El noupaís: 300.336 catalans en llistes d’espera als hospitals

Décadas gestionando la Sanidad y la chapuza es monumental.

ANC SANIDAD

La Generalitat té diners per a TV3, per obrir 50 ambaixades i per tota la martingala del prusés. Però el pressupost de Sanitat només puja un 2%, mentre el de propaganda creix un +13% el 2015.

Por eso, porque para el nacionalismo el prusés va antes que las personas, dice Redacción Médica que a fecha de junio había más de 300.000 catalanes en listas de espera, de los cuales 162.000 esperaban una intervención quirúrgica.

Se llama «socializar el dolor», y lo explicó el fundador de la ANC Pere Pugès: «En 2010, cuando la crisis se profundiza, gana peso la idea de que su gravedad, los sufrimientos familiares y los recortes de la Generalitat también tienen un componente de enfrentamiento entre Espanya y Catalunya, y esto ayuda a crear la tesis del callejón sin salida.

La salida, claro, la da el nacionalismo con su «país con una sanidad sin listas de espera», porque lo que no han sabido hacer en 36 años lo harán cuando advenga Catadisney.

Dolça i messiànica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Tenen més cara que esquena ¡¡¡¡. Esta mañana he pedido hora para el estomatólogo en el Hospital General de Manresa y me la han dado para el 15 de Febrero del 2017.

  2. El que hizo la campaña de «Quiero un país» debe pensar que los catalanes son como niños pequeños. No he visto algo más infantil en la vida.

    «Vull: un país petit que entre tots farem molt gran»
    «Quiero: un país en el que todos juntos juguemos al corro de la patata»
    «Quiero: un tren eléctrico y un LEGO de Star Wars»
    Etc.

  3. …pero claro, este otro «prusés» de abandono , desatención y desprecio a la salud y atención médica de los ciudadanos es menos importante, al parecer (mejor dicho, es importante para aquellos que se están forrando y se van a forrar despedazando y devorando nuestra sanidad pública, como hienas)

  4. Demostrado: El Nacionalismo Mata.

  5. Como estas cifras no salen en TV3% no son ciertas, la sanidad va mal porque espanyaensroba y lo dice la ANC en sus campañas de odio. Los nazionalistas no atienden a razones, su sectarismo es una cuestión de fe.

  6. El pruzes tiene un coste= Diada. ANC. Bodrium. Tv3. La Vanguardia……

    Vamos, q no es gratis, escolti

  7. Todo esto está perfectamente estudiado. Los recortes fueron cosa de Artur Mas, la Redempció de la Patria Personificada. Era el mejor del mundo y el más catalán de todos (Parece que no todos los catalanes somos iguales). Pero s’en va anar en orris y ahora toca seguir con la república ves a saber perquè. I claro, aquesta gent de Esquerra no es la mateixa, no poden ésser millors que en Artur porque no dónen per més,. Y ya lo tienen todo justificado.
    Hay que pensar que si no se imbuye esta idea en la opinión pública nos alzaríamos en revolución por nuestra sanidad, que nos va la salud en ello.

  8. …y todavía tienen la jeta de decir que quieren la «independencia» para tener una sanidad mejor, que seríamos Dinamarca, blablabla…

  9. porcentaje de camas PRIVADAS sobre el total de camas hospitalarias (por comunudades)

    1. Cataluña (56%)
    2. Navarra (39%)

    última : Castilla-La Mancha (8%)

    al final de este artículo puede verse el ránking:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/grupo-aleman-fresenius-helios-compra-quironsalud-por-5760-millones-5362987

  10. Según mis contactos puigmelon
    Ha reunido a un grupo de sabios. …
    Si exactamente el cucurul el carajillo-Man Gorrino-MAN Gintonic-MAN y rufi el último charnego y tienen un plan muy avanzado para acabar con las listas de espera …..van a hacer a todo el mundo Autónomo. …

  11. Los salvapatrias separatistas acuden a la muy elitista Sanidad privada.

    Los peones separatistas a la lista de espera de la Sanidad pública, pero felices y dichosos porque así hacen noupaís, aunque no lleguen a verlo.

    Los catalanes libres de complejos, pues a aguantarse y a esperar llegar vivos a que les toque el turno.

    Emocionado estoy con la democracia del Butifarrèndum: SíoSí ???

  12. Si el Mas, tiene negocios en la sanidad privada…unos recortes por aquí, otros por allá y voila que se pasen a la privada

  13. El nivel de jeta de los nacionalistas no tiene límite. Porque cuando hay alguna incidencia de una competencia del «Estat» (por ejemplo, colapsa cercanías), echan la culpa a que la competencia no está en manos nacionalistas, y ponen como solución transferir la competencia, lo que según ellos acaba con el problema. Y cuando la competencia está bajo control nacionalista desde hace décadas como es el caso de la sanidad pública, la culpa …. ¡sigue siendo del estado!

    Más competencias supone más dinero, y por tanto más trinque.

  14. No puedo comprender como puede haber gente que se trague ese discurso, cuando la sanidad pública catalana lleva bajo control nacionalista desde hace más de tres décadas.

  15. Amen!
    Se puede decir más alto pero no mas claro…
    A los llepasubvens les da igual, pues con lo bien untaditos que están se pueden permitir ir a sus clínicas privadas donde los atenderán siempre bien rapidito… lo que no entiendo es que ante una situación así, el ciudadano de a pie marmotizado los sigan respaldando… pero claro… para ellos son todos profetas de la tierra prometida…
    Me sorprende la ingenuidad de tanta gente con datos así!!!

    • A sus clínicas privadas, a sus colegios privados, donde se estudia el odiado castellano amén de otros idiomas (Montilla, Mas, etc.). Lo público para los giligallinas a los que esquilmamos para vivir nosotros del cuento (y nunca mejor dicho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.