SCC rectifica su cartel del 11-S

L’11-S ja ha deixat de ser la festa dels catalans lliures de nacionalisme.

Societat Civil Catalana

Cuando en 2014 le preguntaban al profesor Barraycoa si los catalanes teníamos algo que celebrar el 11-S la respuesta era clara:

«Nada. Las derrotas no se celebran, se lamentan. Confundir una derrota con una victoria es un fenómeno peligroso para la psiqué colectiva de un pueblo. Eso sólo puede ser fruto de un resentimiento sinsentido. Los propios catalanes, como reconocen historiadores catalanistas como Soldevila o Rovira i Virgili, pronto se olvidaron de la derrota de 1714. Durante el siglo XVII, los catalanes recibieron a los Borbones con manifestaciones de entusiasmo sin precedentes. Por ejemplo, a Carlos III en 1759, o a Carlos IV en 1802″.

Los historiadores catalanistas buscaban “recrear” una historia que pudiera justificar sus futuros proyectos políticos, y para ello necesitaban mitos. Y se inventaron el 11-S, desnaturalizándolo, cambiando su significado y asociándolo a un nacionalismo importado que jamás existió en Cataluña. Lo curioso es que la izquierda del momento nunca vio con buenos ojos que se celebrara el 11 de septiembre, les olía a sacristía y veneración monárquica; però avui ERC, la CUP i els seus portamaletes de Podemos lo celebran con entusiasmo.

SCC se equivocó con el cartel del 11-S y ha recificado. Bien. Pero alguien debe darse cuenta de que no necesitaban hacer ningún cartel. El 11-S, que en algún momento pudo ser una fiesta para todos, ha dejado de serlo y se ha asociado descaradamente al separatismo. Els catalans lliures de nacionalisme no tenim res a celebrar demà, que no es la Diada de Cataluña, sino la Diada Nacionalista. Nosaltres celebrem el 12-O i el Dia de Sant Jordi, la Diada de Sant Esteve, Nadal, Reis, Sant Josep, Sant Jaume y todas las fiestas de siempre que unen familias y amigos; las «fiestas» políticas que dividen no son nuestras, y se las dejamos a los catalanes marmotizados que disfrutan haciendo procesiones de antorchas, enarbolando banderas de odio y haciendo corros de la patata.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Que SSC tenga q rectificar es verdaderamente lo penoso.

    Ese «error» es imperdonable.

  2. Estoy de acuerdo con el profesor Barraycoa en lo que es realmente muy peligroso y de psiquiatra eso de festejar las (supuestas) derrotas. En lo que no estoy tan de acuerdo es en el hecho de considerar el 11 de Septiembre como una derrota para los catalanes. De hecho, y como todos sabemos, hubieron catalanes en ambos bandos (borbónico y austracista). Sin ir más lejos, la gran mayoría de los catalanes fue proborbónica hasta 1705, año en que muchos traicionaron su juramento de fidelidad a Felipe V. Además, y como bien ha demostrado el profesor Roberto Fernández (Rector de la Universitat de Lleida y Premio Nacional de Historia) el siglo XVIII, tras la victoria borbónica, fue, en líneas generales, un siglo de amplio progreso y desarrollo para Cataluña.
    Por lo que respecta a la rectificación del supesto «error» de SCC poco más tengo que añadir a lo ya expresado ayer…Cada vez esa asociación va mostrando más a las claras su verdadero perfil. Para ellos la «corrección política» está muy por encima de cualquier otro tipo de ideal….!Con su pan se lo coman!.

  3. Estoy de acuerdo con SCC. Primero por tener cuidado con las formas. Hay que ser cuidadosos. Pero reconociendo que efectivamente hay razones serias y de peso para no hacer nada, también algunos creemos que si hemos llegado a esto es por la inhibición de muchos años.
    El tocarles las narices en su día sagrado, es una oportunidad demasiado jugosa como para replantearse las cosas. Y luego cada vez estoy más convencido que al enemigo hay que contestarle en cada desafío. En este caso el 11S, ya sea con el acto o como va a hacer C´s con una paella, lo que no deja de ser una burla y un sarcasmo en el enésimo «día histórico»

  4. SCC son los de siempre, la masa neutra que se pone en ambas colas. Ya están muy vistos, son los hombres grises de los 80, 90, 2000. Un tedio de gente. Ni nervio, ni intelectualidad ni nada, pasar el tiempo con la pose de no se sabe qué. No time for the nothing.

  5. Claro que si, que tenemos que celebrar ! !. La derrota de los políticos traidores a su Rey al que juraron fidelidad y dos años más tarde traicionaron el juramento y se alistaron con el pretendiente al trono de España y que pertenecía a la Casa de Austria,sumandose a la Guerra contra su Rey.
    La traición parece acompañar a ciertos políticos,también ahora. Pues traicionan a sus compatriotas, que aprobamos la Constitución con el SI del 61% del censo electoral catalán,
    Solo falta que los medios de comunicación informen a toda plana de los hechos históricos ocurridos y de lo q verdaderamente hay que celebrar.El silencio se hace cómplice de los secesionistas que quieren incumplir la ley, y los ignorantes de la historia son fácilmente manipulables.
    CELEBRAMOS LA DERROTA DE LOS POLÍTICOS QUE TRAICIONARON SU JURAMENTO DE FIDELIDAD

  6. SCC no me había convencido mucho o nada, en la ultima convocatoria en la plaza de Sant Jaume se vió que no eran trigo limpio al no utilizar el Castellano ni en las pancartas, ni en la locución,, pero ahora con este cartel me demuestra haciendo, y de alguna manera, la rosca a los nacionalistas pienso que que hay que olvidarlos y no confiar en algo que juega a dos bandas.

  7. Si la heroica SCC invitara en su cartelería a promocionar el día 27 de Abril, festividad de la Virgen de Montserrat, como día regional de Cataluña (como siempre ha sido) y no la cursi, e histórica y estéticamente inaceptable Diada.., ganarían más adeptos.

    • Hombre, la idea sería buena pero mucho me temo que no son las fiestas religiosas como la del 27 de abrí, festividad de Nuestra Sra. de Montserrat, las preferidas en Societat Civil Catalana.
      Ellos prefieren promocionar la Pryde Gay de Sitges, manchando el escudo nacional al ponerlo sobre una bandera de arco iris.
      La Cstaluña de SCC, no es la devota de la Moreneta sino la del «ambiente» gay y a las pruebas me remito.

  8. ¡BIEN POR SCC!
    Era, sin duda una metida de pata. Hay que ser muy cuidadosos con el lenguaje, que es la primera batalla contra el secesionismo. Muchas veces lo hemos dicho aquí, el secesionismo lo primero que vende es su lenguaje manipulado y su historia manipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.