Sigue el circo de Romeva… ahora en Portugal

Ridículo estrepitoso en Lisboa con el dinero dels pepets i les maries

Romeva

Si, como decía Tarradellas, en política lo único que no se puede hacer es el ridículo, el minister Romeva no parece un alumno muy aventajado. Su querencia hacia el ridículo sería algo anecdótico si no fuera porque en su ya larga carrera de ridículos siderales se pule nuestros dineros y, lo que es aún peor, desprestigia a todos los catalanes.

La última ha sido la absurda apertura de la «ambaixadeta» a Lisboa. Un viaje agradable, un magnífico bacalao, una copita de Oporto y ¡un ridículo monumental!

Como nos explica El Español, «Ubicada en pleno corazón de Lisboa, se trata de la octava oficina de estas características establecida por la Generalitat en el extranjero, sumándose a las ya abiertas en Washington, Bruselas, París, Berlín, Londres, Roma y Viena.»

Numerosos periodistas, seguramente por el pà amb tomàquet, el fuet i altres delicatessen que sempre es troben a aquests actes, pero cero patatero en presencia institucional:

«a nivel institucional se trataba de un fracaso estrepitoso: la ausencia de representantes de las instituciones portuguesas era notable. Por mucha voluntad de estrechar lazos, ni un solo político portugués acudió a la inauguración.

Fuentes diplomáticas indican que el nuevo director de la Delegación –el histórico corresponsal catalán Ramón Font– intentó invitar a altos cargos del Gobierno luso al acto, pero que todos le dieron la negativa, siguiendo la posición oficial del Ejecutivo en este respecto.

Portugal toma sus excelentes relaciones diplomáticas con España muy en serio, y sólo opera a través de los canales oficiales. Específicamente cuestionado acerca de las interacciones que el Gobierno luso podría tener con la Delegación de la Generalitat, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una corta respuesta escrita en la que dejó patente que “el único interlocutor del Estado portugués en las relaciones bilaterales con España es el Estado Español, representado en Lisboa exclusivamente a través de la Embajada de España”.

Y por si no fuera suficiente bochorno, Romeva se dedicó a eso tan prusesista de negar la realidad palpable sin pestañear:

Sus declaraciones sobre el coste de la ambaixadeta son para enmarcar:

«la nueva Delegación de la Generalitat en Lisboa es, según Romeva, “un ejemplo de la austeridad que caracteriza la red de representaciones de Cataluña en el extranjero”.

Sin embargo, la ubicación de la misma en la emblemática Avenida da Liberdade, a escasos metros de tiendas de marca como Prada y Louis Vitton, y en el mismo edificio que la Embajada de Japón, sugiere costes de operación elevados. La zona es conocida por sus apartamentos de lujo multimillonarios y clubs privados de la élite portuguesa.

A la vez que se negó a dar cifras exactas sobre el presupuesto anual de la Delegación, el conseller presumió de la “transparencia” con la que la oficina operaría».

¿Cuánto tiempo tendremos que soportar los catalanes este lamentable desprestigio?

Dolça i avergonyida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

66 comentarios

  1. El día que llegue Arrimadas a presidenta Autonómica, con suerte venderá estás embajadas y usará la pasta para pagar deuda de la Generalidad.

  2. Y eso que en Portugal aún no saben que Cucurrucucu ha descubierto que Viriato era catalán. De Vich, Vichiato.

  3. en el asunto de las embajadas está claro cual es el fin : ir colocando amiguetes a costa del erario público.
    es así de lamentable, la prioridad de esta gente son primero ellos y después ellos, abusando de la inocencia de la gente que se cree su propaganda.
    en el fondo son una panda de trileros (una panda bastante numerosa y onerosa)

  4. Yo lo que no entiendo es como el Gobierno Central no controla en que se invierten los fondos del FLA.

  5. Anda, ¡si era cierto lo de las embajadas! Yo creía que estos «pisitos» los usaban de picadero. Teniendo los viajes en business gratis y eso…

  6. Todas esas » embajadas» se llevan el dinero q corresponde a cubrir Sanidad – q los gerentes d los hospitales están diciendo q están en mínimos – el pago de medicamentos, la ley de dependencia…etc, etxc…y aquí los de Izda nueva radical d ideas muy viejas y todo el resto de izdas esta por la Diada y sus tontadas…
    Por cierto esto está lleno de argentinos q fracasaron en su país con su Cristina y ahora vienen aquí.a q a q pase lo mismo?
    Esto es una emboscada d países populistas no?
    Nos han enviado aquí sus cachorros q junto con los q ya estaban aquí …nos están «levantando la camisa»…una cosa es » la revolución socialista » a la europea y otra la popular chavista d las maras pandilleras vinculada con el narcotráfico… Q esta destruyendo sus países riquisimos mal gestionados! Donde las diferencias sociales son bestiales…eso Unido a vinculaciones d los Podemos con canales de TV. islamistas radicales supuestamente …tiene muy mala pinta…soy muy humilde e ignorante en muchas cosas…pero lo q intuyó no me gusta!

    Ojo! Al dato…

  7. no voy a añadir nada más pues la carta de in-da-pan-densia creo reque refleja lo que pensamos los que no somos nacionalistas y estamos hartos del pruses del Romeva, del puigmelon y hasta del Cucurull, bueno todavía nos estamos partiendo aqui la penya con el último de cucurull y hasta estoy por pedirle que lance el próximo pronto. Perdón coñas aparte, estamos esperando a ver si alguien se decide a hacer algo coherente.

  8. Más recursos públicos que se van por el desagüe y los servicios sociales bajo mínimos. Estos nazionalistas son peores que las 7 plagas de Egipto.

  9. Com a català i com a espanyol, espero i desitjo què més d’hora que tard algun polític català cualificat pogui desfer tota la lamentable tasca d’odi a què s’està dedicant l’actual govern de la Generalitat.
    En un pròxim mandat, el govern de la Generalitat, escollit pel poble de Catalunya, alliberat de l’odi i el fanatisme actuals, ha de dedicar-se a reconciliar al poble de Catalunya amb la resta d’Espanya.
    Prou d’odi. Prou de manipulació i mentides. Sóm el mateix poble.
    Visca Espanya, visca Catalunya!!

  10. Nos reímos porque en la vida hay que tomarse las cosas con humor. Es lo mejor para sobrellevar los contratiempos y lo que más daño le hace a todos estos cantamañanas. Pero la verdad es que tiene poca gracia ver como queman literalmente el dinero que nos exprimen, tan duramente ganado, al tiempo que dejan a Cataluña en ridículo hasta el infinito y más allá. Mientras, los servicios bajo mínimos y la gente pasándolas canutas. Suerte tenemos de que los subsidios de desempleo y las pensiones las pague la tesorería de la seguridad social y no dependan de la Genedesastrelitat porque parados y jubilados las iban a pasar verdaderamente magras, a la griega, vamos, pero eso sí, con embajada en Atenas entre la Acrópolis y el Licabeto.

  11. VENGANZAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    MALDITOS
    Un grupo de moñas quiere quitarle el honor de interpretar la canción oficial del aquelarre a nuestro amado Lluís Jack el duerme ovejas.
    Y sacan una canción que más bien parece un anuncio de Compresas .
    Noooo malditos no lo conseguireis
    Jack es el único cantante oficial con su conjunto «Los perros del Infierno »
    Que cantaran su LP de grandes exitos
    «Whisky rocanroll y mujerzuelas »
    El nuevo himno caspaliban
    HIGHWAY to HELL (Autopista al Infierno ) .
    UUUUUAAAAAA.

  12. Romeva International Productions con el dinero de les Maries i Pepets de Catadisney, vend divisio i odi, un producte per fanatis contra la realitat.

  13. Como muestra del amor y cariño mutuo entre ambas aficiones—-ups,quise decir naciones—, podrían ir una nutrida representación del gobierno luso.

    Estos regalarian a mr Romeva un retrato autografiado de ese gran ídolo portugués tan admirado en el estadio del «brazo armado nazional catalán», el sr don Cristiano Ronaldo.

    A su vez, mr Romeva, les regalaría a sus anfitriones portugueses una grabación remasterizada de los cánticos de amor y cariño que en ese mismo estadio se dedican al héroe portugués por excelencia: «Ese Portugués, que hijop—errr que querido es—«.

    Todo sea por las relaciones fraternales, aunque los ADN de ambos pueblos seguramente no se parezcan.

  14. Lo.más flipante de todo es que un periodista (un periodista!!!!!!) le haga la faena a la Generalitat intentando que vayan políticos. Fraude y vergüenza. Cada vez me da más asco decir que soy catalán

  15. pues parece que la cosa no termina aquí. Si es verdad lo que publica okdiario, las farmacias y hospitales cobraran en cromos del coyote.http://okdiario.com/espana/2016/09/06/govern-creara-delegaciones-dinamarca-polonia-croacia-suiza-porque-no-hacerlo-seria-irresponsabilidad-358328. la de croacia me la pido. o se me adelantara algun sobrino de la rakosnik

  16. En esta composición, me parece ver la insignia borgoñona del «toisón de oro», que le viene pero que muy ancha a Romeva. En principio se la tendría que haber concedido Felipe VI.

  17. O senhor Romeva nao esta bem dos miolos. Acha que os portugueses vamos a estar felizes com a sua «embaixada», mas nao é certo por que a Catalunha nao é naçao. A naçao é a Espanha. Eu vou dizer ao senhor Romeva que a sua naçao é Espanha e que pode fechar a sua «embaixada» e voltar para Barcelona o seu «embaixador».
    Senhor Romeva, você esta jogando com os sentimentos de un povo irmao. Portugal e Espanha sao povos irmaos. Catalunha fica longe e as nossas relaçoes sao com a Espanha. Vou dar-lhe un pontapé na bunda do senhor Romeva. Nos nao queremos você em Lisboa.

    • Ole Sr. Portugues !. Gracias por considerarnos sus hermanos,
      Ens honora, per que essent ben catalans som de veritat espanyols i germans del poble portugues.

      • Estoy sinceramente emocionado.

        – En primer lugar, porque es verdad. Somos hermanos, desde hace mucho. El que haya leído p.ej. el libro de Joao Aguiar “A voz dos deuses” (en español Viriato: Iberia contra Roma) verá que siempre hemos compartido destino.

        – En segundo lugar, por la potencia que tiene DC, nuevamente im-presionante.

        Gracias Sr. Portugués.

        Ainda somos un casal !!!

      • upps, casal (pero sin derecho a roce) ;.)

  18. Nunca me he tragado de que España ha impuesto el cambio de nombre para Romeva, de ministro a consejero. En efecto, la Gene no para de desacatar, como todos sabemos. Está imposición, a mi parecer, viene de más arriba, de la Unión Europea y los países miembros que se niegan a reconocer un auto-proclamado ministerio catalán de asuntos exteriores.

  19. Nuestros hijos serán más pobres que nosotros. Nuestros padres se esforzaron, y lo consiguieron muchos de ellos, para que fuera la contraria la realidad para los suyos. (Los míos se desvivieron para que desde las barracas del Somorrostro acabara como jefe de un servicio de pediatría. Gracias, papás. ¡Dios os bendiga!). ¿Tiene algo que ver con esto, el ominoso pronóstico que se augura al futuro de nuestros hijos, con los sueldos que se llevan esos sujetos y los impuestos con que nos gravan y que a pagarlos contribuyen? ¿Porqué ha de cobrar esa criatura la barbaridad que se escribe en la noticia que abre este hilo? ¿Porqué se han de llevar los ediles de un ayuntamiento vecino a Barcelona tantos como unos cincuenta mil largos euros brutos anuales, (lo que, más o menos, se llevarán sus homólogos de poblaciones semejantes, supongo), cuando la mayoría de sus votantes se darían con una piedra en los dientes si cobraran al menos la mitad de esa pasta? ¿Son estas gentes servidores públicos o bien se sirven del público para su exclusivo beneficio utilizando las ideologías y alimentando sentimientos profundos? Y, por acabar, ¿también andaba errado Franco cuando se le atribuía que aborrecía la política y a los políticos?

    • Todavía vivimos de rentas. Recuerde que están tirando un dinero que es además deuda, pero el desastre nos sólo es económico. Cuando la realidad surja, veremos lo este tipo de gente nos habrá dejado, un páramo para nuestros hijos. Del español medio, espero más bien poco. Si nadie lo remedia quedará una suciedad en lugar de una sociedad.

  20. No se si el Excmo. Sr. Ministro tiene ya apodo de IGOR… Pero le iría bien Mortadelo, y su agencia de asuntos exteriores no tiene mucho que envidiar a la T.I.A….

  21. Este tío no tiene sentido del ridículo. Vergonzoso aún teniendo en cuenta su salario de 226.000 euros anuales libres de impuestos. Sí, si estás leyendo este mensaje y resides en Cataluña, tú también le estas pagando su sueldo.

    Visca Espanya y Viva Cataluña!

  22. Madre mía, ya la está liando otra vez el impresentable de Romeva y sus colegas separatas. ¿Para cuando la aplicación del artículo 155 en Cataluña señor Rajoy? ¿Cuándo los separatistas se hayan pulido todo el dinero público en chorradas inútiles como estas?

  23. Me temo lo peor de la delegación parisina de la Gene, tras las anexiones a Francia negociadas por Pau Claris y, más cerca de nosotros, por los enredos del gobierno catalán en el país galo, cuando la República española iba perdiendo la guerra.

  24. La ambaixada en NY está en austero Rockefeller Center en pleno Manhattan.

  25. Lo más importante es que nuestro Puigdement tenga a su «embajadorcito» que le vaya a recoger al aeropuerto, lo que le dará postín.

    • Genial, Rosella, el nuevo nombre con el que has bautizado al führer de la Genestapo. Con tu permiso, hago una petición formal a todos los dolços para referirnos al pelomocho con el nombre de Puigdement. Saludos.

  26. Romeva el catalán desde Ayamonte hasta Faro….Se oye cantar este fado en las tabernas…..

  27. Estimado paisano Romeva (yo también soy madrileño con intereses afectivos por Cataluña que no económicos), le informo ya que usted no lo sabe, que para montar una Embajada lo primero que se necesita es que el país representado diplomáticamente sea reconocido como nación libre y soberana por el país que lo acoge. Y ni Portugal, ni los EEUU, ni Bélgica, ni la UE, ni Francia, ni Alemania, ni Reino Unido, ni Italia, ni Viena, han reconocido a Cataluña como nación libre ni soberana. Bueno, ningún país lo ha hecho, y existen serias expectativas de que tampoco suceda en el futuro. Usted ha montado unas onerosísimas oficinas que nadie sabe para qué sirvenn, salvo para colocar amigos, amigas y amigues, que cobran un latisueldo a fin de mes, mientras que en Cataluña los recortes en Sanidad, Educación y etc., son los más altos de toda España. También le informo, que por mucho que S.E., se empeñe, ningún preboste internacional asistirá a las recepciones de sus embaixadetas, ni les usarán como mediadores de nada, ni les pueden en serio; porque ni siquiera saben que ustedes existen. Sus embaixadetas son el equivalentes oficinillas culturales de cualquier representación comercial y cultural de cualquier cooperativa, con la diferencia de que las cooperativas son serias y sus embaixadetas nadie sabe para qué sirven (aparte del derroche presupuestario del FLA). Las Embajadas tienen el status de extraterritorialidad, en cambio, sus embaixadetas tiene el mismo status del supermarket de la esquina. Tampoco ustedes han presentado Cartas Credenciales a nadie, salvo a algún croupier de casino si tienen afición. Por tanto, ni tienen embajadores, ni cónsules, ni personal diplomático, ni cónsules honorarios. Es más, me resulta un poco pretencioso que S.E., sea ministrín de AAEE de un país que no es país, ni está reconocido como tal por nadie en este planeta. Pero en fin, ya que esto de las embaixadetas parece cosa de juegos infantiles, le rogaría que las montaras ustedes los salvapatrias de la Generalidad de Cataluña con SU dinero, y dejaran de malgastar el dinero de todos los españoles en general, y el de los catalanes en particular. Así tendrían dinero para abrir quirófanos y reflotar la maltrecha Sanidad catalana que sufren sus conciudadanos, liquidar deudas a los farmacéuticos, Educación, etc. Sin más. Agradeciendo su atención, le saludo cortésmente. Pd: mil disculpas por no escribirle en catalán, pero desconozco tan bella lengua, y mi mujer catalana que sí la domina pasa olímpicamente de usted y del resto de salvapatrias amigos suyos.

  28. Éramos pocos y parió la abuela
    El Romeva .

  29. No sirve para nada,pero cuesta un pastizal.Salve,Oh Augusto Rolus Romevus,nuestro parné y nuestro koiné son tuyos.

  30. EL descrédito continuará mientras malgobiernen los separatas, adulados por (casi)todo el resto, por supuesto.

  31. Deseo recordar que los portugueses rechazaron, en un referéndum, un proyecto de descentralización, porque deseban ser un país cohesionado y unitario también de cara a España. O sea que lo del «conseller de ningú no sap qué» con su delegación (que no embajada) les resbala a los portugueses o lo ven con escasa simpatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.