Ataques generales de risa por la cartita del golpista Putschdemont a la ONU

El bedel que ha recibido la carta, hospitalizado por un ataque de carcajadas que le provocó síntomas de asfixia.

img_fsalles_20161010-185648_imagenes_lv_propias_fsalles_cartaun-kk5h-u41902219422iog-992x558lavanguardia-web

Y es que la cartita se las trae. La verdad es que cuando se pone trágico, el presidente fanático, digital y ahora golpista, Krls Putschdemont, no da la talla. Lo suyo es la paella y la guitarra, todo bien regado y con ciertos síntomas de alegría etílica. Esto de hacerse el Gandhi, el Mandela o el Luther King les viene demasiado grande y se les nota que son una vulgar y fraudulenta copia de grandes personajes y momentos históricos.

La cartita afirma, con un rostro de hormigón espectacular, el “carácter antidemocrático vigente de las instituciones judiciales españolas y la vulneración evidente de los derechos fundamentales y políticos de los catalanes mediante la persecución de los cargos electos”. O sea, que España, una democracia consolidada, que forma parte de la Unión Europea y de todas las instituciones internacionales, en las que tiene un peso importante y es enormemente respetada, y que además colabora con tropas en los despliegues de fuerzas de paz de la propia ONU, ahora resulta que es una tiranía antidemocrática, un estado que se come crudos a los niños catalanes ante los llantos desgarrados de sus madres.

¿Puede haber alguien tan necio que piense que tamaña estupidez va a colar?

Pensábamos que no, pero el nivel de estulticia de los separatas es tal que incluso es posible que alguno de ellos se lo crea.

Y la cosa sigue. La cartita de marras acusa al Estado español de haber impugnado una ley catalana (pero se calla que invadía competencias que el Parlament no tiene, ellos, tan puntillosos cuando se trata de sus propias competencias) lo que va a provocar que miles de catalanes no tengan acceso a agua potable, gas y electricidad. Algo que cualquiera de los miles de turistas que nos visitan pueden comprobar. Realmente vivimos bajo la bota de España, bebiendo de los charcos, calentándonos a base de hacer hogueras con los muebles de la abuela e iluminando nuestras precarias casas con velas y sebo de ballena. Pobrets catalans… els de l’ONU segur que enviaran cascos blaus a protegir-nos i donar-nos galetes de supervivència.

Pero si seguimos leyendo la carta, como vemos tan convincente hasta ahora, el clímax logrado con el retrato de la extrema penuria en la que vivimos los catalanes se viene abajo con el poco creíble cuento chino de Catadisney. Un exceso de confianza probablemente. Si se lo tragan en mi pueblo, también se lo pueden tragar en la ONU, habrá pensado el sagaz Putschdemont. Y así, el redactado asegura que “el futuro Govern dará acceso universal a la asistencia sanitaria pública de calidad” y que no excluirá a nadie del sistema de salud por “razones económicas”. No como ahora, en los hospitales catalanes, donde sólo se atiende a los millonarios.

Al llegar aquí el bedel se dio cuenta de que todo era un chiste, una broma gigantesca. Lo demás ya lo sabemos: la carta en la basura y el bedel ingresado.

¡Qué divertidos estos de la Generalitat! Debe de ser el día de los inocentes en aquellas tierras de España, fue el comentario del bedel mientras la ambulancia se alejaba por las calles de Ginebra.

Dolça i bromista Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Creo que esa carta era de un castellanohablante contando su situación en Cataluña ya que el Gobierno español pasaba olímpicamente del tema. El sr.Puigdemonio seguro que hizo un » corta-pega», ¡ bueno…más bien! se lo hizo alguno de sus asesores o escribientes.

  2. DEMOCRACIA INDEPENDESTISTA
    Se fabrican eslóganes sin dar razones de los mismos, y sin voluntad
    de diálogo ni acuerdo. Demagogia lo llaman algunos. Se acentúan los
    conflictos, o se crean nuevos para mantener la tensión independentista.
    Se convocan referendum y plebiscitos donde se nos dice lo que tenemos
    que votar, unilateral e irrevocable. Cuando el independentismo los
    pierde recurren al «derecho a decidir». Además se «exige»
    plazos para sucesivas convocatorias en caso en que el independentismo
    vuelva a perderlos. Sí o sí. La democracia independentista. La misma
    con la que intentan convencer al mundo que en España no somos
    democráticos. Todo esto utilizando los impuestos de todos los catalanes
    para los fines partidistas de unos iluminados que saben lo que el pueblo
    catalán, «quiere», «desea» y es su «legítimo derecho».
    Maestro picador y picapedrero. Y además inasequible al desaliento.

  3. el futuro Govern dará acceso universal a la asistencia sanitaria pública de calidad

    ¿Y que creen que pensarán en la ONU cuando comprueben que el sistema sanitario público es competencia del «Govern» desde hace 4 décadas?

  4. Puigmamon con el motxo, la Porcadell gesticulando, los Pujoles contando sus dineros, empresarios varios encondidos, el Godo haciendo caja por los servicios prestados a la Gene de VicePresidente en La Caixa, los chicos de la CCMA haciendo las delicias de Goebbles, los toninazis de Krakovia ………. lo cierto es que esto se pone cada vez más divertido.

  5. Cuando la carta le llegue al Sr. Gianni Maggazzeni que investigó los crímenes contra derechos humanos en Ruanda y Liberia a buen seguro le dará vergüenza ajena.

    Por otra parte, como buen italiano (doctorado por la Universidad de Pisa), cuando le cuenten lo de Colón, la estatua y su nueva faceta de exterminador de la población indígena también le parecerá estupendo.

  6. Estamos tan oprimidos los catalanes que los EEUU ya ha mandado llamar a la 6ª flota para venir a proteger a Puigmelon y su sueldo millonario

  7. PUIGDEMONT, DEPORTISTA DE RIESGO.
    Afirma que practicar la democracia en España es un deporte de riesgo.
    Hay afirmaciones que dan naúseas. El independentismo ya lleva años
    intentando ensuciar a nuestro país con ideas anti-democráticas.
    No coló entonces, igual que no colará en España y Europa ahora.
    Ya dá asquito la misma cantinela estúpida y sin ningún sentido.
    Vuelven con la retórica mentirosa. Que Forcadell fué elegida
    democráticamente por la ciudadanía. Saben que un parlamentario se
    elije por sufragio de los ciudadanos/as. Miestras que el cargo de
    Presidenta lo es por los propios parlamentarios. Hay un diferencia
    juridiscional. Claro que ya sabemos que la «democracia» independentista
    se rige por la unilateralidad y las mentiras recurrentes.
    Además a tiros la izquierda con los burgeses del PDECat-CDC-CIU, a
    consta de las privatizaciones de Artur Más y sus recortes en sanidad,
    educación, dependencia, etc.
    Y Más mentiras. Una y otra vez.

  8. IGNORANTES, MIL VECES IGNORANTES !!!

    a) El Derecho internacional (derecho de gentes) y los derechos humanos precisamente fueron ya fijados POR UN ESPAÑOL FRANCISCO DE VITORIA en época de los Reyes Católicos (sobre el año 1500 s.XVI).

    Por ejemplo en su obra «De indis» (1532) afirma que los indios no son seres inferiores, sino que poseen los mismos derechos que cualquier ser humano y son dueños de sus tierras y bienes (igualito que la India inglesa y holandeses y estados sureños americanos). Gracias a él y Fray Bartolomé de las Casas, en 1542 se promulgaron las Leyes de Indias, que afirmaron que los indios eran seres humanos libres y los ponía bajo la protección directa de la Corona

    b) La andadura del Reino de España en el ámbito internacional es impresionante. Está prácticamente en todos los organismos internacionales y los tratados bilaterales y multilaterales firmados innumerables y desde hace siglos…

    … como muestra el Tratado de Barcelona (o de Narbona 1493) firmado entre los Reyes Católicos y Carlos VIII de Francia.

    En este tratado, Francia restituía a España el Rosellón y la Cerdaña, que Juan II de Aragón había entregado a Luis XI de Francia.

    Es más, cuando Francia invade Nápoles, es recuperada por el Gran Capitán al servicio de los RRCC.

    SÍ AMIGOS: Los Reyes Católicos (esos imperialistas españoles) recuperaron por un tratado internacional Roselló i Cerdanya para Aragón y España (!)

    SÍ AMIGOS: El Gran Capitán (ese imperialista español amigo de los RRCC) recuperó Nàpols para Aragón y España (!)

  9. https://independeciacatalunya.wordpress.com/
    El famosa disposición del 222 del Estatut para necesitar 2/3 partes del Parlement para modificarlo y declarar un referéndum, o como lo llamen. Otro misterio, como la U.E., la OTAN, los tratados internacionales, etc, etc, etc. La respuesta del independentismo siempre es la misma. «Ya se verá». Clamamos en el desierto. Un saludo.

  10. Putschdemont también ha amenazado con el Corte europea de derehcos humanos para los casos judiciales Mas, Forcadell, él mismo, etc. Es tirar en buena parte con pólvora mojada, a corto y a medio plazo. El Consejo de Europa sólo recibe los pleitos que ya han recorrido los tres niveles de jurisdicción, en los países miembros, o sea una espera de unos cinco años para una sentencia, además probablemente contraria a los catalibanes.

  11. A la ONU Puigmojón
    manda un memorial de enredo;
    por toda contestación
    recibe un sonoro pedo.

  12. Estos días que ha estado en París Puigdemont, entre otras sandeces y ante un grupo de periodistas y estudiantes, venía a decir que el Estado se gastaba los dineros de todos para ir desprestigiando el “procés” por el mundo, qué rápido se “olvida” la raiz, qué rápido “olvidan” lo de las diez mil cartas enviadas a personalidades relevantes, qué rápido “olvidan” quien monta embajaditas para vender lo mala y antidemocrática que es España. Viajes, cartas, pago a empresas para que les publique algún artículo favorable, un largo etc., con dinero de todos los catalanes, dinero que falta para gasto social.
    ¿qué ha de hacer el gobierno de España?, poner alfombra roja al despropósito nacionalista. Ni disponen de mayoría social, ni practican la libertad en educación y comunicación, desde un régimen bien organizado desde el programa 2000 de Jordi Pujol, tienen la desfachatez de ir denunciando por el mundo los mantras que desgraciadamente tanto les funciona en casa, nos maltratan, nos roban, nos odian, odian nuestra lengua, odian nuestra cultura, son unos salvajes antidemocráticos que no nos dejan votar.
    Habrá alguien en España que sepa explicar quienes son estos fanáticos, en Europa, en la ONU, en la China Popular o en la Galaxia, no me importa si parte de mis impuestos van para ello.

    • Mas que explicar… Habria que ponerlos en vereda no?… La didactica se acaba y empieza en algun punto la cohercion no? O sienpre vamos a ir explicando que nos quieren destruir y lo malo que es la destruccion mientras nos desmienbran?
      Hay mucho pensamiento debil!!!
      Hablando se entiende la gente, pero tambien se entiende una guantá de tanto en cuanto y un puñetazo en la mesa

  13. Precisament la ONU només recolza el dret de decidir dins el marc d’una situació colonial, cosa que no és el cas de Catalunya. La ONUJ tampoc no és gens partidari dels trenca-fronteres, com ara a l’Africa, on la ONU defensa amb força la intangibilitat de les fronteres per evitar d’obrir la caixa de Pandora de les guerres tribals i civils. Fins i tot el Kosovo no ha aconseguit ingressar encara dins la ONU, tot i que va néixer amb l’ajut de la OTAN.

  14. La Gene hauria de començar per respectar les recomenacions de la UNESCO, organisme de la ONU, sobre el dret a rebre ensenyament en la llengua materna o familiar. Es tracta de facilitar així l’èxit escolar no el fracàs escolar.

  15. Esta cartita encaja perfectamente en el delito de traición tipificado en el art. 592 del Código Penal. Prisión de 4 a 8 años. ¿La fiscalía va a hacer algo?

  16. Se les olvidó poner en la carta que…EL ESTADO ESPAÑOL NOS OBLIGA A SER LOS POLÍTICOS MEJOR PAGADOS DE ESPAÑA.

    P.D.: Pienso yo que la culpa es de Madrid y todo obedece a un plan para desplumar Catalunya de Empresas solventes.De momento funciona,Madrid Sube,Catalunya baja.Pero los dirigentes catalanes ponen el cazo y cobran y callan.

  17. Son muy listos. Presentan denuncias donde son suceptibles de ser denunciados ellos a causa de sus abusos y atropellos Hay pruebas de todo tipo para denunciar sus abusos que incluso atentan contra los Derechos Humanos como es el caso de la expulsión y el desprecio total de la lengua materna de la mayoría de ciudadanos catalanes y la inmersión para los hijos de estos que incluso violan los Derechos del Niño.
    Como consecuencia de haberse especializado en tirar la piedra, ponerse la venda y lanzar tremendos aullidos de dolor fingido y de que no se presente nunca el equipo contrario siempre acaban ganándonos…por abandono, desidia y falta de la más elemental estrategia para combatirles.

  18. Yo también quiero hacer una denuncia a la ONU…
    Estoy siendo sometido por parte del Gobierno de España a una campaña contra mi …donde esta el Premio de Euromillones que nunca me toca ?
    Por no hablar de la ONCE que no acierto ni una cifra …
    Para cuando me tocará la quiniela ?
    Esto no es un claro abuso contra mi persona ?
    Por no hablar de los Reyes Magos que nunca pasaban por el barrio ..
    Donde esta el maldito Cine Exin ?
    Que pedía todos los años ?
    A mi me vais a hablar de persecución
    Política ?
    Soy una pobre víctima SOS
    Que alguien mande a los Ranger de Texas y acaben con este Calvario .

  19. Debo estar perdiendo el sentido del humor, porque a decir verdad no me hace ni pizca de gracia…

  20. Perdonen mi ignorancia… pero, ¿que es un «afer multilateral»?

  21. https://independeciacatalunya.wordpress.com/
    APORTANDO IDEAS
    Hay un país llamado Puerto Rico, que tiene con EEUU el estaus de
    “Estado libre asociado”. También denominado “Estado Autónomo”.
    Tienen su propia constitución (vía legal referéndum). No impuesto.
    También son bilingues. Hablan castellano e inglés.
    Territorialmente forman parte de EEUU, por lo que sus ciudadanos
    se les considera a todos los efectos como Estado-Unidenses (no pasaporte).
    Yo he estado varias veces allí por asuntos de trabajo.
    Te recibe la aduana estatal EEUU. Tienen policía estatal, y nacional, como
    con la Policía Nacional y Mossos. Ejército de EEUU. El estado provee
    una serie de servicios generales, y el Estado libre asociado negocia
    unas cantidades regularmente para el pago de los mismos.
    Tienen su propio Parlamento desde dónde establecen sus propias leyes.
    Una de las veces asistí a una manifestación de muchísima gente contra
    las beses del ejército USA en el país, totalmente pacífica y festiva.
    Y allí cada uno despotricando contra los políticos como lo hacemos aquí.
    Igual estaría bién que el personal de la CUP y CDC le dieran una pensada.
    Por aquello empezar a proponer ideas.

  22. Hace ya muchos años que muchos nos dábamos cuenta de que algo realmente sonaba chusco y absurdo en esta historia del nacionalismo catalán. Supongo que, en silencio, muchísimos veíamos que esto no cuadraba lo vieras como lo vieras, que esta caterva no podía estar hablando en serio. Ahora es cuando se están recogiendo los frutos venenosos y podridos de tantos años de dejar hacer a esta panda de ladrones sinvergüenzas a los que Cataluña siempre les ha importado un pimiento.

    Al mismo tiempo me gusta que hagan estas pallasadas, porque se desenmascaran ante los foros internacionales de los que esperaban reconocimiento y apoyo. Cataluña fue en tiempos la región avanzada de España, un espejo en el que otras se miraban, pero escondía un forúnculo en su mentalidad que tardará generaciones en curar y que desde luego hundirá el nacionalismo, porque este delirio no hay por donde cogerlo, porque esta pseudoidelogía de parvulario y de pacotilla no es sino una montaña de despropósitos y disparates que no van a ninguna parte.

    Mentir tan flagrantemente a todo dios es lo que acabará dando el descabello a esta pesadilla que parecía eterna, y la total decepción entre los propios seguidores en Cataluña que los creyeron será lo que los hunda.

  23. Pigdemut es mi heroe, cuan alto ha llegado siendo un indigente mental

  24. Aquí otra prueba, ¡y van! de lo injusta que es la humanidad con CataDisney:

    ¿porque le han dado el Nobel a Bob Dylan y no se lo han dado a Puigmelont?

    Es evidente que le supera en todo, músico mas completo, toca el bajo y la guitarra. Escribe mejor, a la vista está. Tiene mas estudios, y su vida es puro sacrificio por el bienestar del prójimo.

    Muy mal, señores de la Academía Sueca. Esto solo puede acabar de una manera; considerense advertidos: con un concierto a dúo en Estocolmo de «Puigmy y Llach», el supergrupo mas democrático y festivo…

    Suecos y suecas: prepárense a bailar como nunca en su vida. olviden a ABBA, «Puigmy & Llach» son lo máximo.

  25. Cuidado con lo que pueda hacer el nuevo secretario general de la ONU, el portugués Guterres, que podría tener conexiones personales con los separatistas.

  26. Pero eso no está tipificado como delito de injurias y contra el honor en el código penal ??
    es gratis insultar de esa manera a un país y a la mayoría de sus habitantes ?

  27. Podría decir la opinión que me merece semejante botarate, pero prefiero hablar del cariño y admiración que siento hacia todos los dolços. Solo por vosotros merece la pena soportar los insultos e injurias que nos dedica al resto de los españoles esta jauría de descerebrados y defender Cataluña con uñas y dientes, por- que si fuese por esto personajes mejor sería tenerla cuanto más lejos mejor ; no sea que su locura sea contagiosa.

  28. El Rull ha ofrecido a la ONU q Cataluña sea uno d los primeros en aplicar la Agenda Urbana…
    Lo he leído en e-noticies…digital dirigido por Xavier Rius …q es el único q se puede leer…
    No se si es lo mismo a lo q se refiere esta entrada…
    Aunque creo recordar q en días pasados leí q Romeva y Puigdemont iban a pedir amparo en la ONU…no lo tengo muy claro pq cuando lo leí…me pareció una inocentada!
    Claro q como aquí en CAT nos estamos volviendo locos d atar…ni me lo creí!
    Es q cada día es peor q el anterior y así ya llevados 3, 4 ???
    Encima los q tendrían q ser coherentes – la oposición- aún están peor!!!
    Sólo está » algo» mejor C’s…del PP ni habló…
    Pero no me extraña q lo voten…
    Pq esto no se puede aguantar…
    Vamos d cabeza al caos más absoluto!
    Quien va a votar a los fans del neocomunismo en estos tiempos…
    Y por lo q se puede comprobar todas las izdas. van de ese palo!!!
    Están como locos por ser socios d los Podemos , la CUP …y aquí d ERC..
    No entiendo nada!

  29. No veo tv3 ni escucho Catalunya Radio, pero por curiosidad he querido saber si han dado la noticia del linchamiento sufrido por dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas por parte de abertzales proetarras. Y es muy fácil de saber. En el buscador de noticias he puesto «Navarra» primero, «Alsasua» después… y nada, ni una sola noticia relacionada con el linchamiento.

    ¿Han sido tan necios de callárselo? ¿Se piensan que si no dan la noticia su audiencia no se enterará? ¿En que década se creen que vivimos? o ¿Qué de audiencia se creen que tienen? Pero si tv3 a duras penas llega al 10% de share. El restante 90% de catalanes pasa olímpicamente de tv3 y Catalunya Radio.

  30. Increible el amigo miquel iceta en 8tv. Supremacismo a tope en los ultimos 5 minutos de programa. Los pactos solo son posible en la zona del mediterraneo. No como en la zons de «secano»

    • Ademas de enano saltarin y bailarin, pancatalanista respecto a Valencia……Estos politicos confirman mi teoria de que la superioridad cognitiva del hombre solamente se expresa de forma individual, ya que en la colectiva somos seres inferiores a cualquier animal…….

  31. Aun mas ridiculo que lo que escribe el Beatles mutant:

    Generalitat de Catalunya
    Departament d’Afers i Relacions Institucionals i Exteriors i Transparencia
    Direccio General d’Afers Multilaterals i Europeus

    Ya leyendo el menbrete del correo se entiende que son una cuadrilla de paletos acomplejados, y probablemente cocainomanos (en el mejor caso) por ser tan sinverguenzas…

    • Olivier, no lo niegues, te corroe una pura envidia respecto a Catalunya. Francia, con toda la pompa y el boato que le da a su diplomacia, sólo tiene el Quai d’Orsay que es un simple ministerio de Asuntos Exteriores… En Catalunya, como has visto, tenemos a don Cocoliso Romeva, «ministro» no ya de Asuntos Exteriores sino «Multilatérales». O sea, que disparamos a diestro y siniestro y a todo lo que se mueva! Esto es alcance y visión universal, no como Francia o ESPAÑA. Lo dicho, celos!!!

  32. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    La Fiscalía se querellara contra
    La Golfadell por desobediencia y prevaricación.
    Y yo digo :
    » destino chungo
    Cruel y canalla
    Te da champán
    Y después Cazalla
    Un bocata con Lima te llevaré
    Con esta salsita linda Golfadell «

  33. Pero la carta es de verdad o esto va de coña? Porque es broma….no?… Es que me entra como una vergüenza muy grande pensar que este individuo me representa…

  34. Pues yo no me río: toda esta retahila de mentiras y falsedades constituyen un grave insulto y otra deslealtad hacia el resto de españoles.

    En Madrid mirando hacia otro lado y aquí la «izquierda» apoyando todo este disparate.

    Estos no hacen nada sin pensar. En el extrangero no tienen por qué saber nada de aquí, y siempre encontrarán un «tonto» que les escuche. Esto se debería rebatir a nivel político. Si lo hubiera hecho cualquier otro (por ejemplo un partido de derechas hablando de Cataluña) lo decapitarían al instante.

  35. Pa’ir a mear y no echar gota.
    Es que pasa de lo ridiculo a lo comico, que para mi es lo maximo del esperpento. El presi chivato se va a chivarse a la ONU…..JUASJUASJUAS y nosotros preocupados JUASJUASJAUS
    puchcondordemente…VAYASE!

  36. Con su misiva, Puigdemont, Picachu en asturiano, se posiciona como próximo candidato al Nobel de literatura. Aunque como lo entrega el Rey de Suecia, no lo recogerá, o si?

  37. Lo que deben de filtrar, es el documento con el cuño de entrada del organismo correspondiente de la ONU, este documento solo prueba que han confeccionado un escrito dirigido a la ONU, da ahi a que lo recepcionen alli va un trecho. No prueba ni que haya salido de la Generalitat.

  38. Lo malo de todo es que pese a todo siguen ( cobrando ? ) y repartiendo NUESTRO dinero en prebendas a los que les dicen que si…, y tambien a algunos ( Cup) que les dice que no…

  39. El pasaporte Español uno de los Más poderosos del Mundo Mundial, en premio por ser España una dictadura tremenda donde no existen las libertades.

    http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-pasaportes-permiten-viajar-mayor-numero-paises-visado-2016-20161017104111.html

  40. ¿Se puede ser mas necio que Puigdemont? Dificílmente, difícilmente…

  41. Pueden enviar a la ONU al TRAPERO, Rufian y Mn. JUNQUERAS. Solo faltarian los Pujol que de paso podrian exponer que son perseguidos por la DEA.

  42. No creo que ningún preboste de la ONU haya leído nisiquiera semejante desproposito ya que les deben llegar cientos de misivas de pirados con delirios cadad dia….

    Esta es la enesima charlotada de autoconsumo para convencer a los creyentes de que el prucés avanza: ¡hasta la ONU nos hace caso! ¡El món ens mira!

    ——————
    PD: no se si se aceptan peticiones pero agradeceria que Dolça Catalunya dedicase más articulos al ministerio de la propaganda, conocido como tele3%, ya que esta cruzando todos los limites imaginables en su desesperación por resucuitar el guerracivilismo: lo de estos dias con los panegiricos dedicados al asesino companys o la «exposición» sobre el régimen franquista (alias los dos minutos de odio) no tiene nombre: la última esperanza para los prucesistas: es que durante algún altercado muera uno de «los suyos» para poderle nombrar mártir y aparecer 30 segundos en la BBC y en la CNN …

    saludos

  43. La ONU dejará a un lado la tontería esa del ISIS en Siria e Irak, lo de la Guerra Civil en el Yemen, la división de Ucrania, las guerras en Somalia, el terrorismo en Nigería, la posible guerra nuclear entre India y Pakistan, etc, etc, etc. y se pondrá con la situaciòn crìtica en que viven los nazionalistas catalanes.

    Lo primero es lo primero.

    No quieren darse cuenta que no son víctimas, son verdugos.

  44. Es que es para partirse de la risa con estos borricos separatistas; Puigdemont hubiera sido un gran Hermano Marx, y hasta toca la guitarra!!!!!

  45. ¿Se podria caer aún más bajo?

    Con los separatistas catalanes por supuesto.

    Curioso la cara que habrán puesto los prebostes de la ONU. Imagino que:

    😨☺😊😀😁😃😄😆😅😂😂😂😂😂😂😂

    En fin, Cataluña el hazmerreír de Oriente y Occidente, pero Puchimón y su Cla tan felices.

  46. y el bedel ¿se ha recuperado o sigue ingresado?

  47. Yo NO soy millonario, y desde pequeño, me diagnosticaron espina bifida, tengo 38 operaciones, todas ellas en Catalunya, (ESPAÑA) y jamás me faltó atención de prinera, las 15 primeras operaciones, cuando aún vivía Franco!

    Esta carta la veo, como un victimismo, totalmente saludo de contexto!

  48. KRLS, KRLS, KRLS de que frenopatico te has escapado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.