A Cucurull le sale un competidor y le premian en Aragón

Artur Quintana dice que el catalán se hablaba ya antes de Cristo.

artur-quintana

Tenía que pasar: el éxito mediático de insigne historiador Víctor Cucurull tenía que atraer a toda una pléyade de imitadores. El último intento de arrebatarle el cetro a nuestra estrella del disparate lo protagoniza Artur Quintana (sisplau, faci història al catalanitzador de cognoms), quien sostiene que “el catalán se habla en Aragón desde hace más de 2.200 años”, es decir, antes del nacimiento de Jesucristo.

Somatemps ha desempolvado estas declaraciones con ocasión del reciente premio Desideri Lombarte  que el Gobierno de Aragón ha concedido a Quintana, quien en un vídeo promocional del catalán en Aragón elaborado en el año 2009 por el Gobierno socialista de Aragón presidido por Marcelino Iglesias se soltaba el pelo con estas declaraciones.

Un intento meritorio, pero nos tememos, contemplando la foto de Quintana, que el trono del disparate continuará en manos del pizpireto, autoparódico y mucho más colorido Cucurull.

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

69 comentarios

  1. Esta ampliamente documentado que Adan y Eva hablaban catalan en la intimidad.

  2. Última noticia: Las Cantigas de Alfonso X el Sabio (1221-1284), también se escribieron en catalán (no está claro si fue Cucurrull o Quintana el que lo ha inventado, ¡Huy!, perdón, quería decir «descubierto».

  3. Vamos, que el catalán es el idioma precursor del latín. Y todo el mundo conspirando para afirmar lo contrario.

  4. EL LENGUAJE CUNEIFORME
    fue idea de catalanes
    que escribían en las piedras
    poniendo por letras panes.
    Ya lo refiere la historia
    en los antiguos anales
    que reposan en el suelo
    de los pueblos orientales,
    que en aquellas latitudes
    fue considerada grande
    la historia de Cataluña
    de tiempos inmemoriales.
    En fin, que este tema es
    una cosa impresionante,
    sin que nadie pueda nunca
    con el mismo compararse.

  5. POR FIN YA SE SABE: TUTANCAMÓN HABLABA EN CATALÁN (y escribía en euskera)

  6. Creo recordar que el Estatuto de Aragón tiene una disposición que le permitiría acoger a municipios catalanes vecinos, en caso de que rehusaran seguir la hipotética secesión catalana. Para las empresas, ya hace tiempo que las acogen, por culpa de la política suicidaria de Puigdement y Junqueras.

  7. Es que no teneis ni idea. En realidad Alejando Magno, era Alejandro Maño de Tarazona. Y un dia de ciercera con el Moncayo nevado se encontro con un vecino y la cosa fue asi mas o menos.
    -Pasapues!!!!
    -Que frescacho se ha puesto maño, poco bien se tie que estar en Salou
    -Oye y porque no nos vamos pues???

    Entonces Alejandrico (que asi se lo conocia en Tarazona) se puso a pensar, el resto de la historia ya la conoceis, se paso de largo de Salou y llego a Persia, pero claro maño, con las señales en catalan pasan estas cosas.

  8. Realmente el PSOE sabe perfectamente que todo esto es un despropósito. El problema es que para mantener la poltrona negocian con el diablo si es preciso como pueden ser Podemos, Chunta aragonista, ERC, etc. etc. y realmente no se da cuenta que estos partidos autollamados de izquierda su principal objetivo es acabar con el PSOE. Al final les pasará como CiU que al final la gente se queda con el original o se retirará y no votarán a nadie.

    Estadísticamente quien gana las elecciones es el partido mas estable sin rencillas internas.

    Creo que España está en una encrucijada y es la siguiente: «España está luchando para no depender mas de los partidos independentistas y esto me da esperanza.

  9. Este hombre tiene razón,de hecho en Cartago y Roma se hablaba más Catalán que Castellano.

  10. ¿quiénes están peor, estos Cucurull, Quintana, ……o los que les siguen, aplauden y premian?

  11. Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx

  12. Como española, siento una infinita vergüenza porque en España se dé pábulo a esta gente, que nos convierte en el hazmerreír del mundo. En este país hay muchísima gente brillante y se premia a estos… mejor me callo.

  13. Spain is diferent. Aquí quien la dice mas gorda tiene premio

  14. ¡Cómo me he reído con todos los comentarios! ¿Quién dijo lo de los trenes llenos de psiquiatras? Lo que necesitamos es una invasión de psiquiatras por tierra, mar y aire y reconvertir los hoteles en frenopáticos. En el caso improbable de que sobre alguno habrá que prestárselos a valencianos, baleares y ahora también aragoneses para que les libren de esta plaga que, al parecer, es la primera enfermedad psiquiátrica contagiosa de la historia.

    Y lo de este hombre me decepcionaría mucho que sólo fuera oportunismo y caradura viniendo de un miembro del pueblo aragonés, conocido por su nobleza de carácter y su afición a la verdad. Aunque también es cierto que en todas partes hay de todo.

  15. Por mucho que intenden decir, Fernando de Aragón no hablaba catalán, en algunas zonas más aisladas, la población de la península Ibérica era de unos 7000000 de habitantes, se hablaba una lengua de transición, a caballo entre los diferentes romances.
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/12/26/cataluna_vuelve_cocinar_historia_aduena_jaime_fernando_catolico_329881_300.html

  16. Parece que el catalán se está convirtiendo en el refugio de colgados, gorrones, buscadores de fama y demás estorbos. Pobre lengua catalana, cuanta más pasta se mete en el tinglado más mediocres y repulsivos son los frutos.

  17. Cuidado con los separatistas de la Junta aragonesista, camaradas de la CUP, que están gobernando Aragón junto al PSOE y sus objetivos son los mismos que los separatas catalanes. Sigo sin entender como los votantes socialistas permiten a su partido que realice estos pactos antinaturales, que en este caso perjudican a todos los aragoneses y al resto de españoles , espero que se lo hagan pagar en las urnas.

  18. Dentro de la tremenda persecución religiosa en los años treinta, las columnas catalanas en Aragón (CNT-FAI) se llevaron la palma, también por su sadismo. En la parte más afectada, Barbastro, los clérigos asesinados superan el 60 % del total. También hubo ejecuciones de los campesinos que rehusaban la colectivización, no todos pudientes.

    • Terrible la famosa foto del joven sacerdote con barba y rostro agraciado, que posa tranquilo antes de ser asesinado por los anarquistas. Murió bendiciendo a sus asesinos. Vaya contraste con el aspecto sucio y sádico de sus verdugos.

  19. Jajajaja, sí, i el català es parla des d’abans que hi hagués éssers humans al planeta!

  20. Si el PSC es malo, el PSOE en Aragon es de lo mas vomitivo que existe … a ver si como partido desaparece ya

  21. Cuidado no es una boina, es un acelerador espacio-tiempo…
    Nos encontramos delante de un fenómeno atmosférico, un monstruo cuántico…
    Cuantico habla para lo sin sustancia que lo dice.
    Arturo vuelve a tu casa y descansa, esta semana ya la has dicho gorda.

  22. Este senor confunde latin y catalan… Y es linguista. .. bow …

  23. yo le hubiera dado el premio Disparate Lombarte o el Botarate Lombarte.

  24. Hombre, el premio no se lo dan por tan «brillantes» declaraciones, afortunadamente. Pero cualquiera que sepa cómo funciona esto de los premios, tampoco se extrañará de nada. Es lo que hay.

  25. ÚLTIMA HORA
    Le conceden al cucurul el Marquesado de los chivos con derecho a usar
    Un escudo de armas que consiste en una cabra rampante tocada de un embudo en campo de berzas .
    Y la leyenda Non Plus Zumbado.
    Y al derecho a no tener que quitarse el embudo delante de los Reyes del Mundo.
    CHUPATE ESA ….querer hacerle la competencia al maestro habrase visto semejante desfachatez. …..

    • IGOR, ex-machaca del Dr. Cucurull, eres un crack!

      • Snif Snif que momentos aquellos cuando trabajaba en régimen de semiesclavitud para el doctor cucurul
        Ya ni me acuerdo de los 3251 latigazos que me propinó a lo largo de mi cautiverio ( tengo la espalda que parece un tres en raya pero yo se que a el le dolían más que a nosotros los siervos que tenía a su servicio )
        A mi siempre me sacudia con Paco ( Paco era un látigo de 7 puntas ya teníamos a todos los látigos puesto un nombre )
        Las duchas de agua helada en pleno invierno ( para activar la circulación decía….)
        La mejor ración de bazofia y el chusco de pan más duro ( para que no se me picaran los dientes )
        El jergon infectado de chinches dentro de un barracon infectado de ratas para equilibrar las proteínas
        La calefacción consistía en varios póster de tías en bolas .
        Siempre velaba por
        nosotros y en la mina de Polonio 14 que tenía nos equipaba perfectamente un mandil viejo y de mascarilla un filtro de esos de café ( allí no aparecían nunca los inspectores de trabajo ) ( que todos sus ex machacas tengamos 7 dedos en cada mano nada tiene que ver con la exposición directa según nos dijo un médico que trajo un día creo recordar que se llamaba Gintonic-MAN )
        El sueldo no era malo para la jornada laboral que teníamos 12 horas al día sábados incluidos eso si los domingos solo currabamos 11 horas 100 euros al mes ( un pastizal eso si médico aparte y la comida también nos lo cobraba aparte )
        Y ese juego tan bonito al que nos sometía nos tiraba una lata de sardinas para 10 tíos y acabábamos todos a palos Que buen jefe era….

    • Igor, esta vez se ha superado.

  26. Todos podemos intentar hacer la competencia a Cucurull, porque aparentemente es fácil, pero decir sus chalauras con esos ojillos de loco, ese reírse de sí mismo y del que escucha, esos aspavientos… No, queridos, Cucurull solo hay uno. Aprendió Historia cuando una bella de ojos negros le preguntó muy seria «¿qué es un Cucurull?» y él, copiando de Becquer, dijo «¿y tú me lo preguntas? Cucurull eres tú».
    Y acierta otro comentarista cuando dice que los antepasados de los separatistas eran los hombres de las tabernas, de los que descienden en línea directa Carajillo-Man y Gintonic-Man.

  27. Y si uno se entretiene en ver el vídeo de Somatemps, donde la gente dice lo que dice, se muestra claramente el cinismo de esa gentuza. Lo que exigen en la zona oriental de Aragón, lo niegan para los castellano hablantes en esa misma zona y no digamos en Cataluña: la enseñanza en la lengua materna. Y encima siguen con eso tan prehistórico y cavernícola de asimilar lengua a territorio, y que todos los habitantes de ese territorio tienen que hablar una lengua concreta, incluso aunque sea minoritaria. Todo por imposición. Me recuerda las imposiciones de los rusos y luego de los soviéticos en las repúblicas bálticas. Es curioso que el gran Romain Gary, nacido en Lituania de etnia judía, aprendió el yidish, y también el ruso impuesto en su escuela, aunque su estancia en Vilna, entonces Polonia pero parte del imperio ruso, le permitió aprender polaco. Pero la lengua de su «territorio», de su «nación» (donde había nacido) el lituano, nunca lo aprendió. Le impusieron una lengua extraña. Y el yidish lo aprendió por su madre. Por supuesto tampoco se aprendía yidish en la escuela rusa.

  28. No os metáis tanto con este personaje. A mí me parece un genio a la altura de Chiquito de la Calzada o incluso más…

  29. ¿Alguien puede recordarle a los maños y al señor Lambán que Marcel-li Iglesias se encuentra en varios procesos de «investigado»? El PSOE es el partido más corrupto de España, el que tiene más «investigados». Otra cosa es la forma mediática de criminalizar la corrupción particularmente por madios de comunicación afines a la izquierda (Atresmedia y Mediaset)

  30. Esto me recuerda a similares perlas de Rumanía, que intentaban decir que es el latín el que proviene del rumano y no viceversa, cuando al rumano lo que le queda de latín es muy latino, pero no sobrepasa el 10% del vocabulario, el resto es eslavo balcánico rumanizado y un oceano de palabras francesas para relatinizarlo cuando surge el nacionalismo rumano en el XIX y así quitarse el dominio del imperio otomano. En fin, de países incultos me lo espero, de esa Cataluña petulante y supremacista en la que crecí y que siempre me repugnó por su sabelotodismo, no tanto. Pero me gustan los Cucurull, desenmascaran mejor que nadie, y son una fábrica de ex-indepedentistas.

  31. De hecho los indios HARAPAJOES hablan catalan en las ceremonias especiales desde tiempo inmemorial.
    Y ahora pa joer cantan els segadors a todas hiras

  32. Tiene toda su lógica, teniendo en cuenta las premisas de que el imperio romano y Roma creció gracias a los catalanes, y que el latín, como toto el mundo también sabe, deriva del catalán.

    Aunque es curioso esa esquizofrenía mental que tienen… Por un lado critican toda clase de imperialismo proponiendo la sustitución de la estatua de Colón por su españolista imperialista, y por el otro lado invoquen que ellos son el origen del mayor imperio de la historia.

    Si siguen su lógica imperialista habría que proponer rebautizar la Via Augusta por la Via Asterix, que los romanos eran igualmente imperialistas malos malísimos…

  33. Afirmo que el Latín nace del catalán.

    ¿Donde tengo que ir a cobrar?

    • No tu no cobras… que va, cobro yo.
      Afirmo que eva era catalana, tatara….buela de Pujol, porque ya robaba manzanas en el árbol de la ciencia!!!

  34. Ante la parida de la CUP de pedir quitar la estatua de Colón, sugiero pedir una de Pujol con su dedo señalando Andorra. Seria el mejor monumento para recordar el «pruses»

  35. Entre los cata.frikies, no olvidemos a Pilar, la Madame de Pompadour del señor conde.

  36. hablemos con propiedad no son historiadores son CHISTORIADORES!!!.. je je

  37. Es que él lo hablaba de pequeño y tiene 2200 años, por eso lo sabe.

  38. Quintana es un experto, sin duda. Un experto en su pancatalanismo, pero los años no perdonan. Su afirmación que el catalán se hablaba hace 2.200 años, o sea antes que naciera Cristo, no se basa en ningún documento o dato histórico. Se basa en los males de la ancianidad y en su delirio de extender toda una vida diciendo que la parte oriental de Aragón es catalana, sea o no sea verdad.

  39. Seguro que se lo dijo en persona la virgen María en una de sus apariciones.

    • No fue Ella, que estaba muy ocupada atendiendo a sus clientes en la carpintería. A éste, en realidad, se le apareció y le contó esta historia el mismísimo Superman, nacido en la Barceloneta, como saben los bien informados, y que se entendía con Jesús e incluso con el Espíritu Santo (Holy Ghost en inglés, como ya sabíais) gracias al dominio de idiomas de los mismos.

  40. Ya hasta los gatos quieren zapatos.
    Le recuerdo los galardones que tiene el querido Doctor cucurul
    Varios premios Nobel en varias categorías ( le llaman el Induráin de los Nobel )
    Premio el Resplandor ( la peli se inspira en cosillas del cucurul )
    Premio Alguien voló sobre el Nido del Cuco
    Premio el Silencio de los gorrinos (.la peli basada en acontecimientos de su vida la protagonizó su amiguete Hanibal Lecter )
    Premio Murdok ( lo concede el tarado del equipo A)
    Premio Al científico loco del año
    Premio Doctor Fu Manchú
    Premio la cabra la cabra la p..a de la cabra yo tenía una cabra y la muy p..a se murió
    Premio León de Venecia
    Premio Oso de Berlín
    Premio el Conejo de la Loren
    Premio el Melón de Villaconejos
    Dos vueltas un Giro cinco Tours la Flecha Valona
    Premio Que hace un Tarado como tu en un psiquiátrico como este (.lo conceden los más prestigiosos psiquiátricos del Mundo )
    Etcétera etcétera etcétera
    Es descendiente de Evarista XV ( XIV En Canarias y de Bravehear es el pretendiente número 1714 en el Trono de Escocia y de Lepe )
    Bueno no me extiendo más necesitaría un cuaderno DIN4 ……..
    Y este hombre quiere ser como el cucurul. …

    • Van a dar mucho juego, esto empieza a parecer como si alguien hubiese puesto LSD en el café de Armando Matías Guiu diez minutos antes de uno de sus memorables «Diálogos para besugos»… «Buenos días», «Buenas tardes» 😀

  41. IGOR ya tiene otro ídolo al que adorar ???

    Lo cierto, es que ya antes de Cristo, la Generalidad subvencionaba a los Atapuerca. Se sabe perfectamente que el fuego, la rueda y la prostitución la inventaron los primitivos catalanes. En las cuevas cstalanas ya había bisontes pintados y espanyaensroba.

  42. Los municipios de «La Franja» llevan suerte. Ya no están embarcados en esta nave de locos, en que se está convirtiendo, no Catalunya, sino la política catalana.

  43. Jo!. El desfibrilador de tontos debe haberse estropeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.