de chorizos y mangantes que no dan un palo al agua!
      Queremos gente que defienda nuestr identidad y no choriceen.
      No digo que ese partido sea C’s… pero vamos el resto mucho menos.

  26. Desgraciadamente,coincido con el analisis de la «A» a la «Z».Si no varia esta deriva,en las proximas no van a contar conmigo.

  27. Fuera de contexto, pero se trata de una denuncia necesaria y pertinente

    ¿Sabían ustedes, estimados lectores, que El Periódico impide la conexión a las sección de comentarios a los artículos de opinión, reportajes y noticias a los lectores que discrepamos educadamente, y siguiendo estrictamente las normas de la casa?

    Parece ser que la censura se aplica a los comentaristas — que no comentarios concretos — del diario que invita precisamente a sus lectores a comentar. Debe ser que, muy legal, intolerante y dictatorialmente, la sección de ortoxia y censura de El Periódico considera ese diario la «Casa Nostra» y se reserva el derecho de admisión, declalrando «persona non grata» a los críticos y dicrepantes, aunque comenten razonada y razonablemente ciertos contedios del diario

    • Nada nuevo ni extraño . Lo sabía.
      A lo q se va es al » borregista»
      «Pensamiento único» de toda la vida…
      Luego hablaban del «Caudillo d España por la gracia d Dios»..
      Anda q si llega a venir aquí un Lenin, Stalin, Castro, Chavez& Maduro…
      estaríamos aquí comentando por el foro!
      ;-)… Los nuevos democratas…de Argentina + Complutense + Los PHA reconvertidos en Común y Podemos iban a estar tan campante montando pollos en las universidades, diciendo q íbamos a oírlos si gobierna uno u otro, etc, etc…

  28. El tiempo pone a cada uno en su sitio y está demostrando que UPyD eran mucho mejores, sin complejos. Tal vez hicieron muy bien en no aliarse con Ciudadanos.

    • Sin duda. Rosa Díez, que con todos sus defectos tiene años de experiencia en política, vio claras muchas cosas que en ese momento no podía decir, a riesgo de que la calificaran de hacer una «guerra sucia» contra el nuevo partido de este chico tan majo que traía «soplo de aire fresco» a la política española. ¡Puros clichés! Albert Rivera es un megalómano y está rodeado de aduladores y trepas. Creen que porque sitúan al partido en el «centro», pueden defender un día unos principios y al siguiente los contrarios y que nadie puede reprocharles nada. Allá ellos. Que los vote su madre.

  29. buena idea recordar a Cs que están perdiendo el norte y decepcionando a muchos. volver a los orígenes o desaparecer.

  30. En el Pais Vasco no se atreven a criticar el concierto vasco. Están acomplejados, con miedo.

  31. Arrimadas esta cazada con exindependentista?
    Los negocian el dia a dia de la sumision?

    • Vaya Vd. A saber quién ha cazado a quien…Arrimadas todo lo q tiene de guapa tiene d lista!
      Si se «cambia » a separatista es q son tal para cual!
      Esperemos y no echemos la culpa a nadie ya es mayor cita a su edad muchos ya tienen hijos…
      El tiempo se encargará de poner a cada cual en su sitio!
      En honor a la verdad hay q ser muy brava en Cataluña para ser una política NO separatista de un partido nuevo!
      Encima sin haber nacido en Cataluña!
      El ambiente lo tiene en contra!
      Las cosas como son!

      • Se olvida vd que al igual que hoy en Cataluña es muy dificil e incluso arriesgado ser antinacionalista, al iniciarse el proces lo dificil era ser nacionalista, pero siguieron adelante y mira donde estan, la diferencia es que, aunque sea triste reconocerlo, los nacionalistas estaban dispuestos a defender sus ideas enfrentandose a todas las dificultades y visualizándose con acciones de forma que pareciera eran legion y los antinacionalistas parecia estar avergonzados de serlo, los pocos que se enfrentaron a la inmersión tuvieron la soledad como compañera, en definitiva la iniciativa siempre ha estado en un solo bando, no hubo verdadera voluntad de enfrentarse al problema y asi vimos que despues del manifiesto de lis 2300 la practica totalidad de los firmantes prefirieron marcharse de Cataluña y no quedarse a liderar y luchar por sus ideas, y asi tenemos que de aquellos barros vienen estos lodos

      • Juan, lo que se olvida usted es que aquí ha mandado CIU desde que el dictador murió en la cama, así que lo de que «ser nacionalista era difícil» no sé si es ignorancia o cinismo. Aquellos 2300 que firmaron el Manifiesto ya iban a la contra ¡EN 1981!, y alguno incluso se «ganó» un balazo, pues en esa época ya estaba puesto el huevo de la serpiente y Pujol lo incubaba con paciencia. Ser nacionalista en Cataluña en los últimos 40 años NUNCA ha sido difícil, ni mucho menos; en todo caso y como mucho, inconveniente o inoportuno… aquello de «ara no toca», y tal. Defender el castellano y lo español sí que ha sido SIEMPRE difícil, y hoy en día es simplemente heroico.

  32. El problema de C’s en Cataluña se llama Inés Arrimadas. Punto final.

    Esta señora debe entender que su gestión el partido ha tocado techo y su nuevo discurso, causa rechazo entre los votantes que detestan el compadreo con el separatismo.

    Al nacionalismo se le combate hasta destruirle, nunca se debe pactar ni casarse con él.

    Gracias por sus servicios, señora Arrimadas pero váyase.

    • Ella hace lo q se debe acordar…el poblema d C’s son ellos mismos…y ya está… Tanto D. Antonio Robles, como D. Arcadi…lo tuvieron muy claro hace tiempo y no se si estaba Arrimadas …
      No la defiendo…todos los del foro saben q no es q sea santo d mi devoción…pero en un partido – creo- q la culpa no la tiene nunca una persona…
      Es un conjunto de decisiones tomadas en equipo supongo…

      • Comprendo lo que quieres decir, Zenaida y estoy de acuerdo. Obviamente, Arrimadas tiene un equipo que aplauden sus decisiones. Seguramente si un día Arrimadas se va de C’s su equipo se irá con ella. Eso es lo mejor que podría pasarle a C’s.

        En Madrid no pienso votarles. A nivel nacional, me lo pensaré mucho. Me temo que de ahora en adelante, si no cambian las cosas, me abstendré de votar.

    • Quien no entienda que todo el montaje nacionalista gira sobre un único eje » el hecho diferencial =la lengua° es que no ha entendido nada del «proces» .Oponerse a la inmersion con todas sus ramificaciones:( Catalán cimo lengua preferente en la Administracion, multas por no rotular al menos en catalan en lis comercios, permitir que se reinvente la historia en lis colegios sin sanciones a los enseñantes, etc etc) es favorecer que un sentimiento que a la muerte de Franco era residual hoy sea seguido por casi oa mutad de lis catalanes.Los comienzos de Ciudadanos fueron muy esperanzadores , aunque ya desde el principio se les vio que aunque acertaban en el análisis, de palabra, con los hechos demostraban que no querian » hacer sangre» con el entramado lingüístico que sustenta todo el proceso y asi vimos que ante la lluvia de sentencias que iban cuestionando la inmersion y el trato preferente del catalán, por parte de ciudadanos mucha declaracion de apoyo pero cero patatero en el campo de la accion. Y ya el abandono de las ideas primigenias se visualizó con la espantada de Rivera a Madrid y la entrega de la acción del partido en manos de Arrimadas que pronto se vio era puro postureo, pues ante un problema que divide a familias enteras a ella le lleva a casarse con un independentista radical y consecuentemente a olvidarse de la inmersion lingüística y a proponer dialogo con quienes llevan años » pasando» de todo lo que sea tocar una coma que cuestione » el proces». La disculpa de hacerlo par atraer a los catalanistas moderados ya la intentó el PP cuando defenestearon a Vidal Quadras on lo cual la falsedad del argumento cae por su propua base.

      • Es que la lengua es la punta de lanza para implantar todas las tontadas nacionalistas.

        A partir de ahí, toda la maquinaria liberticida se pone en marcha. La Generalidad se entromete en todos los aspectos públicos y privados de los ciudadanos.

        Todo es centrípeto en Cataluña: todo gira en torno al separatismo.

        Has hecho buen resumen político, Juan.

  33. En mi casa siempre ha habido almorranas, por lo tanto cuidandeanos. Ya iremos hablando.

  34. Esta misma crítica de le podría hacer al PP de Cataluña… me gustaría a mí saber cuando un líder del PP en Cataluña ha estado bien valorado y cuando CIU le ha sacado » SOLO » 3 puntos al PP en Cataluña.
    Esta entrada no tiene ningún sentido. Se puede criticar a C’s por muchas cosas pero vamos… que digáis que no hacen NADA en Cataluña es flipante… recordemos que en Cataluña está todo tomado por los secesionistas y cuando digo TODO es TODO. Y que se puede hacer contra eso? Que le vais a pedir al 4º partido a nivel estatal si el 1º PASA OLÍMPICAMENTE DE NOSOTROS. El PP nos tiene abandonados. Hablando claro SE LA PELA! No pidamos pan al pescatero anda…

    • Totalmente de acuerdo ¡Lástima!

      Recuérdame un día que les cuente de primera mano — tengo muchos correos electrónicos guardados por ai alguien lo duda — el parto intelectual y ético de Ciudadanos y cómo, al distanciarse los «padres», los quince magníficos, que no eran políticos de brega ni de pelea por buscar votos hasta debajo de las piedras y los fangos, los que se hicieron con el control de C’s (que no es lo mismo que Ciudadanos, su origen intelectual) no supieron ser políticos ni, perdonen el anglicismo, «think tank», Así les ha ido

    • Tiene Vd. razón Pau…en Cataluña ser
      » normal» es muy difícil…digamelo a mi!!!
      Y no soy nadie…
      Me imagino si fuera alguno d C’s y se me ponen los pelos de punta!
      Lo mismo q ser del PP…
      Tiene tela!!!
      Hablan de Vascongadas…no saben lo q es » esto»…allí son bestioletas aquí son malvados… El mal trato sicológico va q te mueres…estas más sólo q la una…
      Sólo hay q ver por las teles d pueblo – cualquier pueblo- un pleno del ayuntamiento… Y eso q en teoría se conocen todos y por lo tanto se «comportan»… Están delante d la tele..
      Cuando participan los del PP o C’s…el resto pone unos caretos pa morirse…los desprecios sobretodo d los Cupaires y ERC son de morirse!!!
      Y es q son muuuu democráticos los muchachotes….pero muchooo EH!

    • Pau, llevas razón. A los que estáis en Ciudadanos os toca luchar mucho contra esta orientación nacionalista, y que ayuda al separatismo y a las rupturas interna y externa.

      A vosotros os toca trabajar para frenar a este tipo de Ciudadanos que se parece tanto a la Convergencia de Pujol, Roca y Más.

      A luchar!

    • Esta entrada tiene mucho sentido, Pau. Muchísimo. «¿Qué se le puede pedir al 4º partido a nivel estatal si el 1º pasa olímpicamente de nosotros?» Pues justamente, que haga lo que el PP no hace: tener un discurso coherente y combativo frente al nacionalismo. Así ganarían bastantes votos. ¡Basta de bajarse los pantalones! Los ciudadanos no nacionalistas estamos hartos del espectáculo vergonzante que dan los políticos frente a los matones nacionalistas. Cualquier persona medianamente culta y con valores no podría tomar siquiera un café con una persona del nivel intelectual y moral de Puigdemont ¿y usted nos pide que aceptemos pasivamente el espectáculo de los representantes de un partido que dice representarnos, humillándose frente a este tipejo? Lo siento, pero no. Y le repito. Esta entrada de Dolça Cataluña es necesaria y no tiene que ver con el PP. Es una crítica justa y certera a la deriva hacia la nada de un partido que en su momento supo ilusionarnos a muchos. No se trata de hacer «algo» en Cataluña. Se trata de centrar la lucha y la denuncia en los temas que los nacionalistas han declarado tabús: la inmersión lingüística, las multas lingüísticas, la discriminación, el racismo, el control social, la invasión de los espacios públicos con parafernalia nacionalista, el adoctrinamiento en las escuelas ¿sigo? Creo que no es necesario. Si Ciudadanos cree que con hacer otras, pero pasando de puntillas sobre estos temas, basta, allá ellos.Yo no los votaré.

  35. Se os ha olvidado que en su pacto con el PSOE para formar gobierno de España, no se opone a la inmersión lingüística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.