Una intolerancia in crescendo que se cierne sobre la sociedad catalana

Y es que el nacionalismo es cada día más asfixiante.

andujar-durant-prego_1655244695_34157279_651x366

La reacción del nacionalismo al pregón de la Mercè del charnego Javier Pérez Andújar (que además se atrevió a escribir, menuda blasfemia, que la Diada se había convertido en un parque temático del independentismo) ha mostrado la piel cada vez más fina de estos prusesistas a los que a la mínima les sale el hitlerito que llevan dentro.
Con todo, esta reacción a lo niña del exorcista porque el pregonero no és dels nostres, no és un llepasubvens com Déu mana, que muestra tan a las claras el carácter totalitario del nacionalismo, deja sin argumentos a quienes aún pretenden colarnos que el prusés es algo muy democrático y sonriente (el eslogan de la revolució dels somriures había olvidado que las sonrisas son de hiena).
Sobre este asunto poco podemos añadir a lo que ha escrito al respecto Joan Ferran, que demuestra ser un catalán dolço y valiente:
«Desde 2012 hacia acá la Generalitat ejerce un monopolio del poder sobre la sociedad catalana en el que únicamente es ‘correcta’ la opción secesionista. Juegan a ello, y con descaro, los medios de comunicación públicos, los partidos del procés, bastante prensa subvencionada y las asociaciones civiles cebadas desde las instituciones. Ante este panorama muchos ciudadanos vivimos incómodos. Nos sentimos sometidos a un intento de homogeneizar la sociedad catalana que es incapaz de respetar la diferencia o la crítica.
Desde esa atmosfera asfixiante, que genera el nacionalismo excluyente, algunos vividores del cuento independentista se atreven a juzgar y anatemizar fotografías con toreros, pregones de fiesta mayor o literaturas varias… Nada escapa al ojo censor de los guardianes de la secesión. Fatal; macartismo en estado puro el que vive este país. Prólogo de una intolerancia in crescendo que se cierne sobre la sociedad catalana; negación del libre pensar, del pluralismo político y de los sentimientos de identidad del diferente. Aquí ya vale todo. Ultrajar la bandera ajena y santificar la propia sale gratis. Desafiar el estado de derecho, reescribir la historia al gusto y utilizar la tele pública para convocar movilizaciones está a la orden del día, no pasa nada. El camino hacia Ítaca justifica los medios.»
Dolça i orwelliana Catalunya…
bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Hablando de ojo censor. Es mi caso real y me acaba de pasar. Hace unos dias que la pagina de dolça se me ha quedado colgada en una fecha concreta y cuando vuelvo a usar el link sigo en esa fecha:
    DC es vuestro robot C3PO que ha tomado ratafia o es el programa de la poli espia de PuigMelon diamigoyentra en las minas de Moria.???
    Hay alguno mas afectado o soy yo solito??
    Trasgos de Escuadra… Tinc mes IP’s per bloquejar… Juguem?

  2. Estan dispuestos a TODO por mantener sus mordidas, subvenciones y enchufes.
    Es necesario denunciar al funcionario separatista que se pasa, individualmente y por escrito.
    Denunciar al defensor del pueblo, a los directores de periodico, al fiscal, a la guarda civil, A las asociaciones de consumidores, etc etc y al Parlamento Europeo. Denuncia con foto y quien es y hace, una misma denuncia enviada a una docena de instancias.

  3. Esa gente del aparato hace lo que le viene en gana a costa nuestra. Nos meten en líos, destruyen la inteligencia popular y nos están llevando al desastre. No están para eso pero se creen los reyes del mambo. Para colmo llevan la batuta de la promoción del pensamiento histérico y cerril. No veo tanta censura payasa como en España.

  4. Creo que se han ganado a pulso la inelegibilidad si no su prohibición, que se justificaría con la Constitución en la mano. Estas gentes, los nacionalistas-independentistas, ya han demostrado históricamente su finalidad obsesiva última y sólo han creado problemas a la Nación. Habrá que cambiar las leyes electorales para obviar para siempre más a los exegetas de la voluntad popular y a los bisagristas, que el cielo confunda.

  5. Podemos y los CUperos
    que ocupan los consistorios
    se gastan nuestros dineros
    en proyectos ilusorios.
    Cuando el elector despierte,
    ya a la vuelta de la esquina,
    van a retemblar muy fuerte
    las urnas y su cabina.
    Con los votos indignados
    de ciudadanos corrientes
    que están hartos y cansados
    del populismo y sus gentes.,

  6. Gozada? Dedicado a los presos que pobrecitos se han quedado sin merienda, manteros y delincuentes multireincidentes de los CIE… Por muy anti-nacionalista que sea ese modelo es un desastre

  7. El pregón de Javier Pérez es una gozada, ¡y sin hablar de lo de siempre!, ni en un sentido no en otro.

  8. Je je je el camino al lupanar ITACA
    Justifica todos los medios je je je
    Que se lo digan a los separatas viciosones Que tienen a Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode al borde del colapso.

  9. Las Dictaduras revolucionarias y sediciosas es lo que tienen. Ahora toca llorar, pero hace 36 años que el nacionalcatalanismo dejó bien claro que iban a por el totalitarismo separatista. Y los catalanes se lo premiarán al Amado Líder con mayorías absolutas. Ahora, cuando la ruina y la fractura social campan por Cataluña es cuando algunos se han despertado de Catadisney. Bien por ellos, pero habrá que seguir combatiendo al Régimen.

  10. Asi es, porque los partidos llamados nacionales o constitucionalistas han pactado los máximos admisibles con la mafia nacional-catalanista, educación, sanidad (en marcja) y una justicia progre encorsetada en los podres del capo gobierno catalán, y eso se lo debemos al PPSOE, como ahora a IU-Podemos-Colau (Barceloba en Comu). Un gobierno central débil que sigue sin aplicar sentencias judiciales y dejando correr el agua pestilente del nacionalismo, cuando la autoridad moral de las instituciones del estado, empezando por la corrupta clase política, debieran haber encarcelado ya a muchos voceros y vividores del pandero nacionalista. Amén !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.