Missatge (patètic) d’un forco a Dolça Catalunya

Encara dubta que el nacionalisme és egoisme? Miri això.

Recibimos mensaje de un amigo forco. Y nos ayuda mucho a entender los 3 mandamientos nacionalistas: Somcollonuts, Espanyansroba i Catadisney (respetamos la grafía original del forco):

«Catalans que us sentiu españols i voleu continuar sentho, tot aixo es el que us aporta viure a Catalunya i formar part de España:

– A Extremadura un de cada cuatre habitants es funcionari.Catalunya es la comunitat amb menys funcionaris de España

– A Andalucia i Extremadura si treballes 3 mesos al camp ja tens una ajuda. a Catalunya NO

– A Andalucia i Extremadura les autopistes son gratis,a Catalunya NO

– A Andalucia si fas reformes de contruccio a la teva casa, el govern et dona ajudes ,a Catalunya NO

– Si agafes el tren a Tarragona direccio Provincia de Jaen costa uns 15 € mes que si el fas a l´ inversa,Provincia Jaen o Murcia direccio Tarragona,sempre agafant el mateix tipos de tren tant per anar i tornar.
– La gent que viu a Catalunya te unes linies de ferrocarrils que per percentatge de poblacio es la pitjor en inversio de tot el Reino de España,nomes cal veure les averies setmanals de les linies de tren a Catalunya.

-El govern de España, tant PP com PSOE, malgastant milers de milions en fer linies de AVE on ningu agafa el tren i NINGU DIU RES. A Sevilla ja el tenien desde l´any 1992 i tot i saber com s´ha demostrat que a Barcelona seria mes rendible economicament,es van trigar mes 15 anys en ferse aquí.

– Els ex presidents de la junta de Andalucia van robar mes de 2000 milions de euros,que es el robatori mes gran de la historia democrática de España fet per un president, NINGU DIU RES , el lladre de Pujol es un aficionat al seu costat,

– Catalunya envía 16000 milions d ´euros pagats per tots els ciutadans de catalunya tant si es senten catalans o espanyols, iaquets 16000 milions que tots paguem mai retornen a catalunya ,sino que es reparteixen per les altres comunitats autonomes.

La llista podría seguir pero ,es que seria massa llarga.

Sha de ser ruc o retrasat mental per voler seguir dient vull seguir aixi amb España, jo pringant a Catalunya i la resta del estat están molt millor«.

Puro sentimiento negativo basado en egoísmo, odio, mentiras y supremacismo.

Dolça i ressentida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

73 comentarios

  1. Respecto a lo de las autopistas de pago, las primeras autopistas que se construyeron en España (bajo la dictadura de un señor que debía de odiar tanto a Cataluña que fue la primera en beneficiarse de ellas) fueron precisamente la de Barcelona en dirección a Madrid, además de la Jerez-Cádiz, el túnel de Guadarrama, la Burgos-Miranda de Ebro, etc. Posteriormente ese señor se murió y las autopistas dejaron de ser progresistas, por lo que el plan se paralizó y el catálogo de autopistas de la red de carreteras era una curiosa colección de tramos más o menos dispersos. Hasta que la situación se hizo insostenible y se decidió retomar el plan (años 80-90), dando prioridad a la N-II (¡sorpresa!).

    A partir de aquí y para quien le interese una breve historia de las autopistas en España, tal vez demasiado simplificada:

    Lo primero de todo, y para desvincularse de los planes del del franquismo se las denominó autovías y no podían ser de peaje; lógicamente se obviaron los tramos donde ya existían las de peaje. Pero el plan se retomó de forma cutre y en vez de construirse autovías (o autopistas) modernas se limitaron a desdoblar las carreteras existentes (principalmente las N-I, II y IV), en las llamadas «autovías de primera generación». Dichas autovías tenían trazados bastante deficientes, y la palma se la llevaba la N-I a su paso por el Condado de Treviño, en donde había cruces a nivel, situación que no se corrigió hasta el año 2008, por motivos que no vienen al caso.
    Posteriormente (segunda mitad de los 90 y hasta la entrada en el s.XXI), y ya convencidos todos de la chapuza realizada, se completó la red con las de «segunda generación» (principalmente las N-III, V y VI además de muchas otras no radiales) donde se desdoblaba si el trazado original era adecuado y se construía de nueva planta donde fuera necesario. Y entre tanto, las distintas autonomías se lanzaron a construir sus propias autopistas con mayor o menor fortuna, mientras que el gobierno de Aznar nos regaló unas curiosas autopistas de peaje (las llamadas»radiales») que deberían llamarlas «redundantes» ya que son trazados alternativos a autovías y que no las usa casi nadie…
    El círculo casi se ha cerrado con una serie de actuaciones relativamente recientes (comenzadas por ZP e inauguradas por Mariano) en las de primera generación, cuyo objetivo era la mejora de los trazados (como por ejemplo la ampliación de radios de curvatura, ensanchamiento de arcenes, etc).
    Y luego nada, con los dichosos recortes, vamos a tener que aguantar una temporada con lo que hay.

  2. ¿Por qué no hablas de donantes de órganos con origen en Andalucía y Extremadura?

    ¿Valoramos lo que supone para una persona un corazón o un riñón, y salvar su vida?

    (…)

    Hacer parcelas dentro de un mismo país no es una buena idea. Perdemos todos.

    GAME OVER.

  3. ¿Autopistas sólo en Cataluña y gratis en el resto???

    a) De Lleida a Barcelona (A-2) AUTOVÍA DEL ESTADO GRATIS !! :-0

    ——————————————————————————————————-

    b) Única vía Sevilla a Cádiz (AP-4) AUTOPISTA DEL ESTADO DE PAGO 🙁 (o coges nacional)

    c) Única entrada a Asturias (AP-66) » » » DE PAGO 🙁 (o nacional Puerto Pajares)

    d) Única vía a Segovia (AP51) y Ávila (AP61) » » » DE PAGO 🙁 (o coges nacional)

    ———————————————————————————————————

    ERES UN IGNORANTE Y ADEMÁS NO HAS VIAJADO EN TU P*** VIDA !!!!

    (siento el tono pero es que es de vergüenza)

  4. Por cierto, otra cosa para ese forco. Eso de que tenemos menos funcionarios de España… es otra falacia. Tenemos muchos más, pero escondidos detrás de fundacions, empresas publicas, plataformas y demás.
    Prou mentides!!

  5. Al forco éste se le ha olvidado comentar las ventas catalanas al resto de España. Por cierto, tampoco dice nada de un Barça independiente de la liga española.

  6. Sr. Enterado (alias «el forco»),
    Creo que muchos de los habituales participantes de este blog y otras personas le han contestado y no tengo nada relevante que añadir a sus contribuciones. Ahora bien, me parece inaceptable que utilice «retrasados mentales». Esa es una forma de hablar de unos tiempos que, afortunadamente, están muy distantes. ¿Realmente usted ha tenido la oportunidad de interactuar con una persona afectada, por ejemplo, de síndrome de Down? No sigo escribiendo porque creo que perdería las formas con usted.

  7. ÚLTIMA HORA
    Concesión de la insignia de la orden de la mofeta infecta de oro y brillantes ( es la máxima distinción del caspalibanato Bueno la insignia antes era de oro y brillantes pero ya sabéis cosillas del presupuesto el de los 3500 kilos y en vez de oro y brillantes es de «Golfi » de ese que a la semana de pone verde y de un cacho cristal los compra carajillo-Man a un tronquete suyo que tiene una tienda de todo a un pavete )
    Bueno al turrón que se enfría concesión de dicho premio a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos por su «espíritu » de buen Samaritano al ayudar a las chicas de la Selección después de que les diera una lipotimia ( ya sabéis que la caverna mediática dijo Falacias sobre nuestros héroes pero bueno estamos acostumbrados )
    El Ágape se celebra en un sitio de postín la pocilga de Gorrino-MAN pastel de bellotas a tutti Pleni y posterior fiestuki en el ITACA se recomienda ir con el KOINE lavado por lo que pudiera pasar .
    Despedimos la conexión.

  8. No voy a comentar el contenido de este mensaje: tópicos, falacias, lugares comunes y conclusiones falsas a las que el remitente no ha llegado por deducción, sino que son que el continuo mantra nacionalista que él ha oído y que ha aceptado como verdades irrefutables.
    Me gustaría comentar solo su ortografía.
    Evidentemente, el autor del escrito es o muy joven o muy ignorante; presumo que las dos cosas. Pero no deja de ser curioso que, dejándose prácticamente todos los acentos, los pocos que pone son «a la castellana»: «democrática» (con acento cerrado), «podría», «están». Si a esto añadimos aberraciones como «sentho», «cuatre», «iaquets» i múltiples barbaridades má,s y si además apreciamos el paupérrimo nivel de la redacción, yo creo que hay que llegar a la conclusión de que nuestro amigo forco:
    -No es precisamente un catalán «pata negra»
    -Es un niñato o, si es adulto, su edad mental es la de un niñato.
    -Es incapaz de pensar por su cuenta.
    -Se ha creído todo el adoctrinamiento que ha recibido en la escuela
    -Ha desarrollado un tremendo complejo de inferioridad por ser, además de xarnego, limitado mental.
    -Y por todo ello ha abrazado con entusiasmo la causa independentista.

  9. Que los indepes sigan mencionado los latrocinios de la Junta de Andalucia y los despilfarros de otras comunidades (reales todo hay que decirlo) cuando en Catalunya ha mandado un delincuente durante 23 años o despilfarramos millones de euros en un engendro como tele3 (o sea, que ha pasado lo mismo que en el resto de España) indica el grado de fanatismo y autoengaño de esta gente.

  10. Hay que explicarle a este tipo, que no hay que buscar el odio porque en las otras comunidades vivan mejor. Sino buscar la explicación de porque en esta comunidad no se vive igual.
    Porque y en que se destina el dinero que entre todos se recauda.

  11. Aquest argumentari, vehiculat pel «forco» un poc lloro, me recorda una «boutade»: doneu-me una fulla de càlcul i us provaré qualsevol cosa.

  12. Aquest «forco» ha assolit els seus cinc minuts de glòria, gràcies a DC, com a estrella americana o un cameu, com diuen ara. Ens ha facilitat un bon joc i un debat interessant. Una iniciativa a degustar sense excessos.

  13. Me parece positivo, en el sistema de autonomías, según los lugares, las comunidades voten sus prioridades en gasto público. Es por lo tanto normal que los servicios ofertados a los ciudadanos sean diferentes según los lugares, por ejemplo los catalanes pueden saborear debates diarios sobre el soberanismo en el marco de la carísima TV3. Más descabellado me parece, sin embargo, el haber concedido a los parlamentos autonómicos la capacidad legislativa, lo que ha creado una jungla legal en nuestro país : inflación de leyes, solapamiento de normas, pleitos sobre competencias. Envidio a Tejas con su sesión parlamentaria, reducida a un mes, o los territorios canadienses que obligan a abolir una ley antes de promulgar una nueva.

  14. FUNCIONARIOS: LAS TRAMPAS DE UNOS DATOS

    Todo lo que tocan los ultranacionalistas lo corrompen, estadísticas. Nuestro querido compatriota forco, nos dice que Cataluña es la Comunidad con menos funcionarios por habitante no como los extremeños. ¿Es verdad?

    Aparentemente si.

    Para saber el dato, vamos a este documento:

    http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/web/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/BEPSAP_30052016.pdf

    Nos ofrece una fotografía exacta de personal. Entonces había 165.404 empleados públicos en el Principado. Si tenemos en cuenta que la población era a 1 de enero 2015 (últimos datos) 7.516.524 habitantes, nos da una relación de un empleado público cada 44,45 habitantes.

    Vamos a comparar con una comunidad idéntico PIB y población un poco inferior pero similar, Madrid.

    Madrid tiene 6.464.078 habitantes y son atendidos por 150.587 empleados públicos. Hay que significar que tiene menos competencias, tales como policía y prisiones amén de otras que suponen mucho menos personal. La relación es un empleado público cada 44.93 empleados.

    Aparentemente, dado que policía y prisiones es cubierta por el Estado en Madrid, la Generalitat es super eficaz en su gestión de los dineros públicos. Aparentemente. Veamos la trampa.

    Si nos fijamos en los datos de Sanidad hay algo raro. ¡Madrid 66.344 empleados. Cataluña 38.823. Y con un millón y pico menos de habitantes! Para entender este dato, vayámonos a 1981, fecha de las transferencias, 25 años antes que las casi todas las CC.AA. Entonces la red sanitaria pública estaba en estado embrionario dado que la Segu. Social pública sólo se había creado 14 años antes y además había crecido la población por efectos del baby boom de los ochenta.

    La CCAA libremente optó por un modelo publico/privado, en el que muy pocos hospitales y parte de los centros de salud eran públicos mientras el resto fueron fundaciones, empresa públicas, semipúblicas y alguna privada. La atención en esos centros se hace con fondos públicos, pero los trabajadores tienen contratos de trabajo particulares y NO FIGURAN EN ESTADÍSTICA DE EMPLEADOS PÚBLICOS.

    Si promediamos la cantidad que correspondería a Cataluña con el mismo modelo que Madrid, redondeando a favor de la primera (la dispersión rural hay que tenerla en cuenta) hablaríamos de 35.000 «funcionarios» más. Es decir, para utilizar los mismos criterios, 200.000 empleados públicos

    Con este dato la relación final, sería un empleado público cada 37,5 habitantes. Es decir bastante peor que Madrid. Si corregimos tenemos en cuenta policía/prisiones, el balance es muy similar:

    Cataluña tiene una proporción prácticamente igual que Madrid en funcionarios públicos. Y no tan alejados de otras comunidades. Cataluña no es diferente en esto tampoco.

    De las empresas públicas no hablamos para no deprimir a nuestros compatriotas catalanes. Ahí si que Cataluña es diferente y mucho, en número, personal asignado y sobre todo deuda.

  15. Ya lo dijo aquel sabio llamado Yoda Pujol i Soley. Aquella reflexión se ha convertido en una profecia que se cumple, fil per randa

    «El hombre NACIONALISTA (FORCO) no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima (Lease «L’Pruces»), es decir su falta de mentalidad.»

  16. Aprovecho lo escrito por este ciudadano para plantearme hasta qué punto se puede recriminar al PSOE que personas como el de la carta que se comenta manejen algunos argumentos para querer separarse del resto del país. ¿Qué parte de culpa tuvo ese partido en el estallido de nuestra última guerra civil (ya no pregunto por sus responsabilidades en la previa revolución asturiana)? ¿Porqué lleva gobernando ininterrumpidamente en Andalucía tantos como treinta y pico años, casi cuarenta, cuando legislatura tras legislatura, siempre ha ido aumentando la tasa del paro que heredó de Franco? ¿Será porque ha acostumbrado a una parte de sus administrados a vivir subvencionados a costa del sudor y esfuerzo de otros, compatriotas y ciudadanos de la UE? ¿Qué se ha hecho de la que, (se dijo en su momento), sería la California de Europa? ¿Cómo explicaría sus ejecutorias en el País Vasco y en Cataluña? ¿Es ése, el partido que lidera el inefable Suárez, el Iznogud redivivo, el que pretende gobernarnos nuevamente con el morro de pretender abanderar la honestidad frente a la corrupción del PP y multiplicar los puestos de trabajo en una novedosa reedición del milagro de los panes y los peces?

  17. Si en Andalucía se puede vivir gratis sin pegar chapa, por qué no se va a vivir allí?

  18. FUNCIONARIOS: LAS TRAMPAS DE LOS FORCOS

    Para poder entender los aparentemente espectaculares datos del numero de funcionarios de la Gen Cat primero hay que ver este documento:

    http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/web/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/BEPSAP_30052016.pdf

    Con fecha de enero nos da una fotografía exacta del número de funcionarios. 165000 Cataluña y Madrid con menos poblacion y competencias ¡¡¡150.000!!!
    Aparentemente la eficiencia de Cataluña es espectacular. En numero de funcionarios/habitante es directamente asombrosa.

    Pero como todo lo que tocan los ultranazionalistas tiene su trampa.

    En 1981 se produjeron las transferencias de Sanidad. 25 años antes que casi todas las autonomias. Entonces cuando la red de hospitales era embrionaria y necesitada de mejora por el fuerte incremento de población (la Seg Social publica se habia creado en 1967, 14 años antes) la Gencat decide un modelo publico-privado. No se construyen nuevos hospitales publicos ni pasan a la red publica otros que tenian autonomia (ej los de diputaciones, religiosos, Cruz Roja) sino se les da autonomía TOTAL con figura de fundaciones y empresas publicas cuyos trabajadores NO ESTAN A NOMINA PUBLICA pero se les paga con fondos publicos…. Y NO SALEN EN LAS ESTADISTICAS.

    El resto siguió otro modelo. Si miran los datos del documento que les he traido Madrid tiene con menos habitantes 67.300 trabajadores. Cataluña 38.500. Es decir ya brutos hemos escamoteado de esas maravillosas estadisticas 30.000 «funcionarios» que promediando población serian unos miles mal. Es decir Cataluña en real más de 200.000 «funcionarios» ya con unos resultsdos homologables al resto.

    Lo de las empresas publicas lo dejamos para no deprimir mas a nuestros compatriotas catalanes, porque ahí, tela, tela, tela

  19. Tipico inculto profesional.

    Y ademas firmara Fernandez

  20. En parte tiene razón: la ideología socialista ha intentado que la gente no propere y que viva de una manera o de otra del Estado.

    A cambio, claro de que les voten al poder (para asegurarse vivir a costa del esfuerzo del vecino).

    Pero esto no es un problema creado por España, que como cualquier otro país es neutral.

    Esto lo han creado los que votan socialista -no solo PSOE, sino también PSC, ERC, PC, PODEMOS, CUP, la Colau….-

    Por cierto, que si la cruz de ser españoles es repartir la riqueza ayende la región, la cara de la moneda es que esa riqueza se crea vendiendo a los «españoles», incluidos andaluces y extremeños. Sin mercado no hay industria.

    Hay que tener cuidado con lo que se pide, porque Dios podría concederlo:

    Si los » catalanes» están hartos de mantener «parásitos» andaluces y extremeños, los barceloneses están hatos de mantener «parásitos» catalanes.

    En ninguna parte está escrito que los payeses tengan que vivir a costa de los trabajadores de la ciudad.

    Y creanme, cuesta mucho madrugar todos los días para levantar el pais; y te esquilmen antes de de coger tu salario de mileurista.

  21. Querido forco… eres un buen ejemplo de cómo calan los mantras separatistas que durante tantos años, medios y dinero han invertido los politícos con los que tanto comulgas.
    A Borrel le escuche decir una vez… «donde hay emociones, no caben razones»… y mucho me temo que es tu caso…
    Y como final para tus argumentos… nos sueltas que hay que ser burro o retrasados mentales si no pensamos como tú… ¿este es el NouPais al que aspiráis?

    Y ojo que al final has escrito España con «ñ»… Ay como se enteren tus colegas!!!!

    En fin… la ignorancia es atrevida…

  22. En resumen. que otras regiones se autoadministran mucho mejor que Cataluña y que TV3% no informa de la absoluta corrupción de los políticos locales ni de sus grandes privatizaciones.

  23. Apreciado e inculto Forco:
    El gobierno insolidario y golpista catalán obtiene de Barcelona el 82,3% de sus ingresos, pero destina a esta provincia sólo el 64,9% de sus gastos, dando lugar a un déficit fiscal del 17,4%. Esto significa que de cada 100 euros, que los urbanistas y cosmopolitas pagamos en impuestos a la Generalidad, 21 euros nos roban, ya que el Ejecutivo autonómico los destina a poblaciones forquianas, separatistas y subvencionadas de nuestra amada Cataluña estrellada, rural y endogamica? Entonces, según el analfabestia Forco ¿tendría que independizarse Barcelona de Cataluña para evitar el expolio?

  24. Una cosa són funcionaris i una altra personal que treballa a l’administració autonòmica amb un altre tipus de relació laboral (personal laboral, interí…). A aquest, se li ha d’afegir el que está al servei de les empreses públiques catalanes (moltes). Per tant, sumant uns i altres Catalunya és de les que té més gent en nómina..(Ho vaig llegir d’ una font solvent i a més, sóc del sector…) así que, señor nacionalista: infórmese bien antes de emitir juicios porque tengo más que comprobado que les falta muchísima pero que muchísima información en casi todos los temas y eso sin contar con que la que tienen está usualmente tergiversada interesadamente.

    ….Es que hay que enchufar a un montón de afines, claro!!!

  25. Precio del AVE clase turista Tarragona -Jaén para el 23 de septiembre :90,10€. Jaén – Tarragona , AVE, clase turista el 23 de septiembre : 90,10€.

    Fuente: Renfe.com

    ¡Qué fácil es desarmar a un forco! !!!

    • Estoy seguro de que el forco también consultó esa página web, pero como lleva unos anteojos que solo le permiten ver lo que quiere ver, efectivamente vio precios distintos. Esto no es ninguna novedad: lo mismo pasa cuando cuentan el número de asistentes a los 11-S o cuentan la audiencia de TV3%. Al final, el nacionalismo va a necesitar una visita a la clínica del Dr. Barraquer.

    • Ahhhh ! Sorpresaaaaaa forco !
      Te hemos pillado, pillin.

      «No dire mentiras»
      «No dire mentiras»
      «No dire… (Dejemoslo trabajar)

  26. Cataluña es la CCAA que tiene todas sus provincias concectadas con el AVE no son km son ciudades

    Cataluña es la CCAA que hubo incremento burguesía al utilizar ‘trafico de negros’, sino que se lo digan a los esclavistas de la casa modernista ‘Ameller del Pº de Gracia’, entre otras. ricos ricos por ser negreros.

    Dice que las autopistas las pagamos, cierto a pesar que ya estan pagadas. Es la Gejeralitat con los contatos bancarios de La Caixa que las mantienen de pago pòr interes particular politic

    etc

    O SEA EL odio del FORCO por la falta honradez No cuela

  27. Sería urgente crear una sección «TV3» en los centros para curar adicciones severas.

  28. Por mucho que me esfuerce, no veo mucha diferencia, en el tema de las balanzas, entre ERC y la Liga del Nord italiana, partido populista de derechas, para algunos de derecha radical.

  29. ¿Cataluña es la comunidad con menos funcionarios en términos relativos? Cierto
    ¿Cataluña es de las comunidades o la comunidad que menos porcentaje del presupuesto dedica a gasto social? Cierto

    Entonces la pregunta lógica es ¿en qué está gastando el dinero la Gene para tener esa enorme deuda?

    Y que no hablen de déficit fiscal porque hay comunidades que están peor en este sentido.

  30. Sin las subvenciones a TV3 y a otros medios de comunicación, también sin el sobre coste de la «casta», los catalanes podrían tener lo que ofertan las otras comunidades y mucho más.

  31. He vivido en Francia muchos años y nunca oí hablar de balanzas entre regiones. Somos un país, obra común, y, además, dichas balanzas son bastante aproximativas. Para acabar, la comunidad de Madrid aporta mucho más que Catalunya, a pesar de su menor población. Como salgo de mi región, me gusta que estén bien los demás y yo mismo cuando las visito. Algunos se olvidan de la tercera palabra en la trilogía de 1789: «liberté, égalité, FRATERNITE». Por lo visto, una tarea pendiente para los «forcos».

  32. todavía están con los de los falsos 16.000 millones de déficit fiscal?
    envíale el vídeo de borrell y junqueras.
    ánimos dolços

  33. S’ha de ser ruc per escriure tan malament el català.
    Ja cal que aquest Forco millori la seva ortografia si no vol ser purgat per no ser català 100% pur en la seva estimada futura República Independent de Catalunya.

  34. Alguien debería decirle a este forco que el pruses cuesta muchísimo dinero (embajaditas, entidades separatistas, subvenciones millonarias a radios, tv y diarios, sueldos multimillonarios de sus políticos, etc) e igual por eso la Generalitat no ayuda tanto a su pueblo como los gobiernos regionales de otras comunidades a los suyos.

  35. Los expresidentes no han robado 2000 millones solo sabian lo que se hacia en el tinglado, sin embargo el pujol si que ha robado y escondido el dinero.

  36. Todas sus afirmaciones son las mentiras separatas que repetidas una y otra vez a través de sus medios han calado en una parte de la población. Ya cansa desmontarlas por lo obvio de su falsedad. Me centraré en la de los funcionarios. Si en Cataluña salen menos por capita que en otras regiones es porqué aquí muchos servicios públicos, como la sanidad o la educación, tienen una parte de su oferta concertada con centros privados en un porcentaje mayor que en el resto de España. El personal que trabaja en estos centros privados, sean escuelas u hospitales, no se contabilizan como funcionarios pese a dar un servicio público.

  37. Deixa de veure tant TV3%.Tens el cervell atrofiat.

  38. Mi humilde respuesta al Forco.

    – Los catalanes son españoles desde la unión de Aragón y Castilla (1469). Los catalanes separatistas son, por tanto traidores a su patria. Aparte de ser unos adoctrinados al servicio de la monstruosa corrupción nacionalista.

    – Hasta 1980 Cataluña era tierra de industriales, científicos y artistas. Hoy impera las subvenciones. 20.600 nuevos funcionarios ha contratado la Generalidad de Cataluña este año. ¿Cuántos de ellos por oposición?

    – Cataluña es la región con más recortes sociales (Educación, Sanidad, farmacias, etc) y más derroche público. Reitero los 20.600 funcionarios, embaixadetas inanes, TV3 y RAC, etc.

    – En Cataluña es Fomento (toda España) la que invierte creando km de autopistas y vías de AVE. Cataluña es la región más favorecida. La Generalidad es la que gestión a esas infraestructuras, y la que os cobra por usarlas. Véase apartado anterior para saber a dónde va lo recaudado, sin olvidar las herencias olvidadas en Paraísos Fiscales.

    – Andalucía es un piélago de corrupción y ruina, pero inmediatamente por debajo de Cataluña, que es la región de Europa occidental reconocida como más corrupta. Andalucía al morir Franco era la última región industrializada, cuarenta años después sigue igual. En 1980 Cataluña era la 1a industrializada, hoy es la 5a y bajando.

    – Cataluña aporta lo que le corresponde pagar para sostener el gasto público nacional (Pensiones, Defensa, etc). Pero ha recibido, gracias al FLA 46.400 millones de euros para rescatar su hundida economía. Recordemos que Cataluña tiene 72.300 millones de euros en Deuda pública, y que es incapaz de financiarse en Mercados normales internacionales porque su crédito está al nivel de Bangladesh (S&P ).

    Cuando el Forco quiera más que venga por ello.

  39. Somos y nos sentimos, catalanes y españoles.y seguiremos siéndolo, o solo españoles. Como Cataluña , q será catalana y española o solo española. Y si es necesario le cambiamos el nombre y ja llamamos «Nuevo Aragon».
    Hay más funcionarios en los paises nórdicos q en el sur de España.
    No sé si es cierto, pero de serlo ,pregunta a la Generalitat,que se queda tu dinero, donde lo malgasta y en donde mete las comisiones (son más del 3%).
    En Andalucía hay Autopistas de pago, y en Cataluña hay Autopistas gratis. Que podían ser más, si el beneficiario no fuese el mundo financiero que rodea los préstamos q se conceden. Sabes quién los da ?
    Repito respuesta, que no malgasten y no roben.
    La diferencia no sé si es cierta, pero diría q firma arte de las comisiones.
    Líneas de ferrocarril y AVE, necesitan inversión, pues llevan un retraso de + de 100 años con relación a Cataluña.
    El AVE a Sevilla es rentable, y Barcelona no lo necesitaba por estar comunicada por el Puente Aéreo.
    Todos están en juicio. Excepto los q pagaron con multas, como la familia del Más y su dinero en Liechtenstein. Y todo lo q robo la familia Pujol , q es muchísimo más de lo q reconocen.si no es así lo tienen fácil de demostrar que autoricen a los jueces a investigar en todos los paraísos las cuentas directa de indirectas de sociedades que tienen. Y más Prenafeta y otros muchos y cómplices necesarios pára mover voluntades.
    El dinero ingresado en Delegación de Hacienda de Cataluña, en su mayor parte, corresponde a ventas de empresas catalanas en el resto de España (IVA, especiales etc. vendemos el 250% de lo q compramos) En exportación,esos impuestos se quedan en el Estado comprador. Y por supuesto no son 16000 M,reconocido por responsables de la Generalitat. En DC encontrarás información de primera mano.
    Califícate tú mismo si crees q perder 40 M de consumidores es bueno para la empresas catalanas. Doy por supuesto q conoces como funcionan los márgenes en exportación !
    Y también sería bueno que se agradeciese a los que llegaron de otras autonomías,todo el valor añadido que han aportado a Cataluña. La grandeza que tenemos se la deben a los que vinieron y a sus descendientes.
    De bien nacidos es ser agradecidos

  40. El «pollo» del mensaje, o bien tiene una información defectuosa, o es un abducido por el régimen bananero que padecemos en Cataluña, pero en todo caso le recordaremos a este buen hombre, por donde podrían empezar a mejorar las cosas en caso de que sus admirados gerifaltes de la Generalitat tuvieran a bien dejar de esquilmar las arcas públicas para financiar el golpismo, golpismo que supongo él apoya con entusiasmo, Dios los cría y ellos se juntan.

    Política lingüística

    En el pasado ejercicio, la Generalitat gastó 159 millones en fomentar el uso social de la lengua, sin contar en este apartado todo el capítulo de enseñanza, con el modelo de inmersión como guía. Así, se han destinado casi 20 millones a la subvención directa de diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán, y en 2012 se destinarán 1,4 para doblaje, copia y promoción de películas en catalán
    .
    . Consejo de Garantías Estatutarias

    El Estatuto fija la creación de una institución que asesore jurídicamente sobre el Estatuto y la Constitución. El cometido principal del Consejo de Garantías es la emisión de dictámenes previos, por ejemplo, a la interposición de una demanda ante el TC. Para su funcionamiento en 2011 se han consignado 3,6 millones, de los cuales 2,7 para personal.

    Síndic de Greuges y otros organismos

    La Generalitat se ha dotado de una estructura paralela de instituciones con correspondencia a nivel estatal. Se cuenta con Defensor del Pueblo propio («Síndic de Greuges») dotado con 7.9 millones. Del mismo modo, hay una Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12), Oficina Antifraude (5,3) o Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9).

    Consejos Comarcales

    La maraña administrativa tiene en los consejos comarcales —uno por cada una de las 41 comarcas— su ejemplo más sofisticado. La entidad, destinada a ayudar a los pequeños municipios, tiene una partida de 630 millones (500 para servicios y el resto para personal). Tienen 2.700 trabajadores; unos mil son consejeros. Son el perfecto refugio para centenares de cargos. Ahora, la pretensión de añadir otro nivel administrativo —siete veguerías con las que sustituir a las cuatro provincias— ha sido paralizada por el Parlament.

    Medios públicos de comunicación

    La Generalitat destina en el actual presupuesto 388 millones a TVC y otros 49 a Catalunya Ràdio, buques insignia de los medios públicos en Cataluña. Son señalados como principales agentes «en el mantenimiento del uso social del catalán, como efecto compensador del alud de oferta en castellano», tal y como se recoge en la memoria de los presupuestos. Dan empleo a 1.874 trabajadores en el caso de la televisión y 421 en el de la radio.

    . «Embajadas» y política exterior

    El Gobierno catalán destina en 2011 una partida de 35 millones de euros a Acción Exterior, de los cuales 22 son para acciones de cooperación al desarrollo (principalmente a través de la concesión de subvenciones a ONG; esta partida ha pasado de 39 a 22 millones) y 13 (fueron 17,4 en 2010) para relaciones exteriores, cantidad en la que se incluye el mantenimiento de las seis delegaciones, o embajadas, y 35 oficinas comerciales en el exterior.

    . Selección catalana de dardos

    La secretaria general de Deporte de la Generalitat tiene un presupuesto de 82 millones, y entre sus funciones está la de fomentar las selecciones deportivas catalanas, que recibieron en 2010 una subvención de 1,2 millones. El último logro, conseguir el reconocimiento de la selección catalana de dardos.

    . La «Diada» no se toca

    Pese a la oleada de recortes generalizada, la Generalitat anunció que no pensaba modificar el formato del acto institucional de la «Diada» del 11 de septiembre, que se celebra frente a la puerta del Parlament, y que costó 300.000 euros el pasado año. Otras recepciones, como la de Sant Jordi, sí se han visto reducidas.

    . Informes de escándalo

    Uno de los ejemplos más destacados de despilfarro de dinero público, asociado al amiguismo directamente, es el de los informes. Solo en 2007, cuando estalló el escándalo, se encargaron 1.583, por un importe de 31 millones. Se descubrieron algunas perlas, como el estudio de una agencia de detectives sobre el cultivo de la avellana o sobre el mejillón cebra
    .
    . Consejero del CAC, un destino dorado

    Los órganos de supervisión audiovisual han sido tradicionalmente un destino dorado, aunque ahora se ha reducido su número. La CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), que controla los medios públicos, pasa de doce a cinco miembros, y el CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), de diez a cinco. Los sueldos de los consejeros, por encima de los 100.000 euros.

    Además y para información suplementaria, dejo el enlace de una pagina especialmente interesante sobre esta y otras cuestiones. En realidad es con información como se pueden combatir las mentiras y medias verdades de nuestro amigo «forco».

    http://elsaqueocatalan.com/

  41. En Andalucía, el PER, no es para todo el territorio, ejemplo, en las zonas turísticas no existen el PER, sólo en zonas agrarias y es común para todo el territorio nacional, incluida Cataluña.

    En Andalucía no tenemos fabricas de automóviles, por lo tanto el plan PIVE, que es una subvención…., tampoco nos favorece.

    Las autopistas no son gratis, excepto algún tramo muy particular, ejemplo, Marbella Fuengirola 27 kms. 7.5 €.

    Cataluña recibe más que aporta, pues el 33% del IVA recaudado en Andalucía procedente de productos Catalanes, van vía impuestos para Cataluña. Lo de los 16.000 m. sabemos sobradamente que es falso, no llegará más que a unos cientos.

    No pretendo hacer cuentas Andalucía V Cataluña, lejos de mi ánimo, pues tratandose de diferentes territorios españoles no hay cuentas que hacer, pero no esta mal contestar el tendencioso mensaje secesionista

  42. Yo aconsejaría al forco que se fuera a vivir a «Espanya», si es que considera que allá todo son ventajas.
    Le falta sentido crítico del porqué en Cataluña estamos como estamos, y no precisamente por culpa de «Espanya». Que mire todo lo que ha hecho la oligarquía catalana que nos gobierna desde los tiempos de Jordi Pujol (que de «molt honorable» no tiene nada, sinó todo lo contrario). Y así estamos.
    Cataluña es una comunidad rica (aunque cada vez menos debido a un nacionalismo que asusta) y es normal que aporte al Estado más de lo que recibe (aunque ya no se si es así, pues se lleva la mayor parte del FLA). Que mire la Comunidad de Madrid, que aporta mucho más que Cataluña, y sin egoismos. Si Cataluña fuera independiente, habrían comarcas más ricas y más pobres, y la ricas aportarían más para que las pobres no lo fueran tanto. Pues algo así pasa entre las autonomías españolas, aunque me temo que lo que aporta Cataluña – si es que aporta – está por debajo de lo que le correspondería. Y es que el nacionalismo sale caro, pues ha de mantener estructuras y una TV3 carísima, entre otras muchas cosas. Ah!, y los políticos catalanes los mejor pagados, muchos de ellos cobran más que Rajoy.

  43. ajjaajaj el de les autopistes és genial!!! Encara hi ha rucs que creuen que la majories de peatges són culpa de «Madrit»???

    Al·lucino amb la desinformació que tenim a casa nostra

    Però el pitjor és:
    1. L’odi que hi ha en aquestes mentides.
    2. L’enrabiada pròpia de la canalla que no arregla problemes sino que els crea i a més, «cop de porta». És a dir, berrinche de un mimado y portazo porque no atiendes mis deseos…

    Voleu victimes? Mireu el Sudan, Síria, etc. Aquí sí tenen problemes de veritat!!!

  44. Y dale con la matraca forca. Mentira sobre mentira. Lo peor de todo es que se lo cree.
    Si quieres pagar menos, reclama a la Gene.

  45. A mí lo que me hace gracia es el final del mensaje :

    » Sha de ser ruc o retrasat mental per voler seguir dient vull seguir aixi amb España …»

    Hombre, si después de más de 30 años de nacionalismo hegemónico, pujolismo, ingeniería social, marketing político y adoctrinamiento el independentismo no ha conseguido ser ni la mitad de la sociedad catalana a lo mejor quizás es que el problema no está en los que no somos independentistas

    A lo mejor el problema está precisamente en dicha ideología ¿ verdad amics ?

    Es de perogrullo

    • Quid pro Quo
      Es de ruc o retrasat mental per voler seguint sota la tirania de les 300 families de ciutadans alfa o catalans de debo aixafant en tots els sentits a la resta de catalans i que has experimentat durant 40 anys i que no te pintes canvi

  46. Es decir que si somos independientes las autopistas serán gratis, tendremos subvenciones en las obras de casa, nuestros políticos ya no robarán, tendremos «Aves rentables» en casi cada población y no enviaremos un euro a los países de la Europa del este que por supuesto son muuúuucho más pobres comparados con nuestro bienestar. ¿De verdad se lo cree?

  47. Ahí si que no que quiera destronar a nuestro querido 3500 kilos si que no
    Es el mayor mangui dé Europa occidental con certificado ante notario.
    Bueno y en caspaluña todas las inversiones son necesarias embajadas amiguetes etcétera etcétera.

  48. El infantilismo que destila la cartita del forco es ciertamente enternecedor, menudo lavado de cerebro, a éste se lo han centrifugado por lo menos a 1500 revoluciones.

  49. Forco: Parlem una mica de les subvencions europees per als Pagesos de l’Empordà?

  50. I vinga falàcies! Com s’han empapat del telerele continuat de la TV més cara d’Europa!
    A veure quan torna el Seny. https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.