La fuga de empresas de Cataluña se dispara un 40% con Puigdemont

Presi, que ja en té prou de jugar a pirates del Carib i es pot dedicar al que ens dona de menjar?

puigdemont-sparrow

El president fanàtic s’ho passa pipa jugant a Jack Sparrow i els seus pirates del Carib. Mentrestant, les empreses marxen d’aquí espantades pel prusés.

Leemos en El Confidencial Autonómico que 

«en vez de moderarse, la fuga de empresas se ha agravado con la llegada de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat.

Según los datos que han recabado a través del Registro Mercantil, el Idescat (Instituto de Estadística de Cataluña), Axesor y otras bases de datos, alrededor de 490 empresas abandonaron Cataluña en el primer semestre de 2016. Lo más destacado es que esta cifra supone un incremento del 40% respecto al mismo período de 2015, explican las fuentes consultadas por ECA.

La marcha de ese casi medio millar de empresas supone una pérdida de 1.200 millones de euros en facturación que se habría producido en Cataluña de haber permanecido en esta comunidad autónoma.

Desde Empresaris de Catalunya señalan que también ha habido empresas que en este período se han instalado en Cataluña: pero son alrededor de 200, con unos 200 millones de euros en facturación, por lo que sólo compensan una parte de la “fuga”.

Las fuentes de los empresarios contrarios a la independencia consultadas consideran que en este primer semestre de 2016 se han dado dos circunstancias que han ahuyentado a las empresas: la existencia de un gobierno de la Generalitat de Cataluña que, con Carles Puigdemont, declara que avanza decididamente hacia la independencia; y las políticas de Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona, que en asuntos como los hoteles ha puesto trabas a las empresas.»

Cuando la única tarea de un gobierno es perjudicar a los ciudadanos, su legitimidad desaparece.

Dolça i empobrida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Estarán contentos: Conseguirán que el 100% de las empresas sean separatistas.

  2. Hace tiempo que el conjunto portuario de Valencia ha superado a Barcelona para el tráfico de mercancías, cosa que ya había sucedido en los siglos XV y XVI. A ningún empresario, le encanta la perspectiva de una nueva aduana, en caso de secesión, por improbable que sea. Nos quedan los cruceros.

  3. Argumento xoni secesionista= Empreses fatxas, caca, c*, pipi

    Abans xoni mesetario q español i europeo

  4. Bueno, ahí va otra perla de Colau: detiene proyecto de Cisco y Schneider Electric, en que las empresas iban a poner más de 40 millones de euros, porque ella no cree en la smart city sino en la democratic city. Parece chiste, pero no. La realidad supera a la ficción. http://m.ara.cat/economia/Colau-centre-Cisco-Schneider-Barcelona_0_1649835035.html

  5. La habéis clavao con lo de jugar a los piratas del Caribe. Hasta los separatas tendrán que reírse si tienen sentido del humor. Y encima el tío ese que se parece al Jack Sparrow. A los catalanes se nos reconoce tanto por la solemnidad con que hacemos el ridículo como por el ridículo que llegamos a hacer con tanta solemnidad.

  6. Gràcies Puigdemont.
    A les properes festes del Pilar, potser llegirà el pregó.

    —-«El Aeropuerto de Zaragoza aumentó el 35,4 % el tráfico de mercancías en agosto respecto al mismo periodo de 2015, hasta alcanzar 11.534 toneladas, lo que lo sitúa en el segundo de la red de Aena en carga SUPERANDO AL DE BARCELONA.»

  7. Huida masiva de empresas del NacionalSeparatismo… al final en Catalunya solo van a quedar las «empresas chupa sangre» Pujol S.A.

  8. Las únicas empresas que florecen en caspaluña son las de desahucios.

    • En el futuro veo a ALTIMA haciendo ingentes negocios: largas colas de espera en la sanidad = + muertos = mas ataudes

      La economia que le gusta a Colau, al economista de las chaquetas de colores y a junki-GORRINO man (viva la bellota hasta el cebollazo final… Pedalear hasta el precipicio sin aflojar, sin cambiar de direccion y sin bajarse ni para mear)

      Endavant les Atxes !!!

  9. ¿De qué conoce Puigdemont al Capitán Garfio?

  10. Si el oficial es Casanovas, vaya traje y vaya percha le han hecho los catalibanes. SI juzgamos por su vida posterior, a los Borbones no se les puede reprochar que fuesen rencorosos.

  11. y luego dicen que los separatas son unos egoistas.. En vez de mandar dinero nos mandas sus empresas!!

  12. «Polònia», a sou de Mas, ha cultivat una imatge molt negativa i deformada de Rajoy, un home amb les seves qualitats (l’humor, el domini dels debats parlamentaris) i els seus des defectes. Lògicament, es superior a Mas i Puigdement (en capacitat no en sou), perquè ha estat seleccionat entre 50 milions d’habitats i no entre 7 milions. Es un home que ret els cops, no insultant com d’altres, sinò amb tàctica. Per a tota Espanya, ha alleugerit les condicions legals per traslladar la seu central a un altre lloc d’Espanya. Em sembla intel.ligents, no només pel cas català, sino com a norma general: s’han acabats els serfs de la gleba i els «mals usatges» que impedien als treballadors de canviar d’amo lliurament. Chapeau, Mariano Rajoy! En Mas i el «prusés» es van quedar amb un pam de nassos, ell qui es creu tan intel.ligent i europeu (emperò amic de les CUP).

    • A propósito del Sr. Rajoy, vaya rebote que tiene hoy en La Vanguardia el Sr. Juliana.

      Era tan fácil responderle y dejarle en ridículo, que no he podido resistie la tentación.No se pierdan el enfado de catalan despechado que exhibe hoy nuestro admirado Sr. Juliana en La Vaguardia

      ************************************************************

      ¡Qué horror, Sr. Juliana! ¡Que obsceno vacío ha hecho el Sr. Rajoy a la descomunal Diada y al referendo independentista, pactado y vinculante que casi casi exigió ese día el President catalán. En verdad que le entiendo: natura abhorret vacuum. ¡Que ofensa a Cataluña (así, en general; qué cosa sea Cataluña no importa, ya que está secuestrada por nacionalistas e independentistas)! En vez de pasarse el día siguiente al de la cansina y desdibujada Diada (ahora se dice que “las cifras no cuentan; son muchos y muchos”. Tremenda falacia que ya se está desmontando por políticos como el alcalde de Lleida que llama a las cifras manipuladas de la ANC “el milagro de los panes y los peces”, o cosa así), en vez de pasarse el siguiente día al de la Diada, repito, haciendo declaraciones s diestro y siniestro sobre tan magno en insólito acontecimeiento, no se le ocurre nada mejor al Sr. Rajoy que irse de campaña electoral nada menos que a Galicia; y eso que las elecciones en esa Comunidad Autónoma están a la vuelta de la esquina.

      ¡Qué desconsiderado! En vez de mirar al ombligo catalán, como hace usted generalmente con el suyo, le hace el vacío, repito, a la desmejorada Diada y a la propuesta del President.

      A propósito de esto último, usted sabe perfectamente, pues su oficio es saber esas cosas, no ya lo que opina el Presidente y el Gobierno en funciones, sobre el tal referendo, sino lo que está obligado a cumplir en ese caso: la Constitución Española. Además, el Sr Rajoy lo hizo en el momento oportuno y en el sitio justo: en la sesión de investidura ante el pleno de representantes españoles, incluyendo a un grupo de políticos catalanes sentados en el gallinero. Sobra pues, cualquier comentario al respecto de su parte, Sr. Juliana.

      Y si piensa usted y otros como usted que la Diada fue lo suficientemente masiva como para que el Sr Rajoy volviese a repetir en cualquier pasillo de por ahí, ante unos cuantos fotógrafos y periodistas becarios deseosos de grabar lo que tenía que decir – nada y menos, lamentablemente, por supuesto – el Sr. Rajoy sobre la Diada y el delictivo referendo que le piensa pedir el desnortado y posiblemente futuro delincuente, el President de la Generalidad de Cataluña, si piensan ustedes eso, repito, lamento comunicarles que están tan perdidos que ni siquiera están equivocados

      • Por casualidad, Juliana es el nombre de una sabrosa sopa de verduras. Lo digo porque el Sr. Juliana demuestra tener a veces una buena sopa mental, pero siempre con ingredientes catalanes, un poco cansinos por lo repetido y obsesivo. ¿No le gustaría de vez en cuando mirar el ancho mundo, en vez de darle cada día vueltas y revueltas, no a nuestra Catalunya abierta, sino a un microcosmo o Catalunyeta?

      • Sr Juliana de Verdura… Estomec agraït !!!! Facim 1 favor = divideixis per cero i restis infinit… En 5 anys això sera el valor d’aquest article

  13. Más tarde o más temprano, bien las fuerzas competentes del Estado, bien el mismo hastiado pueblo de Cataluña, rufianes y charnegos incluidos, para más inri, enviarán a estos aventureros ambiciosos lejos, de viaje. Quizás se apuntarían a visitar el gran coñón de la Colorado, muy frecuentado por toda clase de payos. ¡Algo tendrá!

  14. No es por Puigmelon,es porque está apoyado por un partido xenófobo y fascista como los cupaires

    • Terrorista y antidemocratico.
      Revolucionario y casposo
      Que reedita los paseillos del cotxe fantasma del 36
      Que reedita el guerra civilismo
      Que debiera estar fuera de nuestra democracia
      Ingenieros de almas.
      Usurpadores de conciencias
      Escoria humana

  15. El independentismo es incompatible con el progreso, normal que las empresas huyan de Cataluña ante la falta de libertades y de perspectivas de futuro. A los salvapatrias esto se la pelan, el dinero lo tienen en los paraísos fiscales a buen recaudo de la Justicia española. Los afectados son la clase media catalana, cuyo futuro laboral está muy comprometido, aunque a un 37% de la población se la suda con tal de seguir haciendo noupaís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.