El vídeo de Cucurull alcanza las 600.000 visitas

El vídeo más visto de la ANC… es de Dolça Catalunya.

David Bassa, el director de informativos de TV3 lo venera como al Tucídides catalán; Jordi Pujol escribe cartas de felicitación a su chiringuito, algunos lo han intentado fichar para el remake de Benny Hill que preparen a Llanuts del Pilós, y otros dicen que es del CNI. Víctor Cucurull, candidato de la UCD en los años 80 (miri què jovenet), fundador de la ANC e historiador de cabecera del nacionalismo, ha entrado en la historia. Más de 600.000 personas han escuchado su magistral lección de historia nacionalista de Cataluña; es el vídeo más visto de la ANC, y gracias a él sabemos que el nacionalismo es una trola monumental de la que solo cabe carcajearse a brotalágrima.

cucurull

No, no basta con haberle dedicado una escuela (és per tu, oi Víctor?). Ayer, intuyendo el hito, lo celebrábamos con un vídeo homenaje recopilando los últimos descubrimientos del gran maestro. Avui demanem formalment la concessió Creu de Sant Jordi i el Somcollonuts de Llorer. Y ponemos esta página a disposición de los dolços para que expresen -en los comentarios- su agradecimiento a nuestro providencial Dolço de Plata. Se’ls farem arribar ben aviat amb el premi que li pertoca.

Gràcies, Víctor. Pels bon moments que ens fas passar.

Dolça i encucurullada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Institut de ova Histè(o)ria … o La Nueva Historia (en borma) que me invento

  2. Jajajajaajajaa a un estoy llorando madre mia me ago cruces y no soy cristiano jajajaajaja soy de navas donde sea rodado este gran film de historia de catadisney …es de alfonbra roja y premio de oro como gesticula los brazos al compascde la cabeza los movimientos son expataculares que guion …pienso que opta a varios premios es un gran film de historia pisoteando a los romanos que segun el actor y director guionista sr cucurull no eran res fins que varen riba als catalans a roma …ells no eran res …bravo bravo todos de pie aplaudiendo….bravo bravo …
    Ahora entiendo muchas cosas de la historia catalana que poder optuvo cataluña que europa se le quedo pequeña y salto el charco hacia el continente americano para estender el catalan por americadisneycat jajajaajaja y yo sufriendo en aprender el ingles para ir a estados unidos pues dejo las classes de ingles dado que me van entender en catalan a la ….jajaajjajaa …hacia dias que no me reia tanto con un video

    • Soy de navas vivo en navas y viendo esto meda vergüenza ser catalan cada vez es mas bajo el nivel de cultura catalana …como he dicho soy de donde se rodo este fantastico film optando a varios premios uno de los premios el de la palma con la mano abierta de oro y plata ( son los anillos que llevo en las manos)
      Es un pueblo bien equipado y bonito con buena gente de verdad catalanes devo decir que navas es la cuna de la cup ( fue el primer pueblo en pedir la independencia al govierno central)de la mano de ERC que estava en la alcaldia del pueblo luego fue la cup al mandato del pueblo la gente esta deseando que lleguen las elecciones de alcaldia para sacarlos por las desgracias que estan haciendo en el pueblo …los ponen a parir la mayoria dicen que han mentido y que no cuadran las cuentas jajjajaaja colla de tontos …era logico que no cuadren son quien son y vienen de las familias mas potentes de la zona economicamente …pero desde hace unos años para qui he notado un incremento de gente que empiezan a saltar y a rectificar a estos separatas poniendo las cosas claras y la historia real vivida en su cara …Y cuando ellos no pueden responder.no tienen mas orgumentos pues te sueltan…que fas aqui a cataluña tindrias que viure a madrid o altre lloc que no sigi cataluña …idiota que soy catalan igual que tu pero amb una diferensia que la teva familia era franquista y avui es separatista pude ets tu aque tindrias que marcha d aqui per traido i cubart hi ha que us agrada la historia recorda la historia de la teva familia …la mayoria de los separatistas de este pueblo hace 50 años adoravan a siscu de españa en berga …los coches de franco pasaron por navas para ir a berga solo cruzaron y havia esperando todos los del pueblo con orquesta y banderillas españolas …todos estos son los abuelos de los que hoy por hoy son separatistas jajajaaja eso es la historia real vivida de muchos de estos separatas de pacotilla chaqueteros y falsos catalanes

  3. Yo le daría el Oscar honorífico a su life work. Va soltando sus descubrimientos con cuenta gotas, porque esas cosas no se pueden hacer de cualquier manera, sino que hay que pulirlas antes de darlas a conocer al gran público. Sus intervenciones son lo único que salvaría de todo el prucés.

  4. Soy el 1974 del bages y vivo en navas donde se rodo este gran documental de nuestra cataluña de la cataluña inperial antes de cristo ( por poner una simple fecha) la verdad que el tio se lo curra un monton se ve como se para arriba hablando y gestionando los brazos y cabeza jajajaaj sera burro el tio jajajaJ donde vivo se ve que la gente tira hacia la independencia hay de todas las edades que presumen de indepedentismo mas os cuento de este pueblo y bonito pueblo aqui empezo los de la cup era navas puig_reig sallent gironella etz etz pero navas es punto caliente de la cup ..
    Pero ultimamente me estoy encontrado.que gente como empezamos a plantar cara a toda esta clase de gente comentarios que dicen se les responde y rectifica con educacion y sin faltarles el respeto ..eso les saca de sus casillas y cuando ya no tienen respuesta logicas y historicas entoces te suelta ..cla gent com tu no se que pintan aqui a cataluña tindriau que esta fora d aquesta terra fora de cataluña ….eso lo sueltan tant tranquilos y con una mirada de superiodidad por encima de los hombros …eso de la mirada no lo entendia bien pero hasta hoy que he aprendido unos datos de historia de mi tierra que me deja alucinado ..ahora entido esa mirada por encima de los hombro es por que no sabia yo que america se hablava en catalan j* pues que punto no y en grecia y roma collons amb al catala no sabia ese dato. COLLA DE PENJATS DONDR TENEIS ESE CAMELLO TANT BUENO QUE LE PILLO YO …JAJJAJAJAJAJA * QUE MAL ESTAN

  5. Si al final el hecho diferencial catalán va a consistir en el gran porcentaje de iluminados por metro cuadrado. Nunca en la historia de la humanidad tanto tonto ha tenido tanto éxito. Cada vez que os leo me hago cruces, y a la vez me pregunto: ¿quién será el siguiente?
    Lo más penoso de todo este asunto de la independencia no es que os quieran independizar a las bravas, sino en manos de quién os quedaríais.

  6. es un topo del CNI… tiene que serlo…XD

  7. Este video no tiene precio.
    Hay que guardarlo.

  8. Este video es una joya.
    Hay que guardarlo como oro en paño.
    Qué buenoooo…!!!
    juas juas juas…!!!
    que me meo, que me meoooo…!!!

  9. juas juas juas…!!! que showman más bueno este tal CUCURULL.
    Y los abueletes que le escuchan habrán dormido por la noche…?
    Ay ay ay…que me meo que me meoooo…!!!

  10. Muy bueno -abrelatas-, te informo que las nuevas señales extraterrestres recientemente localizadas provenientes de un planeta situado a muchos años luz, las emite un catalán directamente a Victor Cucurull para que informe a toda la humanidad y sobretodo a la maldita España de nuestros avances. La NASA lo sabe pero la interferencia de exteriores de “españaensroba” “ensvolanesborrar”, no permite de momento explicar al pueblo catalán la verdad.

  11. Que manera de hacer el ridiculo,que pena de hombre

  12. Hacia mucho tiempo que no me reia tanto.Se le ha olvidado decir que Jesucristo era catalan

  13. Asi para mi esta todo claro…era d UDC…otro timo d aquellos años a la población… Los mismos franquistas d siempre reconvertidos en no se sabe bien bien q…mis mayores les votaron!
    Esta claro q en España » el pastel» d la política se lo reparten los d siempre!!!
    Serán o dirán q son diferentes o sea de Izda. o dcha. Lo q está claro es q son todos los mismos y sus herederos!!!
    Nuevos hay bien pocos!
    Ni los Iglesias o Errejones d turno están libres d ser descendientes de» políticos » puede q de Sindicatos de funcionariado vinculado con partidos pero TODOS saben muy bien el camino para adoctrinar y chupar del.bote…
    Queremos más adoctrinamiento q ser profesores???
    De Historia, d economía, d derecho, d Ciencias políticas… en fin materias…q pueden ser aplicadas para » la causa» q cada uno d ellos tenga!

    • Tengo un «grato» recuerdo de mis profesores de universidad más «concienciados». Gentes que mostraban un desconocimiento enciclopédico de sus asignaturas (realmente, sólo tengo buen recuerdo de tres o cuatro de mis profesores), que pasaban más tiempo dictando consignas políticas a sus alumnos que hablando de su materia.

      Así nos luce el pelo.

  14. Pero de verdad que alguien se toma en serio a este fulano? Es que no estoy muy puesto en esto. Hace más de diez años que no veo la TV3. Bueno, actualmente no veo ninguna. Es una pregunta. Ruego me respondan.

  15. Prefiero a Benny Hill porque su show fue muchísimo más barato.

  16. Jajajajajaj jajajjajajja es para descojonarse!!!!

  17. Lo que son las cosas, de centrista a descentrado. Sería un pobre hombre si no fuera por lo bien que vive soltando sandeces pagadas por nuestros bolsillos. Se lo perdono en parte porque gracias a la difusión de su impagable labor, el separatismo queda retratado aquende y allende de nuestras fronteras. Gracias maestro.

  18. Cucurull está estudiando ahora quien fue el primer hombre que pisó la Luna. Según unos informes «top secret» que Cucurull ha conseguido mediante el haqueo de los archivos secretos de la NASA, cuando los americanos llegaron a la Luna se encontraron que allá ya había un catalán – con barretina y en posición de caganer – que estaba comiendo unas butifarres amb mongetes. Este es un secreto largamente silenciado por la NASA, pero gracias a Cucurull llegaremos a saber la verdad, que no será otra que los catalanes fueron los primeros en llegar a la Luna. És que somcollonuts, escolti.

    • Abrelatas: te felicito por tu comentario que me ha hecho reír como no te puedes imaginar. Mis carcajadas sobre las historietas de Cucurull han sido sonadas, pero tu OCURRENCIA sobre los catalanes en la luna comiendo butifarra ….ha superado el paradigma del humor más inteligente. Te escribo sin parar de reír………..B U E N I SI M O O O O. Para mi eres un Dolço de oro y diamantes…..jaaaaaaaaajaaaaaaajaaaaaaa

    • Gracias por el comentario, abrelatas, eres un genio, ja, ja, ja, ja

    • Jajajaaja haver si la bandera esa que hay en la luna es una estalada de m* y no una americana como nos pensamos jajajajaajaja que gente mas colgada jajajajaa

      • También esta demostrado que las cuevas de Altamira ( alt i mira) fieron pintadas por un proto-catalán ya que en uno de los bisontes se intuye una barretina).
        Por cierto, Jesus en realidad es Josep.

  19. El gran Cucurull la primera vez que entró en un archivo debió decir para sus adentros:
    -¿Y todos estos papelajos pa qué? Yo con mi imaginación me sobro y me basto.
    Y así, sin pararse en barras, mezclando leyendas, apresuradas lecturas, pesadillas nocturnas, visiones místicas… se ha convertido en el Fray Gerundio de la historiografía catalana. Alguien debería animarse a escribir una biografía de este hombre.

  20. Si es que este «paisanaje»… tiene una historia!!! Desde UCD a ANC, decís? Vaya, vaya!
    Y encima le dedican una escuela?
    No creo que hayan tantas plazas en el frenopático!
    Y no se debe decir aquello de «Con su pan se lo coman», que aún hay gente que los sigue ciegamente, aunque sean un enorme montón de …(Póngase aquí la palabra que más les guste).
    Iba a poner más cosas, pero la llamada «vergüenza ajena», me lo impide. Sé positivamente que no está nada bien reirse de los disminuídos mentales, pero es que esta «joya con dientes» lo pone tan fácil…

  21. L’enhorabona, Cucurull, 400.000 visites més i els dolços et financem el psiquiàtric gratis, pels teus grans assoliments acadèmics!

  22. El Sr. Cucurull està curull de cucus!!!

  23. Quáns cervells haurà cucat ja amb les seues parides històriques!!!

  24. Cucurul el hombre que susurraba a las cabras locas.

  25. El gran Victor Cucurull , por fin el vacío dejado por el gran humorista Eugenio quedó colmado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.