Vegi els nous «carrers nacionalistes» de Tavertet

El separatismo llega a las placas de las calles.

Tavertet

En Tavertet, un encantador pueblo de Osona, viven 125 personas, pero se han empeñado en que no llegue ni una más. Al regidor de Turisme, Albert Prado Olmos (sisplau faci’s una casa rural al catalanitzador de cognoms) se li ha acudit de posar la cubana, un símbol polític d’odi i divisió, a totes les plaques de carrer de poble.

Tavertet

Ya se sabe que así se contribuye a que la ideología lo invada todo, el idolillo sea adorado en cada esquina del pueblo y los vecinos disconformes se sientan raritos; se llama batasunización del espacio público, y lo descubrieron los del tiro en la nuca hace unas décadas en el País Vasco. Eso sí, el prusés és espontani, no és ideològic i no divideix els vilatans.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. El «homo de Tavernet», perdón «Tautavel», pre-neandertaliano, ya tenía pasaporte catalán con «estelada» incluída, según Cucurull.

  2. El ruc cataliban sempre du aclucalls, «anteojeras».

  3. Ho podrien fer en colors i axí podriem saber si els regidors són d’estel blanc o d’estel roig. Només per curiositat, perquè jo pas d’aquestos capets tan estrets i de la ceba.

  4. Una aldea que vive de sus paisajes y que tiene 2 restaurantes que digamos que se come… No es nada del otro mundo… Ahora si, los paisajes y los acantilados preciosos.

  5. Y yo me pregunto. ¿Habrán pedido permiso por utilizar «la estelada» es estas placas? Lo digo en serio, no es broma.
    La noticia es antigua, pero yo me he enterado hoy ?
    http://www.larazon.es/movil/espana/un-empresario-antiindependentista-tiene-la-patente-de-la-estelada-BG3989614

  6. Este verano, queria pasar unos dias en las montanas antes de llegar a la casa de mis padres en San Carlos de la Rapita. Lo mas logico hubiera sido de ir en el Pirineo oriental, pero considerando el disgusto que he tenido el ano pasado cuando descubria el valle de la Segre (Martinet, Bellver, Puigcerda…), he preferido ir à otro sitio. Ver cubanas por todos los sitios me molesta mucho en Montana y no quiero dar mi dinero à paletos separatas que ademas carecen de éducacion … Asi que he pasado 5 dias en Canfranc, Aragon: el valle del Rio Aragon es una maravilla, gente muy acogedora, profesional y noble, pueblos hermosos… y estas patatas à la aragonesa que nunca habia provado me han dejado la gana de volver!

  7. Un altra poble «tourists unfriendly». Sempre podran servir copes als de las CUP. Que no m’hi esperin.

  8. ¿Un pueblo de 125 habitantes puede remunerar un alcalde y, además, un concejal de turismo, amén de los demás? Esto es una tierra de locos.

    • Urbe versus populus!
      Cierto Rosella, nos encontramos frente a uno de los problemas más importantes de la República Catalibana, el dinero invertido en una población es inversamente proporcional a su número de habitantes!
      La Catalunya rural i separatista roba als ciutadans de les grans metròpolis, plurals i majoritàriament espanyolistes!

  9. Una aldea con un concejal aldeano, en modalidad catalibana.

  10. Ya se sabe que «no hay que pedir peras a los Olmos». La gente corta tiene propuestas cortas.

  11. I ara qui hi penso… Si en Jaime Balmes aixequés el cap i veiés això es fotria l’arakiri ja mateix…

  12. Algú preguntarà quin ha estat el cost d’això? i d’on han sortit els calerons?? De la Diputació via indirecta del de FLA de Montoro????
    Quin fàstic de societat. I els hospitals que donen pena

  13. He escrito un email al alcalde Antoni Molina Compte a la dirección tavertet@diba.cat recordándole la encomienda de representar a todos los vecinos y no solo a una parte.

    • Apostaría a que en ese pueblo no hay mucha división de opiniones , la comarca de Osona es muy antiespañola , para vender fuets y pizzas Casa Tarradellas al resto de España no , que la pela es la pela .

  14. Rediós, ¿y de qué bonito pueblo es oriundo el hater este, ALBERTO Prado Olmos?

  15. Acabo de eliminar a Tavertet de los lugares que pienso visitar. Que se queden con los turistas de estricta obediencia nacionalista. Enhorabuena al concejal Sr. Prado Olmos.

  16. Jaume Balmes ha estat un dels grans pensadors de Catalunya i d`Europa, un gran patriota, equilibrat, inteligent i que va lluitar per què hi hagues una monarquia espanyola centrada i amb sentit del progrés. Era el contrari d`un independista.

  17. Para el Turismo es un pueblo NON GRATO. Este pueblo es una cabila taliban infectada de odio.

  18. Si Balmes, levantase la cabeza.XD

  19. Un símbolo partidista en las placas, qué vergüenza.

    • Para nada. Sólo un partido nacionalista llegó al extremo de cambiar la bandera de un gran país por la enseña del partido.

      Nos están mostrando su ruta.

      • No recuerdo donde pero la Munte por lo visto ha dicho q la Estelada ( estrellada popularmente) es una bandera muy digna parecida a la de Cuba ( lugar muy democratico como todo el mundo mundial sabe) q la » invento» o copió un Sr. Muy patriota catalán llamado…bla, bla, bla…
        Por cierto la Munte también cuadra con lo d q la cara es el espejo del alma no?
        Menuda tipa!!!
        Y dicen q era sindicalista importante?
        No me extraña q los sindicalistas hoy en día hayan degenerado tanto y tengan fama de chupopteros trepas…
        Esa mujer ha trabajado en un trabajo serio alguna vez???

      • Bien cierto. Cuando veo a los pancatalanistas valencianos, a los separatistas catalanes y a los separatistas vascos veo rostros avinagrados, miradas de odio, soberbia en la postura y envidia mezquina (la «pequeña envida» de Nietzche) en los actos.

        Me duelen profundamente en el alma. Están envenenados.

  20. Se tiene que enviar a la Delegación de Gobierno para que trabajen un poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.