La viñeta supremacista con que Òmnium celebra el 11-S

«Espanya» corrupta, Cataluña ejemplar. Això no és supremacisme?

omnium

Òmnium/bÒdrium/mÒmium es un chiringuito creado con el beneplácito de Franco, que en las últimas décadas pasó de centro cultural a anexo ideológico del nacionalismo más galopante. La diputada francesa de Jx3%, Muriel Casals, puso esta especie de Komsomol cultural al servicio de los planes separatistas de Artur Mas antes de morir arrollada por una bicicleta.

Para celebrar la Diada de la Marmota, el número de septiembre de la revista de Òdium refleja en una viñeta el asqueroso corazón supremacista del nacionalismo. Junqueras, Puigdemont y la que parece Forcadell están construyendo las idílicas estructuresdestat en Cataluña: Banco Estatal, Agencia Tributaria, Puertos y aeropuertos, agencia de salud pública… La Forcadell pregunta a un operario que al lado construye otros edificios: «¿También montáis estructuresdestat en Espanya?». El hombre contesta «Sí, tu. Con la mayoría del 26J hemos pensado que ya podemos implantar nuevas sin tener ni que disimular». Junto a él, carteles de «Gestión de guerra sucia y alcantarillas», «Agencia de destrozo sanitario y secuestro de urnas» y «agencia de corrupción». En lo alto sobrevuelan las gaviotas del PP.

Y es que para el nacionalismo Cataluña=buena, Espanya=mala. Lo mismo que la Lega Nord piamontesa. Lo mismo que el NSDAP alemán en los años 30. Puro odio y supremacismo, pagado con las subvenciones de todos. No es cultura; es nacionalismo.

Dolça i nazificada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Por la altura y el pelo, la tipa del dibujo parece Neus Munté… Sea quien sea, la viñeta es repugnante….como todo lo que hacen los separatas…

  2. Arriba España y viva Cristo Rey

  3. Nadie en su sano juicio se tragaría semejante bazofia en circunstancias normales pero , desgraciadamente, vivimos unos años en los que la sociedad está llena de fanáticos, dispuestos a seguir ciegamente las consignas de sus líderes, aunque no haya por donde cogerlas. Un panorama realmente triste y muy preocupante.

  4. Eso no es supremacismo. Es maniqueismo puro. Pero un maniqueismo binario, estupido, de nivel tan bajo como la gentuza que lee estos trozos de papel higienico. Por eso ponen viñetas y dibujos: es mas facil para entender…
    Que supremacismo? Habeis visto de quien hablamos? Hablamos de poblaciones principalmente rurales y atrasadas, que no han evolucionado durante los ultimos 35 años porque unos señores politicos regionales les confortaban y animaban, por intereses propios, en sus delirios identitarios y reflejos gregarios.
    Te hablan de nacion pero todavia no han integrado la perspectiva regional: amalgaman region y nacion, porque la region es demasiado grande para ellos… Son gente de pueblos, su perspectiva instintiva es el pueblo. Mas les conozco, y mas les desprecio.

  5. Desde luego conociendo como somos los españoles de ingenuos, ignorantes, tontos, sin astucia y casi sin principios puede pasar lo mismo o peor!

  6. Reprende vicios ajenos quien esta lleno de ellos.

  7. Cada vez que veo una entrada del Ómnium, siento rabia y pena infinitas por una persona muy querida para mi que forma parte de sus cuadros directivos. No entiendo que rotura de cable mental/moral lleva a personas con estudios universitarios,cultura e idiomas a meterse ahí e impulsar esas horribles consignas.

  8. Hoy la corrupción mayor se encuentra en Cataluña, y no hablo sólo de corrupción material. De los etarras ya ni hablo.

  9. Aquests processistes són ben ridículs: Catalunya és una de les regions més corruptes d’Europa, i la més corrupta d’Espanya, segons un estudi de la UE. Només cal fer-se una pregunta: ha entrat a presó, ni que sigui per un dia, algun Pujol?

  10. Me alegra saber que el nivel de desesperación del nacionalismo, lleva a perpetrar viñetas necias para seguir controlando mentes muy flojas. Ese es el nivel estándar del iluminado medio. Cualquier reflexión, crítica o disconformidad, conlleva al escrachamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.