La Diada de la Marmota en una imatge d’Alpicat

En esto va acabando el prusés.

cubana-alpicat

Atardecido, deshilachado, roñoso y menguado. Bona Diada de la Marmota, dolços.

Dolça i desfeta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Alpicat es un pueblo q vive de la agricultura, y curiosamente riega con el canal de Piñana que viene de Aragon (Castillonoy, Huesca) y el canal de Aragon y Cataluña, que viene de Graus (Huesca). Con que muy bien me parece a mi que no les iria con la independencia. Hace falta ser muy corto de miras.

  2. Ya empiezan a ser notorias las batallas entre ellos mismos…
    Es el principio del fin. Aunque, claro, quedarán els quatre gats de siempre…y los que VIVEN del tema.

  3. Mañana , todos a la playa y si puede ser , poned una bandera española al lado de la sombrilla .
    Aunque di cae un buen chaparrón todo el día , no estaría mal,

  4. Yo creo que el gobierno Español no debe hacer nada contra los independentistas hasta que declaren formalmente la independencia (si tienes hue…) desde el balcón de la plaza de Sant Jaime.
    Si pasase eso.pues igual que en el 34.a la cárcel con ellos.nadie de Europa diría nada.asunto interno dirían.pues ellos también tendrían problemas con sus regiones conflictivas.

  5. Osea; que tenemos una sociedad absolutamente borreguil; que va a la voz de su amo. Pero, no habiamos quedado en que este movimiento nacía del pueblo y los políticos lo seguían por la cuenta que les traía o por que son muy democráticos?. O sea que encima de borregos, se autojustifican a través de lo que les dicen que tienen que pensar. Esto que es?, una psicopatología social? un comportamiento social análogo al de las sectas o despotismo ilustrado sin ilustrar? Lo juro que en mi vida he visto algo igual.

    • Durante treinta y seis años hubo en España un régimen autoritario ( que no totalitario) con un general como jefe del Estado, y salvo cuatro gatos mal contados, aquí no se movía ni una hoja. Lo que quiero decir sin entrar en más detalles, es que el tan manido «el pueblo quiere», «el pueblo dice» etc. etc. y todas esas chorradas tan del gusto de populistas y demagogos de estomago agradecido, no son más que lemas y frases hechas que sirven como coartada para los que dirigen desde el poder este tipo de movimientos y asonadas para beneficiar sus intereses, creo que podíamos resumirlo en una palabra, manipulación.
      El pueblo, si es que existe algo así, lo que supuestamente querría, es tener unas condiciones de vida decentes y aceptables, que se respeten sus derechos como individuos, y si puede ser que no le esquilmen demasiado con los impuestos, con eso la mayoría nos daríamos por satisfechos.

      Un saludo.

      • Dice Vd. La verdad…» el pueblo» «la gente» » la clase obrera», etc, etc …contamos menos q una avispa o una hormiga…todo son cuentos d los políticos d toda clase y condición… Sólo tenemos oír, observan y comprobar…ni estando dentro de sus propios partidos hacen caso…las diferentes corrientes de opinión sirven para poco…al final TODOS hacen lo q manda el FHURER de turno!
        Q a su vez debe obedecer al lobbie correspondiente q le manda!!!
        Pero yendo a lo q hablamos los del pueblo sólo queremos trabajo para sacar nuestra casa adelante!
        Poder hablar tranquilos de todo en nuestra casa con familia y amigos…poder mejorar un poco con nuestro esfuerzo..
        Viajar dentro d nuestras posibilidades humildes, leer de todo y a todos …y para de contar…
        Por eso la democracia occidental con defectos, chanchullos, corrupciones, etc, etc – q en todo grupo asociacion o colectivo siempre habrá…por eso debe haber controles objetivos y d vez en cuando hacer limpieza – la democracia sigue siendo el mejor d los sistemas…y más en Occidente donde por ahora existen mecanismos – estado del.bienestar- de ayuda a los más desafortunados del sistema!
        Todo lo demás son cuentos infantiles e inmaduros en algunos casos o adoctrinantes en otros…
        Tanto en la extrema Izda. Como en la derecha. Los extremos se tocan. Y la corrupción sea manerial, económica o.moral en inherente al ser humano..

        Y más en una Sociedad como la nuestra en la q los principios se han ido a la basura pq la Ingeniería Social impera!!!

      • Correcto, pero hay un montón de gente por ahí que repite esto: que no les han lavado el cerebro; que de repente se han dado cuenta de que España les roba, que intentaton cambuat España pero es imposible…etc y que los dirigentes han cogido el testigo y van a llevar a cabo las reivindicaciones del pueblo. Es delirante pero es así. Dudo mucho que en el franquismo hubiera gente que dijera tal barbaridad. Como mucho diría que todo lo que hacía Franco estaba bien.

  6. No es la primera vez que Dolça Catalunya publica fotos de cubanas en mal estado. Es sintomático. Los separatistas no creen en sus símbolos, de lo contrario los cuidarían como cuido yo mis banderas.

  7. No sé donde leí que la patente de la bandera estelada la tiene un empresario que no es nacionalista ni independentista. Desde luego se tiene que haber forrado vendiendo trapos de baja calidad a los borregos. El negocio perfecto.

    Lo encontré, aunque todas las noticias son de 2013, me pregunto si vendió la patente.

    http://www.larazon.es/movil/espana/un-empresario-antiindependentista-tiene-la-patente-de-la-estelada-BG3989614

  8. Como metáfora del devenir para el nacionalismo, no está mal. Que tomen ejemplo los catalanes, ellos están siendo tratados igual que ese trapo, y acabarán igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.