Gran èxit de Romeva: l’alcalde de Perpinyà fuig de tota referència a Catalunya

¿Quién puede querer apuntarse a la colla de Puigdemont, Romeva, Junqueras y la CUP?

csx1wolweaab8vo-jpg-large

Llamas a la sedición, dependes de gente que va quemando banderas francesas y europeas y te callas perquè no s’empipin

I algú es pot sorprendre de què ningú (normal, els supremacistes flamencs o de la Lega Nord no hi conten) vulgui tenir res a veure amb el nacionalisme català?

Dolça i desprestigiada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. ¿Por qué los energúmenos de las CUP no se atrevieron a quemar la tricolor francesa en Perpignan, como hicieron en Barcelona? Hipocresía, como dijo el gran Pascal, «verité en deçà des Pyrénées, mensonge au-delà», lo que es verdad en Francia, no lo es en España, más allá de los Pirineos.

  2. Los nacionalistas, obcecados, están peleados con la aritmética. Ya era difícil mantener «Roussillon» entre siete provincias (creo), pues mucho más cuando las provincias pasan a quince, en la nueva región fusionada. Aprovecho para decir que esta fusiones entre entidades menores son un ejemplo a seguir por España. Las demás provincias o «départaments» de la nueva región también tendrían derecho a una mención aparte, como la de «pays catalan» (en minúscula, según el uso francés). También, en el campo de la aritmética, el alcalde de Perpiñán no puede olvidar el voto ultraderechista, mayoritario en su provincia.

  3. Como decía el gran Ramón de España » El las cancillerías europeas tienen tantas ganas de ver al cocoliso como d recibir el beso de un leproso». Ojo el nivel de esta gente, ponen de » Menestro» de Exteriores a un tío cuyo único mérito ha sido estar 10 años en una poltrona europea, por ICV, en el grupo mixto, rollo Junqueras, que en los debates de la última campaña se atrevía a decir a los otros candidatos frases como: » Ud no me hable de Europa que yo he estado 10 años en Europa», con un par…, como si hubiera tenido cargos como los de Borrell ( Presidente del parlamento europeo) o Javier Solana ( Secretario general de la UE), lo que se viene a llamar » un pringao»( y es lo mejor que tienen). Lo duro fué ver cómo el resto de candidatos a la Generalitat callaban cuando esté cantamañanas hablaba de su «currículum «, cuya única ponencia fué denunciar la amenaza de unos aviones » Espanyols» que volaron de la base de Zaragoza a hacer prácticas de vu lo en el Mediterráneo y volvieron.

  4. El Pujol de Perpignan no es el Pujol Corleone de Queralbs. Uno es democrata, el otro es nazzionalista.

  5. Lo gracioso de la noticia, es que al final la campaña era un timo, una estafa, ya que lo que buscaba era exclusivamente preparar una operación política de convergencia de los distintos grupusculos ultranacionalistas. El alcalde se ha olido la tostada.

    Ahora me da la impresion que van a renunciar a renunciar a crear sucursales de los partidos allí y optaran por una fuerza aparentemente independiente y «autonomista». Convergencia V.2.

    DC me parece que va a haber que crear contenidos en francés. Los galos están en la más absoluta inopia del carácter intrinsecamente mentiroso y falsario de esta gentuza

  6. Un Forco a tots els independistes: Os passo un comunicat (que teniu que mantenir en secret) de que a Prats de Molló (on celebrarem la derrota de l`exèrcit de Macià) s`estan entrenant i fent instrucció uns quants escamots formats per Mossos d`Esquadra, per envair Perpinyà. El dilluns 19-S, una gran colla de voluntaris patriotes, pujaran per Setcases fins el cim de Molló, per arribar a Prats i ajuntar-se amb els escamots dels Mossos. Aquest “grup patriòtic” comandat per el capità Tardà, i els sergents Puigdemont-Romeva, i els caporals Junqueres-Sànchez, s`hi sumarà la columna “Durruti” dirigida per la “Colau”. En camions i de nit sense fer soroll, anirem a Cabestany, i de bon matí entrarem per sorpresa a Perpinyà, i expulsarem de l` Ajuntament al seu batlle “botifler”. I desprès d`això, penjarem la “Cubana” al balcó del mateix Ajuntament, omplirem la plaça i cantarem “El Cant de la Senyera” i a tots ens vindrà la “trempera”.

    • Cualquier controlador de la ORA (aparcamiento municipal) en Perpiñán, pondrá en fuga a las Divisiones Catalanas invasoras con un simple gruñido. La Historia nos dice que los nacionalistas morirán antes de parto que de heridas de guerra ???

  7. Han pasado muchos años de un Manifiesto para que los andorranos se consideraran de los «Países Catalanes, con un más que destacado fracaso para los pancatalanistas. En El Carche murciano se ríen de sus pretensiones «anexionistas» y creen que están mal de la chaveta. En Alguer, en el cincuentenario de «Lo Retrobament», el «reencuentro» de Alguer con Cataluña, hasta Marc Prenafeta reconoció que salvo ellos, nadie hablaba el alguerés. Y ellos el catalán barcelonés. Las autoridades de Alguer no les hicieron el menor caso, e incluso un exalcalde de Alguer les pidió que se fueran a su casa y dejaran en paz a los habitantes de Alguer.

    En la «Cataluña Norte» creado el nombre por el fascista Mías, fiel seguidor de Laval y que si no huye a España lo fusilan los franceses, un candidato de la antigua Convergencia que se presentó en el Rosellón fue el menos votado del cantón. Ganaron UPM (Sarkozy) y el FN de Le Pen.

    En Valencia por mucha pasta que le den a la franquicia de ERC (Compromís, que no son más que los Quisling del partido pancatalanista), tuvieron que ponerse de acuerdo tirios y troyanos, porque ganó otra vez el PP. Por mucho dinero que le den a Eliseu Climent & Cía.

    Es que hablamos de la 130 región más corrupta de 172; la más corrupta de España y la más endeudada. No es ejemplo para nadie.

  8. Es una formosa i fonda metàfora: «El nacionalisme es un gegant en peus de fang». Penso que és millor ser «un nan de fang en peus de gegant», ja que així es pot caminar depresa i anar per feina per què Catalunya sigui un lloc normal per viure, sense fanitismes primaris. .

  9. Huyen de la generaliat como de la peste. Los franceses saben de primera mano lo que es el naZZionalismo. En ese caso fue el aleman hitleriano y aqui en Catadisney el caganer, que lo ha puesto todo perdido.

  10. Es que hay que ser muy tonto para querer pasar de ser provincia francesa a colonia de la república catalana.

  11. Homer Romeva tiene más peligro
    Que su tocayo Homer Simpson en la central nuclear de Sprinfiel.

  12. El Estado Francés no se anda con tonterías y para los problema en sus inicios.
    Saben que luego es mucho peor, como ya estamos viendo aquí.

  13. Heu vist això, dolços? El Romeva, quan trepitja terres estrangeres, és tot un filó! Jajaja!!

    https://twitter.com/Societatcc/status/776437143266856960?lang=es

  14. Y no se cansan estos pamplinas mazionalistas de ir haciendo el ridículo y el hazmerreir por toda Europa. No tienen sentido de la vergüenza, o será que el sueldo que cobran cada mes, o que cogen del saco, les tapa todos los sentidos éticos y de moral..

  15. El nacionalismo es un gigante con los pies de barro. Se comportan como los chulos del barrio porque nadie les planta cara. En cuanto tienen un rival enfrente, el nacionalismo se lo hace encima. En Perpiñán se han caído con todo el equipo. Los del rosellón son más listos que sus iluminados y adictrinados vecinos de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.