Colea lo de Tardà y Alabama

No parece que haya elegido la mejor comparación

CrMaMwnXYAAYbhN.jpg large

Joan Tardà, el cavernícola que los separatas han enviado a Madrid, a ver si se asustan, se lanzó a comparar a los pobres nacionalistas, (pobrets, només porten trenta anys omplint-se les butxaques!) con los negros de Alabama en la década de los 60. Una compración que no se aguanta por ningún lado y que, al contrario, se les vuelve en contra.

Ayer Félix Ovejero ya explicaba que el equivalente de esos negros son las familias que quieren escolarizar en castellano a sus hijos en Cataluña. Hoy le recordamos a Tardà lo que decía el presidente de su partido, diputado, presidente del Parlament, eurodiputado y nada menos que Medalla d’Honor del Parlament de Catalunya, don Heribert Barrera.

No parece que sea mucho de los negros de Alabama, oi?

Dolça i racista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Tardà es el borrico català pero con anteojeras. Va encarrilado en su catalibanismo, en piñón fijo, sin ver el ancho mundo a derecha y a izquierda. De «ruc», también tiene el sonoro rebuzno, que despierta a las señorías que dormitan enel Congreso.

  2. Lo de Barrera es racismo, acrecentado por el chocheo.

  3. Es curioso el lenguaje que se usa con el tema del separatismo. Se usa el concepto de «independencia-independentismo», tal y como los separatistas han impuesto, en lugar de hablar de su intención de liquidar España, de destrozar la Nación española que es lo que pretenden, consiguiendo de esta forma muy eficazmente aminorar el impacto emocional en el resto de España y despojar sicológicamente del derecho de soberanía de todos los españoles sobre la integridad territorial de España. Puede que los últimos en enterarse de este perverso plan sean los medios de comunicación estatales TVE y RNE además de los adictos a lo políticamente correcto, así como determinados políticos de partidos que deberían tener meridianamente claro estos conceptos.

  4. La tenebrosa historia de ERC ha de ser denunciada y no consentir que vayan marcando paquete de demócratas ni dando lecciones de democracia Si existe un partido que reúne todas las condiciones para ser tildado de extrema derecha este es, sin duda, ERC por mucho que se autodenomine Esquerra. Tal vez la denominación mas acertada sobre este engendro de partido sería el de nazionasozialista.

  5. No creo que los secesionistas envíen a Madrid a ningún tabernícola con la intención de asustarles, ni siquiera con su aliento. Porque los hombres de las tabernas, en todo caso, no harían otra cosa que predicar la pedagogía de los buenos caldos del país, que tan bien conocen, por supuesto. Y eso no asustaría ni a los niños de pecho.

  6. ¿Alguien duda todavía de las verdaderas ideas de esos separatistas?, los nacionalismos siempre parten de lo mismo, aunque pretendan ir de progres por la vida, pero detrás suyo siempre está la supremacía de los suyos y la inferioridad de los demás, aparte de querer quedarse con lo que es de su territorio y pretender añadir la riqueza de los otros, renegando de la solidaridad con otras regiones, pero exigiendo inversiones costosas porque «son diferentes» y hay que darles mucho dinero, no como a los vagos del resto del país.

  7. Heribert (El Periódico de Catalunya, 1 de marzo de 2001)

    «el bilingüismo implica la desaparición de Catalunya como nación»

    «antes hay que salvar a Catalunya que a la democracia»

    Otras perlas del que algunos llaman «patriota catalán»:

    “La immigració es la principal amenaça de Catalunya , varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants”

    “Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca”

    “Quan Haider (líder neonazi austríac) diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat”

  8. Efectivamente, la diferencia entre los negros de Alabama que querían estudiar en las escuelas de blancos y las familias que quieren que sus hijos reciban sus horas correspondientes de español es que el gobierno federal se encargaba de defenderlos frente a los que quisieran impedirlo, aunque fuera el propio gobernador Wallace el que quisiera hacerlo. Como le pasó a Ruby Bridges, que tuvo que ser escoltada por cuatro agentes del FBI y estudiar durante meses sola en una escuela a la que los padres blancos se negaron a llevar a sus hijos hasta que, viendo que no iban a conseguir que Ruby se fuera, tuvieron que ceder y acabar el boicot. Gracias a ella, a partir del año siguiente se empezaron a matricular más niños negros en la escuela. Hoy en día, Ruby Bridges es un referente en la lucha contra la segregación racial en EEUU.
    ¿Se imaginan eso en Cataluña para defender el derecho a recibir enseñanza en español? Y lo que es peor, ¿no se les cae la cara de vergüenza a los que han provocado que intentar que se cumpla la ley se convierta en un infierno para una familia, tanto por parte gobierno central por dejadez, como por el autonómico y las escuelas por negarse a cumplirla?

  9. Cada vez queda más claro que el nacionalismo es una enfermedad, pero se desconoce su etiología y no es verdad que se cure viajando ni leyendo. Otra cosa es que algunos hagan negocio con ello.

  10. Tardà no es más que un sectario,alguien que se rige por la lógica de Letstrade:»Cara yo gano,cruz tu pierdes»,yo en su lugar sería más respetuoso con ese país que tanto critica que se llama España y que le aguanta demasiado,teniendo mucha paciencia con él,porque no creo que los españoles que viven en Madrid le tiren piedras cuando el pasa por la calle,¿verdad?

  11. Vuelvo a repetir lo que otras veces. Estas cosas se han de dar a conocer. Los medios tendrían que difundirlas. La gente tiene que saber la verdad de las cosas. El ímpetu de separatistas de nuevo cuño que lo son por indignación o por oportunismo se enfriaría bastante si supieran estas cosas.

  12. Insisto en que Tardá es perfectamente consciente de lo que hace pero a él no le importa, sabe que así se perpetuara en el chollo que al fin y al cabo es lo que le interesa.
    La pobrisima imagen que da de Cataluña le importa un rábano

  13. Si se retiran medallas franquistas que se retiren medallas a racistas y xenófobos, aunque caerá en saco roto, El racista y xenófobo, doctor Robert, conserva su plaza, su monumento y su cuadro como ex alcalde de Barna.

  14. Pobre Cataluña y pobre el resto de España con gente así, y que encima les voten.

  15. Her Heribert,… gran impulsor de Momium KKKultural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.