Lo que ha recibido hoy el Cuerpo Consular de Barcelona

Consternación en la Gene por la carta de SCC a los cónsules extranjeros de Barcelona.

consulado EEUU Barcelona

La carta remitida en varios idiomas por Societat Civil Catalana explica exactamente lo que el nacionalismo está haciendo con Cataluña:

El 27 de Septiembre de 2015 se celebraron elecciones en Cataluña a las que las fuerzas secesionistas calificaron de plebiscitarias, es decir, a favor o no de la independencia.

Solo el 36,82% del censo electoral se mostró a favor de la secesión. Gracias a la ley electoral, esta minoría exigua sirvió a los separatistas para conseguir una mayoría de 72 diputados sobre 135, suficientes para gobernar pero insuficientes para reformar siquiera el propio Estatuto de Autonomía, que exige un mínimo de 90 diputados.

Ello no obstante, contra la voluntad clara de la mayoría de los catalanes y del resto de los españoles, los secesionistas siguen con su plan, utilizando demagógica y torticeramente todos los recursos a su alcance para enfrentar a los catalanes entre sí y con el resto de los españoles.

Ese plan implica la utilización descarada de las instituciones y del dinero público para influir en los medios de comunicación y en la opinión pública. Va dirigido a tergiversar la historia y la realidad económica y social de Cataluña e incluye la apropiación de las televisión y radio públicas y de instituciones que deberían estar al servicio de todos los catalanes como Diplocat.

El pasado 27 de julio, los 72 diputados mencionados, en el marco de la hoja de ruta secesionista y vulnerando la prohibición expresa del Tribunal Constitucional, tramitaron, votaron y aprobaron las conclusiones de la Comisión del Parlamento sobre el proceso constituyente. Tales conclusiones suponen el plan detallado para destruir el Estado de Derecho y someter a los catalanes a un régimen sin garantías democráticas. El punto 9 de dichas conclusiones da cuenta cabal de la aberración democrática que supone el mencionado plan:

“La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida dispondrá de plenos poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos y para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juez o tribunal. La Asamblea Constituyente tendrá que establecer mecanismos para garantizar la participación directa, activa y democrática de las personas y de la sociedad civil organizadas en el proceso de discusión y elaboración de propuestas para el proyecto de constitución”.

Tan solo en un régimen totalitario de la peor clase se otorga plenos poderes a una asamblea cuyas decisiones vincularán a todos y no podrán ser objeto de control judicial. Una auténtica aberración democrática que no solamente es ilegal sino que carece de ningún tipo de legitimidad.

Y esta ausencia de legitimidad no puede ser suplida por concentraciones orquestadas desde el poder público, organizadas con el apoyo de las administraciones públicas y promovidas por los medios públicos de comunicación. Sustituir la legitimidad democrática por manifestaciones, por muy multitudinarias, pacíficas y hasta uniformadas que estas sean, es también propio de los peores totalitarismos y no se corresponde a la tradición europea.

Este 11 de septiembre volveremos a sustituir una fiesta popular que debería de ser de todos los catalanes por una manifestación radical y partidista.

La comunidad internacional tiene que saber que esa pretendida voluntad mayoritaria que se está intentando trasladar desde las instituciones pagadas por todos los catalanes tiene poco que ver con la realidad de Cataluña.

Cataluña merece gobernantes que respeten la verdad, las leyes y los principios democráticos, y promuevan la convivencia entre los catalanes y no el enfrentamiento».

Toma ya.

Esperamos que esta carta haya sido entregada por correo certificado a todos los cónsules y diplomáticos que hay en Cataluña; que se les haya leído con motivo de una cena en un lugar emblemático -por ejemplo la Casa Batlló- de Barcelona, donde se les habrá regalado un dossier en su idioma con la lista de subvenciones otorgadas por la Generalitat a todos los medios de comunicación en los últimos 5 años; que además habrá incluido otra lista con los actos contrarios a la ley cometidos por el nacionalismo en el mismo tiempo; y también un USB con fotos y un vídeo recopilatorio del pensamiento supremacista de quienes gobiernan (los TOP 11 most frightening ideas behind Catalan nationalism pueden servir); para los más limitados se habrá incluido también la serie Catalan nationalism for dummies I y II.

Y si no ha sido así, que lo sea. Hay que jugar para ganar.

Dolça i internacionalitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Gracias a SCC por haber tenido esa magnífica iniciativa.

  2. Estoy de acuerdo con un comentario previo… Esta clase de cartas igual debería mandarla el Ministerio de Asuntos Exteriores al Cuerpo Diplomático establecido en España… Que se hiciera pública por todos los medios, y tratar de crear una corriente de opinión favorable, que debería a su vez estar apoyada y respaldada por todos los partidos constitucionalistas en un Pacto de Estado, tipo como el que si hizo en su día contra el terrorismo de ETA, como con las pensiones… etc…

    Pero vivimos donde vivimos, donde la clase política no tiene más visión a largo de plazo que la que le llega hasta su ombligo y/o sus bolsillos o sillón…

  3. Ésto se hunde, en sus propias deyecciones fascistas. Cataluña es una pequeña parte de España.

  4. Si yo fuera Cónsul en Barcelona del país X y recibiera una carta como esta lo primero que haría sería preguntarles a los Sres. de SCC: «¿Y cómo es que el gobierno de su país, Sres. de SCC, no hace nada para impedir todos los reiterados desmanes que Uds. denuncian en la carta que me han enviado?» «¿Acaso no sería al gobierno de su país, o a su propio Jefe del Estado, a quienes deberían Uds. dirgir esta carta de protesta y no a mí, simple y humilde representante de X en Barcelona?…Y acto seguido les diría: «En X, mi país, sería completamente impensable una situación así. Allí somos serios y no permitiríamos jamás comportamientos golpistas como los que Uds. describen en su misiva. Por eso, perdónenme Uds. Sres. de SCC, pero mi no comprender nada con respecto a Uds. y a su gobierno…Very sorry, but I don´t understand nothing de nothing».

  5. Muy bien!
    Esperemos q sirva d algo!
    Hoy estoy » chafada» q decían en mi familia cuando estábamos tristes!
    Además la entrevista del Henry Kamen de hoy en El Español…leída desde Crónica Global…deja a España como si fuéramos nada, desde luego es ingles-birmano y la simpatía es mutua…no me fió d los ingleses por mi trabajo los he tratado años y son muy suyos…pero mandan en el mundo…
    Bueno Dios dirá

  6. Esta vez bien por SCC. A veces me hacen dudar pero otras hay que feliciitarles.

  7. Puigdement y Romeva se dan postín con el cuerpo consular. Al respecto, se debe recordar que, en Barcelona, hay cónsules de carrera, o sea diplomáticos, pero también bastantes cónsules honorarios, que son unos particulares, a menudo españoles, que ejercen funciones consulares, además de su propia actividad profesional. Se trata pues de un cuerpo diplomático de un nivel bastante subalterno con respecto al que ejerce en Madrid.

  8. España goza de un respaldo internacional impresionante, pero, si recurre demasiado a sus aliados, se corre el riesgo de cierta internacionalización del problema. Por ahora, se trata de una crisis que el gobierno español puede gestionar, dada la escasa base electoral del separatismo. Por supuesto, no viene mal algún apoyo puntual, como el de Obama, etc., pero sin depender demasiado de los países extranjeros.

  9. Bien por SCC pero todos los Consulados radicados en Cataluña, llevan informando puntualmente a sus Embajadas de lo que sucede en esa región de España desde hace muchos años.

    Las Embajadas informan a sus Ministerios de AA.EE y éstos sacan sus propias conclusiones, para desgracia del Señor del Puro y de Pujol/Mas/Puigdemont. No es casualidad la degradación financiera de Cataluña en el mundo, y que el nacionalismo no haya conseguido un sólo apoyo internacional.

  10. Bien por D.C. no se que hariamos sin vosotros….esta es la estrategia. A cada accion indepre una reaccion dolça.

  11. Lo he sacado del espacio de Facebook de SCC. Es Salt lleno de banderas españolas, uno de los sitios en donde se va a celebrar, eh…., como decirlo, eso, un desfile de borregos en este 11S.

    https://www.facebook.com/ConvivenciaCivicaCatalana/photos/a.10150261113087370.346437.43513342369/10154484536642370/?type=3&theater

    • Deivit, no confundas a CCC (Convivencia Cïvica Catalana) con SCC (Societat Cicil Catalana). Sus nombres son muy parecidos, pero sus trayectorias muy diferentes (dudo que SCC hubiese jamás publicado una foto así, tan «políticamente incorrecta», en su Facebook).
      Por lo demás,.. !Bravísimo por los valientes patriotas de Salt!. Conozco bien la zona y sé que el edificio de la foto está justo en el centro de la avenida por donde se ha desarrollado la manifestación del 11S (Av.dels Països Catalans). Ello le confiere un doble mérito al ya de por sí meritorio hecho de colgar todas esas banderas de España en los balcones de sus domicilios.
      Hoy Puigdemont y sus aborregados paisanos -!ojo!, no todos los gerundenses son iguales, como bien lo demuestra la foto- no han tenido más remedio que desfilar bajo esas grandes y bien visibles banderas de España…Repito…!Olé per vosaltres, amics saltencs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.