Los 4 magníficos de la ciencia catalana

Ja no hi queda ningú, i no sembla que en surtin més.

Barraquer Gil Vernet Oró Puigvert

Joaquín Barraquer Moner, José María Gil Vernet, Antonio Puigvert Gorro, Joan Oró Florensa, nombrados Catedráticos numerarios de Universidad el 7 de octubre de 1971 porque ensvolenaixafar. Todos surgieron cuando -nos cuenta el nacionalismo- Catalunya estava oprimida. Pero resulta que fue un tiempo de catalanes universales en el arte, las ciencias y la industria.

Se nos han ido todos. Y detrás no viene nadie. O quizás sí. Pero uno que venía, que nos decían que iba para el Nóbel y firmaba manifiestos de la ANC, resulta que publicaba estudios con datos falsos en Nature Genetics. Coses del nacionalisme, que entierra en su cal nuestra alma universal, y todo lo corrompe con subvenciones, untajes e ideologías.

Dolça i mediocritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Por todo esto estoy indignada por mis paisanos d Patria chica!
    Gobernantes más clasistas egoístas y malvados no ha habido nunca en Cataluña como en estos más de 35 años!
    Los resultados un pueblo llano ignorante inculto, paleto, sin amor propio ni ganas de superarse!
    metidos de lleno en un estercolero separatistas… manipulados por los d siempre!
    Esos son de izdas.???
    Los de izdas son borregos monigotes en
    manos de burgueses ricos y fanáticos???
    No. No echemos la culpa de nuestras supuestas desgracias a nadie…somos nosotros mismos – el pueblo llano – q nos hemos dejado comer el coco con lo q nos dicen los burguesotes forrados de las principales familias burguesas catalanas de toda la vida…nuestra autoestima esta por los suelos…
    Si no aprendemos a defender nuestras casas y familias , si no les plantamos cara…esta gente con llevan por el.camino d la destrucción..
    Ya nos han.colocado los troles populistas…
    y hasta los del PSOE y PP han caído en la trampa…
    Nos están utilizando a todos!
    Cada uno d nosotros debe defender lo suyo…
    Dejemonos de políticos puestos a dedo por no se sabe quien los manda…

  2. ► Reiterados aranceles por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ►El nacionalismo catalán participó en la redacción de la Constitución a pesar de que no le correspondía por número de votos. Fue una cesión gratuita del Estado.
    ► A lo largo de los últimos 40 años los sucesivos gobiernos del Estado han hecho pactos con el nacionalismo , lógicamente a cambio de privilegios para Cataluña y/o el nacionalismo.
    ►Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones expresas de UNESCO. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usan las dos en un 50%-50% . El Estado español solo pide el 25%.
    ►La Generalitat multa (en contra de sentencias del TC) si no se rotula en catalán. El castellano pasa por lo tanto, a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ► El gobierno catalán controla la televisión pública que está enteramente al servicio del secesionismo y cuya lengua vehicular es el catalán.
    ► Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente del Estado
    ►Cataluña es una de la más rica de España y tiene más competencias, que la INMENSA mayoría de regiones del mundo.

    ¿Realmente España oprime a Cataluña?

    • ALBA tu comentario es excelente.

    • Bravo Alba.
      Lo que oprime a Cataluña son sus caciques y sus paletos, con la intolerable complicidad y dejación de los distintos gobiernos de la nación.

      • Excelente comentario, Alba.
        Y te añado un pequeño dato:
        Los ÚNICOS Juegos Olímpicos que se han realizado en España, fueron en la «oprimida y despreciada» Cataluña. ¿Alguien puede pensar que sin el respaldo del Estado Español, Barcelona habría tenido el privilegio de los únicos Juegos Olímpicos que han tenido lugar en España?

    • Y añadamos un último dato:
      Al catalán que consiguió los Juegos Olímpicos para Barcelona,
      Juan Antonio Samaranch,
      el Ayuntamiento populista y separatista actual quiere borrarlo de la memoria barcelonesa.
      Desmemoriada e ingrata clase política del pruses.

  3. ÚLTIMA HORA
    A partir del vídeo del doctor cucurul
    La revolución de las sonrisas
    Pasa a llamarse
    La revolución del despiporre

  4. Actualmente los catalanes más ilustres en la industria, la ciencia, el comercio y las artes; ponen pies en Polvorosa lejos del Oasis catalán. Por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.