Madrid, fábrica de separatistas

Pues va a ser que sí, pero no es por lo que ud. creía.

2015-02-27-sentencias

Uno de los mantras más repetidos por parte de los separatistas es aquello de que noensestimen, ensvolenaixafar i no ens entenen. Así, con sus exabruptos, els de Madrit no pararían de crear nous conversos al prusesisme. Part d’aquesta argumentació inclou, com a gest inadmisible de Madrit que seria com la gota que fa vessar el got, la retallada per part del Tribunal Constitucional de l’Estatut. Poco importa que el Estatuto nos importara poco o nada a la inmensa mayoría de los catalanes o que el plan prusesista ya estuviera perfectamente definido antes del supuesto agravio (vea aquí cómo lo confiesa un fundador de la ANC). Ya lo saben, una mentira repetida millones de veces acaba pareciendo una verdad, y a eso los nacionalistas han dedicado ingentes cantidades de dinero de todos durante los últimos 40 años.

Dejando de lado lo ridículo del mismo término Madrit, un concepto que englobaría lo más malvado y ruín que pueda existir, lo cierto es que el profesor de Derecho Pablo Nuevo la clava en ABC cuando escribe que

«Esta consigna es un comodín con el que los nacionalistas aspiran a ganar y cerrar todo debate. En efecto, enfrentados a las incoherencias de su discurso (“en 1714 había catalanes en ambos bandos, luchando por quién debía reinar en España”; “España no roba a Cataluña, pues tributan las personas y no los territorios”; “ningún derecho a decidir puede incluir decidir que tus vecinos pasen a ser extranjeros en su tierra”), al decir que el independentismo es culpa de “Madrid” vienen a poner de manifiesto que, aunque no existen razones históricas que justifiquen la secesión, ni puede considerarse razonablemente que exista un imperativo democrático que justifique la ruptura de la legalidad, las continuas afrentas que desde el poder central del Estado se hacen a Cataluña conducen a reclamar la independencia a quienes de otro modo nunca habrían llegado a ello.

Es un argumento comodín, pues deja al interlocutor sin respuesta: si ante los preparativos de la ruptura del orden constitucional se deja hacer, intentarán hacer valer los hechos consumados; si se recuerda que todos -también los gobernantes autonómicos- estamos sujetos a la ley, desde Madrid se está fabricando independentistas.»

Pero Nuevo continúa con un giro poco habitual pero no falto de razones: pues sí, lo reconocemos, Madrid es una fábrica de separatas.

¿Queréis pruebas?

Estas son las que aporta Pablo Nuevo:

  1. Madrid ha fabricado independentistas al consentir que los padres no puedan decidir la lengua en que se escolariza a sus hijos, de manera que la lengua habitual de la mayoría de los catalanes pasa a tener una presencia menor que la lengua extranjera en la enseñanza.
  2. Madrid ha fabricado independentistas al permitir que el Gobierno autonómico sancione a quienes rotulan en castellano, con objeto de conseguir que la lengua común desaparezca del paisaje urbano.
  3. Madrid ha fabricado independentistas al financiar sin parar a una Autonomía quebrada, la cual utiliza el dinero que le proporciona el Estado en financiar redes clientelares que presionan para provocar una ruptura constitucional.
  4. Madrid ha fabricado independentistas al consentir que la Generalitat convierta las potestades que ostenta para servir al bien común en mecanismos para una operación de ingeniería social.
  5. Madrid ha fabricado independentistas cada vez que la dirección nacional de los partidos políticos constitucionalistas ha preferido la ventaja a corto plazo que la acción conjunta para defender la continuidad de la nación española.
  6. Madrid ha fabricado independentistas al consentir la paulatina desaparición del Estado en Cataluña, abandonando a su suerte a los millones de catalanes que, pese a todo, siguen queriendo ser españoles.

Y concluye:

«Y es que, el día en que Madrid actúe con la normalidad que da saber que Cataluña es parte de España y niegue cualquier atisbo de superioridad moral al nacionalismo, éste pasará a ser una mera pesadilla de la que nos advertirán para el futuro los libros de historia

Anda, Madrit, deja ya de fabricar separatistas.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. La pregunta correspondiente es por qué. ¿Por qué Madrid fabrica separatistas dándoles todos? La respuesta es sencilla. Porque Madrid desde hace décadas está controlado por separatistas. No hay más que fijarse en el nieto de Prat de la Riba y la red que tiene montada en toda España, especialmente en Madrid.

  2. El Sr. Pablo Nuevo tiene más razón que un santo en su artículo del ABC. Y somo muchos los que sabemos que tiene razón…Sin embargo, por desgracia, y a pesar de saberlo y reconocerlo en foros como este de Dolça Catalunya, son también muchos los que siguen votando a los principales causantes del mal.

  3. Como madrileña, he de decir que me parece poco apropiado el uso y abuso de «Madrid» para designar al Gobierno o al Estado. La ciudad está poblada por madrileños (incluyo a los foráneos) de toda condición e ideología y no toros apoyamos al Gobierno.
    Es muy cansina esta obsesión enfermiza que tienen los políticos y medios catalanes con Madrid. No es tan habitual esa identificación entre capital y Estado en otros sitios: ¿cuántas veces se ve en las noticias «París» para designar al Gobierno francés o Londres al británico?

  4. Vivimos en un país con una serie de complejos históricos, que se arrastran desde el siglo XIX, siglo éste que parece que nunca acabase para muchos; además está el asunto de la dictadura franquista. Alfonso guerra (que está hecho un buen pájaro), de vez en cuando dice cosas muy ciertas; una de ellas; es que España tardará 100 años en superar el franquismo. Esta cifra de los cien años parece mítica, puesto que algunos economistas como Juán Velarde, Alberto Recarte o Roberto Centeno, ponen tal cantidad de años para que España se recupere de la grave crisis política, social, económica y sobre todo educativa.

  5. Dolços, entiendo esta noticia y veo x tanto el punto de vista del articulista como el vuestro, no coincido al 100%. Lamento decir que dice ese artículo es más o menos acertado pero he de apuntar una cosa. Los primeros que tuvisteis la oportunidad de verle las orejas al lobo del independentismo fuisteis los propios catalanes. Este artículo habla de la inacción del estado, que existe, pero no habla de la relativa inacción del resto de catalanes frente al independentismo. es cierto que una buena parte de la sociedad catalana se ha movilizado para bloquear a los independentistas pero todavía hay un porcentaje que calla y consiente, Lo que quiero decir es que por supuesto que el estado podría y debería hacer más pero también sería mejor que al independentismo lo derrotarais vosotros en las urnas de manera contundente, después del 27s el, los independentistas dan un paso para delante y uno para atrás gracias a los catalanes que fuisteis a votar en las elecciones autonómicas y no su «referéndum» y esa es la manera de continuar, usando la democracia y no la demagogia independentista.

    Dicho esto todo mi apoyo y aprecio para dolça catalunya y los doços desde Madrid.

  6. Coincido plenamente con el artículo, y hay que hacer hincapié en el concepto de la «superioridad moral», pues ciertamente todos los nacionalistas/separatistas hablan siempre desde una supuesta posición de superioridad moral, al ser más demócratas que los que no opinan igual que ellos, trufando todas sus afirmaciones y diatribas de las palabras «democracia», «urnas», «poble» «mandato democrático» , «dret a decidir»y toda la retahíla de palabras y frases que creo que ya todos sabemos, pretendiendo convertir en antidemocráticos y «franquistas» (eso que no falte) a los que disienten de ellos. Siempre presumen de más altas aspiraciones y credenciales democráticas, pero lo cierto es que toda su actuación demuestra precisamente lo contrario: autoritarismo, imposición, vulneración de leyes y del Estado de Derecho, amenazas a los disidentes… Pero por más que intentes debatir es inútil, esa supuesta superioridad les hace tener la razón ipso facto, y cualquiera que les rebata no es más que un facha. Y esa actitud también se da, por desgracia, entre ciertos sectores de la izquierda, que también parten de una supuesta superioridad moral sobre los que no comparten su línea de pensamiento u opinión (de ahí que acaben simpatizando con los nacionalistas supongo), y también reducen la oposición a fachas, peperos, reaccionarios o conservadores, aunque en realidad no seas ni simpatices con ello. Y si se parte de esas premisas es evidente que el debate o el diálogo es imposible, pues si tu contrario carece de legitimidad y base para debatir, pues entonces no hay debate o diálogo posible, pues éste sólo puede suceder entre iguales, y ellos ya parten de esa posición de supuesta superioridad. Eso sí, la culpa es de los unionistas/Madrit/España…lo que sea que no quieren dialogar. Manda h…!!

  7. Tens tota la reó, Pablo. Jo ho veig igual.

  8. Otra víctima más del llamado proceso secesionista catalán: el PSOE, y con él, el PSC,

    La verdadera bomba que amenaza con destrozar al PSOE se activó cuando se sospechó, al parecer con mucho fundamento, en el núcleo duro del partido que el joven Sánchez iba a por todas en su intento de ser investido Presidente y que, empujado por Iglesias y Garzón (y, a manera de caballo de Troya, el Sr. Iceta, del PSC) estaba dispuesto a hacer lo único posible para lograr su ambicionada meta: buscar y negociar el apoyo, por activa o por pasiva, del independentismo catalán. Cuando una parte muy importante y poderosa del PSOE vio al joven Sánchez, saltarse todas las llamadas líneas rojas enlo que atañe a al absurdo de negociar con independentistas catalanes, y precipitarse en el vacío de la mano de populistas, chavistas, antisistemas y comunistas, se activaron todas las alarmas y en esas estamos: la supervivencia del absolutamente necesario para le democracia española, el PSOE., está en serio peligro.

    Como confirmación de hacia dónde se dirigía el joven Sánchez, todo el PSC, nido de criptonacionalistas a los que se la “suda” el socialismo y la unidad de la soberanía de España establecida constitucionalmente en la totalidad del pueblo español, todo el PSC, repito, se ha puesto con numantina resistencia a favor del joven Sánchez.

    Y flaco el favor que le ha hecho el President al presumir que con el próximo gobierno (del joven Sándhez) se podrá ngociar el referendo saparatista. Bastante tenía el joven Sánchez para que desde Cataluña le echaran una mano… al cuello

    Necesitamos al PSOE. Salvemos al PSOE. Maldito proceso de independencia catalán que tanto daño ha causado ya, y mucho más que causará.

    • Totalmente de acuerdo con usted, cuando Aznar dijo que “antes de romperse España se rompería Cataluña”, no tenía en cuenta el poder destructivo y odio del nacionalismo, tal vez tenía razón y veremos romperse Cataluña, de hecho ya lo está bastante, pero arrastrará rupturas más allá que afectarán a toda España, el PSOE es hoy un ejemplo claro de su poder destructivo. Para quien lo quiera analizar y ver, el nacionalismo y su mantra de “derecho a decidir” detrás de todo esto.

    • De acuerdo excepto en lo de que el P(SOE) es «necesario». Lo que hace falta es un partido de izquierdas, serio, solvente y realista. El actual P(SOE) puede desaparecer ya mismo, igual que el P(S)C. Otros ya tomarán el relevo.

      • Ningún partido es «necesario». De hecho, los partidos en sí no son ni necesarios, ni imprescindibles. Una democracia podría funcionar, y yo creo que mucho mejor que la actual, basándose en las personas en tanto que individuos, no en tanto que miembros de un partido político. La voluntad popular puede perfectamente tener otros cauces de representación al margen de los partidos políticos (y no digamos si dichos partidos se estructuran en base a las listas cerradas, la disciplina de voto, la financiación a través del erario público, y demás perversiones por el estilo…)

  9. Robot Nacionalista. Stop. Solicito rescate.

    • Por favor llamé al 1714 1714 1714
      50 pavetes el minuto ( je je je todo por caspaluña. …)

      • IGOR son 500 euros el segundo. 50 para el de los 3.500 Kilos que descarga en Mercandorra. Otros 50 para su legítima, para que la arreglen el papo los mismos que cuidan las momias del museo del Louvre. Otros 50 a repartir entre Gintonic Man y Carajillo Man en la happy hour de Destilerías Dic (gentuza sin complejos). Otros 50 para que Gayola no tenga fiebre uterina. 50 para que la Hermana Jeison y la Congregación de la Matanza de Texas no te ponga una vela negra. 50 para paellas y guitarras. Rasca 50 para que Gorrino Man no se te insinúe ni te muestre el Koine. 50 euros para que el Mocho alquile una suite nocturna en el Hotel Monster a juego con la parienta. Los 50 finales a repartir entre el Robot Nacionalista con muchas arrimadas a lo que se tercie.

      • Je je je no te quejes que con la factura te regalamos Un cupón de la Once de la semana pasada una cubana ( bandera no te hagas ilusiones ) y un cheque sin fondos con el autógrafo del de los 3500 kilos

      • El 66617141714: el móvil de Lucifer. 24 h al servicio del pusés.

      • Lobo Estepario ????

  10. Lo clava Don Pablo Nuevo. Lo peor es que la fábrica de independentistas de Madrit sigue funcionando a pleno rendimiento con políticos bobos, blandengues y sin ningún sentido de estado.

  11. Como decía en otro hilo no me gusta lo de «Madrit».

    No es justo ni verdad lo de «Madrit». Cualquiera que haya vivido allí lo sabe.

    Como decía un eslogan «si vives en Madrid, ya eres de Madrid»

  12. Creo que habría que puntualizar: todos los españoles sabemos que lo que dice Nuevo es verdad, lo llevamos viendo años y años. Sin embargo, los sucesivos gobiernos (PP y PSOE) son los responsables de todas las cesiones, donaciones e inacciones de las que habla. O sea, Madrid, no es una fábrica de separatas, el PP y el PSOE SI.

  13. Tiene gran razon este escrito
    Yo en el fondo soy un inculto de la politica española pero no me cave en la cabeza que desde el gobierno central (da igual el gobierno actual sea )pp o socialistas me da igual no hagan nada de nada ..No lo entiendo ..si ellos estan participando a la futura ruptura de cataluña con españa les han dado tanta y tanta cancha que no me estraña que estos separatas vayan tant fuertes con sus historias y sueños disney …
    Espero y deseo que llegue el dia en que un juez o politico serio autentico politico un politico de la calle que quiera un pais fuerte y unido les ponga a todaaaa esta chusma de separatas en un banquillo para juzgarlos por estafa fraude manipulacion de cuentas etz etz etz con todo el peso de la ley ..y que empiecen a pedir perdon y empiecen a devolver toda la pasta integra …y si no tienen las pasta como en finlandia embargados todos los vienes privados y familiares de por vida inclusive herederos ..si no investigar el fraude que izo un ministro de finlandia el cual jamas en la vida podra tener nada ni el ni su esposa ni sus hijos y el ministro esta en la carcel ….

    Se que suena a un sueño pero deseo que este sueño se cumpla por todo el daño que estan haciendo en mi tierra ya sus ciudadanos …cataluña era una tierra atmirada desde toda españa eramos el autentico motor de españa ..hoy por hoy gracias a todoooossss estos chapuzas que se dicen ser politicos cataluña no es ni la mitad de lo que era nos han pasado la mano por la cara muchisimas comunidades españolas que hoy por hoy estan tirando del pais inclusivo de cataluña (cada dos o tres meses el cerdo junqueras se tiene que ir a ver al montoro para que le preste dinero para pagar su puestamente a los de gene…mossos bomberos medicos etz etz …con el dinero de otras comunidades ..dado que cataluña tiene tantisima deuda que no es solvente por si sola por lo cual es una comunidad en quiebra …

    El dia que pase esto yo ire ha ver en directo sentadito en primera fila en el juzgado si se hiciera en barcelona iria a barcelona y si el juicio se hiciera en madrid para madrid que voy solo para ver las caritas esas que nunca rompieron un plato juntitos como hace poco co el chorizo homs que iban en piña todo juntitos con carita de «no entendemos por que le hacen esto a nuestro amigo homs «seran cara duras pues a todos estos les deseo que se sienten en baquillo

  14. A mi me da la sensación de que el comportamiento de los diferentes gobiernos de España a lo largo de los últimos años es como el de los padres que cuando un hijo empieza a molestar con travesuras en lugar de reprenderlo de forma inmediata y seria,empieza aguantar pensado que ya se cansará y parará de incordiar,le deja hacer y entre tanto se va cansando y agotando hasta que harto ,no ya de la travesura inicial si no de toda la molestia creada ,le termina dando una torta de una dimensión muy superior a la reprimenda que le debería haber realizado si lo hubiera parado desde el inicio
    Lo grave en este caso es que,como en las familias,a lo mejor también paga alguien que no estaba en el problema inicial
    Llámese hermano,en la familia,o ciudadano en desacuerdo en la Autonomía en que reside
    Porque hay que ser consciente que descerebrados los hay dentro de todas las Ideologías

  15. Es tracta d’una fal.làcia catalibana i, de més a més, hipòcrita i xantatgista, val dir convergent. Com si diguessin : ens forçau a ser separatistes, emperò ens podriem pensar encara un pacte fiscal i d’altres llepolies. Això es diu voler nadar i guardar la roba. Emperò, aquesta vegada, les provocacions de Mas, Puigdemont, Forcadell, etc. han arribat massa lluny i no hi haurà el «govern Frankestein» de Pedro amb Pablo per fer els ulls grossos.

  16. Muy simplemente, muchas responsabilidades radican en la Ley electoral. Si para tener mayoria siempre tienes que pactar con partidos «regionalistas/nacionalistas» (y este casi siempre ha pasado incluso cuando estaba en auge el bipartidismo), està claro que tienes que hacer unas concesiones relevantes. Alguien, con paciencia, se ha aprobechado y mandando en su propia casa (tal como se lo permitian) y a traves de adoctrinamiento, subvenciones, ingenieria social etc., ha llegado a tener un consenso relevante (no suficiente pero muy relevante y preocupante) para pedir independencia y romper la cohesion social. Esto, por supuesto, no quita responsabildades a los Gobiernos de España que se han sucedido en los años. Y a los partidos que no han querido o sabido hacer una Ley electoral mayoritaria, sea con doble ronda o no.

  17. Totalmente cierto. Pero yo creo que es la herencia envenenada del Franquismo. Hay una frenética carrera por demostrar lo poco Franquista que se es; es una estupidez, pero es así.

  18. ÚLTIMA HORA
    Gorrino-MAN en adelante el gorrino del desierto comandante en jefe de las tropas caspalibanas hace público el equipamiento de sus tropas .
    No digo más que Tecnología punta ( bueno lo que quede después de que el de los 3500 Kilos haya hecho de las suyas )
    Casco precioso último modelo ( en realidad son unas cazuelas que se han pillado en el carreful la oferta del 2×1)
    Rifle láser ( en realidad se trata de un trabuco naranjero de la época de Curro Jiménez )
    Bayoneta ( cuchillos oferta de los chinos a la que cogiamos unas cuberterias )
    Traje de camuflaje ( en el mercadillo del barrio menuda oferta le hemos sacado al Tío Heredia )
    Botas antihumedad ( una zapatería que cerraba por jubilación )
    Traje NBQ ( Una bolsa de basura de las grandes y de máscara un filtro de esos de colar el café )
    Pistola ( de esas de aire comprimido pero dan el pegó )
    Granadas de mano ( bombas fetidas de los artículos de broma )
    Gafas de visión nocturna ( oferta del Alain Affleou con linterna incorporada )
    Y los mejores vehículos ( si el dos caballos del otro día y otros que hemos sacado de los desguaces )

  19. Excelente artículo de Dolça Catalunya, reforzado por la viñeta de Ferranmartin y el comentario de Pablo Nuevo. Pero esta sumisión de las Instituciones no ha sido gratis. El separatismo ha venido pagando desde principios de los 70s, a través de sus satélites financieros, a una caterva de artistas, intelectuales y periodistas para que sean sus voceras. Desde 1980 el untamiento ha sido más expeditivo, desde cabezas coronadas a leguleyos, y de periodistas a políticos de primer nivel. Sólo así se comprende la impunidad jurídica y que la sociedad haya asumido como normal la sumisión al Régimen, y su lenguaje.

  20. Está clarísimo. Los diferentes gobiernos de España han intentado aplacar a los nacionalistas otorgándoles concesiones o mirando hacia otro lado y el resultado ha sido el contrario. En cambio, en Francia, han cortado de raíz cualquier movimiento nacionalista y allí el independentismo es residual. Los separatistas corsos molestaron un poco, pero han acabado siendo marginales porque se enfrentaban a un estado sólido y con las ideas claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.