Diada typical spanish

Mani, bocata, aperitiu i cap a casa.

Diada 2016

Grandiosa Laura Fàbregas en El Subjetivo. Si es que incluso cuando queremos renegar demostrem que els catalans som espanyols hasta la médula:

«La Diada es una expresión depuradísima del espíritu español. Cuando estudiaba Ciencias Políticas, me explicaron que el tipo de movilización política más frecuente en España eran las grandes manifestaciones, esas que suelen culminar con un aperitivo. En los países vecinos, en cambio, son más habituales los mecanismos que exigen de una mayor implicación: asambleas, foros, debates… Vamos, ¡un coñazo racional frente a las emocionantes Diadas!

Este fenómeno typical spanish no conlleva más compromiso que el de asistir a una fiesta con música, disfraces y mucho sentimiento. Un desfile de banderas y uniformes casi pornográfico. Y pese a todo, hay en ello un indicio de progreso: después de todo, manifestarse contra Franco era mucho más arriesgado, de ahí que nadie sepa todavía dónde estaban Artur Mas y muchos de los nuevos indepes en ese momento…  La Diada es una celebración en el marco del Estado de Derecho que es España, la libertad de expresión está garantizada y ni los grises ni los tanques saldrán a la calle.

En esta orgía lúdica brilla por su ausencia la adscripción meditada a una ideología o ideas políticas. Se trata, en definitiva, de una expiación colectiva: “Soy catalán y debo cumplir con el deber anual de asistir a la Diada”. Pero que nadie pida más. ¿Que cómo se consigue la independencia? Bah, lo que importa es la fiesta y quién la tiene más larga. La mani, claro. Algo, sin duda, españolísimo

Dolça i typical Catalonia…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Estupendo artículo. Un gran análisis de las cosas como son!! Nadie esta dispuesto a arriesgar nada por la indepe por esto nada sucedera nunca. Mucho ruido y pocas nueces. Por suerte.

  2. LLeva toda la razon en la manis por lo general, vas te das el paseo canta y deas haces lo que tienes que hacer y luego de tapeo por la zona y claro si son en el centro de madrid el tapeo no esta nada mal.

  3. A finales de los 70 iba yo en unos autocares que recogían peña y la llevábamos de excursión a lugares bonitos y donde hubiera un restaurante majo… Allí había unos bocatas de Pa em tomáquet con jamón del bueno y un vinete que paqué…´Luego les mostrábamos una urbanización con parcelas a buen precio aunque eso sí, en lugares más bien… remotos… ¡Y te compraban una parcela! Y es que el finde apetece cualquier excusa para salir y airearse. Hacer algo especial, sugestivo… Pero sobre todo eventos con mucha gente y ambiente ¡FESTIVO!.

  4. Bien explicado por Laura Fábregas.

    Y ya si te meten en un bus, te dan un bocata de tortilla con una lata de birra, un trapo estrellado, y te llevan a Barcelona o a Perpiñán gratis, alcanzan los manifestantes un orgasmo brutal.

    Ya si les dan un pito (silbato) la orgía es multitudinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.