¿Sabe por qué millones de catalanes no celebramos el 11-S?

El 11-S no es el día de los catalanes, sino de los nacionalistas.

Diada pastel 11-S

Sencillamente porque no nos sentimos identificados. El 11-S es el día que los ideólogos nacionalistas eligieron para agitar a sus masas. El 11-S se parece a lo que sucedió en 1714 como un huevo a una albóndiga. El 11-S no es una fiesta de todos los catalanes, sino un aplec separatista. Es el logro de de las últimas «diadas» orquestadas por la ANC: haber dejado claro que naturaleza repetitiva, descendente y divisora de la Diada de la Marmota.

Así que ya lo tenemos claro, y ese día la mayoría de catalanes nos vamos a la playa y aprovechamos para descansar, mentre el 15% de fanàtics i llanuts habituals surten a cridar amb cubanes les consignes elaborades pels llepasubvens segons les instruccions dels polítics.

11-S? No ens hi identifiquem.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. 11 de Setembre, Viva san Fermín!

    España es país rico en tradiciones festivas. En el mundo entero conocen y aprecian nuestras queridas celebraciones regionales: Las Fallas, la Tomatina de Buñol, las procesiones de Semana santa, la Feria de Abril, etc. Como Cataluña, región rica y plena, no ha querido quedarse al margen de este mosaico de festejos que España ofrece al mundo entero, se ha sacado de la manga esta bonita celebración popular para disfrute y diversión general. Lo dicho, 11 de Setembre, Gora San Fermín!

  2. Me encanta este foro, pero creo que deberíamos intentar usar la ironía y desterrar los malos modos, Algún Nick me parece innecesariamente ofensivo con los que piensan diferente a nosotros y algún día alguién nos lo echará en cara, no lo dudeis.

  3. Si que debería celebrarse,pero los secesionistas han vendido otro cuento
    Debería celebrarse la derrota de los politicos que traicionaron su juramento de fidelidad a Felipe V.
    La traición es una constante en los políticos catalanes. Primero Pau Claris,después los q traicionaron a Felipe V, y finalmente una nueva traición a la Constitución q aprobamos los catalanes con un SI, del 61% del CENSO ELECTORAL CATALÁN.
    La prinera ocasión , fueron traicionados a su vez por los franceses. En la segunda ocasión ,los ingleses les dejaron en la estacada. Y en esta ocasión a muy pocos pueden engañar

  4. Rafael de Casanova, va ser el conseller en cap que va organitzar la defensa de la ciutat de Barcelona. En el seu darrer escrit, va dir «De parte del Excelentisimo Señor Conseller en Cap, Coronel y Gobernador de la plaza y fortaleza de Montjuïc, se dice, amonesta y manda a todos generalmente, a partir de los 14 años, sin ningún pretexto, ni excepción de persona alguna, tome las armas, y asista a la defensa de esta Excelentísima Ciudad, y en guarda de la bandera de la invicta virgen y mártir Santa Eulàlia, patrona de nuestra ciudad,…que así conviene al servicio del Rey y de la Patria.
    Dr. D. Rafael Casanova, Conseller en Cap, Coronel y Gobernador.»
    O sigui que pels catalans de veritat, la raó d’aquesta diada hauria de ser ( si som veritablement defensors del nostre passat) Déu, Pàtria i rei! On resten les alusions, al 2016, a la religió? A Espanya? Al rei? Dons segons aquest escrit qui hauria de recordar el 11S, seríen els carlistes!

  5. Aquí en Cataluña parece que nos gusta llevar la contraria en todo…la mayoría de países o regiones celebran su día grande conmemorando victorias o hazañas que les engrandecieron en su día…y el 11 S de 1714 significó para Cataluña una DERROTA!!! ¿En qué lugar del mundo con dos dedos de frente hace de su día grande la conmemoración de una DERROTA?? Que alguien me lo explique…por favor…

    • Puntualizemos : Eso es como les gusta presentar el asunto a los nacionalistas. Diciendo que celebran la derrota de Cataluña (por parte de España)

      Pero excepto dichos nacionalistas mas o menos todos sabemos lo que es el 11 de Septiembre : Una guerra civil (con participación de potencias y ejércitos extranjeros) por la sucesión a un trono. No una guerra Cataluña-resto de España

      El nacionalismo a base de raca-raca lleva muchos años deformando el sentido y el significado del 11-S. Y al menos entre sus fieles y forofos lo ha conseguido

      ¿ Para qué ? Para tener un argumento, una razón de ser y actuar. Y por supuesto victimizarse

      Por cierto, el 11 de Septiembre empezó a celebrarse a principios de s.XX (es significativo)

      Y se oficializó durante el primer gobierno de Pujol

      La verdadera fiesta de Cataluña debería ser el 23 de Abril (Sant Jordi)

  6. En el BOE consta como «Fiesta Nacional Catalana». Aquí no hay más nación que España, que se enteren en Madrid.

  7. La fiesta de Cataluña tendría que ser el 23 de abril, día de Sant Jordi (o san Jorge) patrón del reino de Aragón. Tiene muchísima tradición popular y es festivo en otras comunidades. Además es una fiesta integradora y verdaderamente de todos. No tiene connotaciones excluyentes ni lastres desagradables. Pero claro, como es compartida por más gente y por más territorios que se sienten fundamentalmente españoles, no gustaba a los cuatro sinvergüenzas nacionalistas y a los cuatro acomplejados que no lo eran, que una vez constituida la autonomía tenían que fijar la fiesta oficial. No era un fet diferencial y no favorecía el victimismo. A veces pienso que tendríamos que iniciar una iniciativa popular para cambiar la fecha de la diada y poner, de una vez, las cosas en su sitio.

  8. ¿ El 11-S ?

    No hay cosa en el mundo que más me moleste que me den trato de ovejita y no de persona

    Ovejita la cual ha de seguir obediente el caminito previamente trazado por el iluminado de turno. Iluminado que un buen día se levantó y decidíó que a partir de entonces debía repartir su luz a todos

    Para el nacionalismo la persona es insignificante. Solo importa el colectivo. Pero colectivo mal entendido, y siempre visto como una masa, rebaño, etc maleable a su antojo. No como una sociedad de personas verdaderamente libres (libres para pensar, opinar y actuar que es la verdadera libertad) todos con los mismos derechos y obligaciones

    Por eso aborrezco de todo nacionalismo, sea el que sea

  9. No es la meva festa… No em sento identificada… Es el dia dels estelats tronats…

  10. Lo que hay que celebrar es la orgía bacanal de la Gayola martinez de orujo en calimocho beach todo regado con unos vinazos Que nos recomiende carajillo-Man Y con un mega concierto de Lluís Jack el duerme ovejas Y su banda «Los perros del Infierno » que toquen el nuevo himno caspaliban el HIGHWAY to HELL ( Autopista al Infierno ) y sus grandes exitos «whisky rocanroll y mujerzuelas »
    Que lo esta petando en todas las listas de exitos.

  11. Jo sóc dolço , perquè m’agrada lo dolç dels catalans de debò i no lo aspre, raspós, rònec i amargant de les teories sectàries de l’ANC i Cia.

  12. El 11 de septiembre es un día como otro cualquiera, no hay nada que celebrar. Nuestra Fiesta es el 12 de Octubre, la fiesta de todos los españoles.

  13. YO NO LO CELERO PORQUE LA DIADA ES EXALTACIÖN AL ODIO

  14. 1000 años de historia según los lideres nacionalistas y no hay otra fecha que la de un día cualquiera en una guerra de SUCESIÓN, ni mas héroe que un tipo que lucho POR Y PARA España.

    El día 11 de septiembre NO tengo nada que celebrar.

  15. La Diada aparte de sus connotaciones sectarias y siniestras, es una horterada de marca mayor. Que la disfruten los que la inventaron, que gracias a ello viven de PM y a costa de los iluminados que les aplauden con las orejas. L@s Dolç@s a celebrar el tontidía en la playa o en el campo, que aún estamos en verano.

  16. No celebro un delito de Lesa Patria

  17. Por cierto, lo del Aberri Aguna ya es descacharrante. Así nos luce el pelo.

    • Teniendo en cuenta que el arcángel san Gabriel instruyó a Luís Arana sobre la cosa ésa de Heuskadi (o como se escriba este año), pues ya está claro el nivel del negocio, digo invento. Al menos, cada año se ven menos iluminados con ikurriñas (banderitas) británicas mal coloreadas.

      • Bueno, de hecho por lo menos allí los no nacionalistas no lo secundan, pero aquí el Psc-Pp…..y encima les insultan. O algo peor.

      • Lo de Sabino, es aparte. Si no era efecto del calimocho y era angel…
        Como sabia q era angel de luz?
        (Recordemos q Gabriel tambien se aparecio a Mohamed…)
        Es que con 2 o 3 iluminados mas tendriamos electricidad gratis

  18. Totalmente cierto. pero los días de otras comunidades tampoco son lo que se dice muy lúcidos. Quizás el dos de mayo de Madrid, y con muchos matices. Soy de Castilla-Leon, aunque vivo en Tarragona y el día de la comunidad: 23 de Abril, es el día de los comuneros, y anda que no está tergiversado por la extrema izquierda analfabeta. Los llamados comuneros eran unos privilegiados que defendía sus intereses, más o menos como en la guerra dels Segadors.

  19. 11 de Setembre: res a celebrar!

  20. No me siento identificada con esta fiesta, manipulada en todo momento por los fanáticos independentistas, igual que las fiestas mayores de los pueblos,todo esta manipulado, que pena para nosotros que estamos LIBRES DE NACIONALISMO.

  21. Yo sí celebro el 11 S, pero en memiria de las víctimas del atentado de la torres gemelas de Nueva York. Estos nazis han conseguido desviar la atención en poco tiempo y solamente creen que Rafael de Casanovas es más importante que Bin Laden, Bush o Pinochet y Salvador Allende. A cada uno en su sitio en la Historia, no se magnifique una cosa y se olvide otra.

  22. Yo no lo he celebrado jamás, sí no he trabajado ese día ha sido por «impetativo legal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.