Qui ha fet aquest cartell de SCC?

El nacionalisme marca un gol als de Societat Civil Catalana.

SCC representa milions de catalans que no s´empassen el radicalisme nacionalista: els de dretes, centre i esquerres, apolítics, socialistes i comunistes, conservadors i lliberals, monàrquics, republicans, catalanistes… tot hi cap excepte el nacionalisme separatista. SCC és catalanitat, seny i convivència, és la resistència de la llibertat dins un claustrofòbic Règim ideològic.

Però enfrontar-se al Règim no és pas fàcil. Quizás por eso hoy nos encontramos con este cartel:

scc-diada

Ara són nacionalistes els de SCC? L´11 de setembre és la «diada nacional de Catalunya» com ho predicava en Pujol? Catalunya és una «nació«? Ens creiem la història i la Constitució? Repetim el «somunanació» de la primera pàgina del catecisme nacionalista? Seguim amb el «fetdiferencial«? Ens empassem després el «somcollonuts«, l´»ensvolenaixafar» i l´»anirem a Catadisney«?

No hombre, no hace falta. Lo que hace falta es no tragarse los mantras, el marco conceptual y el vocabulario nacionalista. Catalunya és una regió d´Espanya, la mateixa que amb la resta de la Corona d´Aragó i amb Castella va rebastir la nació que ha estat sempre el nostre projecte comú. En 1714 y en 1808 los catalanes también luchamos sin dudarlo por ese proyecto -España-. El nacionalisme és un invent nascut als despatxos dels ideòlegs a finals del sXIX, ens va enfonsar a la Guerra Civil amb Santcompanys, va ésser ressuscitat pel Pujol a la Transició i després de 35 anys de poder absolut s´ha tornat a carregar el país, arruïnant-lo i dividint-lo. El nacionalisme és un desastre i sempre acaba malament.

Parece que SCC ha rectificado rápido y ha sacado el cartel que de verdad quería sacar. Molt ben fet; cal controlar més aquestes coses, perquè de trolls ja en tenim prou a l’ANC.

Societat Civil Catalana

Si alguien en SCC ha pasado un mal momento, lea el diario alemán Der Spiegel, que habla de la «separatisten-mafia« y califica el nacionalismo un «discurso conscientemente simplificado»; o lo bien que nuestro Félix de Azúa explica que el nacionalismo catalán es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla, porque sabe que si la desbancan, va a la cárcel«. Pregunten a Pujol y sus 7 hijos multimillonarios e imputados. O a Artur Mas y su DNI en un banco suizo, sus vacaciones con jet privado y su yate. O als rufians que han passat de falsos parados a fer €10.000 al mes por obra y gracia de lanació.

La festa de tots els catalans és Sant Jordi, no pas una diada inventada, falsejada i divisiva.

Endavant, amics de SCC. Estem junts per superar el nacionalisme.

Dolça i ensurtida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Perdón por mi ignorcia, donde esta la diferencia entre estos dos carteles?
    NO LA SE VER!!!!!

  2. Debo decir, ante todo, que sigo con mucho interés toda la información contenida en esta web, lo cual no me impide ser crítico en algunas circunstancias. En este caso concreto, creo que pueden estar pecando ustedes de lo mismo que acertadamente suelen criticar. Los que no somos independentistas lo podemos ser por una de estas razones: económicas, políticas, sociales o personales. Sobre las últimas, nada se puede decir, porque cada uno es libre de hablar y pensar como lo estime oportuno. Sobre las tres primeras, en cambio, debemos pensar que hay mucha gente que es nacionalista, e incluso independentista de corazón, pero lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que con este proceso no se va a ninguna parte y que es preferible el statu quo actual. Y toda esta gente creo que tiene perfectamente cabida en la SCC.
    Otro tema es el de los mitos. Si observamos el origen de muchas festividades, aquí y en la China, cualquier estudioso podría demostrar la falsedad o la exageración que hay en muchas de ellas, pero ello no es grave (por ejemplo, Jesucristo tenía una posibilidad entre 365 de haber nacido el 25 de diciembre, y no por ello debemos cargarnos la Navidad). La gravedad empieza cuando, en un caso concreto, como el nuestro, se pretende tomar como referencia un falso mito, como es el del 11 de septiembre. Que a nadie le extrañe que, una vez abierta la caja de Pandora, debas atenerte a las consecuencias.
    Y dejemos el día de Sant Jordi en paz. Es preferible que, rememorando o no otro falso mito, la gente siga este día yendo al trabajo y regalando rosas a sus amigas y compañeras de oficina. En caso contrario, se perdería el sentido de la fiesta.

    • Sin duda, Joan, muchos «independentistas de corazón» pueden sentirse cómodos con el «statu quo» habitual. La mayoría, de hecho, viven del mismo. De esta independencia de facto, con todas las ventajas de la misma y casi ningún inconveniente (es muy fácil gobernar echándole las culpas a los demás por toda la mala gestión propia, cosa que con una independencia total no podrían hacer).
      Y sí, tampoco tengo duda de que dichos «independentistas de corazón» puedan tener cabida en Societat Civil Catalana, tal y como Ud. propone (cada vez la cosa va quedando más clara al respecto).
      Los que no podemos tener cabida, evidentemente, somos los que no somos independentistas, ni aquéllos a los que no nos gusta el «statu quo» actual. Los que, en definitiva, jamás podremos aceptar el 11 de Septiembre como Diada de Catalunya, aunque sea en supuesta clave no independentista.
      Entre otras cosas porque eso es absolutamente imposible…¿Se imagina alguien a un grupo de comunistas, pongamos por caso, festejando la fecha del 18 de Julio, aunque fuera en clave antifranquista? Seamos serios, !por favor!…

  3. Amigo Pol, lo de la COPE, no tiene nombre, no hace mucho les mandé un correo quejándome por lo que te cuento a continuación. En el programa de las mañanas en Herrera en COPE, de cada hora de programa, quitando los anuncios hay 20 minutos de desconexión territorial, lo tengo que quitar porque son mas independentistas que los medios del Régimen. Esta fue mi queja me contestaron al cabo de unos días que era…,no se que libertad, en fin haciendo amigos, supongo que en Madrid en las Oficinas centrales de la emisora quizás no se den cuenta, pero les invito a desayuno incluido a que durante tres días oigan a sus locutores papagayos en la desconexión territorial, había una periodista antes, bastante neutral y me parece que se la han cargado.

  4. Habría que tomar 2 iniciativas , recoger firmas para :
    1) cambiar la fiesta de Cataluña del 11 septiembre al 23 de abril. Sant Jordi nos representa a todos y mejor que el 11 S.
    2) cambiar la letra de els segadors por otra menos violenta.

  5. La Díada tendría que liberarse de su tendencia al masoquismo y al rencor. Lo veo difícil y peliagudo.

  6. Soy J. Coll, pero no el malo, sino el bueno. SCC (Socialistas Con Complejos), ha entrado en barrena. Un instrumento en manos del PSC, con las territoriales controladas por Ciudadanos y el PP poniendo la pasta. Esto es el sistema en estado puro.

  7. Yo creo que lo del cartel de SCC no ha sido ningún error, por más que ahora traten de rectificar..
    Y es que el 11 de Septiembre sólo puede ser considerado como la Diada de Catalunya si aceptamos previamente las falsas tesis históricas nacionalistas. Es decir, o es «Diada Nacional» o no es ni puede significar absolutamente nada especial para los catalanes.
    Me parece lamentable lo de SCC (muy en su línea, por cierto), y también que otras asociaciones, hasta ahora más serias y congruentes, también hayan caído en el error de festejar la «Diada de Catalunya» (por más que no en la línea independentista) y hayan convocado un acto en la Plaça del Rei.
    El 11 de Septiembre, a lo sumo, se podría organizar un acto bajo el título de «Onze de Setembre, Diada de les Grans Mentides Històriques». Eso sí que aún tendría un sentido.Todo lo demás sobra.
    Como muy bien dice el editorialista -por cierto, en esta ocasión debo felicitar efusivamente a Dolça Catalunya por su denuncia ante el lamentable cartel de SCC- la DIada de Catalunya, puestos a que dicho día deba existir en nuestro calendario, bien podría ser la preciosa fiesta de Sant Jordi, plena de tradición catalana y despojada de cualquier connotación político-partidista (aunque en los últimos años el independentismo también haya intentado contaminar la esencia del día de Sant Jordi).
    Por lo demás, y como igualmente bien apunta «Indapandansiá» (perdón, amigo/a, por saltarme los guiones), los catalanes ya tenemos nuestra Diada Nacional que, obviamente, no puede ser otra que la del resto de quienes formamos la única y común -por más que enriquecedoramente diversa- Nación Española. Me refiero, obviamente, al 12 de Octubre..Diada Nacional Espanyola (i, per tant, de tos els catalans) i Festa de la Hispanitat.

    • Ole!olé y olé F.Llopis !!!
      Estoy de acuerdo una vez más con Vd.
      Lo q hacen » Las escuelas de Formación del espíritu Nacional separatista catalan»
      Hasta los NO separatistas se » tragan» el rollo … No sería Herr Fhurer Pujol un admirador de la Cineasta Rezih…» «seductora » del Reich con sus películas???
      Jajaja 😉 es una broma del Herr Fhurer EH!

      • Muchas gracias una vez más, amiga Zenaida, por sus amables palabras.
        Y, en cuanto a su pregunta, la respuesta creo que no ofrece dudas…Por su puesto que Jordi Pujol, muy probablemente, debió de ser un admirador de la películas de Leni Riefenstahl. No se olvide Ud. de que en el colegio nacionalsocialista al que acudió de adolescente por expreso deseo de sus padres (Colegio Alemán de Barcelona, 1939 – 1945) debieron de pasarle una y otra vez ante sus ojos dichas películas,

      • F.Llopis no solamente estás perdonado, sino que suscribo tu opinión, con un apunte: el día regional de Cataluña ha sido y debería seguir siendo, el 24 de Abril, día de la Virgen de Montserrat, y el himno el Virolai.

        Lo demás, filfa de laboratorio de ingeniería social para adoctrinar bobos.

    • Un aplauso para F.Llopis. Comparto plenamente lo que dice. No se puede exponer mejor. Por otro lado hemos de ser cuidadosos para no caer en trampas ni asumir la neolengua que de forma tan taimada nos han colado.

  8. Aprovecho para lanzar un dato para analizar. En el calendario de Apple, y creo que también en el de Android, aparecen las fiestas regionales de las diferentes CCAA. La única que figura como «Fiesta Nacional» es la del 11-S. ¿Quién influye o asesora en los que programan esas fechas? ¿No os parece muy sospechoso?

  9. Seamos realistas, Societat Civil Catalana empezó bien, ilusionando a muchos catalanes que nos sentimos españoles sin complejos y ha acabado diluyendose en un mejunge de corrección politica y con una sobreactuación en sus guiños al PSC.
    A fin de cuentas Joaquim Coll , que es el unico que manda efectivamente en esa casa, es militante del Partit dels Socialistes de Catalunya.

    • Efectivamente, amigo Rafa, así es la cosa en SCC, un «megunje de corrección política» controlado por el socialista Joaquim Coll (Vicepresidente de SCC y, a la sazón, Presidente de la Fundación Joan Boscà, de la cual SCC ha recibido buena parte de su generosa y hasta el momento nada aclarada financiación).
      En lo único en lo que no estoy de acuerdo con Ud. es en eso de que SCC «empezó bien», aunque ahora esté desilusionando a muchos de los que inicialmente confiaron en ella,
      Y es que estuve en el Teatro Victoria el día de la presentación en sociedad de SCC (23 de Abril de 2014). Y lo primero que allí escuché (por boca de alguien que ahora ha hecho carrera política en Ciudadanos) fueron unos versos del poeta comunista uruguayo Mario Benedetti.
      Versos que, al margen de que a uno le pueda gustar más o menos la escritura de dicho poeta, no tenían nada que ver con lo que a la inmensa mayoría de los asistentes nos había convocado al acto, la dramática situación provocada en nuestra tierra por el independentismo catalán (y, añado yo, también por sus cómplices de eso que -y que me perdonen los buenos madrileños- genéricamente llamamos «Madrid»).
      No tenían nada que ver salvo que, ya desde un principio, los de SCC quisieran demostrarle al mundo mundial que ellos también podían ser tan «progres» como el que más, a pesar de no proclamarse independentistas.
      !Mal empezamos!, me dije yo para mis adentros ya en aquel momento inicial de SCC…Lamentablemente, no me equivoqué.

  10. Ya se ha corregido por lo que queda claro que ha sido un error. Como una catedral, si. Pero un error.

  11. Vean también el efecto que producen los petrodólares en algunos partidos caracterizados históricamente por sus traición oportunista a todo lo que se pasea.

    Comparemos
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-08/san-sebastian-acoge-una-universidad-islamica-controlada-por-radicales-1276582037/

  12. Me ha encantado este artículo. Sobre todo lo de ‘ espejo de mediocridad y putrefacción’ el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.

    http://www.nacionespanola.org/

    • Que lejano parece el epitafio del gran Blas de Lezo: «Dile a mis hijos que morí como un buen vasco, armado y defendiendo la integridad de España y del Imperio… Gracias por todo lo que me has dado, mujer (…)¡Fuego!, ¡Fuego…! » (y sin embargo me produce escalofríos de emoción). Gracias por el enlace Alexia, de vez en cuando conviene recordar de donde venimos.

  13. La guerra del vocabulario la perdimos hace tiempo. Otro ejemplo reciente que escuché fue ayer en la Cope (desde dónde, precisamente, se le ha de jugar la partida al nacionalismo) en el programa La Linterna (desconexión territorial), donde se hablaba de la Feria de Tárrega. Pues el presentador del programa, queriendo resaltar la presencia de artistas del resto de España que acuden a los actos, se refirió a ellos como «invitats de la resta del Estat». Supongo que se refería que venían funcionarios y personal laboral de las diferentes diputaciones, ministerios, ayuntamientos y demás poderes públicos que forman parte de todo el Estado.

    Me cambié de la Ser precisamente por sus desconexiones territoriales, ya que competían con el resto de radios nacionalistas a ver si era más extremista. Ya lo de la Cope, es para hacérselo mirar.

    En fin, sigue sin haber oposición ante este tema en Cataluña y la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar en un futuro próximo.

  14. Efectivament…es una «cagada». Lo de Nacional..SOBRA!
    Lo de «nacional» es como un mantra que se repite tanto por parte de tanta gente que -en realidad no son nacionalistas- que al final piensas que la LAVADA de COCO que esta gentuza lleva practicando tanto tiempo..en ese sentido ha ganado. SU victimismo hace que si no utizas esa «palabra»..parece que NO seas catalán. Personalmente NO la utilizo nunca..pero hay muuucha gente que NO se da cuenta de que entra en su trampa semántica.

  15. Desde que se olvidaron del 12 de Octubre yo me olvide de ellos .

  16. Que no cunda el pánico! Ya se ha cambiado ante las unánimes quejas recibidas por los responsables. Ciertamente lo primero que no podemos hacer es creernos nosotros la farsa y el lenguaje de esta gente.

    • Menos mal!… a ver si resultan que tienen dentro…a un topo de los GorrinoMan.

      • Pues tampoco me extrañaría que así fuera, amigo Pep.
        Tras sus primeros meses de actuación comencé a sospechar que SCC pudiera haber nacido, con mucho dinero y TV de por medio, para impedir que, ante la justa rabia y el hartazgo de tanta gente frente la axfixia independentista, pudiera tener éxito cualquier otra asosiación o grupo que pudiera enfrentarse al separatismo de una manera mucho más combativa y políticamente incorrecta.
        No tengo pruebas fehacientes de ello, pero hay ciertas cosas (ausencia de SCC en el pasado 12 de Octubre, ausencia del himno nacional en sus actos, «errores» en sus careteles,…) que, como decimos en catalán, «Déu n´hi do»…

      • Perdón pido a los lectores….Quise escribir asfixia y no axfixia, evidentemente.

      • En relación a lo que comenta el compañero y amigo F. Llopis en relación a SCC….opino que va dando bastante «tumbos» y bandazos. He asistido personalmente a algunas de sus convocatorias, seminarios, etc…y he visto personal del PP, C’s y PSC…perooooooo diria que «qui remena les cireres» es la gente de la órbita del PSC. O sea que coincido con el amigo antes citado, y tambien otros compañeros. Francamente me han defraudado..y siento decirlo porque la lucha frente a los golpistas..debe ser siempre UNITARIA.

  17. Vaya una bofetada la que nos ha dado nuestra (antaño) idolatrada SCC.

    La Diada representa lo peor de Cataluña. Y el día nacional de Cataluña es el 12 de Octubre, festividad de TODA España.

    Si esto no lo entiende la SCC que se dediquen a comer pipas junto con los salvapatrias de la Gene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.