Martí Saballs: la coalición PP+PSOE+C’s sería «el fin definitivo del montaje secesionista»

A Madrid encara es pensen que lo del separatisme és una conyeta.

RESEG4466Saballs_(web)

PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Pero no les da la gana: parece que para PP y PSOE lo primero es su partidito, sus amiguetes, su bolsa y todo lo que no sea el bien común. Algo que es evidente para toda España no lo es para los estrategas de salón y comisión. Menudos líderes, Dios mío.

Pero la gente de la calle lo ve claro. Lea a Martí Saballs en Expansión:

«La ingobernabilidad de España es la única esperanza que mantiene respirando el proceso secesionista catalán. (…) La única estrategia que le queda para sacarse de la chistera es aprovecharse del estado de España. Cada día que pase sin que haya gobierno en Madrid es dar un poco de aliento al estado comatoso del movimiento que encabezan el sonriente Puigdemont, el listo Junqueras y la malhumorada Gabriel. (…) 

Por eso el empeño de ERC y PDC por intentar apoyar a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno si éste se compromete a realizar un referéndum. Buscan su salvavidas para convertirse en un poco trascendentes en el Congreso de los Diputados. Y si no es posible, siempre les queda amenazar con volver a repetir un pseudorreferéndum como el del 9 de noviembre de 2014 o adelantar las elecciones catalanas a mediados del año próximo. (…) 

Frente al ruido y las amenazas, nada mejor entonces que tener enfrente a un Madrid político débil e increíble. Una coalición de Gobierno entre PP, PSOE y C’s para reformar España hubiera sido el fin definitivo del montaje secesionista (…) Cuanto más caos, mejor para seguir ganando tiempo. Los independentistas seguirán escudándose en que España se ha convertido en un país de pandereta, donde sus grandes partidos son incapaces de ponerse de acuerdo en nada, mientras que en Cataluña, desde la derecha separatista hasta la CUP antisistema ponen «su» país por encima de cualquier ideología».

Rajoy puede seguir fumándose el puro, pero en su casita. Sánchez seguir en el playa el tiempo que quiera. Y Felipe VI puede decidir seguir haciendo lo que hace, que no sabemos qué es, pero no tiene resultado. Y así, ante el asombro del españolito de la calle, los dirigentes se cargan España y no pasa nada en sus partidos, en las insitituciones, en el Parlamento, en la Zarzuela, mientras Juan Español les grita desesperado: «¡Chutad, puñetas, que no hay portero!».

Dolça i saballiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Si el PSOE apoyara al PP (que seria lo normal si esto fuese un país serio como Alemania) se convertiría en el objetivo de la demagogia destructiva podemita y es posible que acabara desapareciendo.

    A Pablo le encantaría que el PSOE apoyara la investidura de Mariano, ya que el objetivo final de Pablo y sus colegas es fagocitar al ala mas extrema del PSOE.

    En este país no se ha hecho la pedagogía adecuada para vacunar a la sociedad del discurso oscurantista de la extrema izquierda resentida y adanista y así nos va: cupaires portando antorchas como si estuviésemos en 1934, sindicalistas que viven vidas de lujo mientras dicen defender al obrero…lamentablemente nos hemos convertido en la Argentina del Mediterráneo

    1Saludo

  2. Me vais a perdonar pero el problema de España se llama PSO(E), hace tiempo que pongo la E de Español entre paréntesis porque no tengo claro que represente nuestros intereses, por lo menos no el de todos los ciudadanos españoles. También hay gente que cuestionan la O de Obrero, están en su derecho. Pedro Sánchez no es el problema, para mi es el síntoma de que el PSO(E) es un partido sectario que antepone sus propios intereses, su ideología pseudoprogresista, al bienestar y la prosperidad de 45 millones de españoles. También podría tacharlo de antidemocrático porque cuando son incapaces de admitir los resultados de 2 comicios electorales y nos condenan a unas terceras elecciones es para hacérselo mirar. Si no les gusta los resultados que ayuden y cambien la ley electoral, por el bien de todos los españoles.

  3. Lamentablemente, estoy en total desacuerdo con lo reflejado en el artículo recogiendo la opinión de Martí Saballs. Una vez más manifiesto en este foro, y no me cansaré de repetirlo, que no se le pueden pedir peras al olmo. En consecuencia, una alianza de partidos cómplices con el separatismo (PP, PSOE y C´s) en absoluto creo que fuera a mermar para nada la intensidad del independentismo, y mucho menos que pudiera representar su final.
    El separatismo tiene ya más de 100 años de existencia. Sus raíces se hunden en lo más profundo de mucha gente después de varias generaciones de adoctrinamiento absoluto con la complicidad de los partidos llamados «constitucionalistas». Y, por supuesto, no es para nada cierto eso de que «no hay portero» en el equipo contrario. Esta misma mañana he tenido la oportunidad de perderme por carreteras secundarias del Alto y Bajo Ampurdán y…¿qué he podido ver?…pues centenares de esteladas, omnipresentes en rotondas, ayuntamientos, casas particulares, negocios y hasta en el campanario de alguna iglesia. Ni un solo cartel indicativo en español, ni una sola bandera de España…He pasado por Verges, Parlavà, Viladamat, Ultramort, Tor, Rupià, etc… Pueblos todos ellos bellísimos, si no fuera por la masiva presencia de tantas esteladas. !En Verges he visto una en cada farola, ni más, ni menos!).
    No, amigos dolços, no nos engañemos. La lucha contra el separatismo va a ser larga, muy larga. Y dura, muy dura.
    Pero para tener la más mínima posibilidad de victoria hay que tener una cosa muy clara: Antes de acabar con el separatismo tendremos que acabar primero con sus cómplices. Es decir, con todos los partidos «constitucionalistas», con la Constitución misma y, por supuesto, con la Corona.
    Quejarnos por la inacción de dichos partidos y de dicha Corona es como quejarse de que el agua del mar sea salada, pues…¿qué otra cosa puede ser?. Dejémonos de quejas inútiles y que no llevan a ningún lado (llevamos así décadas de lamento absolutamente ineficaz) y busquemos el agua dulce y vivificante no en el mar (que ya sabemos de sobras no la puede producir) sino en nuevas fuentes y torrentes cristalinos.
    ¿Que esta búsqueda no es fácil?..Soy totalmente consciente de ello. Pero no menos consciente de que seguir por el mismo camino tomado hasta ahora (es decir, el de la citada queja eterna y absolutamente improductiva) es lo peor que podemos hacer para derrotar al separatismo.
    Y mucho más si a dicha queja la acompañamos, tal cual lo hace Martí Saballs en su artículo aquí reseñado por Dolça Catalunya, con expectativas de fácil victoria absolutamente infundadas.

    • Apreciado LLopis, mientras luchamos para pagar impuestos, contra el nacionalismo de cartón, contra la propaganda para embrutecimiento de las masas etc…están vendiendo España entera. Mire los portales inmobiliarios, las fincas etc….En las zonas de costa, Baleares…la avalancha de europeos comprado y presionando los precios al alza es brutal. Por otro lado, la cantidad de gente del norte de África, sobre todo Marruecos que reciben viviendas es bastante numeroso. Las regulaciones del tonto político de turno se acumulan unas sobre otras haciéndolo todo muy difícil. Los que llegan se montan sus circuitos y muchos de ellos metiéndose en el tocomocho estatal, para más inri. No, nos están vendiendo motos por todos lados. A día de hoy , a pesar de los 100 años que usted dice, creo que esto ya es otra cosa muy distinta, tiene otra causa y naturaleza aunque hayan utilizado restos de energías preexistentes. Es mucho más grande, forma parte de otra cosa, en mi humilde opinión. La lucha no creo que tenga que ser contra el separatismo, si no para que no nos agote las fuerzas una ponzoña que nos puede dejar sin un palmo de tierra dónde huir.

    • Totalmente de acuerdo con el diagnóstico y en el tratamiento de buscar nuevas fuentes, sugiero el cambio electoral tal como lo tienen en Francia que es para Presidente en un distrito nacional con segunda vuelta si fuera necesario de los dos más votados, Allí el Separatismo tiene poco protagonismo.

      • Sin duda, amigo Constantematías, que la votación del Jefe del Estado en un distrito único nacional (y con segunda vuelta si fuera necesario) sería un buen primer paso adelante. Y si, además de eso, consiguiéramos que dicho Jefe del Estado, como sucede en Francia, en los Estados Unidos y en muchos otros países, no fuera un mero y caro jarrón decorativo, sino que justificara su salario tomando las riendas del poder ejecutivo, pues aún iríamos mejor. Y ni le cuento si para acceder a dicho cargo los candidatos tuvieran que demostrar una extraordinaria aptitud previa, o si los votantes también se vieran obligados por ley a tener que demostrar unos conocimientos mínimos para ser habilitados al voto. Si a todo ello le añadiéramos la posibilidad de que los candidatos lo fueran a título individual (poniendo así fin a los partidos políticos), o el hecho de que todos ellos tuvieran las mismas posibilidades de acceso a los medios masivos de comunicación…pues entonces eso ya sería miel sobre hojuelas.
        Pero no, en nuestra actual España decrépita y terminal preferimos la pereza y la indigencia intelectual. Así, y contra toda lógica racional, nos aferramos al nefasto sistema de la monarquía de partidos, que tan desastrosos resultados nos ha ofrecido en las últimas décadas, y suspiramos porque el monarca o los citados partidos políticos cambien de actitud, en vez de olvidarnos por completo de los mismos y de proponer un sistema realmente nuevo donde, una vez eliminados éstos, se intentase construir una democracia realmente mucho más avanzada, justa y representativa.
        Ya sé que no existe ningún sistema político absolutamente perfecto. Pero también sé que pueden existir sistemas políticos muchísimo mejores que el actualmente vigente en España como fruto de la nefasta Constitución de 1978.

  4. Buenísimo enlace Quiero mi 3%… la noticia es para que la publique DC…!

  5. Amigo YO, no olvides que que el ps(sin O ni E) tiene más causas de corrupción que el PP (lo público DC no hace mucho) y encima mira lo que dice Jhoms muy acertadamente.
    Té sugiero leas el libro «Él dinero del poder»

  6. De acuerdo Javier, él C,s es más peligroso que «podemos» pues no son más que una cuadrilla de oportunistas.

  7. Confiar lo más mínimo en el ps(sin O ni E) es una de las ingenuidades más grandes – por no decir otra cosa – que se le pueden ocurrir a alguien.

  8. No viene del todo a cuento con el post, pero acabo de ver esto en Crónica Global y aún me estoy partiendo de risa. En las fiestas de Bellvitge en Hospitalet como reciben a los forcos que por allí se pasan con el himno de España a todo trapo desde la caseta de la peña madridista…

    http://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/tarda-y-rull-recibidos-con-el-himno-de-espana-en-bellvitge-1_60783_102.html?platform=hootsuite

  9. Ruego dejen de usar el término «Madrid» de esa manera. Parece usted nacionalista. Madrid es muchas cosas; ciudad, provincia, comunidad; y sobre todo la gente que allí habita: casi siete millones de personas. Se perfectamente a lo que usted se refiere, pero ese término ya cansa. Entre la gente de los diferentes partidos que conforman eso que llaman ustedes Madrid: PP, Psoe, Podemos,..etc; (no incluyo a los partidos nacionalistas por razones obvias); también hay catalanes, vascos, gallegos, etc. Disculpe si le parecen las lecciones de Coco, pero….

    • La última vez que estuve en Madrid me hospedé en la zona de Las Tablas. Cerca del hotel, me encontré con la sorpresa de pasar por delante del Colegio Público Josep Tarradellas. Al llegar, los recepcionistas me preguntaron que qué tal por Barcelona. Les comenté mi reciente «descubrimiento» y que me pareció gracioso, teniendo en cuenta que bastante catalanes creen (como decía Boadella) que en Madrid lo primero que piensan nada más levantarse es «a ver qué p* vamos a hacerles hoy a los catalanes». Echamos unas risas y todos tan contentos.

      Otra cosa, mi ex-alcalde Junqueras ¿el listo? En el último debate de presupuestos, esos que tumbó la CUP, sentí vergüenza ajena al escucharle explicar desde el atril la fábula africana de «la granota i l’escorpí». El nivel en el Parlament es bajo, pero es que algunos…Por cierto, ¿moraleja? El PP es el escorpión. En Cataluña hay cosas que nunca cambian.

      Un último detalle, cuidado con la equidistancia. Cuando escucho a algunos/as dirigentes de C’s, a veces me parece estar oyendo a Duran i Lleida. Ojalá sea un espejismo…

    • Muy bien, pirom. Los hay refractarios a dejar de usar los términos impuestos por los nazis. Ignoran que a través de las palabras fijan ideas y conceptos en el subconsciente colectivo.

      • ¡Atención con la nueva palabra que han lanzado y que ya están adoptando los enfermos de la corrección política con el entusiasmo propio de un niño con un caramelo! La palabra es : P R O C E S I S T A. Palabra ridícula y absurda que nos demuestra la necesidad y urgencia de un pacto por la educación.

  10. «HABRÍA» que poner en condicional; porque resulta harto improbable.

  11. San Pedro,amo de las llaves del cielo.
    Pedro el guapo,amo de las llaves de España,no quiere abrír la puerta a los ciudadanos,quiere que sigan en el purgatorio previo paso al infierno.
    habrá terceras,pero te quitarán las llaves,perderás 30 escaños como mínimo,pero lo bien que te lo habrás pasao,eh?

  12. Tal vez estemos ganando la batalla de las palabras. Ya no leo tanto la palabra-trampa «soberanismo» y se dicen las cosas sin tapujos..

  13. Este escrito de Savall es tan certero y realista que debería de circular por toda España. Trato de enviármelo por Wahsap pero, a pesar de haber un icono del mismo junto al del correo electrónico y demás no se como hacerlo para enciarselo a todos mis contactos y darle la difusión que se merece. Quien sepa debería hacerlo circular Lo encuentro importante.

  14. En el PSOE hay mucho indocumentado, pero no os quepa ninguna duda de que como el señor Sánchez se le ocurra aceptar el apoyo de partidos independentistas, van a salir la miles de voces que tienen claro que España es una nación y van a poner a algunos en su sitio.

  15. No se a que esperan ¡jod**!

  16. Sanchez es un grave problema para España.

    Necesitamos un PSOX que vuelva a ser un partido serio y español (si alguna vez lo fue)

  17. Me extraña que se haya hablado tan poco de un posible turno en La Moncloa entre PP y PSOE, como se suele hacer a nivel municipal. Esto dicho, entiendo que al PP, partido más votado con diferencia, le cueste hacer concesiones a un PSOE debilitado. Considero, sin embargo, que la situación actual puede exigir sacrificios y generosidad, en el marco, por supuesto, de un pacto de gobierno.

  18. Es increíble, pero parece que después de tantos años…

    …no saben vivir sin los nacionalistas 😮

  19. A 7,9 millones de españoles no les importa que el PP sea una mafia corrupta.
    A 5,4 millones de españoles no les importa la empanada mental del PSOE.
    A 5 millones de españoles no les importa que Podemos quiera romper España.

  20. Es imposible que se pongan de acuerdo. En parte por Rajoy, pero sobre todo por Pedro Sánchez. Es increíble el empecinamiento de ese hombre. Yo creo que ha demonizado tanto al PP que ya no puede pactar porque perdería toda credibilidad, y este, a diferencia de Albert Rivera, no está dispuesto a sacrificar su credibilidad por España.

    Eso sí, al rey no le echaría la culpa de nada, sus atribuciones en la constitución están bien claras y no se le permite pasar de ahí, en realidad tiene las manos atadas. El poder del rey es simbólico. Más que nada es un símbolo de unidad (y de alguna forma un embajador neutral de España en el extranjero).

  21. Si Felipe VI tuviera lo que hay que tener, tanto el Señor del Puro como el Gigante de Chiringuitos, se hubieran puesto de acuerdo hace muchos meses, o se hubieran ido a sus casas sin cargo alguno. No merecen otra cosa.

    Martí Saballs dice la verdad.

    El nacionalismo y el populismo (valga la redunda) no soportarían ni media torta si el PP y el PSOE fueran partidos políticos honrados, y no una partitocracia de mediocres para el trinque del poder. Así sin oposición alguna, es normal que el nacionalismo-populismo se comporten como los chulos del barrio.

  22. Desde luego que seria la mejor forma de plantar cara a los nacionalismos ramplones, PP y Ciudadanos están por la labor, pero el PSOE y sus múltiples franquicias, no. En las mal llamadas comunidades históricas el PSOE ya no es PSOE sino unos partidos distintos como no pocas veces hemos escuchado decir a sus dirigentes, y en las mal llamadas comunidades históricas ese PSOE con complejo de culpa que ha sustituido el temino obrero y español de sus siglas, véase PSC (Partit Socialista, ¿de? Catalunya) parece un partido irremediablemente perdido por su tibiez y compadreo con los del derecho a decidir a la hora de defender la unidad de Españau. Del PSOE que conocimos ya no queda nada, los restos del naufragio. Ciudadanos ha de tomarse en serio coger el relevo y sustituir al PSOE decadente en toda España, el tiempo apremia y el terreno está abonado para Ciudadanos. España necesita ese cambio de papeles,

    • Al PSOE tradicional..se le cargó el ínclito Zapatero y desde entonces ..no sólo NO levanta cabeza sino que al entrar el «guapo» Pedro , ,,el desguace está ya en camino.
      Ciudadanos deberia aprovechar esta oportunidad que se le ofrece…de presentarse como un partido que realmente MIRA por los intereses del país..
      En cuanto al PP del sr. del puro..que quereis que os diga..NO dejan de meter la pata cada dia ( el ejemplo de Soria..es una muestra). Són unos INUTILES totales.
      un saludo

  23. ¿Qué tiempos son estos en los que tenemos que defender lo obvio?

    Bertolt Brecht

  24. Tenemos unos políticos que a parte de que sean mediocres les importa un comino España, y lo que es peor, les importa aun menos los ciudadanos. Esa vocación de servicio al ciudadano que se espera de todo buen político no se ve ni en Rajoy ni en Sánchez ni en ninguno de los próximos a estos dos. Son egoístas, solo miran por mantenerse en su silla, tapar sus vergüenzas en el caso de Rajoy o pasar a los anales de la historia como Presidente de Gobierno en el caso de Sánchez. Iremos a las terceras elecciones y volverá a salir lo mismo, mientras tanto en Cataluña seguirán saltándose la ley y amenazándonos con la secesión, que nunca se atreverán a llevar a cabo porque de que viviría nuestro querido Joan Tardà? después de años viviendo en el Parlamento Español y cobrando un buen sueldo pagado por los españoles no creo que esté dispuesto a renunciar a ello… al final, la culpa es de los electores, que elección tras elección votan a los mismos partidos y a los mismos políticos que nos han llevado a esta situación, que cada uno cargue con su parte de culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.