Un catalán del Montseny explica en un vídeo la violencia nacionalista que no sale en TV3

 

Minuto 14. Un hombre explica cómo agreden a puñetazos a una señora porque no rotulaba su negocio en catalán. És només un exemple dels que explica en Pere, un vilatà del Montseny lliure d’ideologies que conta amb senzillesa i sense por que allò del «prusés pacífic i democràtic» es només una frase publicitària.

No es un invento de Pere. En nuestro apartado Pura raça puede encontrar ejemplos de cómo el prusés está organizado por los radicales de siempre y sustentado sobre ideas que causaron mucho dolor en la Europa central de los años 30 del siglo pasado. I ací pot sentir coses dites per dirigents nacionalistes que fan encongir el cor:

Però lo millor és sentir la espontaneitat d’en Pere, home de camp i seny, parlant de lo que coneix. Y note que a Pere no le importa que se le haga de noche hablando y retomar la grabación de madrugada; un català dels que es lleva d’hora per fer feina. No se lo pierda, dolço.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , ,

35 comentarios

  1. LAUDES HISPANIAE (Loa a España)
    San Isidoro de Sevilla, siglo VI

    1. ¡Oh España, madre sagrada y siempre feliz de príncipes y de pueblos! Eres la más hermosa de todas las tierras, habitadas y por habitar, desde Occidente hasta las Indias. Con todo derecho eres ahora la reina de todas las provincias, luminaria de la que se benefician tanto el Oriente como el Ocaso. Tú eres el encanto y el ornamento de todo el orbe, la parte más ilustre de la tierra, en la que se regocija sobremanera y florece espléndidamente la gloriosa fecundidad del pueblo godo.

    2. Con gran indulgencia, aunque merecidamente, te enriqueció la naturaleza con notable abundancia de todo tipo de bienes. Eres rica en frutos, copiosa en uvas, alegre en cosechas; te vistes de mieses, los olivos te ofrecen sus sombras, y las vides te sirven como vestido. Tus campos están llenos de flores, tus montes te hacen frondosa, y tus costas abundan en peces. Estás situada en la zona más agradable del mundo; gracias a ello, ni te abrasa el ardor del sol tropical, ni te agarrota el rigor de los hielos glaciales, sino que abrazada por la zona más templada del cielo, te nutres de felices céfiros. Porque, efectivamente, tú haces posible la fecundidad de los campos, el precioso valor de las minas, y cuanto de hermoso tienen los seres vivientes. Y de ninguna manera tienen por qué minusvalorarte esos ríos a los que ennoblece la merecida fama de sus rebaños.

    3. Superas a Alfeo en caballos y al Clitumno en reses, por más que el sagrado Alfeo pueda entrenar a sus veloces cuadrigas por las pistas para hacerse con las palmas olímpicas, y el Clitumno se dedicara en el pasado a ofrecer en sacrificio enormes novillos en el Capitolio. Gracias a tus abundantísimos pastos, no necesitas ambicionar los prados de Etruria, ni, rebosante de palmas, te admiras ante los bosques de Molorco; tampoco sientes envidia de los carros de Élide en la carrera de tus caballos. Tú eres feracísima gracias a tus caudalosos ríos, los torrentes que arrastran pepitas de oro te visten de color amarillo, posees la fuente que engendra la mejor caballería, y te pertenecen los vellones teñidos de púrpura que brillan igual o más que los colores de Tiro. En ti se encuentra la piedra preciosa que brilla en el sombrío interior de los montes y resplandece casi como el sol.

    4. Además, eres rica en hijos, en piedras preciosas y en púrpura; por otra parte, a tu gran fecundidad deben su existencia numerosos talentos y gobernantes de imperios, eres opulenta para encumbrar príncipes y feliz a la hora de parirlos. Con razón te deseó desde siempre la áurea Roma, cabeza de los pueblos; y, aunque el romano terminara un día poseyéndote gracias a su Romúlea fortaleza, al final el floreciente pueblo godo, tras numerosas victorias por todo el orbe, te robó el corazón y te amó, y goza ahora de ti con segura felicidad entre la pompa regia y el esplendor del imperio.

  2. El Pera debería ser considerado un intelectual a falta de éstos.

  3. ELLOS
    (Soneto decasílabo)

    Sinvergüenzas de estilo impecable,
    parlanchines de verbo florido,
    holgazanes a tiempo perdido,
    ambiciosos de rostro inmutable.

    Comediantes con sueldo notable,
    arrogantes que siempre han mentido,
    servidores que nunca han servido,
    imputados en juicio culpable.

    Caraduras que van por la pasta
    y en el pleito persisten activos,
    contumaces en sus atropellos.

    La palabra de tanto se gasta,
    y no hallo ya más adjetivos,
    pero no nos libramos de ellos.

    Carlos Oyague Pásara

  4. S’ha de ser valent i molt per parlar així i mes si vius al Baix Montseny, perque aquesta zona que conec molt be esta plena de senglanots amb estelada. Bravo por Pere i darle las gracias, ojalá hubieran más valientes como él.

  5. Molt bė Pere, que no engañen al campo. Les han dado gato por liebre, los de la Independensia, trabajan para su lucro personal, amparados en las elites mundialistas de la UE, no tienen patria ni nada. Es un negoci de los que, precisamente destruyen el campo español y todo lo que queda de bueno en esta desdichada tierra nuestra. Que viva el campo y sus gentes de toda la vida.

  6. Que pasa cuando se deja la educacion y el poder local en manos del enemigo durante 35 años?

    Y ademas se deja de aplicar la Ley?

    Pues pasa lo que esta pasando

    Hay responsables

  7. Quin crack, en Pere! Valen molts més dolços com ell que reflexionin en veu alta sobre les injustícies i el totalitarisme incipient a Catalunya. Felicitats!

  8. Para ganar la libertad hay que superar de una vez el nacionalismo. Al nacionalismo no le interesa la libertad individual. Únicamente necesita dominar un enorme rebaño.

  9. La batalla hay que darla en Barcelona y en general en las cuatro capitales de provincia y algún pueblo importante como pueden ser Mollerusa, Tortosa, Reus, Manresa, Igualada y en general toda la zona costera desde la Costa Brava hacia el sur.

    El centro de Cataluña está perdido por unas pocas generaciones pero son cuatro gatos. Quien manda es la mayoría y a los cuatro pelagatos provincianos dejarlos que vomiten lo que quieran. Solo hay que evitar que sus vómitos nos salpiquen a los demás.

    • No podemos dejar que el mundo rural se imponga sobre el urbano, cosa que ya ha ocurrido otras veces como por ejemplo en las guerras carlistas que el pensamiento del mundo rural se impuso al urbano.

      • No estoy en absoluto de acuerdo, amigo Deivit, con tu descalificación del mundo rural.
        Este tal Pere del vídeo proviene de dicho medio, y mira lo que dice. Del mismo medio provenía Josep Pla, tal vez el más lúcido escritor catalán del Siglo XX. Y hallaríamos multitud de ejemplos similares.
        Creo, por lo tanto, que no debemos generalizar…Hay payeses, catalanes de socarrel, llenos de sentido común y para nada independentistas. Hay, igualmente, urbanitas -muchos de ellos «xarnegos» renegados- que son fanáticos independentistas. Todos lo sabemos.

      • El mundo rural es lo que las elites ladronas siempre han querido destruir. Los ataques contra el campo, para robar las tierras de los campesinos, para dejarles sin nada vía impuestos etc han sido bestiales en el SXX. Los magnates de las finanzas, después del fraude de la economía global, se están dedicando a comprar enormes cantidades de tierra. Estoy muy a favor de las naciones, su producción agrícola y su cabaña. Además, La ciudad siempre se ha abastecido del campo. Hoy día, La ciudad se ha convertido en un centro de contaminación, suburbios y modas enlatadas para el consumismo más acritico. La idiotizacion y desnaturalización, actualmente está en la ciudad. Espero que jamás muera el campo, sería el fin. Es mi opinión.

    • No he querido ofender al mundo rural, yo mismo tengo planeado cuando me jubile irme a vivir a un pueblo del interior de la provincia de Castellon. Pero creo que está muy claro que es en el mundo rural en Cataluña donde se ve a simple vista la radicalización en el separatismo. También es cierto que conozco poca gente de este medio. Si que conozco a dos hermanos que se han ido a vivir a Moia hace unos pocos años y me han contado que si hay mucho antiindependentista pero que no hablan, por eso parece que hay pocos.

  10. Enhorabona i ànims Pere, llàstima que no hi haigui massa gent reflexiva, valent, coherent i en definitiva normal com tu per segons quins indrets.

  11. Con personas cultas como este hombre se puede debatir, pero la mayoría de la sociedad carece del nivel cultural y humano de este hombre, y ya no digamos de los separatistas o la parte de la izquierda que se ha tragado el cuento del separatismo. Este Señor tiene más razón que un Santo, ojalá hubiera muchos españoles como él, no sólo en Cataluña, sino en toda España.

  12. Som de Mallorca i m’agrada Catalunya. Ja no hi venc tant, perquè trob els amics i coneguts massa exaltats, al meu gust. Ja no es pot parlar amb seny i pau de política catalana. D’altra banda, si no vols parlar-ne, n’hi ha que t’obliguen a fer-ho, com a tema obligat de conversa o de conflicte.

  13. Catalunya se esta «batasunizando»: La convivencia no puede romperse, ya se ha roto.

    Muchos, jóvenes especialmente, sólo conocen adoctrinamiento y fanatismo, difundido sin reparos por madrasas y medios de comunicación, cuchufleta3 en especial, el telenuticies de hoy ha sido especialmente vomitivo, puesto que ya ni fingen imparcialidad.

    Y lo cierto es que a medida que el «pruces» se vaya deshinchando aumentara su frustración y odio y dicho odio les llevara a la violencia….que ira en aumento, como ya se ha señalado muchas veces en esta Web.

    Es muy probable que el «Pruces del sumriures» acabe en una ETA «light».

  14. Un documento valiente que refleja la realidad.
    Es un crack, mossen junqueras deberia verlo 100 veces.

  15. Puedo estar equivocado pero creo que, uno, hay suficiente experiencia histórica de lo que no nos han aportado a la paz social los nacionalismos gobernantes y, dos, si tuviéramos una ley electoral que diera el gobierno al partido vencedor en las urnas, se acabarían bastantes problemas, pareceríamos una real democracia y nos ahorraríamos el trabajo innecesario de tantos exegetas que nos reinterpretan lo que dijimos claramente en las urnas. Pero esto acabaría con el chiringuito de los partidos bisagra, habitualmente nacionalistas a quienes de alguna manera había que agradecer los favores recibidos. Así que, ya se ve: irrealizable la idea, por mía y por utópica. Pero moriré clamando que nada debiera obligarnos a la elegibilidad de los separatistas para cualquier gobierno, incluidos los casales de los jubilados.

    • Por cierto, hablando de los casals d’avis, ¿habéis notado que en cualquier centro, asociación, gremio, etc., allí donde alguien manda, tenemos un catalán? Por ejemplo, creo que hay más médicos no catalanes de origen que lo contrario; sin embargo, ¿cuántos presidentes del Colegio de Médicos han nacido fuera de esta tierra?

      • Repito el comentario porque me ha desaparecido: buscar presidentes no catalanes en los colegios profesionales es como buscar un mirlo blanco. Ni en el colegio de médicos, ni en el de enfermeras, ni en el de abogados, ni en el de farmacéuticos, ni en el de arquitectos. Y no sólo eso, casi siempre tienen sesgo político. Sin ir más lejos Padrós, el presidente del colegio de médicos, fue dipu_tado del parlament por CIU.

  16. ¿Y decían que Barcelona es una ciudad moderna y cosmopolita? Yo veo todo lo contrario. Una Barcelona cada vez más borroka y paleta.

  17. Se enrolla como las persianas pero este tío es un puñetero genio.

  18. Sería perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos Que estarían dándose un voltio por ahí y apalearon a otra señora ….La fuerza de la costumbre.

  19. Pue eso de los comercios, si aconteció, suena bastante a «noche de los cristales rotos».

  20. Lo importante es que los catalanes están perdiendo el miedo a denunciar las injusticias que padecen por culpa del nacionalismo. Esto hubiera sido casi imposible hace unos pocos años. Toda mi solidaridad para con las víctimas, y mis deseos de que pronto conquistemos la libertad para todos los catalanes, no la dictablanda actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.