¿DNI nacionalista? ¡Pero si sólo hay 2 países con mejor pasaporte que España!

El DNI que nos prepara el nacionalismo valdrá menos que el cromo de los Cheetos.

Pasaportes

Es cierto que España no es perfecta: nuestros gestores no han sido los mejores, han tolerado la corrupción y se han ocupado poco del bien común. Pero fue España quien descubrió y civilizó medio mundo, quien formuló los derechos humanos naturales y sostuvo el bien común frente a la razón de estado. A disfrutar de nuestro país vienen cada año más de 60 millones de turistas y nuestro idioma lo hablan más de 500 millones de personas. España vale la pena.

Aún así el nacionalismo se empeña en privarnos de nuestra identidad, reducir nuestro nivel de vida y segar nuestras amistades, ofreciéndonos el paraíso terreno de Catadisney. Puigdemont acaba de decir que se va a gastar 9.000.000€ de nuestros bolsillos en darnos un carnetito nuevo: el DNI català. Quizás no sabe que el Índice de Restricción de Visados elaborado por Henley & Partners dice que sólo hay 2 países con mejor pasaporte que España: Alemania y Suecia. Son países preciosos, pero hace mucho frío, poco sol y no tienen jamón ni pan con tomate.

¿Qué nivel tendrá Catadisney? Segons el catedràtic Quim Brugué desde el punto de vista democrático «Catalunya és Guinea» (nivel 91). Segons S&P, nuestro nivel crediticio es el de Bangla Desh (nivel 96). Com mola el nou DNI nacionalista.

pasaporte

Sugerimos utilizar el dretadecidir y hacer en Cataluña un referéndum con la siguiente pregunta: “¿Desea ud renunciar a su pasaporte español para tener su DNI català?”. Porque lo de tener los 2 y ser catalanes y españoles ya lo somos ahora, Carles. Au macos, volemvotar!

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. Cataluña rota antes que secesionada!!

  2. La Vanguardia del pasado 22-9 decía lo siguiente: «En la misma carpeta del DNI hay la futura regulación sobre la nacionalidad catalana de manera “provisional” en el momento de la proclamación de la independencia hasta que la futura Constitución dirima las normas definitivas. La cuestión de la nacionalidad será determinante para poder ostentar un virtual DNI catalán y, políticamente, decidirá quien podría votar en el proceso constituyente».

    Es decir, sólo quien tenga el DNI catalán podrá votar el proceso constituyente. Aquellos que quieran conservar la nacionalidad española serán automáticamente excluidos. De tal manera que sólo votarán los favorables a la independencia y por tanto el resultado será completamente favorable a sus intereses. Las elecciones constituyentes de Juan Palomo…

  3. Quien dijo ? «que siga Sánchez »
    A- Mariano
    B-Iceta panceta
    C-Gorrino-MAN
    D-artur mas-ka chapas.

  4. ¿Qué más le da a un separata?.. esa gente no viaja!!

  5. Yo creo que cundirá poco a poco, en las mentes, la doctrina canadiense: si España es divisible, Catalunya también; ninguna provincia ni municipio dejaría de ser española contra su voluntad.

  6. Pues yo pienso hacérmelo; solo que en el lugar de la foto pondré una de Carlos Puigdemort; en el nombre, aparecerá Curro Jiménez, bandolero catalán; la dirección será: C/ Sierra de Collcerola y plaza Sant Jaume 1,2

    Y para rematar la jugada, tendré como padres a la Ferrusola y al Pujolone ¡seguro que me hacen descuentos en todas partes!!!

  7. Un amigo mallorquín me cuenta que ha conocido bastantes funcionarios de origen catalán en lo servicios de salud, docencia, etc. Tienen ventaja sobre el resto de los españoles por el requisito de la lengua, sin hablar de otros posibles favoritismos, en caso de concurso sin oposiciones.

  8. Si hubiera independencia posiblemente España privaría a muchos españoles de su nacionalidad, como hizo en el Sáhara Occidental y en Guinea Ecuatorial. Nos abandonarían a nuestra suerte.

    En ese improbable supuesto me iría de Cataluña.

  9. Al que no le guste el pasaporte español, que lo rompa.
    Nadie le obliga.

  10. Yo haría la pregunta de este modo: «¿Desea usted que nos gastemos otros 9 millones de euros en otra gilipollez inútil para cabrear al resto de los españoles y enchufar a unos cuantos de nuestros adeptos?»

  11. Llega el muy orinable Puigmelón al Banco de España a cambiar un cheque:
    – Buenos días señorita, ¿me hace el favor de cambiarme este cheque?
    – Con mucho gusto señor. ¿Me permite su DNI?
    – Pues no traigo identificación pero usted ya sabrá que soy Puigmelón, presidente de la República Catalana.
    – Si señor, pero debe mostrar una identificación, aunque sea su carnet de conducir con fotografía.
    – Mire, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera. Soy Puigmelón…
    – Lo siento señor pero son las reglas del Banco. Me debe ud. enseñar alguna identificación.
    – Pues no traigo señorita, y me urge cambiar este cheque.
    – Mire señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Messi con el mismo problema, no traía DNI y para probar que era él, le sacaron una pelota, dio unas patadas y metió varios goles. Así se comprobó que era en verdad él.
    Usted puede hacer lo mismo. Haga algo para probar que es el muy orinable Puigmelón.
    – El presidente (que muy gentilmente fué elegido a dedo por un tal Mas III%) se queda pensativo durante un buen rato y dice… Mmmm, caramba señorita, la verdad es que solo me se ocurren gilipolleces.
    – Perfecto señor Puigmelón ¿En qué billetes quiere que le cambie el cheque?.

  12. Estoy de acuerdo: España como todos los países tiene sus puntos fuertes y flacos, podríamos extendernos sobre su historia, pero lo que está claro es que es uno de los cinco paises con una más importante cultura, pero me da igual todo esto; pongamos que soy español como podría ser cualquier otra cosa. Pero lo que desde luego no quiero es vivir en una Catalunya independiente gobernada por esta pandilla de cutres fascistas.

  13. Salio en todos los medios como una realidad incuestionable, que el pasaporte español, y en el ranking mundial quedaba como en segunda posición de una larga lista. Como dice D.C nuestros políticos seran unos inútiles, pero nuestro país es puntero en muchos temas, con un clima extraordinario, y el largo etc.

  14. Va ser fenomenal veure com Junqueras feia una defensa numantina del manteniment de la nacionalitat espanyola, en un d’aquests debats on sovint fa el ridícul.

    És a dir, que tot aquest sidral era per «mantenir la nacionalitat espanyola, no ens la pot treure ningú!». Sort que ho va dir el Junqueras, si no, l’estarien titllant de «feixista», «franquista», i no sé quantes coses més! Jajajaja…

    Pobres forcos, no són més incoherents i ridículs perquè no s’entrenen…

    • Objetivamente los catalanes ya se encuentran en posición de privilegio. Pueden opositar, como futuros funcionarios, por toda España, mientras que el resto de los españoles se enfrentan, para las vacantes en Cataluña y otras regiones, con el requisito de la lengua. No me extraña pues que les interese tanto la doble nacionalidad. Para poder estar «blindada», la doble nacionalidad exige un acuerdo o tratado bilateral.

    • Els separatistes no acaben de veure que sortir d’Espanya vol dir sortir a tots els efectes. Menjar bé i pair bé, no pot ser. Jo crec que és una lliçò que tots hem après de petits. Els separatistes tenen una actitud de nens petits insoportable, no trobeu?

  15. Amigos Dolços, los salvapatrias catalanes ya han reconocido por activa y por pasiva, que ellos no van a renunciar a la nacionalidad española ni con agua hirviendo. Son tan caraduras, que lo que buscan es la doble nacionalidad catalana y española. Con dos cojines. Osea, trincar con total impunidad en su cortijo nacional sin las injerencias de la UDEF, y sin tener que tomarse las molestias de desactivar a la Injusticia española; pero siguiendo ostentando los privilegios de ser españoles cuando le convenga. Con la mamarrachada del DNI catalanoesclavo buscan la dicotomía perfecta. Sin un gobierno y con las Institucions de rodillas, no sería raro que los salvapatrias lo impongan, aunque sea de forma marginal y oficiosa. Además, 9 kilos siempre vienen bien para el reparto patriótico.

    • He sido binacional, de España y Francia, y me he tenido que quedarme sólo con un pasaporte. Los países no suelen retirar la nacionalidad, pero dificultan la renovación del pasaporte a los binacionales, como les podrá suceder a los hipotéticos catalanes independientes. Esto dicho, todavía me pregunto cómo hay tantos binacionales en España, con pasaportes variopintos, y me hayan denegado a mí la binacionalidad con Francia, un país prestigioso.

      • Pues deberías ponerlo en manos de un abogado, no entiendo mucho de estos asuntos, pero creo que ni España ni Francia tienen tratados comunes de doble nacionalidad que sólo se permite a los menores de edad. Osea, que llegado a la edad legal adulta, debes optar por una y renunciar a la otra. Aunque, creo, existe la posibilidad de después de haber renunciado a la española puedes recuperarla sin renunciar a la francesa, con lo que tendrías las dos. Eso se hace con los españoles que obtienen la nacionalidad estadounidense y no quieren perder la española. Así de estúpida es la burrocracia. Suerte.

      • Conozco un ecuatoriano con doble nacionalidad con España pero con pasaporte español que al ir a su país se quedó indignado por como lo habían tratado, al medio año tenia que abandonar el país por terminarse el permiso de residencia. Yo le expliqué que eso fue así porque entró a su pais con pasaporte español y le expliqué el caso de la doble nacionalidad con Francia, como explica afrancesado. Le explique que con Francia se podía utilizar cuando quisieras una nacionalidad u otra pero nunca las dos a la vez y que seguramente con Ecuador era igual. Por lo menos se quedó tranquilo al encontrar una explicación que no entendía. Yo creo que le informé bien.

        Le informé a raíz de un comentario que leí precisamente en este blog y no me acuerdo si era de otra persona o de ti también, afrancesado.

      • Buenas noches Afrancesao.

        A mis hijas les va a suceder lo mismo a la mayoría de edad. Tendrán que elegir entre Francia, donde nacieron y en el que viven españa, y le puedo decir que tomar tal decisión les parte el corazón porque sencillamente no lo entienden.

  16. El insigne Don Miguel de Unamuno distinguía entre cierto «a-islamiento» positivo y un «a-islotamiento» nefasto, o sea el localismo estrecho de miras.

  17. S van a gastar 9 millones de € para hacer negocio con sus amigos del Bonpreu, vendiendo DNI de juguetes. Menudo seriedad ante la «internacionalització del prusès»

  18. Puigdement menysprea el DNI espanyol i jo em deman si beneficia ell també del passaport diplomatic d’Espanya com els seus predecessors a la Gene, com un privilego o favor concedit pel govern espanyol. Jo crec que Puigdement l’hauria de tornar, si li han concedit, o Rajoy li hauria de retirar.

  19. si pero será una herramienta para hacer una lista de catalanes «buenos» (los necios borreguitos nacionalistas, que se tragan subvenciones, sueldos, mentiras históricas y sobre todo, mucho veneno) de los malos (supuestamente, claro, para La Gene) .
    En fin, este DNI es otro indicador más del totalitarismo al servicio del règim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.