Carta de una dolça argentina sobre lo de Colón

Lo que piensa una argentina sobre el derribo de la estatua de Colón.

Colón

A Argentina ja han passat pel populisme, i no els hi ha anat gens bé. Así nos lo cuenta la dolça argentina Cecilia:

«Hola ante todo felicitaciones por la website de Dolca Catalunya!! Mi nombre es Cecilia, soy ítaloargentina y vivo en Buenos Aires, quiero mandarles un link a la web que armé hace un par de años cuando Cristina Fernandez de Kirchner destruyó nuestro MONUMENTO A CRISTÓBAL COLÓN, que por cierto era uno de los más importantes del mundo.   Estoy leyendo en el diario español que el ataque a Colón llega a España y de todo corazón deseo que no se propague. 

Tomen como ejemplo lo que sucedió aquí, quiénes lo avalaron, qué poderes hubo detrás del gobierno populista? Venezuela, Irán, y otros poderes que no conocemos pero que están interesados en sojuzgar y saquear nuestros países.   

Si de algo sirve, aqui mi modesto aporte, así quedó el monumento….

http://monumentoacolon.wixsite.com/home/legales

un abrazo y mucha suerte!»

Gracias dolça Cecilia, y un abrazo dolço a nuestros hermanos de Argentina.
Dolça i colombina Catalunya…
colón



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Pero bueno, la Kirchnera por lo menos no odiaba Argentina; eso si, como todo peronista de turno ha hecho mucho daño al país. Pero aquí nuestros peronistas son hispsnofobos. Bueno, a decir verdad la Kirchnera también es hispsnofoba.

  2. ¿Por qué hay que desprenderse de la estatua de Colón? No lo acabo de entender. ¿El almirante se entregó a exterminar tribus indígenas? No me consta. Alguna persona mucho más conocedora que yo puede aclarar estos puntos. Ahora bien, sí que sé una cosa con total certeza: los imperios indígenas no favorecieron para nada una arcadia feliz. Por ejemplo, no es que estuvieran muy contentos de los aztecas muchos de sus pueblos vecinos.
    Puestos a eliminar cosas, ¿por qué no se suprimen nombres de calles en alusión a mercenarios asesinos como los que capitanearon la gran compañía catalana (los almogávares)? No estaría de más hacer lo propio con aquellos responsables de columnas revolucionarias que actuaron durante la guerra civil española. Además, podrían derrocarse todos los edificios existentes en Barcelona y poblaciones de la costa catalana levantados con los beneficios derivados del comercio de esclavos y la explotación de los mismos en tierras de ultramar.

    • Mas de uno de la CUP debe ser hijo de un colonialista de esos, es decir, colonos en otras tierras.

      Podriamos ocupar una de esas mansiones levantada gracias al comercio de esclavos por parte de sus bisabuelos y que han heredado de ellos.

  3. Recuedo visitar la réplica de la nave de Colón en el puerto de Barcelona. No pararán hasta quitar la estatua de Colón, como hicieron con su nao, y con tantas otras cosas. Una lástima. La réplica de la nave de Colón era muy visitada y lo seguiría siendo, más que los bodrios museos nacionalistas que han montado como el de Histeria Nazi-onanista o el del Born-inventemos agravios

  4. ¿dónde hemos visto antes a unos individuos dinamitanto monumentos de la antigüedad? ¡ah sí, en la tele! y eran unos trogloditas que se habían erigido en un autoproclamado «estado islámico».
    ¡está claro estos cupaires camino de qué van!
    Pues los mismos trogloditas (usos siguen a rajatabla sus preceptos del islam i otros hablan solo catalán) se han propuesto dinamitar nuestro pasado, y además el monumento a un famoso catalán…. Supongo que lo siguiente será eliminar estatuas de Miguel de Cervantes, ¿o era Miquel Sirvent?
    Si us plau senyor Cucurrucucull, manifesti-s’en i aclari-m’ho.

  5. Llevaos de vuelta a Pisarello por favor !!!!

  6. Como se les haga caso a estos retrasaos mentales de las CUP terminaremos por destruir el casco antiguo de Tarragona por haber sido el primer asentamiento de esos imperialistas Romanos.

  7. El nazionalismo es como el ISIS, les gusta destruir su pasado para crear un futuro de ficción.

  8. Nada tiene que ver Argentina con Cataluña , la estatua de Colon fue reubicada, se la quiso enviar a Mar del Plata, para que esté mirando el mar no pudiéndose lograr esto quedó en BsAs mirando hacia el río de la Plata , en estos momentos se está restaurando , si bien el cambio y su remplazo por Juana Azurduy (indígena que luchó por la Independencia Hispanoamericana bajo las órdenes de Manuel Belgrano) fue simbólico, se da de manera opuesta a lo que ocurre en Catalibania donde hoy modifican los libros de estudio, sobre todo los infantiles y se quiere hacer creer que todos los grandes próceres, pensadores y pintores son Catalanes falseando la historia; en Argentina si buscan los manuales de historia de años atrás nada dicen de matanzas ni genocidios (x dar un ejemplo) la historia estaba ya modificada ,exaltando los valores Europeos a tal punto de haber perdido sus propios orígenes y raíces… en Cataluña se las inventan para desligarse de sus orígenes y raíces . Soy Argentina e Italiana ,viví 3 años en Bcn , nos compramos un piso , luego nos fuimos , por que? x que el uso de la lengua para discriminar y excluir nada tiene que ver con nuestros valores,ni los que queremos para nuestros futuros hijos . Hace dos meses vivimos en Italia y me siento como en casa

    • Gracias por su aclaración tengo familia en La Plata y en Córdoba…y más o menos dicen lo mismo q Vd.
      Un saludo desde Barcelona…
      Efectivamente lo q nos ocurre en Cataluña es escandaloso y muy penoso para los propios catalanes… Q si tuviéramos su empuje…nos marchariamos d aquí ya!
      Pero los hijos y nietos nos tiran mucho!!!

  9. ¡¡¡¿¿ QUÉ NO DECÍA LA CATALIBANIZA QUE COLÓN ERA CATALÁN ???!!!

  10. Tengo entendido que la Kirchner que se ha apuntado al carro marxista-indigenista, púes eso que sus antepasados provienen no se si de León o Galicia

  11. DC: Enhorabuena!

    Habéis cruzado el charco como Colón y ya sois los nuevos almirantes de la Mar Oceana !!

  12. Cristina Fernandez de Kirchner es un taliban, al igual que los de Afganistán que volaron los budas milenarios o los de Siria que han volado un montón de monumentos también.

    La actual sociedad argentina es toda de origen europeo, español e italiano fundamentalmente y fueron ellos los que masacraron los pueblos indios. La actitud del derribo del monumento a Colón tiene uno de los dos siguientes motivos: o son ignorantes o no les interesa la verdad.

    Su segundo apellido «de Kirchner» me suena a mi a alemán. Así que menos populismo.

  13. Os imagináis esa imagen devastada al final de las ramblas?

    • Que locos están!
      Y nos van a volver locos a todos!
      Una cosa es un cambio d ciclo…y otra un desbarajuste » manipulativo» d toda la historia de siglos…el monumento argentino era precioso!
      Que pena!
      Q manía con derrocar, romper, destrozar…
      Q poca educación cívica!!!
      En la Europa del Este se conservan las estatuas de Lenin y Stalin tal como estaban!
      Los latinos somos muy salvajes…
      Lo bueno q tenemos- nuestra forma d vida, etc- hay momentos que nos convierte en salvajes!!!

  14. Totalmente de acuerdo. Hay poderes repugnantes que están interesados en destruir las naciones hispanoamericanas, saquearlas ( como ya están haciendo) y hacerlos impotentes como sociedad política. Esto está detrąs de estos mamarrachos que se llaman auto llaman izquierda. De paso debilita el país para que sea pasto de terceros. Para colmo los ejecutores, unos inútiles que por no tener no tienen ni sesos, cosa que un animal si tiene.

  15. Pues al final es claro:

    estos populistas, como no pueden traer prosperidad a sus votantes, porque son unos inútiles, y están en contra de la empresa, que es quien realmente crea puestos de trabajo y riqueza, ¿qué hacen?

    Manipularnos con palabras vacías y gestos vacíos (como el monumento a Colón, los toros…) para hacer ver que son «de izquierdas».

    La religión de cada cual (aquí, el «progresismo») está muy bien en su casa. Pero gobernar un país o una ciudad, significa que los servicios públicos funcionen con la calidad que se espera de ellos y los ciudadanos pagan, y la prosperidad que da el tener trabajo y posibilidades de ascender o de independizarse de autónomo.

    Pésimos servicios y 0 de trabajo.

    Por eso necesitan la manipulación.

    Pero la manipulación, cualquiera que sea, NO ES DEMOCRATICA.

    La manipulación NUNCA BENEFICIA AL PUEBLO, sino al engañador.

    La manipulaciópn ES UN ENGAÑO que eterniza al manipulador en el poder (no se le puede controlar por sus resultados y el cumplimiento de las promesas electorales. Hace que se le vote por ser de «izquierda», y demuestra que es de «izquierda» con estas acciones sin sentido)

    Esto está pasando en el siglo XXI y no en el tercer mundo, con todas las limitaciones materiales y psicológicas para creer en alternativas.

    Esto está pasando en Barcelona, aquí y ahora.

  16. Cecilia no hagas caso a esta grandisima tonteria de estos tarados de la cup …hoy sea tumbado la propuesta tonta y apsurda …por desgracias en esta precios tierra tenemos otros problemas mas inportante como conseguir echar a la cup a erc y un partido que dirije um tal mas que no tiene nombre este supuesto partido ..ese es el gran problema que tenemos aqui en cataluña …un saludo desde cataluña Dolça cecilia ..

  17. Gracias Cecilia, un abrazo desde Barcelona, España.

  18. Un abrazo Cecilia. Algún día Colón volverá a erigirse en Buenos Aires. La K ya está fuera de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.