El curioso cambio de opinión de Pablo Iglesias

¿O es que la casta, si quiere romper España, deja de ser casta?

 igle1

igle2

Pablo Iglesias sacudió la política española, generando expectativas entre quienes estaban hartos de los chanchullos y corruptelas, de que todo se lo repartiesen entre los mismos, los nuevos intocables, la famosa casta que se enriquece parasitando el Estado mientras el españolito de a pie carga con el peso de la crisis. En Cataluña la casta es el nacionalismo en el poder desde hace décadas, unos tipos que envueltos en la cubana se han hecho de oro mientras embaucaban a todo el mundo. Es lo que decía Iglesias no hace tanto.

Pero ahora parece que la casta nacionalista contra la que arremetía Iglesias son «fuerzas catalanas» (¿y el resto de los diputados catalanes en el Congreso, elegidos en las filas del PSC, PP o Ciudadanos, qué son, «fuerzas marcianas»?), unos respetables compañeros de viaje junto con los que destruir alegremente la patria que es de todos.

¿Coherencia? ¿Discurso sólido? ¿Denuncia de la casta? Parece que con los separatistas la brújula de Iglesias se vuelve loca. ¿Y aún quiere que tomemos en serio sus llamadas a regenerar la vida política española?

Dolça i sobtada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Un pequeño apunte: lo de «la casta» no es una original ocurrencia del coletaire, si no que es cosa de Roberto Centeno, economista liberal y posiblemente lo más antipódico al podemismo que podamos encontrar.

    Pablo Iglesias Bis debió de oirlo (¿en la tertulia económica de César Vidal en esRadio, por ejemplo?), le gustó y se la apropió.

  2. Recordemos otra de sus contradicciones: Dijo que la división en izquierda-derecha estaba superada. Actualmente defiende la creación de un frente de izquierdas (sic)

  3. Jamás vi un demagogo tan grande. Al hablar ofende a la inteligencia. Cree que habla para tullidos mentales. Realmente vomitivo.

  4. La estrategia de este odiador y envidioso sin causa es la de sumar votos como sea
    para llegar al poder democraticamente y poder chavicizarnos después.

    Han visto que el elemento «radical» en Cataluña es antiespañol, y a ello van.

    Lo que no es tan claro es si los radicales locales van a entrar por el aro: no estamos hablando de una manifestación, sino de un partido quevquiere ser neocomunista , controlado por Iglesias y sus leales de primera hora.

    A mi me dan que no, por muchos saludos en catalán que haga o por mucha propaganda antiespañola haga en Cataluña.

    Tendemos a pensar que la gente es idiota y que se la podemos dar con queso.

    Me da que no.

    Veremos en que acaba la patochada de la Colau, precisamente en BARCELONA, que no es una ciudad provinciana bolivariana bananera, sino una urbe internacional de proyección mundial competidora de Nueva York, Londres, Berlin y París.

  5. Os animo a seguir haciendo este magnífico trabajo, os sigo desde hace tiempo y espero seguiros poco más y que está estupidez se acabe

  6. Os sigo desde hace algún tiempo, espero que sigáis haciendo este magnífico trabajo de poner en su sitio a estos truhanes, he vivido en Cataluña, Castilla León, Madrid y ahora vivo en Andalucía, en todos los sitios que he vivido me han tratado bien, creo que no iría a Cataluña ahora

  7. Es una pena lo de este señor, por llamarle algo, me tengo por gente de izquierda, progresista y razonable, pero no comulgo con soflamas populistas a cualquier precio

  8. Mal rollo

    El recorte de prensa de abajo tiene una pinta de advertencia de cajetilla de tabaco…

    o peor, de necrológica…

  9. El coletas siempre ha defendido que Espanya es una especie de coalición de Razas y culturas diferentes, con «derechos historicos» que se hunden en la prehistoria; mas o menos reguleramente avenidos por Franco e Isabel la Catolica… Para él cualquier xenofobo o terrorista tiene justificación mientras lo sea por defender la «evidente» singularidad de su terrunyo, y si todo ello lo hace con una estrella roja tatuada en el c*, ya se merece directamente una medalla (ver Otegui)… El siempre ha sido asi…. Son sus primeras declaraciones «antinacionalsitas» las que eran electoralistas, no las últimas.

  10. Pablo Iglesias: populisme dur. Còmplice amb qui calgui, capaç de dir qualsevol cosa, mentre sigui per obtenir poder. I una tendència a controlar molt, MOLT perillosa.

  11. Estos señores se apoderaron del movimiento 15-M y lo hicieron suyo.
    Un movimiento que nada tiene que ver con lo que proponen Iglesias y sus mesnadas.

  12. Iglesias no es otra cosa que la casta de siempre con otro nombre. Son Poderistas, no Podemitas, son otro partido (o amalgama de Diós sabe qué) para llegar al poder y resolver su vida mientras aruinan la nuestra. Son ZP al cubo y RAjoy al cuadrado.

  13. Muy optimista veo este comentario de que la brújula de Pablo se vuelve loca con los secesionistas. La brújula del mencionado no está ni se le espera.
    Si nuestras esperanzas han de depositarse en la banda de Pablo vamos aviados. Estos son casta universitaria, la peor de largo. Ya se lo comían crudo sin acceso al presupuesto, prefiero ni imaginar el latrocinio en caso de tener acceso. Pero lo peor es que esta banda nos dejarían en la miseria en 5 años. Y los Dolcos directos a una cheka.

  14. Nada nada ni coherencia ni cuentos!
    Sillón y buen sueldo !!!
    Eso es en síntesis SU Cambio!!!
    Casta y más Casta… Siendo Casta se vive muy bien!!!
    Y eso q solo llevan poco más d un año entre Europa y esto!!!

  15. Como bien dice DC en cataluña el nacionalismo que saquea todo lo público y se lo reparte entre ellos es la casta, el problema de iglesias es el eterno problema de los representantes de la izquierda, es la estupidez y ese principio que tienen, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, aunque este sea algo tan corrupto y clasista como es el nacionalismo catalán.

  16. La izquierda que siempre quiso y quiere romper España, la que ya anunció Pérez Galdós y la que definió muy claramente Salvador de Madariaga. A este personaje lo crearon los medios de comunicación, lo financiaron dictaduras y lo siguen manteniendo los dos grupos mediáticos más potentes españoles Atresmedia y Mediaset. Ellos son los verdaderos culpables.

  17. Pablo Iglesias Jr o como desdecirse así mismo cada cuarto de hora. Populismo puro y duro.

  18. Podemos es una secta
    que pulula por España,
    pero como es tan infecta
    sabed que a ninguno engaña.

  19. Oigan, cuando aparezca un partido de izquierdas con ideas progresistas, o sea, que defienda la solidaridad, la igualdad de derechos, sin importar tu origen social, tu origen geográfico, o en que lengua hables, ya si eso me avisan, que yo me bajo al bar…

  20. Pablo Iglesias es, con diferencia, el mayor populista (todos los son un poco) de la política española.
    Y su populismo solo es superado por su oportunismo.

  21. Casta era el nombre de una de las casquivanas de La verbena de la Paloma. A muchos políticos les pasa lo que al boticario de aquella, que no saben con cuál de las dos quedarse, y ambas solo están ahí por la pasta.

  22. Pablo, Pablo, Pablo…
    Que diria de ti tu padre, el terrorista del FRAP?
    Estas echado a perder, hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.