Así se cachondea la Gene de la Justicia

Europa ens mira …  i veu com el nacionalisme es passa la llei per l´aixella.

notificacion-gene-1

Todos valientes, todos aforados

Sin ley no hay democracia; la ley es garantía de igualdad y como decía Espriu «tots som esclaus de la llei perquè poguem ser lliures«. Cuando los políticos se sitúan por encima de la ley se llama despotismo. Cuando los políticos dicen obedecer directamente «al poble» y se saltan las leyes, se llama totalitarismo y acaba en Hitler y en Stalin.

Hoy los políticos separatistas han recibido un nuevo apercibimiento de la Justicia, advirtiéndoles de «abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución» separatista del parlamento autonómico y su deber de «impedir o paralizar cualquier iniciativa …que suponga ignorar la nulidad de dicha resolución«. I què han fet els polítics separatistes:

-La Generalitat: publicar la foto de Puigdemont y Junqueras sonriendo y firmando la notificación. Que pa xul-loplatges nosaltres, escolti.

-Els Consellers: que «nosaltres ens obstinarem a obeir el poble de Catalunya»

-Los diputados: que «continuarem endavant«

Alertaba Alexis de Tocqueville “La democracia en América” sobre el peligro que la “tiranía de la mayoría” suponía para la democracia, y apuntaba al imperio de la ley como una de las causas que contribuían a mantener la república democrática en Estados Unidos: “cuando el pueblo norteamericano se deja embriagar por sus pasiones o se entrega al descarrío de sus ideas, los legistas le hacen sentir un freno casi invisible que lo modera y lo detiene”. También observó cómo “los tribunales corrigen las aberraciones de la democracia, y aunque nunca pueden detener los movimientos de las mayorías, consiguen equilibrarlos y encauzarlos”.

En marzo de 1933, Hitler publicó una Ley Habilitante idéntica a la resolución separatista del parlament de la Ciudadela: podía promulgar leyes sin estar sometido a los tribunales, incluso leyes que «podían desviarse de la Constitución«. Escalofriante, oi? Pues de eso va el tema: la propia Forcadell lo reconoció,  «en un momento u otro habrá que romper con la legalidad española«.

El nacionalisme és una ideologia perillosa i un dels enemics de la democràcia i la llibertat. Al segle XX ens ha costat dos guerres mundials. A Catalunya els polítics separatistes fan servir les formes democràtiques (volemvotar) per atiar despòticament el radicalisme que ens porta a la misèria. El respecte a la llei que els catalans ens hem donat per immensa majoria -la Constitució- és condició per l´existència d´una veritable democràcia.

¿Alguien en el Gobierno va a parar este golpe de estado populista a cámara lenta? ¿Alguien en la judicatura va a preservar la libertad de los catalanes? ¿Alguien está preparando sitio en Can Brians?

Dolça i colpista Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

36 comentarios

  1. Si lo del 23-f fue un amago de infarto, el nacionalismo es un cancer, que no respeta ninguno de los organos de la democracia. Venga doctores, una buena dosis de quimioterapia, de justicia ya.
    Que estos despotistas nacionalistas se creen por encima de la LEY.

  2. La Gene es una gran pleiteadora ante el Tribunal Constitucional, practicando lo mismo, y más, de lo que reprocha al gobierno nacional. En bastantes ocasiones, la gene impugna incluso leyes españolas que resultan en buena parte,de normas europeas, lo que crea un clima deleznable de inseguridad jurídica. En algunos aspectos, Cataluña ya no es Europa, lo que la desvía de sus opciones.

  3. Oye Pelomotxo,por qué no adjuntas vuestros twuitter a la CARTA QUE LE MANDÁISTEIS AL DEPARTAMENTO DE
    DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU,a lo mejor recibís respuesta,si encuentran un hueco entre tanto Sirio,kurdo,palestino,coreano,saharaui,chino,marroquí… Gente sin importancia,sin espíritu,poco hechos,como los andaluces de Jordi Pujol.
    Dónde vamos a parar,no hay comparación,la situación que vive el pueblo catalán es apocalíptica,mamá no les quiere,no les deja jugar con el butano.

  4. El Estado Español es un circo de antipatriotas por un lado y de totalitaristas por otro. Unos y otros están jugando con fuego. En manos de quienes está España. ….

    El referéndum de la Generalitat no pertenece a la política, sino a la necesaria unidad de lo político:
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-10-11-el-referendum-generalitat-no-pertenece-audios-mp3_rf_13270488_1.html

  5. Y son legales los golpes de estado señor Puigdemont????? …que es justo lo que ustedes están haciendo. Qué piensan de eso en Europa señor Pelucón!!!!!!!!!!!

  6. Catalanismo es ilegalidad y la imposiciòn de la fuerza bruta

  7. Llegados a este punto de ópera bufa, se hace necesario aplicar y ejecutar las leyes de forma estricta y rigurosa. Si Mas malversó fondos públicos, como es público y notorio, y sacó pecho para autoinculparte del 9N, a la cárcel con él y con el resto más pronto que tarde. Incluso diré más, prisión preventiva para todos. Veréis como se acaba el chulerío de golpe. Pero claro, como tienen comprada hasta la justicia, venga a pedir penas de inhabilitación que se las pasan por el koine.

  8. Han visto lo que pasa en Badalona por culpa del PSOE? Pues esto es lo que sucedería si gobernaron en España

  9. Siempre os olvidáis de Franco ¿porqué? Acaso no fue un dictador totalitario…..

  10. No te preocupes David, al Gobierno del PP no le temblara la mano. Con el ps(sin O ni E) estoy seguro de todo lo contrario.

  11. Confiemos q llegado el momento los mismos que nos han traido hasta esta situacion, nos saquen de ella (suena dificil, verdad?)

    Felipe: Un poco de inmersion para las infantas?

  12. Los politicos nazionalistas son basicamente hoy en Europa una banda para tobar con impunidad.

  13. Señores jueces y juezas,

    ¿Quieren ustedes que empecemos los ciudadanos de a pie a burlarnos de la Justicia como hace la Generalitat?

    Actúen ya y demuestren que en Cataluña existe división de poderes.

  14. Y mientras tanto la señora Llanos de Luna diciendo que tendríamos que votar todos los españoles…. esta señora no se ha leído el primer título de la constitución ???????? España es un país INdivisible. Ni votar ni nada, votamos para elegir a ineptos que nos gobiernan!!!! Como ella

  15. Jo sols ting una petita cosa que dir.. H.D L.G.P.

    No tenn respecte de absolutament res

  16. Que no salgan de Cataluña, que acaban con todo lo que tocan. Parásitos.

  17. Bla bla bla, pasamos de los tribunales, somos los mejores, pero luego vamos a declarar a Madrit y nos hacemos caquitas como le paso al Oms, yo no fui, no me acuerdo, a saber que paso, donde esta el baño señoría, mi abogado me ha dicho que no conteste, bla,bla bla.

  18. Me gustaría puntualizar qué significa estado de derecho, que no es otra cosa que los poderes públicos están sujetos a la ley de igual manera que lo están los ciudadanos de a pie, en cambio las dictaduras y las repúblicas bananeras pueden tener leyes pero los poderes públicos no están sometidos a ellas, por esa razón se empieza con el nepotismo y la dictadura.

    La alcaldesa de Barcelona dijo Una cosa que me sorprendió desde el punto de vista jurídico,, básicamente no va a cumplir las leyes que le parecen injustas o con las que no está de acuerdo, eso es básicamente la dictadura y el nepotismo, entender que uno tiene poder absoluto por el simple hecho de ser alcalde de una ciudad.

  19. Ni el Gobierno, ni la naufragada Oposición, ni la Casa Real, tienen lo que hay que tener para detener el movimiento sedicioso nacionalista que padecemos desde hace 36 años. El FLA sí que llega puntual…

  20. El golpe de Estado en camara lenta de la Generalitat continuará sin percibir nada que lo afecte. Artur trilero Mas creo precedente, hizo lo que le dío la gana y paso el testigo al ¨mocho¨, el cual hará lo mismo dentro de uno o dos añitos ,y así seguiran burlándose del Estado lo que les de la gana. Lamentablemente en Madrid no se enteran y esto seguirá así …..es decir como bien todos sabemos…….EL DÍA DE LA MARMOTA!!!!!

  21. Para ponerse a temblar. Ésto no va a acabar bien:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-10-09/hoja-de-ruta-independencia-cataluna-secesion-junio-2017_1272477/

    Especialmente los últimos 2 párrafos:
    «Los independentistas no saben qué puede pasar en junio, cuando queden abolidas las leyes españolas. “(…) nosotros actuaremos en función de nuestra agenda política y nuestra hoja de ruta, que tienen el momento álgido en el referéndum, aunque ha de haber muchos condicionantes”, reconoce Torrent. Pero ¿hay MIEDO A QUE SE APLIQUE EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN? “Ninguno. Estamos determinados a llevar hasta el final la hoja de ruta y a seguir nuestro camino. No sabemos cuál puede ser la reacción del Estado y no nos preocupa. Solo vamos a lo nuestro”.

    La pregunta es: ¿al nuevo Gobierno LE TEMBLARÁ LA MANO para aplicar la Ley o DEJARÁ ABANDONADOS a los catalanes en manos de los nazionalistas?

    • Alucino….porqué la Fiscalia es tan eficiente y eficaz cuando se trata de juzgar a políticos, especialmente de la derecha española, miembros de la Casa Real u otros y desde siempre ( recuerdese banca catalana) se ha mostrado tan pusilánime con los nazicalalibanes que han hecho desde siempre de su capa un sayo?. Que alguien me l explique.
      Lo que está claro es k mas pronto k tarde, D. Tancredo deberá tomar una decisión, y temo k no sea precisamente psra bien, sino al cintrario, k intenté contemporizar con los naziscatalibanes

    • Pues mira, yo de un tiempo a esta parte empiezo a estar más tranquilo. Como ha dicho alguien anteriormente, frente a la prensa se ponen muy chulitos, pero cuando comparecen ante un tribunal se jiñan. De momento Mas está inhabilitado y se puede chupar 6 años de cárcel, el siguiente puede ser Homs el que suplica para que no le inhabiliten (literalmente, ha pedido que se vote un suplicatorio). A todo cerdo le llega su San Martín y aunque vaya despacio a estos les llegará. Y sobre el supuesto referéndum del próximo septiembre, es bastante fácil desacreditarlo. Con que pase lo mismo que el 9N valdría: 80% a favor con menos del 40% de participación y además controlado solo por la organización del «referéndum». ¿Qué organismo internacional va a darles credibilidad con algo así? Y espérate tú que de aquí a septiembre no tengan algún otro mosqueo con la CUP

    • No se cuando ni de qué manera se les hundirá definitivamente esta farsa del proces…Ojalá que más pronto que tarde… pero está claro que es una huida hacia adelante que no se sostiene legítimamente por ningún sitio (a parte que en Europa no se los cree nadie)…es ridículo, de referendum en referendum y voto porque me toca…
      Lo raro a estas alturas sería que empezaran a atender las resoluciones del TC. Reacciones así no me sorprenden la verdad…
      Se les llena la boca siempre con «obedecer al pueblo» y el «mandato del pueblo» y lo tienen tan interiorizado que siguen sin querer ver que ese pueblo… en el mejor de los casos no llega a más de la mitad y cansándose… yo creo que en el fondo ellos ni se lo creen, porque aunque algunos sean fanáticos para la causa… muchos de ellos tontos no son, por muy nacionalistas que sean, y al final la patata caliente de quien acaba con el proces será o para JxS o para la CUP… pero eso sí… mientras dura toda la pantomima… como llepasubvens se vive de P.M…

    • Al tribunal de garantías constitucionales de la II república no le tembló la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.