Consternación en la Gene: los catalanes se sienten españoles y consideran el español su lengua propia

40 años de propaganda nacionalista para esto.

antiseperatistcatalansattenddemonstration8koilqwxl5ul

Els catalans no tenim arreglo. 20.000 millones invirtió la Gene de Pujol para enseñarnos que somunanació, somcollonuts i espanyanoensestima. Varios miles más le metió Artur para convencernos de que espanyansroba. Y ni por esas, escolti.

El CEO de Puigdemont es una estructuradestat cuya misión es generalizar las consignas separatistas entre la población. La dirige Jordi Argelaguet Argemí. Nombrado por Artur Mas, es ex-miembro del MDT, el brazo político de Terra Lliure. En 2012 le pagamos €83.148, un 21% más que un ministro de España; sus 15 empleados cobraban una media de €34.053, un 39% más que el catalán medio.

El CEO sólo publica sus informes en catalán e inglés. Su metodología está sesgada de cabo a rabo, desde la muestra a las preguntas pasando por la cocina final. És un exemple de parcialitat i manipulació estadística descarada.

Su último ómnibus es de risa, con preguntas como:

– «Considera vostè pertinent que la Generalitat desenvolupi la xarxa de delegacions a l’exterior per incrementar les inversions, les exportacions i per tenir veu pròpia al món?«. Podrían preguntar «Considera vostè pertinent que la Generalitat gasti milions d´euros en obrir delegacions a l’exterior per promocionar el prusés mentre es tanquen urgències i les farmàcies no cobren?»

–  «Està vostè molt d’acord, bastant d’acord, en desacord o molt en desacord amb què Catalunya hauria de poder gestionar les pensions de la seva població?». Podrien preguntar «Està vostè molt d’acord, bastant d’acord, en desacord o molt en desacord amb què Catalunya hauria de poder gestionar les pensions de la seva població malgrat que les prestacions fossin pitjors que si es gestionessin des d´el  Govern Nacional com avui 

Pero hay dos preguntas cuyas respuestas, a pesar del sesgo y la cocina, son reveladoras:

  1. El 56% se siente tan/mas/sólo español que catalán y sólo el 14,4% se siente más catalán que español. Espanyansroba srs nacionalistes? Ens robem a nosaltres mateixos?

C4. Amb quina de les següents frases se sent més identificat/ada? Em sento…

 Només espanyol/a                                      8,8 %

Més espanyola/a que català/ana          5,3%

Tan espanyol/a com català/ana          41,9%

Més català/ana que espanyol/a           19,3%

Només català/ana                                             14,4% 

No ho sap                                                              5,6%

No contesta                                                          4,8%

2. El 42,3% tienen como «llengua pròpia» el castellà  y el 20,5% totes dues igual (castellà i català). El monolingüismo catalán sólo es «propio» del 29,5% de catalanes. Quina és la llengua pròpia de Catalunya, srs nacionalistes?

C5a. Pot indicar-me quina és la seva llengua? Ens referim a quina és la llengua que vostè considera com a pròpia.

Català (valencià/balear)                                                                             29,5%

Castellà                                                                                                    42,3%

Totes dues igual: català (valencià/balear) i castellà           20,5%

Aranès                                                                                                              0,1%

Altres llengües o altres combinacions                                                      7,6%

Prou enginyeria social, prou manipular els catalans. Prou nacionalisme.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. COMO TIENE QUE SER

  2. Todo lo que une es riqueza. Lo que separa es odio y pobreza

  3. Aun estamos en lo mismo d la época del regreso de Fernando VII y el : Vivan las cadenas!
    Ahora no es un Rey malvado..
    Ahora es : lo políticamente correcto del separatismo y la extrema Izda.
    En su epoca lo d » las caenas»
    trajo consecuencias!
    Ahora la traición del PP y PSOE…dejando a si libre albedrío al separatismo durante años – incluso el PP en época d crisis dado dinero q no tenemos a Cataluña – trae en separatismo y el Comunismo populista!
    Los únicos q no se han fiado de los populismos y separatismos han sido los gallegos q han votado contra los populismos y separatismos… de» retuc» ha salido ganando el PP – q pragmáticamente – deberíamos comprender q va bien para compersar » la estupidez» d muchos votantes españoles q se están dejando tomar el pelo con estos chiquilicuatres de Los populismos y separatismos!
    El PSOE es todavía más …. Q el PP…y mira q ganar al PP es difícil!
    Por otra parte C’s haber si va aprendiendo…q esta quedando como el PSOE
    Felicidades a los gallegos consecuentes con sus familias sus pequeñas propiedades conseguidas con su trabajo!
    Y por mi parte fatal los vascos por lo d Bildu, sucesor de ETA…
    Por lo visto su ADN es vivir con asesinos !

  4. Pues a ver para cuándo esa mayoría silenciosa empieza a tomar la calle y a protestar ante tanto desatino nacionalista, empezando por la imposición del catalán en las escuelas. No me cabe en la cabeza que el 62% considere que el español sea su lengua, compartida o no con el catalán y que luego trague con que sus hijos sean educados casi exclusivamente en catalán. Los casos de padres que han intentado hacer algo al respecto han sido muy pocos, y el apoyo que han recibido, casi nulo.
    Supongo que ese 62% tampoco se creerá los bulos nacionalistas sobre el 1714, y que no considerará que habla un idioma impuesto por un país invasor, por lo que también se echa de menos una protesta más generalizada ante la comedura de coco de cosas como el mercado del Born y de cómo se ha desviado el dinero en Cataluña para hacer apología del odio hacia los demás españoles.
    Todos estos catalanes deberían estar dando la batalla tanto en Cataluña como en Madrid y haciéndose ver y oír en masa. De lo contrario, les quedan muchos años de tragar quina mientras los nacionalistas arrasan Cataluña con la indiferencia o el apoyo de los partidos nacionales.

    • Completamente de acuerdo con tu opinión.

    • Por que me he de romper la cara por algo que es un detecho por el que el Estado debe velar????

      Venga. Vamos apagando el puro y a hacer cumplir las Leyes en todo el territorio nacional

      Felipe… algo que decir??

      • Para exigir que se cumplan esos derechos, para dejar en evidencia al que no los cumple, que en este caso es el del puro, pero también fueron los que vinieron delante, y para dejar constancia de que en Cataluña hay una mayoría no nacionalista, a pesar de los resultados electorales y de todo el mangoneo que se traen los nacionalistas. Para acabar con esto antes de que os arruinen del todo y de que le coman el coco al último chaval que pase por las aulas de vuestras escuelas. Para no tener individuos ridículos e incompetentes como el Romeva, Puigdemont, Junqueras y un largo etcétera llemándose la boca de Cataluña, los bolsillos con vuestro dinero y dejando Cataluñe hecha un erial.
        Hoy me he tragado el penoso «pregón» de Toni Albá en las fiestas de la Mercè, en el que un actor de tercera suelta todos los mandamientos del nacionalismo catalán en nombre de todos los catalanes a una plaza llena de entregados y fervorosos seguidores de la causa. Si quieres que esa sea la imagen que se tenga de Cataluña, sigue esperando a que Rajoy apague el puro.
        Como decía Ramón de España en su vídeo del sofá, cuando el nacionalismo estaba en su momento álgido en el País Vasco, al menos se podía entender que la gente que no lo era no se le opusiera porque se jugaban la vida, pero en Cataluña os han ganado la calle sin apenas actos de violencia. Y lo que os queda por aguantar si no reaccionáis.

    • Porque no saben a lo q se enfrentan. No se trata de q somos mayoría ,el problema está en quien tiene influencia en la educación de nuestros hijos

  5. lL que indigna es que estos ayuntamientos vendidos a la idiotez separatista todo lo emiten en catalán avisos, facturas, multas, ordenanzas, folletos de fiestas ect. Pero cuando quieren que la gente se enteren bien de lo quieren engañar al pueblo, si que lo escriben todo en Castellano y bien grande, sobre todo cuando piden colaboraciones de los vecinos, asistencia a eventos que les interesa etc. El castellano para ellos es como la ultima herramienta que tienen para convencer y atraerse a los mas distanciados de sus trapicheos.

    • Un ejemplo sangrante (nunca mejor dicho) es cuando piden donaciones de sangre. Los documentos para hacer la donación y el formulario con preguntas medicas para saber si puedes donar esta disponible en castellano y catalán, sin ningún problema.

      Sin embargo, cuando ya te han sacado la sangre (literalmente) la documentación posterior, recomendaciones después de donar, como hidratarte, no hacer esfuerzo fisico, etc… esa ya solo esta en catalán.

  6. Como no tenía nada que hacer me he metido en un blog separata eso si previamente me he vacunado (por lo de la peste porcina mayormente ) y me he puesto mi traje NBQ por si las moscas….y he encontrado una cosa que me ha hecho mucha gracia resulta que a Ciudadanos les llaman el partido colonial.
    Y yo he pensado pues al de Gorrino-MAN le deben de llamar el partido del Salfuman ( para desinfectar las pocilgas después de los mítines y eso ….)

  7. Preparense para la mayor parida del «prucès».
    El alcalde de Arenys de Munt, pidiendo un encuentro con Juncker y Shulz, para hablar de la independencia.
    Espero impacientemente la respuesta. Reconozco que esto del «prucès» es pesado, pero provoca muchas risas.

  8. Con lo mentirosos y manipuladores que son estos golfos de la gene, no me extrañaría que los porcentajes están manipulados para engordar los que les benefician.

  9. Si después de décadas de ingeniería social y de ríos de dinero gastado obtienen ésto, el resultado está claro: Cataluña es tan española como el jamón ibérico y la tortilla de patatas.

  10. Todo esto está muy bien y posiblemente sea cierto, pero tenemos lo que la gente vota

    Es cierto que se debería descontar la ley electoral antidemocrática que hace que el voto no nacionalista cuente mucho menos que el nacionalista

    Y también se debería descontar la baja/pobre libertad de voto que el nazionalismo provoca en las zonas interiores de la meseta catalana.

  11. Dos amigas y le dice una a otra
    Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta de la Gene.

  12. Los líderes catalanistas-separatistas son unos auténticos patriotas: me recuerdan a Asad, el preboste general supermáximo sirio. Quieren tanto a su país, incluso asolado, que no se les mueve ni con agua hirviendo.

  13. Pura ingeniería social y obsesión por el control de las personas. En Cataluña el nacionalismo te persigue continuamente y se entromete en absolutamente todos los aspectos de tu vida. Esas preguntas no se hacen en democracias, se hacen en las dictaduras para señalar a los disidentes. Valientes son los que no se dejan intimidar. Cataluña resiste.

    • Me recuerda a las encuestas raciales de Evo Morales en Bolivia, en las primeras casi todos los Bolivianos se consideraban indígenas autóctonos de allí, y conforme pasaban más años cada vez más porcentaje de la población decía en esa encuesta que eran descendientes de españoles o mestizos entre indígenas de allí y españoles y cada vez menos hasta no llegar al 30 % los que respondían en esa encuesta que eran indígenas puros de Bolivia. Cosas del indigenismo comunista bolivariano con las razas y cosas del secesionismo catalán con su obsesión con las lenguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.