Vea el gráfico que no le enseñarán en TV3

L´OCDE desmunta un altre argument separatista.

work-life

El separatismo se basa en el supremacismo (somcollonuts), el victimismo (ensvolenaixafar) y la fantasía utópica (serem Catadisney). Todo victimismo necesita de un verdugo, que en el caso del nacionalismo catalán es «Espanya». Ya reconoció Prat de la Riba que «el nacionalisme el va fer l´odi«. Un odio centrado en «Espanya» que -lejos de ser el país que llevamos construyendo juntos durante siglos- es un ente ajeno, cuya «sociedad civil es franquista» y que «ens vol matar«.

Pero el cuento salta por los aires enseguida: resulta que hasta The Economist reconoce que España es la 17 democracia del mundo, por delante de por delante de Italia, Japón, EEUU, Francia o Bélgica. Y que los expertos de Henley & Partners publican que sólo hay 2 pasaportes en el mundo mejores que el español.

Avui ens assabentem que segons l´OCDE, Espanya és el segundo país del mundo con un mejor equilibrio trabajo/familia. Sólo nos gana la aburrida Dinamarca.

«Marxem!», criden el separates. Sí, nens, de seguida. Teniu El Prat obert les 24 hores amb totes les destinacions possibles. Tenéis La Junquera y todas nuestras playas para haceros a la mar en chalupa en cuanto sople un tímido terral. Y cuando salgáis de España, saludad a los 70 millones de turistas que os cruzaréis haciendo el camino inverso, los que este año han invertido sus ahorros y su mejor momento del año en venir a disfrutar de nuestro país.

Dolça i cobejada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Ninguno país de Occidente es Democracia completa de hecho es la antítesis de la democracia, Las naciones así llamadas democráticas son Gobiernos de Representación Ciudadana o Proporcional una estructura que ofrece ciertas condiciones semejantes a la democracia que por ende llamamos le ponemos ese calificativo de Democracia. Pero la pirámide de ventas voluntad ciudadana es otra.
    Ese concepto desmonta incluso a Rufián, ya que no son mayoría en votos sólo en escaños, Junts pel 3% y la Cup suman tienen 10mio votos menos que la oposición incluidos los doble caras de CSQP y PSC que no se deciden a ser peras, manzanas, quimeras o prostituirse por más votos.

    Y claro falta la ABSTENCIÓN que fulmina esas listas y hace palidecer por completo cada minoría y mayoría simple.

  2. Los catalanistas van por la vida convencidos que son una «perita en dulce» y que con la independencia ya serán la «repera».

  3. Si no hay más democracia en España es precisamente por la manipulación pública masiva desde el Gobierno de la Generalitat con dineros públicos.

    La manipulación es contraria a la democracia.

    Y si los «progresistas» no impidiesen la creación de puestos de trabajo y dejasen de azuzar el odio y la envidia, ésto sería el paraíso.

  4. No se trata de qué cantidad de Democracia hay.
    Hay Democracia o no la hay, y punto . Y en España la tenemos. Que haya quien le gustaría otras formas ? Y que, son las que hemos votado y aprobado por mayoría, y se pueden modificar con mayorias suficientes

  5. És clar, dolços. A Espanya som treballadors, i la qualitat de vida és molt bona. Normal que tants estrangers vulguin venir aquí!

  6. Dudo mucho del nivel democrático de España, que es de baja calidad respecto de otros que, teóricamente nos preceden, pero lo que la Generalidad de Cataluña y sus satélites mediáticos nunca reconocerán, es que donde hay menos España hay menos libertad.

  7. Supongo que España aventaja, en democracia, a los USA y Francia por su derecho más garantista o «buenista», que se construyó por oposición al pasado franquista. Garantizar los derechos está bien, pero sin dar impunidad a corruptos, terroristas, violentos etc. Estoy contento en España, pero no considero su democracia superior a la de los USA o Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.