«El independentismo ha perdido el partido», dice Sostres

El nacionalista diu que el separatisme està en «col.lapse».

sostres

Si escucha ud hoy los medios del Règim sólo oirá a los llepasubvens a sou de tots alabando el «gran èxit» de la Diada de la Marmota y lamentando que «lestat» no haga nada. Pero las tendencias están claras: la movilización separatista ha menguado mucho, el poder se desplaza hacia la izquierda radical y el president fanàtic se dispone a dar el golpe de Estado. Vea el diagnóstico que hace Sostres en ABC:

«Siete derrotas, siete, han causado mucho más perjuicio y descrédito a la causa del independentismo que la supuesta caída de 1714. Han sido estas derrotas las que han llevado al independentismo al colapso. (…) el independentismo ha perdido el partido contra sí mismo sin haber ni llegado a enfrentarse a España, y ello quedó plasmado en la Diada de ayer, mucho más folclórica que reivindicativa, y manifiestamente descafeinada respecto de la de los años anteriores».

  • Los líderes: «La primera gran derrota del catalanismo ha sido la mediocridad de su articulación política (…) la parodia de la heroicidad sin otro resultado que el de dar vueltas en círculo y en descargar en el «pueblo» y en sus callejeras demostraciones lo que en cualquier país vertebrado asumen los políticos con valor, altura moral e inteligencia».
  • El pueblo: «conformista con la más burda propaganda, y que ha exigido tan poco a la clase política que al final se ha quedado con los peores representantes (…) carne de todos los engaños, de caída en caída hasta la gran decepción final».
  • Los intelectuales: «Su argumentario de fiesta mayor, su pésimo gusto empalagoso, de cava semi, y sus articulistas y profesores universitarios de república bananera».
  • La mentira: «La mentira del «España nos roba», la mentira de que por pragmatismo la Unión Europea aceptaría sin solución de continuidad a una Cataluña independiente, la mentira del desprestigio de España en Europa, cuando es uno de los socios más respetados y queridos. La mentira de la revolución socialista que pretende el independentismo, que ha virado dramáticamente a la izquierda de la izquierda, añadiendo demagogia a la demagogia y perdiendo cualquier credibilidad posible».
  • La provincia: «la provincia, tan extrema, de creer que «el mundo nos mira» y que se va a alguna parte agitando banderas los días festivos».
  • Los días históricos: «Tantos días históricos se convierten al final en una rutina sin historia. El independentismo se ha pasado los últimos años bailando una gran sardana, siempre en círculo».
  • Artur Mas: «Su capacidad para la destrucción ha sido y es antológica. Ha acabado con CiU y con Convergència (…) tiene a unos nuevos dirigentes de campamento de verano. Masse dejó matar por la CUP a cambio de nada (…) No ha habido empresa, ni partido, ni proyecto político que haya sobrevivido a su funesta influencia. (…) El proceso independentista empezó con él y morirá con él».

Escolti Sostres, es deixa vostè unes quantes derrotes més: la de la convivència, la de l’economia, la de la reputació, de la moral i tantes coses catalanes que ha trencat el nacionalisme.

Hora de superarlo.

Dolça i derrotada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Sostres se queda a medio camino. En efecto, se puede un partido, o varios, pero ganar la Liga. Los catalibanes han de perder la Liga y la Copa, en el campo de la política.

  2. No estoy de acuerdo con Sostres, el nazionalismo siempre gana porque se salta las reglas. No se le puede ganar a un tramposo a menos que no le permitas hacer trampas.

    • Se puede vencer al nacionalismo con una disciplina de unidad, primero entre los partidos constitucionalistas y, después, con nuestros aliados en el extranjero. Lo que da alas a los separatistas, son los guiños y cierto colaboracionismo en partidos, como el «PSOE-PSC» y «Podemos», a veces incluso del PP. Se habría de llegar a un acuerdo de Estado para no darles «ni el agua» en el plano político.

    • Completamente de acuerdo, Natxo. Los que dicen que el nacionalismo está completamente derrotado o están ciegos, o están a sueldo del mismo.
      El nacionalismo siempre hace trampas y, del otro lado, siempre hay alguien que se las deja hacer. Así va a ser muy difícil derrotarlo…Al menos en el corto y medio plazo, hasta que salga alguien -de momento no se vislumbra tal posibilidad- que de verdad no le deje al nacionalismo hacer dichas trampas.

  3. Sostres, un bitxo raro, no se sabe con quien está.. un dia una cosa al otro la de mas alla… no me encaja…

  4. ¿Y qué esperaban los nacionalistas? Agarran otra bandera en lugar de la propia de Cataluña y se van una vez al año a tomar el sol de fin de vacaciones. Y ya está. Así no se consigue una nación, tampoco es así una nación.

    No se pueden estar tragando mentiras eternamente ni pueden mantenerse en la indefinición sobre cuestiones que nadie ha sabido responder, como las pensiones, la pertenencia a la CEE, el régimen que habría aquí (Imposible que fuera una Monarquía Parlamentaria al no tener Rey) o tantas otras incógnitas de las que ni siquiera se sabe con qué ecuación podrían resolverse. Con el tiempo, gota a gota, se destila la evidencia: El Noupaís es una entelequia, una realidad que se construye a sí misma. Y es entonces cuando el catalanista frena y se dice «nem a fer Catalunya i no el murri», plega la estelada y la guarda en un armario (Mai no s’ha de llençar res), volviendo a ser el que era y con sus cuatro barras sin otros colores que las estorben.
    Nem per feina ara!

  5. La Diada se salvó de un mayor fracaso o de cierta irrelevancia sólo por el «colaboracionismo» de «Guanyem» i «Podem». Colau fue mucho más noticia que Puigdemont. En el extrnajero, casi no se habló del tema, oscurecido por el 11 S, conmemorado en los USA.

  6. Amén. Impecable, esto habría que escribirlo en el epitafio del extremismo separatista.

  7. Sostres es muy inteligente y culto y sabe que escribiendo «boutades» queda bien con Dios y con el Diablo por lo que no se cierra ninguna puerta….es una versión mucho más harcore de Arturo Perez Reverte.

  8. ¿Alguien se acuerda de lo que escribía en el Avui?

  9. Cuanto me recuerdan los separatistas al régimen catastrófico de Nicolás Maduro en Venezuela… este ceporro venezolano jura que la revolución ha triunfado… mientras se hunde en el fango de la miseria y del hambre de los venezolanos.

    Éxito separatista mientras reparten canapés y trapos estelados mientras se hunde el Titanic!!!!!!!

  10. Estemos o no de acuerdo con Sostres, al menos dice las cosas claras. Yo creo que el trasfondo de lo que dice es que hay una derrota subyacente anterior incluso a la oleada independentista a partir del 2012. Su tv3 cada día con menos audiencia y más desprestigiada, sus lideres cada vez más mediocres, su influencia real en una Cataluña cada vez más pluricultural al borde mismo del cortocircuito… Por eso los Junqueras y compañía lloraban hace un par de años, porque saben que es ahora o nunca.
    A mi juicio la derrota del independentismo será posible cuando pierdan el único triunfo que conservan en la manga: la educación. Si España sembrara Cataluña de escuelas trilingües de calidad y la clase media llevara en masa a sus hijos (como ya hacen los ricos en las carísimas escuelas privadas no catalanistas), si de aquí a 10 años solo fueran a las escuelas públicas de la Generalitat los convencidos de las bondades de esa aberración pedagógica que llaman inmersión lingüística, el sectarismo independentista tendría los días contados. Escolta Espanya!

  11. Si tot això ha de servir per enfonsar el independentisme d’una vegada per totes,benvingut sigui tot aquest ridícul sideral.El que fa més rabia és que tots aquests polítics nefastos marxaren de «rositas».Quina vergonya!

  12. ¡Qué desastre para todos que no lo hayan reconocido en el momento de las elecciones «plebiscitarias», que los separatistas celebraron con un triunfalismo irrealistas y vergonzoso! Un año perdido para la política, la sociedad y la economía catalanas, con esa lógica absurda de una desconexión sin respaldo popular suficiente. Mucha desmesura, demagogia e irresponsabilidad. Normal para un cuarto de lista, fuera del podio, o sea la plaza del gi..p.ll.s» en el argot de los deportistas.

  13. Ell mateix Sostres es va autodefineix com un «home blanc, catòlic i català». Els seus textos sovint generen molta polèmica pel to àcid de les seves crítiques,fa comentaris polèmics sobre els xarnegos, valoracions sobre la immigració,el racisme,el terrorisme o les persones dels segments de població menys afavorits econòmicament. Sostres (encara que escrigui a l’ABC) s’ha declarat públicament independentista i votant de Convergència Democràtica de Catalunya.
    Alerta DC amb aquest ocellot, tot i l’interessant de l’anàlisi del seu article!

  14. Sastres me causa mucha desconfianza como no separatista, aunque reconozco que su diagnóstico de los hechos son fundamentados.

    • El torbe este ( Robin ) esta como las maracas de Machín y vive de la polémica recordad que cuando lo del camarero con el último …
      Dijo que el kinki había actuado bien porque «el servicio no se le podía subir a las barbas a los amos o algo así »
      Por eso estoy de acuerdo contigo si pero no .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.