Mire cómo cuenta La Vanguardia la declaración golpista de Puigdemont

Ah no, que un referéndum sólo es «ilegal» y «tensa el país» si es en Bosnia.

referéndum Bosnia

La Vanguardia explica hoy que «los catalanes nacionalistas de España tensan el país con un referéndum nacionalista»:

«Pese a la oposición de todo el resto del país, la prohibición del Alto Tribunal y la presión de los gobiernos occidentales (…) se trata del primer referéndum nacionalista (…) El Tribunal Constitucional apuntó que la votación es ilegal (…) amenazó con llevar a juicio a los responsables (…) crear de forma unilateral la República Catalana (…) Carles Puigdemont, primer ministro de la república catalana, va a lo suyo».

Uuups nos hemos equivocado. No es La Vanguardia de hoy, sino de hace 3 días. No habla de los catalanes nacionalistas, sino de los serbios de Bosnia; no se refiere a la República Srpska, sino a la república catalana; y no menciona a Carles Puigdemont, sino al serbobosnio Milorad Dodik.

Todo lo demás es idéntico. Però recordi: el referèndum només és il.legal, nacionalista y tensa la convivència si es fa a Bosnia. Si se hace en Cataluña es un acto democrático, festivo y familiar. Com molen les subvens, oi Conde de Godó?

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Bueno, esta es la hipocresía del nacionalismo catalán, que nos dice qué independentistas son buenos y cuales son malos. Los independentistas de las zonas de mayoría rusa de Ucrania son malísimos (99% a favor de la independencia en Crimea), y los independentistas de las zonas serbias de Croacia o Bosnia también malísimos (Espanya, Russia i Sèrbia són estats pseudofeixistes), mientrastanto Ucrania, Bosnia, Croacia, Lituania, … son independentistas bueníiiiisimos. I clar els catalans sempre estem amb els bons.

  2. No veo gran diferencia ideológica (no digo en acción armada) entre los separatistas catalibanes y otros movimientos como los serbios de Bosnia o los rusos de Ucrania. Lo quieran o no, las autoridades europeas y de los USA ponen a todos en el mismo saco y no moverán ni un dedo a favor de Puigdement, con su lacayo Romeva, ahora menos que nunca. Todo lo contrario.

  3. Lo q está pasando en España es una verguenza!
    Todos los partidos políticos con sus políticos van a sus intereses, les importa tres pitos la ciudadanía sólo quieren cargos dinero poder…
    Q haya empleo para esta gentucilla no tiene ningún interés…
    Esto se hunde…y nadie es capaz de recapacitar y dejar las guerrillas ideológicas aparte!
    Todos políticos, partidos,
    militantes, simpatizantes y fanáticos son:
    una KK muy grande!
    Y da igual d q ideología sean …
    Sólo quieren vivir del chollo!
    Unos ya viven y otras están en la cola por si acaso…
    Desde luego si salimos d esta…habrá q darle las gracias yo a Dios…y cada uno a quien crea conveniente!

  4. Que va a decir un periódico(La Vanguardia) que vive de las subvenciones de la Generalitat separatista… son unos vendidos, la vanguardia ya no hace periodismo desde hace años.

    Llamen las cosas por su nombre: GOLPE DE ESTADO.

    Este Golperrendum es otro fraude antidemocrático donde si se produjera solo votarían los separatistas(como en el Butifarrendum). Yo no votó en referendums ilegales, contrarios a la Constitución y al Estatuto de Catalunya.

  5. Catalonia is different. 🙁

  6. Lo de L.V. y el Grande de España es de traca. No entiendo como el Rey no le deja en «bolas» de títulos y honores.

  7. No existe ninguna Constitución EN EL MUNDO en el que parte de un Estado se pueda dividir en otros, a menos que así esté estipulado de antemano como el caso de Escocia o Quebec. En el caso de Cataluña o Villaconejos NO.
    ¿Eso lo comprenden estos de La Vanguardia o no?…

    • Pueden existir casos en que no haya disposición contraria explícita para las consultas (Reino Unido, Canadá), al revés de España que reconoce la indivisibilidad de la soberanía popular. Con todo, el derecho va asociado a la política y una fuerte mayoría del 90 % ha impulsado secesiones, si bien con serios problemas de reconocimiento internacional.

      • El referendum a la canadiense tiene unos riesgos q seguramente los nacionalistas no lo querrian ni de coña. Porque ellos tambien hablan de Cataluña como territorio indivisible. En Quebec tambien hay minorias ( anglofonas, indios, etc.). Si alli una minoria hubiera decidido marcharse de Quebec, lo hubieran tenido q aceptar. Aqui el simil seria q si el Valle de Aran o Hospitalet de Llobregat se quieren largar, seguro q los de Juntspel3% dirian q ni hablar.

      • Será en todo caso el NO-referendum a la canadiense, porque en Quebec NO se ha celebrado ningún referendum tras la Clarity Act. Y por esto mismo los separatistas en España ya no hablan de Quebec, es un ejemplo que ya no les interesa.

  8. La postura de los serbios de Bosnia no carece de cierta coherencia: si Yugoslavia fue divisible, entonces Bosnia también. Los experimentos catalibanes sobre las consultas podrían muy bien desembocar en una Cataluña desmembrada, con numerosos municipios y alguna provincia, partidarios de permanecer en España. Pero estamos hablando del país de nunca jamás.

    • muy bien desembocar en una Cataluña desmembrada, con numerosos municipios y alguna provincia, partidarios de permanecer en España.

      No es una posibilidad muy lejada, dado que en algunas zonas el voto separatista es inexistente. Parece razonable pensar que esa población querrá abandonar Cataluña. Porque hay una pregunta sin contestar: ¿Cual es la unidad mínima independizable? No hay ninguna ley natural que imponga que mientras España puede ser dividida, Cataluña es indivisible.

      Otro ejemplo es el Brexit: El Reino Unido no formará parte de la UE porque el RU dejará de existir.

  9. Mi comentario al artículo de Dª Lola García, Directora adjunta, en la edición de hoy de La Vanguardia

    Fernando Peregrin
    29 minutos atrás

    Espantoso, tramposo e infantil análisis. Primero, se basa en la falacia de que una gran mayoría de catalanes quiere un referendo sobre la soberanía. ¿No se da cuenta la comentarista que aunque eso fuera cierto no tendría ningún valor de manido “mandato democrático”? ¿Cómo se puede pensar en exigir al gobierno constitucional español que cometa una felonía, una rebelión contra la ley, por muy mayoritaria que sea esa postura (que no lo es hasta quese demuestre)? ¿Porque yo, y mi ombligo catalán, dirá algún independentista “lo valgo”?

    Habla la comentarista de que el President puede “cargarse de razones” para delinquir por la negativa del gobierno español en no dejar que nadie se salte la ley a la torera. Nadie, señora mía, se carga de razones por llorara y patalear por que no le dejen cometer un delito. Que se pongan a trabajar para reformar la constitución española. ¿Que no es fácil, hacerlo en el sentido de romper la unidad de la soberanía de todo el pueblo español? Sin duda; pero es posible y es la única vía posible, sobre todo si el President quiere “cargarse de razones”.

    Y por mucho que el President intente sumar, restar, multiplicar o dividir a Podemos y su franquicia catalana a su causa de un hipotético e inviable referendo de independencia, pactado (lo que no es posible, repito) o por las bravas, no cambia ni un ápice la situación.

    Intentar torticeramente que los lectores se crean otra cosa es deshonesto periodismo basura

  10. Intentando desasnar a tanto periodista independemtiista de La Vanguardia (misión imposible, ya lo sé).

    Titular de hoy en La Vanguardia:

    El Gobierno cierra la puerta al referéndum pactado de Puigdemont

    Sáenz de Santamaría asegura que se están repitiendo “los mismos errores que Artur Mas”

    Comentario:

    ¡Falso titular! ¡Tramposo y fraudulento!

    No es que el gobierno español en funciones rechaca, cierre la puerta (¿pero ha estado alguna vez abierta esa puerta? No digan majaderías) a pactar un referendo de independencia a celebrar solamente entre los catalanes, sino que carece – éste y cualquier gobierno constitucional que lo sustituya – total y absolutamente de la competencia de pactar el susodicho referendo sin cambiar antes la Constitución Española.

    Seamos sensatos y que nadie pretenda engañar a unos pobres e infelices independentistas con los cantos de sirenas del ansiado pacto para convocar y realizar (ahora dicen que “sólo se ha convocado”; ¿nos toman por imbéciles?) un referendo de independencia; es ilegal, y si se intenta pactar, lo será doblemente ilegal. Dos felonías, una por cada parte negociante y contratante (parodiando a Groucho Marx)

  11. Hipócrita es poco. No hay un termino, al menos en lengua española, que pueda definir el grado de bajeza moral en el que ha caído LV. PRAVDA y GRANMA son grandes medios de contrastada pluralidad informativa comparada con la de este engendro autóctono

  12. El més llastimós i sarcàstic de tot plegat és que aquest hipocresia de LaVanguardia i resta de llepasubvens es paga amb diners públics procedents de tots els catalans i de la resta d’espanyols (via FLA)

  13. ÚLTIMA HORA
    Un grupo de Bear Skin ( esos soldados ingleses con el gorro gordo ese que tienen ) piden solidaridad con el puigmelon ( tienen mucho en común sobre todo el Mocho )

  14. El separatismo es un negocio muy rentable únicamente para los salvapatrias y sus voceros. Para el resto de catalanes; corrupción, pérdida de libertades y de recortes sociales.

    Yugoslavia se desintegró por culpa de los nacionalismos absurdos. Antes era una superpotencia, ahora está dividida en un montón de repúblicas pobres, corruptas y mafiosas. Los más viejos añoran los tiempos felices de Yugoslavia.

    La Vanguardia es un periódico con apenas ventas, pero muy mimado por la Generalidad. Y se nota.

  15. ÚLTIMA HORA
    Movimiento de tropas en el caspalibanato concretamente en su capital gorrinopolis.
    Se ven por las calles un Ejército de perroflautas armados con sus yoyos y con sus perros con pulgas como centollos .
    Un Ejército de espías vestidos de lagarteranas
    Coros y danzas del lupanar ITACA
    Un Ejército de jubiletas espeluchados del Bingo
    Un Ejército de zombis de la anterior temporada de Walking Deat
    Unos turistas completamente cocidos expulsados de Magaluf troncos de Gintonic-MAN
    Y a los mandos de la situación Gorrino-MAN que para eso es mariscal ( experto en Mariscadas ) y a partir de hoy se le conocerá como el gorrino del desierto ( es que es fan de Rommel el zorro del desierto )
    Y su arma de destrucción masiva los grandes exitos de Lluís Jack el duerme ovejas con su grupo los perros del Infierno con su LP «whisky rocanroll y mujerzuelas y su superhit HIGHWAY to HELL autopista al Infierno )
    TIEMBLA ESPAÑA estáis acorralados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.