El jefe del partido nacionalista andaluz se extasía con la Diada de la Marmota

Aparece otro cretino con balcones a la calle y plaza de parking.

Pedro Ignacio Altamirano

– Pere ya has aprendido lo que hay que decir, oi? – Sí Oriol: ehpañanohroba, semocohonudo y noh vamoh pa Catadihney. – Molt bé, Pere. Toma, unos eurillos para que te compres un altavoz en los chinos.

Pedro Ignacio Altamirano Macarrón tiene los síntomas del cincuentón descontento con su vida mediocre que de pronto descubre una ideología que da sentido a su existencia y canaliza su resentimiento de perdedor. La nueva ideología o religión de Pedro Ignacio es el nacionalismo, y gracias a él ha descubierto que la Reconquista de Málaga (1487) fue un «genocidio del pueblo malagueño», que en la época musulmana Málaga era «la Ciudad del Paraíso», pero la Iglesia «era como el Estado Islámico hoy». Un iluminado, vamos.

A Pedro Ignacio, ya macarrónico nacionalista, le ha dado por pensar que «conseguir federar el “Reino de Taifas” que somos será el éxito de la República Federal de Andalucía». Se supone que él será el califa y los andaluces sus súbditos. Para aprender se vino a Cataluña por la Diada de la Marmota y se le desató el fanatismo nacionalista al ver a los marmotizados de la cubana:

«El proceso no tiene marcha atrás. Catalunya es una Nación, los catalanes un pueblo (…) la realidad opresora y poco democrática del centralismo marmóreo (…) No podemos dejar a Catalunya sola en el esfuerzo. (…) Estemos todos alertas (sic) en este proceso de independencia y afiladas las herramientas para cuando llegue el momento. De falç los andaluces sabemos mucho (…) Los andaluces sabremos fabricar nuestras falç. Sabremos estar en la trinchera correcta. Ya tenemos experiencia de lucha en la calle (…) ¡Visca Catalunya lliure! ¡Viva Andalucía libre!».

Pero hombre Pedro Nacho, no te vas a poner a hacer como el Estado Islámico con las hoces, ¿verdad? Anda, si quieres te presentamos a Edu Reyes, el cordobés separatista, y que te explique cómo hacer para que te caiga algo; y luego os pasáis por el Santa Paula a ver si lo han reabierto, y os tomáis unos carajillos mientras recitáis el boncopdefalç.

Dolça i esbojarrada Andalusia…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

73 comentarios

  1. Este señor es un estafador,ha estado en la carcel en varias ocasiones.

    • A mi me estafó 6000 euros para pagar una entrada de un terreno que no era suyo. No pagó porque no sé presentó a juicio y luego se declaró insolvente. Evidentemente sigue buscando como vivir robando. Esperará alguna subvención.

  2. Todos los separatistas de España están centralizados y tienen su sede en Madrid. El problema está en Madrid que fomenta los separatismos. Porque desde hace mucho tiempo Madrid está controlada por financieros separatistas catalanas.

  3. Cuando un vivo se da cuenta
    de que se queda sin pista,
    para seguir con el medro
    se vuelve nacionalista.
    Andaluz o catalán,
    gallego, leonés, vasquista,
    canario, de Extremadura…
    o de una aldea perdida.
    Y empieza a inventar su historia
    y a propagar sus mentiras…
    Y el mito vuelve tarumbas
    a ingenuos y meapilas.

  4. Este tío es un chupaboinas sin oficio ni beneficio. Un caradura de tomo y lomo y que tenga mucho ojo no vaya a salir escaldado. Te lo dice un andalúz que ha tenido que emigrar a la Comunidad Valenciana para mejorar las precarias espectativas que ofreceis y encima os quedais con los dineros, quizás no tu pero porque no has podido, de los pobres. Desgraciaos. Quédate en Cataluña y no manches Andalucía.

  5. Eramos pocos y parió la abuela. Ahora va a venir esta luminaria a decirnos a los catalanes lo que somos o dejamos de ser. Suscribo el comentario de ‘Yo’ y de paso le recomiendo al ínclito Pedro Ignacio Altamiraano la lectura de la obra de ese transcendental padre de la ‘patria’ catalana que es Jordi Pujol i Soley, sobre todo la parte que le atañe como andaluz.

    Por otro lado, si le hemos de creer, sin duda somos pueblos ajenos y diferentes. Será por eso que Cataluña está llena de andaluces (entre ellos, más murcianos, gallegos y extremeños, y sus hijos, superan a los catalanes de origen) y los catalanes nos sentimos como en casa en Andalucía.

    Y por último, como todo el mundo sabe, los musulmanes en España no entraron violentamente, que va. Por eso en el sur de España no quedan restos de la época visigoda, ni esclavizaron a la población cristiana, ni les expropiaron, ni les sometieron a tributo (le suenan la yizia y el jaray, sin contar otros impuestos que se podían imponer de forma arbitraria), ni detenían a sus figuras relevantes para pedir rescate, ni a sus niños organizando de vez en cuando conversiones forzosas. En esa época la supuesta convivencia entre las tres culturas venía más determinada por la fluctuación de las fronteras y por la necesidad de mano de obra cualificada en determinados ramos que por otra cosa. Las minorías lo pasaban bastante mal en territorio hostil y la mayor parte de la población se desplazaba buscando afinidad y seguridad. Por eso al principio de la presencia musulmana hubo un éxodo considerable hacia el norte de población hispanorromana y en la última etapa se produjo superpoblación en el reino de Granada.

    Parece que echa de menos la Andalucía musulmana y cree que de haber seguido así sería más próspera. más culta, más sofisticada, más evolucionada y más rica. Vamos, una especie de Marruecos del norte (nombro Marruecos por que es donde fue a parar la mayoría de población musulmana que decidió o se vió obligada a abandonar la península). Por eso en la frontera entre España y Marruecos, la que tiene un mayor grado de desigualdad social, económica y política a nivel mundial, hay bofetadas por ir de norte a sur. Pues ya está tardando. Un intelectual de su talla se encontrará allí en su salsa. Y ya que le gusta tanto ser adalid de los pueblos del mundo le sugiero que tome la bandera de algún pueblo realmente sometido, digamos el saharaui. Podrá comprobar de primera mano las bondades de aquello que considera tan bueno.

    • Extraordinario comentario. Sus precisiones históricas son muy pertinentes, Voraelmar.
      Y, respecto a este nuevo iluminado, yo sólo le pediría que exigiera él también el derecho a decidir para el pueblo andaluz…A decidir entre la situación actual dentro de la pérfida España (es decir, con Jabugo y con vino de Jerez), o la vuelta a los gloriosos tiempos del Al-Andalus (sin Jabugo ni vino de Jerez, expresamente prohibidos por la ley bajo amenaza de gravísimas penas para los infractores)…Me gustaría ver el resultado de dicho referéndum.

  6. Soy andaluz de pura cepa y solo tengo una cosa que decir acerca de este tal Macarron, es un MONGOLO, y para nada representa el sentir del pueblo andaluz, solo se representa a él mismo y a los 4 mongolos como él que se creen sus mundos de Yupi

  7. Este y otros como este se van a comer dos mier…PIIIII. En Andalucía están muy orgullosos de ser andaluces, pero también muy españoles.
    Ningún partido separatista ha tenido éxito y aunque en cierto modo se venere a Blas Infante, la cosa no llega mas allá de celebrar el día de Andalucía, sin mítines comecocos ni manifestaciones y si las hubiera no iría ni el tonto del pueblo.

  8. Soy andaluz y catalán, jamás apoyaré nacionalismo alguno porque mis dos regionalidades me hacen lo que soy fundamentalmente: español.

  9. ?No seria mejor que lograse la autosuficiencia de Málaga (se lo pongo fácil, que no pido la de toda Andalucia), en vez de parasitar de los catalanes.

    Por cierto, que el es descendiente de los conquistadores y colonos que echaron a la población original de Málaga.

    Me da que la marcha que llevamos de 40 años para acá, solo ha arruinado el país y creado parásitos como éste.

  10. Buscando sus 15 minutos de gloria … conocido por Málaga, desconocido en Andalucía … ¿partido independentista andaluz? ¿quienes son? Los andaluces somos profundamente españoles, nuestro himno lo dice bien claro, «Andalucía por España y la Humanidad

  11. Pues es la primera vez que a este tipo se le puede leer algo (aunque sea una sarta de memeces) porque como escritor es un desastre y como político aficionadillo un majadero…

  12. Veo que muchos aquí opinan que este individuo se mueve por ocultos intereses económicos, posiblemente porque no es fácil asumir tanto despropósito si una motivación racional, pero seguramente este Señor, como tantos otros prohombres nacionalistas, simplemente es un completo idiota.

  13. Es malagueño como yo. Lo conoce muy poca gente, que lo tiene por extravagante. Por cierto su obra es bastante mala, tanto como escritor como pintor. Un mediocre más.

    • A ver, de piedra me he quedado; yo lo conozco también y, como decimos por aquí, se le ha ido bien la perola. Iba de intelectual de muy última fila y veo esto: quiere sus minutos de gloria.
      Pues lo tiene «fino» en Málaga o en Andalucía donde el nacionalismo brilla por su ausencia (lo único, IU y Podemos que llevan lo del derecho de los pueblos, pero IU está extinta y Podemos ya se ve lo que es, un camaleón).Nosotros somos andaluces y españoles.
      Estaremos atentos por el majarón este ¡Vaya tela! ¡Saludos desde Benalmádena y ánimo!

      • A PARTE ES UN ESTAFADOR PROFESIONAL, QUE HA ESTADO EN LA CARCEL POR ESO MISMO, Y POR QUE HAY CIENTOS DE PERSONAS A LA QUE HA ESTAFADO QUE NO LO HAN DENUNCIADO COMO POR EJEMPLO YO, CONOZCO A UNAS POCAS EN MI MISMA SITUACION.
        ES UN MENTIROSO COMPULSIVO QUE LO UNICO QUE LE MUEVE ES EL AFAN DE PROTAGONISMO Y EL DINERO DE LOS DEMAS.
        UN IMPRESENTABEL EN TODA REGLA.

  14. Gorrino-MAN esto es una vergüenza invitas al Macarron y no eres capaz de invitar al presidente del Partido Nacionalista de Villaabajo que estan siendo sometidos por los de Villaarriba
    De toda la vida ?

  15. Está claro que se está arrimando a la política gente con graves desórdenes mentales. La sarta de tonterías que este pobre diablo rebuzna produce un sentimiento doble y contradictorio; por un lado dan risa y por otro pena.

  16. Siempre hay un hueco para un tonto más…

  17. Este Macarrón publerino, de taifas, no tiene nada que ver con el exquisito «macaron» parisino, por ejemplo de pistacho.

  18. Com parla bé la nostra llengua aquest Macarrón qui sap dir «falç», «calçot», «fuet», «caganer».

  19. Rufián, Cucurull, …Macarrón…no sé si me dejo alguno más pero esto creo que ni el mejor guión humorístico lo puede mejorar. Desde luego que viven en una realidad virtual dentro del esperpento más cómico.

  20. Soy andaluz y es la primera vez que oigo de este tío. Para semejante personajes es todo un honor que Dolça Catalunya le dedique una entrada. Los andaluces podemos tener muchos problemas y defectos, pero el nacionalismo no es uno de ellos

    • Dolço Raúl, el veneno del separatismo esta inoculado en todo nuestro territorio. Si bien según parece Andalucía se libró de este mal, no se podéis bajar la guardia. Blas Infante, musulman por razones históricas, se codeaba con nuestro Santcompanys y la bandera de vuestra región no es otra que la que ondeó en 1195, tras la victoria almohade en la batalla de Alarcos, sobre el alminar de la mezquita mayor de Sevilla! (Que bien se vivía….y se vive bajo el yugo del islam!)
      Si no hacemos un frente común a cualquier conanto de sedición separatista, la España que conocemos volverá a ser un reino de Taifas ( de facto, ya lo es!)
      Un fuerte abrazo de un catalán a un andaluz!

      • Pues no tenía ni idea del origen andaluz de la bandera…muchas gracias. De acuerdo con dejarles poco espacio para que maniobren, pero es que allí (soy andaluz, pero vivo en Madrid) los pobrecitos no rascan nada.. En Andalucía las identidades son más locales (que sería objeto de otra discusión), que regionales.

        Si me apuras, mucha gente se siente más identificada con el equipo de fútbol que con el concepto de Andalucía.

        Otro abrazo para tí y para los que crean puentes. No conseguirán NUNCA que sienta que no estoy en mi tierra cuando voy (con frecuencia) a Cataluña. Vencerem!

  21. GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO DESARROLLADO SENTIDO DEL HUMOR… GRACIAS DESDE EL SUR GRACIAS

  22. Me presento: Soc en Pere Ignasi Altnomiris Macarró, (de pequeño me motejaban como “macarroncillo) hi voldria (yo que zoy andalú) demanar-vos en este Portal, que donéssiu el vostre aixoplugut, el vostre suport, el vostre recolzament, la vostra ajuda financera, el vostre cor i el vostre cos, per la nova Pàtria Catandalucía que estamos configurando, «Viva Andalusía lliure de caenas y deciros que par mí las marmotas son unos»roeores» que quiero con «toa mi arma».

  23. Cuando Pujol escribió en su libro que el andaluz es «un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual» estoy seguro que se refería a Pedro Ignacio Altamirano Macarrón.

  24. Hay que ser un verdadero indigente mental para festejar junto a los que te llaman ladrones, vagos, destruidos y poco hechos.

  25. Debería ser obligatorio pasar un test de inteligencia para poder ser político.. y problema solucionado

  26. el continuador del orate Blas Infante. Si aquí tenemos a Santcompanys en Andalucía a Saninfante. Cúanto iluminado, cuanto Cucurull anda suelto.

  27. Los Nazi-Onanistas sean de la latitud hispánica que sean, se caracterizan por:
    Aparición de los protagonistas que se encuentran al margen de la ley o que no aceptan las normas de la sociedad: el mendigo (Rufián), el pirata (Junky), el verdugo (Homs), el reo (Pujolone), la…. (Forca), etc.
    La mezcla de lo trágico y lo cómico, la desaparición de la verosimilitud, el final trágico (lluitarem fins a la mort), la aparición de elementos extraños (xarnegos conversos, charlatanes ambulantes), etc.
    El gusto por el ambiente nocturno, tenebroso, con marchas de antorchas, la aparición de una naturaleza violenta y desatada, relacionada con el sentimiento exaltado del Nazi-Onanista.
    La ambientación de las obras en lugares exóticos (Suiza, Islas Caimán, Panamá,…) o lejanos en el tiempo ( en la época medieval todo el mundo sabe que se vivía de coña!) derivada del gusto por la evasión de la realidad. Más barato que un porrete es ser separatista, viajas más que en un viaje astral!
    El poco aprecio a la vida, que se observa en la aparición de la muerte e, incluso, el suicidio (en este caso de la nación: España)
    La aparición de elementos fantásticos, muchas veces relacionadas con el sueño ( todo el día ocioso es lo que tiene) y el subconsciente (o Puigdemente).
    Vamos que éramos pocos y …..parieron los andaluces de p*** raza!

  28. ¿Genocidio del pueblo malagueño? Si alguien hizo tal cosa fueron los antepasados de este palurdo. Si tal cosa fuera cierta, ¿Esto justifica el genocidio de los invasores musulmanes sobre la población hispanovisigoda que vivía previamente en Málaga?

    • Ya puestos, que recuerde la masacre de los franceses al pueblo de Málaga en plena Guerra de la Independencia, en 1810 o «La Desbandá». Son más cercanas. Pero no, hay que irse a pleno siglo XV…¡Vaya majadería!
      Si no, acabaremos con Caín y Abel, vaya.

  29. Rufian ; gualtrapas; el culebras ; el espagueti perdón el macarron , y varios nombres que se las traen no podían tener un nombre normal ?
    Es que esto no es serio …os imagináis que para el cargo de la mujer trabajadora pongan al señor rufian ?
    Para el de alimentos varios al señor macarron ?
    Al de venenos al señor culebras ?
    Y al de Ayudas a los pobres al señor de los 3500 kilos ?

  30. Nada…q están empeñados en q volver al medievo en un mondo globalizado donde las noticias, los caminos, los inventos, etc, etc…están al alcance d todos casi al instante…
    Cada cosa a su tiempo…retroceder al caciquismo local…es un error para los pobres…pq representa en la práctica tener un » amo- comisionista » más!
    No se si me sé explicar bien…pero modestamente es como lo intuyo!
    Uno más a cobrar, a censurar, a dirigir, a poner palos en las ruedas…
    Triste pero real!

  31. Dame pan y llámame tonto. Ah ¿qué no hay pan? Pues vaya.

  32. Bueno pues para arreglar lo del genocidio malagueño, y supongo que andaluz, ¿por qué no propone a sus paisanos que les devuelvan las tierras a los musulmanes y que se vuelvan ellos por donde habían venido sus antepasados genocidas? Él el primero, para dar ejemplo.

  33. Sr Macarron, tiene el cerebro un poco gratinado.

  34. Este es el nivel: un iluminado andaluz extasiado por las estupideces de Blas Infante, se pone de rodillas ante los nacionalistas catalanes que consideran a los andaluces como una raza inferior y parasitaria. Todo por la pasta.

  35. ¿Todavía existen y tienen peso los nacionalistas andaluces? Creía que habían pasado al basurero de la historia, como dicen los marxistas de modo poco caritativo. Por lo menos, el PSA sí que se hundió estrepitosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.